Me han tirado la ITV por gases cilindro delantero

Te sobran los euros.
Ayer llené en Binéfar a 1.52€ l de 95 pero dicen que según donde de acerca a los 2leuros.
No!! Para nada!!

Pero el caso es que lo voy a gastar igual!

Si fuese que no lleno la moto y se pega 2 meses sin utilizarla te diría vale...métele 20 euros..

Pero coñe, lo normal es usarla y un depósito dura ná y menos.


El tiempo también es dinero!!
 
A VER, cuando viajo, siempre lleno hasta el puto tope, parece que no, pero ese medio litro de más viene muy bien, sobre todo cuando vas por montaña donde no todos los pueblos tienen gasolinera... algunos ni bar...

Pero para la ITV lo llené con la cabeza en modo "piloto automático" y me salía por el tubo de los gases
 
Todas las motos llevan ese sistema se hace justamente por seguridad y presión en el deposito.

Si pierde gasolina es que algo ocurre.

Siento discrepar, pero no todas lo tienen igual.
Y te lo explico:
Lo más convencional por sencillez y bajo coste son las que lo llevan con tapón con respiradero el cual solo alivia la sobrepresión y permite que entre el aire y no haga vacío, la gasolina a no ser que pongas la moto a mimir no debería salir aunque la llenes hasta la bola.
La otra opción es el respiradero en el mismo depósito, está igual que en muchos coches en la misma boca de llenado, si sobrepasas el nivel recomendado de combustible es por ese respiradero por donde se sale la gasolina.

Así lo tengo yo entendido y así lo he visto en el manual de varias hondas y varias sporster.
Los respiraderos suelen estar tras el motor y bajan normalmente junto con el tubo de la batería, en nuestras sporster, las que lo lleven, están antes que el del vaciado de aceite.
En las shadow que yo he tocado también había tres, respiradero depósito, respiradero batería y el de la reserva del agua refrigerante que está por detrás de la bateria muy escondido.
Evidentemente no es algo normal llenar en exceso pero si llevas este último sistema y encima como me ha pasado a mí quieres llenar el depósito hasta la bola en viajes largos y enderezas la moto para que salga aire y entre más, cuando la dejas inclinada pasa lo que pasa que se mete en el respiradero y se va al suelo, realmente son unas gotas pero es como la sangre, de lo más escandaloso.
En el viaje de ida a Lugo me paso en la penúltima parada a repostar, se puso a gotear y dejó de hacerlo al momento, para mostrárselo al compañero la zarandee y volvió a salir más gasolina por el respiradero.
Estaba hasta las orejas de caldo.
 
Siento discrepar, pero no todas lo tienen igual.
Y te lo explico:
Lo más convencional por sencillez y bajo coste son las que lo llevan con tapón con respiradero el cual solo alivia la sobrepresión y permite que entre el aire y no haga vacío, la gasolina a no ser que pongas la moto a mimir no debería salir aunque la llenes hasta la bola.
La otra opción es el respiradero en el mismo depósito, está igual que en muchos coches en la misma boca de llenado, si sobrepasas el nivel recomendado de combustible es por ese respiradero por donde se sale la gasolina.

Así lo tengo yo entendido y así lo he visto en el manual de varias hondas y varias sporster.
Los respiraderos suelen estar tras el motor y bajan normalmente junto con el tubo de la batería, en nuestras sporster, las que lo lleven, están antes que el del vaciado de aceite.
En las shadow que yo he tocado también había tres, respiradero depósito, respiradero batería y el de la reserva del agua refrigerante que está por detrás de la bateria muy escondido.
Evidentemente no es algo normal llenar en exceso pero si llevas este último sistema y encima como me ha pasado a mí quieres llenar el depósito hasta la bola en viajes largos y enderezas la moto para que salga aire y entre más, cuando la dejas inclinada pasa lo que pasa que se mete en el respiradero y se va al suelo, realmente son unas gotas pero es como la sangre, de lo más escandaloso.
En el viaje de ida a Lugo me paso en la penúltima parada a repostar, se puso a gotear y dejó de hacerlo al momento, para mostrárselo al compañero la zarandee y volvió a salir más gasolina por el respiradero.
Estaba hasta las orejas de caldo.
Una honda NO es una moto es un corta césped.

Y una spontex es una moto de chica es normal que pierda algo de líquido....


Comentario estúpido: off
 
Algo han aprendido, en estas motos hay un tubo de compensación de gases y después dos catalizadores, pero en los coches no creo que lo hagan, en todos aunque tengan dos escapes en algún punto se juntan los dos en uno, lo normal es que tengan solo un catalizador, pero aunque tengan dos en algún punto hay solo un tubo con los dos escapes.
 
Lo de que te tiren por ir chorreando gasofa normal, pero lo de la prueba de gases cilindro por cilindro es la primera vez que lo oigo.
Pues diría que es lo normal, si llevas un dos en uno o un tres en uno o un cuatro en uno todos los gases van al mismo sitio pero si llevas un escape por cilindro sin ningún múltiple que los conecte acotas que cilindro trabaja bien.
 
Imagínate la itv de una goldwing o una k1600 de bmw con 6 cilindros...

Si miran cilindro a cilindro....
Pues según los escapes que monte, normalmente en las goldwing cortacésped que tú menosprecias son tres en uno por cada lado.
Y con la k 1600 lo mismo, esa que es un panzer o un tractor con sembradora para ti?

En mi k75 lleva un colector triple y solo una salida al escape, es bastante simple.
 
Me imagino que hacen la prueba en cada una de las salidas de escape que tenga el vehículo.

Me lo hicieron en cada uno de los tubos de escape.

Como todas las Jarlins, lleva dos, y el que viene del cilindro de delante, daba mal.

Yo llevo la mariposa y el tubo que los une anulada desde siempre. No es eso. ha pasado varias ITVs asina
 
Hay un vídeo del famoso vicesat donde con palabras simples explica cómo en vehículos con más de un escape , en la ITV deben pasar la prueba los dos ...
Yo la verdad q no recuerdo si en la ITV me miran los dos, pero tiene toda la logica ...
 
Atrás
Arriba