Me estoy planteando cambiar de vehículo...

Rediscrepo. Rotary y radial no se parecen más que una pera y una manzana. Son motores distintos. Viene en el enlace que he puesto:

Distinction between "rotary" and "radial" engines​


Leelo, leelo (con 2 es).

De todas formas me paso a la Cruzcampo como Bugui, pa ti la gorda, son podencos.
Sí, pero los que usaban los aviones en la WWII, que es de lo que hablábamos, eran radial, no rotary.
 
Yo si fuera polimillonario me compraba un BMR, 9000cc unos 300 caballos.
 
Última edición:
Los M-60 Se rompen con mirarlos, cada vez que se usaban había que mandarlos al taller, si es que no petaba algo antes de usarse.

Pero para ir al trabajo un par de veces en ellos estaría bien.
 
Solo los que hicieron la mili saben el nivel técnico de nuestro ET. Y la aviación igual, la mitad no arranca y cuando arranca y despegan, se caen
 
Donde estaba yo lo que había era lo que llamábamos patos, BMR-VMA, los usaban para jugar a los desembarcos y tomar playas y mierdas de esas, no he vuelto a ver nada tan feo.
Por lo que estoy leyendo un experimento fallido Pegaso.
pegaso-8331-bmr-vma-7.jpg
inbound869588539209746781.jpg
 
Última edición:
Solo los que hicieron la mili saben el nivel técnico de nuestro ET. Y la aviación igual, la mitad no arranca y cuando arranca y despegan, se caen
Por lo que estoy leyendo es gran verdad, los patos fueron un experimento fallido, también estrenamos los Cetmes modernos, unos verdes con las balas más pequeñas calibre OTAN y que pesaban un kilo menos que los viejos y los quitaron enseguida por mala calidad de fabricación, y así todo, si había algo que funcionaba bien los soldaditos se encargaban de joderlo.
Eso sí, los mosquetones esos de cerrojo de la guerra ahí estaban todavía, los usaban para dar barrigazos porque eran indestructibles.
 
Última edición:
Evidentemente el mantenimiento de un avión o helicóptero de tropocientos millones de euros es distinto que un camión o una excavadora pintada de verde. No creo yo que ninguna persona en su sano juicio haría volar algo que se le va a fallar la batería de litio.
Pero la excepción no es la regla.
Hace más de 35 años o 40, me contaban, que había muy pocos en servicio real. El resto eran donantes de piezas para que otros pudieran volar.
Aquí los aparatos los exprimen al máximo.
Además de la profesionalidad que tienen tanto los pilotos como el personal de tierra.
No se me ofenda y tómese una Cruzcampo con una tapa de gofio en la OA.
 
Evidentemente el mantenimiento de un avión o helicóptero de tropocientos millones de euros es distinto que un camión o una excavadora pintada de verde. No creo yo que ninguna persona en su sano juicio haría volar algo que se le va a fallar la batería de litio.
Pero la excepción no es la regla.
Hace más de 35 años o 40, me contaban, que había muy pocos en servicio real. El resto eran donantes de piezas para que otros pudieran volar.
Aquí los aparatos los exprimen al máximo.
Además de la profesionalidad que tienen tanto los pilotos como el personal de tierra.
No se me ofenda y tómese una Cruzcampo con una tapa de gofio en la OA.
Me ofende lo de la Cruzcampo, lo demás te lo perdono.
 
Evidentemente el mantenimiento de un avión o helicóptero de tropocientos millones de euros es distinto que un camión o una excavadora pintada de verde. No creo yo que ninguna persona en su sano juicio haría volar algo que se le va a fallar la batería de litio.
Pero la excepción no es la regla.
Hace más de 35 años o 40, me contaban, que había muy pocos en servicio real. El resto eran donantes de piezas para que otros pudieran volar.
Aquí los aparatos los exprimen al máximo.
Además de la profesionalidad que tienen tanto los pilotos como el personal de tierra.
No se me ofenda y tómese una Cruzcampo con una tapa de gofio en la OA.
Es que durante muchos decenios el ejército español se nutrió de los excedentes del ejército americano. En aviones, por ejemplo, cuando ellos estaban en Vietnam con aviones que superaban el Match 2 aquí andábamos con los F86 de Corea... y con las versiones que hicimos de los Me109 de la guerra mundial.. Cuando en USA se pasaron a los F14 y a los F16 nos llegaron los Phantom de Vietnam... Y en material terrestre lo mismo.

Hasta que se compraron los F18 y luego los Typhoon, y los Leopard II, no nos pusimos al día y se acabó lo de canibalizar material de otros aparatos. Pero no creo que actualmente pase eso (al menos, no al nivel que pasaba en los años 70 y 80).
 
Por lo que estoy leyendo es gran verdad, los patos fueron un experimento fallido, también estrenamos los Cetmes modernos, unos verdes con las balas más pequeñas calibre OTAN y que pesaban un kilo menos que los viejos y los quitaron enseguida por mala calidad de fabricación, y así todo, si había algo que funcionaba bien los soldaditos se encargaban de joderlo.
Eso sí, los mosquetones esos de cerrojo de la guerra ahí estaban todavía, los usaban para dar barrigazos porque eran indestructibles.
Los Cetme L y LC estuvieron bastantes años de servicio, son la versión española del G3 alemán, nada que ver con los actuales G36, aunque donde este un buen chopo de 7,62…
 
Los Cetme L y LC estuvieron bastantes años de servicio, son la versión española del G3 alemán, nada que ver con los actuales G36, aunque donde este un buen chopo de 7,62…
Una caja de 7,62 tengo por algún lado guardada, algún día saldrá.
Yo use el Chopo de madera para la instrucción el verde era para los guapos, aunque en aquella época se hablaba mal de el no recuerdo por qué era.
Después de la instrucción creo que lo toque un par de veces en campo de tiro, cuando subíamos o bajábamos a por munición en los camiones llevábamos la zeta, el cetme era un coñazo, total pa no usarlo.
Lo gracioso es que no recuerdo haber tirado nunca con la zeta.
 
Atrás
Arriba