Me han tirado la ITV por gases cilindro delantero

El Marín

Well-Known Member
Buenas

Dyna Super Glide Custom 2007, un TC96

Pues eso. Fui a pasar la ITV donde la paso siempre y veo que me repiten la prueba de gases un par de veces... que pasa? me dicen que el cilindro delantero no pasa los gases. El de atrás sí.

De todas formas, no me vale la ITV porque fui con el depósito lleno hasta los topes, (se me fue la mano) y echaba gasolina por el tubito de los gases. Cosa normal.
Pero el tío decía que sabía de donde venía la fuga y que en esas condiciones no podía pasarme la inspección.

De todas formas no me grabaron el test de gases y tengo que volver con "los bajos limpios" y sin que tire gasofa.

La llevé caliente, le hice unos 50 Km dando caña... Le voy a mirar las bujías, le echaré un bote de esa cosa que venden en las gasolineras y pasaré sin filtro de aire.

Alguna idea porqué uno sí y otro no?
 
La putada de la prueba de gases es que no puedes hacerla tú para verificar que has conseguido solucionarlo antes de volver a la la ITV. Cambia bujías y haz una prueba de compresión en ambos cilindros, a ver qué sale,
Por cierto, ¿estas son de inyección? Porque ahí también puede haber problemas, pero ya me pierdo.
 
Última edición:
Por cierto, ¿estas son de inyección?
Si, son de inyección.

La mía, tiene, además unas movidas para "engañar" a la sonda Lambda y enriquecer la mezcla. Igual se lo desconecto también... es una puta resistencia en el cable.

Lo raro es que todas las ITVs hasta ahora lo llevaba y ha dado bien.

Miraré las bujías a ver... Todavía lleva las de serie, desde el 2007. Igual las saco y les doy con un cepillo metálico a ver
 
Claro, a mí hace tiempo me pasó con el coche, le recorté el caldo a tope y ya pasó aunque seguía con un cilindro mal, te va mejor la mezcla pobre.
 
Si, son de inyección.

La mía, tiene, además unas movidas para "engañar" a la sonda Lambda y enriquecer la mezcla. Igual se lo desconecto también... es una puta resistencia en el cable.

Lo raro es que todas las ITVs hasta ahora lo llevaba y ha dado bien.

Miraré las bujías a ver... Todavía lleva las de serie, desde el 2007. Igual las saco y les doy con un cepillo metálico a ver
Joder, cámbialas, que tampoco valen tanto dinero. Y de paso, le echas un buen limpia-inyectores.
 
No es eso, Si no que al llevarlo muy lleno le rebosaba por el respiradero y el ituvero al ver salir sopa le dió un tirón de orejas. No hay manguito en mal estado, es lo que hay si llenamos a tope.
Yo he llenado toda mi santa vida los depósitos a tope y jamás me ha pasado eso.

Y mira que he tenido motos...
 
Yo he llenado toda mi santa vida los depósitos a tope y jamás me ha pasado eso.

Y mira que he tenido motos...
Igual no te has dado cuenta o no lo has llenado hasta el rebosadero. La mía tiene en la parte alta una salida con un tubo que va al suelo. Por reducción al absurdo, como lo llene hasta ese el tubo por la fuerza gravitacional debido al cambio climático, cae al suelo sí o sí.

Algunos cortan el tubito para que se pueda poner el nuevo tapón y baja una par de centímetros el límite de nivel.
La mía tiene el tubo de salida entre los dos semis.
 
No todas lo llevan, la mía si y dos veces la he liado por llenarla demasiado y parar enseguida, si sales a carretera no rebosa pero si paras enseguida al inclinar la moto algo cae.
Todas las motos llevan ese sistema se hace justamente por seguridad y presión en el deposito.

Si pierde gasolina es que algo ocurre.
 
Atrás
Arriba