Me gustaría saber vuestra opinión

Hola cocolote, creía que estabas tras una forty eight :cachondon:. La fat es una maravilla. Estos hierros en parado parecen pesados pero en movimiento son como bailarinas. No creo que necesites ningún curso para volver a la carga (aunque nunca están desaconsejados hasta para los que rodamos todos los días). Poco a poco y verás como no has olvidado lo que sabías. Ya nos contarás! Ánimo!:complice:
 
Hombre, yo en estas cosas me gusta ser prudente. A lo mejor me paso, pero la experiecia me dice que no está de más. Si llevas 25 ó 30 años sin montar en moto, deberías tomarlo con calma. Si que es verdad que en movimiento "desaparecen" los kilos, pero solo es apariencia, los kilos están ahí, y lo que es peor, las inercias que eso genera. He visto a muchos novatos "meterse en lios" en circunstancias que un veterano solventaría "fumandose un puro".
No te digo que no te compres tu sueño, al contrario, hazlo. Pero no estaría de más que antes intentases practicar un poco (una 250 de cuatro tiempos tipo Yamaha Sr o Suzuki TL, sería lo ideal).
 
Buenas y birras

El refranero español es muuuuuy sabio :complice:

"Más vale prevenir que curar"

Si quieres vete a un concesionario y prueba una, ahí ya tienes una clase gratis y luego vete a otro, practica sobre lo que vas a tener.

Muchas suerte :contento:

Vsss
 
Por supuesto que puedes con ella. Pero estoy con algunos compañeros. Intenta agenciarte un hierro más pequeño para una brevísima temporada (3-6 meses, según te encuentres). Siempre doy el mismo consejo, una japonesa o coreana de 250-500-600cc, con unos añitos se compra por muy poco dinero y se vende casi por lo mismo 6 meses después (entiendo que es mejor perder 400 € y llevarla 6 meses todos los días que quieras que en una autoescuela por sólo 10 o 12 horitas de clase, pero es mi opinión....claro)

Será bueno ir recordando y si se te va al suelo no te dolerá tanto...., recordarás el tema de las marchas y sobre todo para saber como mover 300 kg en parado es mejor empezar con 180 kg jejeje. Un poco de prudencia siempre viene bien....

Ya nos contarás!!
 
No te gastes pasta en otra moto que luego para venderla es un coñazo.

Lo mejor es alquilar una 250 o pedirsela a un amigo unos dias y luego vas y pruebas la Fat Bob en el conce y ya veras lo bien que se lleva.

Luego con la tuya la sacas poco a poco los fines de semana que hay menos trafico y te vas haciendo a ella bien, que tu ademas ya tienes cabeza y no vas a andar haciendo el tonto. Le sacas un todo riesgo por si se te cae al principio ( que no se te va a caer pero solo por si acaso) y al toro.

Suerte
 
yo siempre recomiendo lo mismo a los "novatos" sporter del 2004-06 por 5xxx euros un tiempo la vendes por -500 y te compras tu sueño.
si no eres alto (+ 1,75) ademas la fat tiene un poco lejos los mandos...


salu2
 
Yo soy del sector "conservador".
Meterese en una moto de más de 300 kg de peso sin experiencia previa me parece totalmente desaconsejable.
Los kilos que están presentes y lo peor es que aparecen cuando menos lo esperas, generalmente cuando hay que salir de una situación de emergencia, a saber: frenazo del de delante en una vía de circunvalación cuando vas a 70 y cerquita, vaquita que aparece en una bajada de un puerto de montaña en la curva ciega en la que acabas de entrar (da igual a la velocidad que vayas), puerta de coche que se abre inopinadamente en ciudad, etc. etc.
Y no me he ido a situaciones tremebundas de ir a 140 km/h, manchas de aceite y otros imponderables.
A lo que voy es que conducir una moto es algo serio.
Hay una serie de destrezas que se adquieren e interiorizan con la experiencia. Y esta experiencia es preferible cogerla con una moto a la que dominas y no al revés.
Con una moto a la que no dominas la situación muy habitual es la siguiente:
1- Primer periodo de extremado cuidado. Como no se tiene experiencia, el neófito va pisando huevos y con más miedo que siete viejas. No tiene ningún percance. Dura unos 3-5 meses.
2- Segundo periodo o "ya le voy pillando el tranquillo". Aquí el protomotero se va soltando pero sigue yendo con muchísimo cuidado aunque con menos miedo. El periodo de tiempo es variable.
3- Tercer periodo, también llamado "tutto o muette". Es el momento en el que el neopiloto "ya sabe montar en moto" y se confía. Y se pega un primer sustillo, luego viene otro y finalmente acaba por los suelos (ya se sabe, hay dos tipos de moteros...). En ese momento se replantea todo y, en demasiadas ocasiones, se opta por vender la moto.
Con una moto más ligera, pasas por los mismos preíodos, pero el pesar menos, tener menos potencia y demás, uno puede solventar la situación con mucha mayor garantía.
Esta es mi opinión, aunque sé de casos en los que como primera moto se han comprado una Electra y ahí siguen, pero no me parece lo más lógico.
 
Última edición:
Empezar con una Fat Bob si no has llevado nunca moto grande y desde hace 20 años no tocas un manillar, me parece un poco excesivo, a priori.

Claro, luego todo depende de la cabeza y la paciencia de la persona. Tienes que tener en cuenta que al principio vas a tener que rodar con mucha precaución y te costará hacerte con el peso del bicho (¿defensas?). Seguramente, hasta al cabo de un año no le podrás sacar todo lo que la moto te puede dar.

Yo, en tu caso, empezaría con una moto inferior (la Sportster puede valer, de segunda mano ideal si tu idea es cambiarla a futuro) para hacerme al tema y asegurarme de que me va el rollo. Luego ya tendré tiempo para la Fat.
 
Vayamos por pasos.

Por lo que se refiere a una Fat Bob, te la recomiendo. Cada vez estoy más contento con su comportamiento tanto en carretera como en ciudad. Si te la compras no te arrepentirás.

En cuanto a experiencia encima de un hierro creo que depende de cada caso generalizando se puede cometer errores pero como dice eremita el refranero español es muy sabio y vale la pena ir cogiendo el hábito de conducción.

Ya contarás que has decidido y como va. Birras a todos
 
Mi consejo es que te compres la que te gusta que es la Fat Bob, andar comprando motos con la idea de venderlas para mi es una perdida de tiempo y de dinero. Si no te sientes seguro y no tienes quien te preste una siempre puedes dar alguna clase en una autoescuela, y cuando la tengas pues con cuidado hasta que te sientas comodo en ella.
Cuando compre la Dyna solo habia montado en motos de 125 y menos, eso si, lo tenia mas que reciente, yo no queria una Sportster ni otra mas pequeña, asi que con prudencia me fui acostumbrando.

Saludos_____y___Birras!!!!
 
Yo hacia mas de quince años que no llevaba moto, aunque habia llevado moto bastante tiempo, pero un una grande, una 250, aunque dificililla, una Osa Copa, empece probando en el conce una Street Bob y una softail, lo primero que pense, es que me habia metido en un lio tremendo, bajar de la acera a la calle la primera vez con eses hierro, y ese manillar que se iba a los lados y te vencia la moto, ya me dio pavor.

Pero baje de la acera y llegue al primer semaforo, y lo pase y volvi al conce con ella, una vez en marcha era una delicia, luego probe la softail y los mandos avanzados no me daban seguridad, asia que acabe decidiendome por la dyna superglide, ahora dos meses y 4000 kms. despues estoy encantado, no olvido lo que me costo al principio, lo que pesaba, maniobrar en parado, ahora maniobro en el parking que parece una pluma, bueno no tanto, pero con suma facilidad.

Pienso que con mandos intermedios te haces antes a la moto, en un par de años igual me paso a softail con mandos acvanzados, ahora de momento la estoy disfrutando, y tengo diez años mas que tu, valor y al toro!!

saludos
 
Yo opino que sería mejor empezar con una más pequeña. Una SR de enésima mano sería una excelente opción.
Pero si es un problema, económico, pues con cabeza ( 43 tacos ) y paciencia. No te faltarán situaciones para aprender los límites de la moto.
Todo está en su sitio, se llega bien al suelo, por lo que he probado. Vamos que ánimo y a por todas.
 
Hola.

Yo opino exactamente igual que Steady. Exactamente igual.

Siento una gran responsabilidad a la hora de hacer un comentario acerca de una consulta como ésta y no me atrevo, sinceramente, a dar el visto bueno a alguien sin conocerle, sin haberle visto conducir, para una moto de las características de la Fat Bob. Una moto, por otra parte y dejando al margen la XR 1200 X, que ha resultado la Harley más ágil en movimiento y más divertida de conducir (hablo de hacer curvas con frenadas incluidas) que he probado.

Mucha suerte.
 
Hola a todos me gustaría saber que opináis, estoy ilusionado con una fat bob,tengo 43 años y de jovencito conducía ciclomotores con marchas Queria comprarme la fat bob pero me da un poco de miedo o respeto ya que desde joven no conduzco motos y menos tan grandes me subí en ella en parado y me pareció pesada creéis que debería realizar algunas practicas o curso o algo parecido. Gracias y birras

Hola,
Me he visto en la misma situación que indicas y he optado por comprarme la moto que más me gustó. Lo que hice fue dos modelos del concesionario antes de comprarla. En parado no te haces una idea clara y, menos aún, de como será la posición al conducirla. También tienes la posibilidad de alquilar diversos modelos de HD (hay al menos dos agencias localizables a través de la web de Harley). Me da la impresión de que hay modelos que se ajustan mejor según la altura de la persona. El tema del peso es inevitable en casi cualquier moto grande, pero al ser bajo el centro de gravedad resulta más manejable de lo que parece y tienen motor suficiente para circular con comodidad y a bajas revoluciones.

¡Mucha suerte!
 
Yo pienso que si eres responsable.....pillatela del tiron...te acostumbrarás en dos dias. Pesa mucho..pues si, pero cuando empieces a rodar vas a flipar, creo que gastarte dinero en una 250 es una tonteria porque te vas a cansar de ella en quince dias que, es el tiempo que vas a tardar en controlarla...despues vas a querer mas bicha.....

pillate la que te guste y conduce con responsabilidad.

birras
 
Buenas y birras

Lo que te vas a gastar en una moto más pequeña para pillar tablas, gastatelo en el gim para hacer musculo y poder con ella :lengua_fuera:

:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
(Es una broma, no me hagas caso, es para distender un poco el tema) :complice:




Si no es una indiscrección ¿podrias decirnos talla y peso? creo que eso también es una buena referencia a la hora de sugerirte.

Venga, un saludo.

Vsss
 
Hola gracias por responderme; mi peso en febrero era de 107 k y ahora gracias a la dieta dukan peso 83 k y mido 1'78,aunque las birras me las seguí tomando; por cierto, te guardo una,gracias por la respuesta.

Confio que dejaras esa dieta ya, es de lo más insano que hay. Yo estoy con la típica, pasar mucha hambre aún comiendo 5 veces al día jejejeje.

Personas más curtidas te aconsejarán mejor, pero no creo que tengas problemas con esa estatura y peso.

Un saludo

Vsss
 
Atrás
Arriba