Me llevo al Foro Harley de carreras... Con vuestro permiso

moriwoki

USER
32153-llevo-foro-harley-carreras-vuestro-permiso-2uzcolh.jpg


Hola a todos.

El próximo lunes, día 31, se celebra en Jerez la cuarta y penúltima prueba de la Mac-90; algo así como un campeonato de España para aficionados (aunque muchos no lo son, en absoluto), en el que venimos participando mi compañero Juan Pedro y yo desde hace 4 años.

Jerez es una pista que me sencillamente me fascina, un trazado que encierra rincones envueltos por un halo de misterio. Y lo digo completamente en serio porque lo cierto es que hay curvas que aparentan ser algo antes de entrar, otra cosa muy diferente una vez que estás inmerso dentro de ellas y que terminan revelándose en la salida con una forma que no imaginabas; y lo mejor de todo es que vuelta tras vuelta mantienen ese mismo efecto, aunque ya la conozcas como a un viejo amigo. Curvas así son las de Sito Pons o la de Aspar, por ejemplo.
Pero por otro lado, Jerez tiene curvas de pura decisión, curvas muy rápidas en las que buscas el punto exacto donde ajustar la mira, telescópica e imaginaria, que llevas en la nariz del carenado, y te lanzas a por su vértice en el instante siguiente, un instante sin retorno, donde ya no valen las dudas ni mucho menos las rectificaciones porque, sencillamente, te sales de la pista a una velocidad de escalofrío: La de Crivillé es de 4ª y la de Ferrari de 5ª (unos 180 por hora rapelando el gas y con la rodilla arrastrando por el asfalto) ¡Inaudito y apasionante!
Un circuito cuajado de épicos recuerdos que acuden a tu memoria mientras los recorres emulando a las estrellas que los protagonizaron; un circuito en el que se respira la pasión por la velocidad y el culto al motociclismo, un circuito mágico que representa, hoy por hoy, la catedral mundial de la moto, La Meca a la que peregrinaremos, mi amigo Juan Pedro y el que os escribe, durante el próximo fin de semana.

32155-llevo-foro-harley-carreras-vuestro-permiso-sma69s.jpg


Pero esta vez no será como la anterior en la que os escribí algo parecido (Almería), esta vez no sólo os llevaré durante la carrera en algún rincón de mi pensamiento -apartado, eso sí, de la concentración más absoluta para pilotar-, esta vez os exhibiré delante de las otras motos, los comisarios de pista y los boxes, los jueces de las verificaciones y los rivales en un lugar preferente del carenado. He colocado una pegatina, otra, pero ésta muy especial que llevaré como el estandarte de una amistad, de esa amistad clara y sin pretensiones que une a tantos y tantos motoristas; de esa amistad que me une, sin ir más lejos, a mí, que soy piloto (o pilotillo), con vosotros, los harlystas, los tíos y tías de negro, una gente que me ha acogido sin prejuicios ni exigencias, sin premisas ni requisitos, una gente estupenda.
Me he permitido la irreverencia de plantar un emblema tan noble, y también tan oscuro, en una moto plastiquera, para vosotros, una moto que, aunque os parezca mentira, también muestra un lado lírico y secreto a su piloto cada vez que baila con él en perfecta sincronía al inexorable ritmo que marca el cronómetro. Al fin y al cabo, también es una bicilíndrica, y de 1200, como las Sportster o V-Rod.

Os llevo conmigo.
Un abrazo.


32154-llevo-foro-harley-carreras-vuestro-permiso-2hx3r52.jpg
 

Adjuntos

  • 2uzcolh.jpg
    2uzcolh.jpg
    144,1 KB · Visitas: 183
  • 2hx3r52.jpg
    2hx3r52.jpg
    138,9 KB · Visitas: 184
  • sma69s.jpg
    sma69s.jpg
    202,3 KB · Visitas: 184
Última edición:
Tomás, mucha suerte y que diviertas un montón. Por los rivales no tengas problemas, en cuanto te vean esa pegatina se van a acojonar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, la fama es lo que tiene...:complice:
Lo dicho, a fisfrutarlo, un abrazo y nos vemos pronto.
 
Suerte! Yo te diría que no corras porque a 180 no disfrutas del paisaje, pero creo que en Jerez (circuíto) no hay mucho que ver jeje

Ánimo y a por todas!

Un saludo
 
Suerte nene y ya si te pones detras lo de 1hd bastards ya se apartan de tu camino jejeje
 
Que putada que sea el lunes y no tengo puente, porque si no estaría allí animando. Mucha suerte y que disfrutes mucho del trazado jerezano.

Saludos
 
Buena suerte campeon!!! ahí nos tienes de patrocinadores jejejejej...salu2 y a pasarlo bien q es lo principal...:yb659[1]::yb659[1]:
 
Pásalo bien y recuerda los retratos imantados de la familia qie se ponían en el salpicadero: "PAPA, NO TE CORRAS". ¿O era otra cosa?
 
Tomás, mucha suerte y que diviertas un montón. Por los rivales no tengas problemas, en cuanto te vean esa pegatina se van a acojonar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, la fama es lo que tiene...:complice:
Lo dicho, a fisfrutarlo, un abrazo y nos vemos pronto.

¿Se acojonaran por la pegatina o por la fama esa de que vamos soltando metralla por la carretera?... jajajaja...
 
32153-llevo-foro-harley-carreras-vuestro-permiso-2uzcolh.jpg


Hola a todos.

El próximo lunes, día 31, se celebra en Jerez la cuarta y penúltima prueba de la Mac-90; algo así como un campeonato de España para aficionados (aunque muchos no lo son, en absoluto), en el que venimos participando mi compañero Juan Pedro y yo desde hace 4 años.

Jerez es una pista que me sencillamente me fascina, un trazado que encierra rincones envueltos por un halo de misterio. Y lo digo completamente en serio porque lo cierto es que hay curvas que aparentan ser algo antes de entrar, otra cosa muy diferente una vez que estás inmerso dentro de ellas y que terminan revelándose en la salida con una forma que no imaginabas; y lo mejor de todo es que vuelta tras vuelta mantienen ese mismo efecto, aunque ya la conozcas como a un viejo amigo. Curvas así son las de Sito Pons o la de Aspar, por ejemplo.
Pero por otro lado, Jerez tiene curvas de pura decisión, curvas muy rápidas en las que buscas el punto exacto donde ajustar la mira, telescópica e imaginaria, que llevas en la nariz del carenado, y te lanzas a por su vértice en el instante siguiente, un instante sin retorno, donde ya no valen las dudas ni mucho menos las rectificaciones porque, sencillamente, te sales de la pista a una velocidad de escalofrío: La de Crivillé es de 4ª y la de Ferrari de 5ª (unos 180 por hora rapelando el gas y con la rodilla arrastrando por el asfalto) ¡Inaudito y apasionante!
Un circuito cuajado de épicos recuerdos que acuden a tu memoria mientras los recorres emulando a las estrellas que los protagonizaron; un circuito en el que se respira la pasión por la velocidad y el culto al motociclismo, un circuito mágico que representa, hoy por hoy, la catedral mundial de la moto, La Meca a la que peregrinaremos, mi amigo Juan Pedro y el que os escribe, durante el próximo fin de semana.

32155-llevo-foro-harley-carreras-vuestro-permiso-sma69s.jpg


Pero esta vez no será como la anterior en la que os escribí algo parecido (Almería), esta vez no sólo os llevaré durante la carrera en algún rincón de mi pensamiento -apartado, eso sí, de la concentración más absoluta para pilotar-, esta vez os exhibiré delante de las otras motos, los comisarios de pista y los boxes, los jueces de las verificaciones y los rivales en un lugar preferente del carenado. He colocado una pegatina, otra, pero ésta muy especial que llevaré como el estandarte de una amistad, de esa amistad clara y sin pretensiones que une a tantos y tantos motoristas; de esa amistad que me une, sin ir más lejos, a mí, que soy piloto (o pilotillo), con vosotros, los harlystas, los tíos y tías de negro, una gente que me ha acogido sin prejuicios ni exigencias, sin premisas ni requisitos, una gente estupenda.
Me he permitido la irreverencia de plantar un emblema tan noble, y también tan oscuro, en una moto plastiquera, para vosotros, una moto que, aunque os parezca mentira, también muestra un lado lírico y secreto a su piloto cada vez que baila con él en perfecta sincronía al inexorable ritmo que marca el cronómetro. Al fin y al cabo, también es una bicilíndrica, y de 1200, como las Sportster o V-Rod.

Os llevo conmigo.
Un abrazo.


32154-llevo-foro-harley-carreras-vuestro-permiso-2hx3r52.jpg

Mucho animo y suerte. A dejar el pabellón bien alto, que tu puedes.
 
Ánimo !!!!!!! bonita descripción del circuito de Jerez, ahora a comértelo.

Saludos.
 
Por fin tenemos a un compañero al que no le arrancarán las pegatinas......:complice:

Mucha suerte Tomás y no arriesgues mas de lo necesario. Lo importante es el viaje...:cachondon:
 
Muchas gracias a todos. Gracias de verdad.

Uno de vosotros me ha dicho que si hay que ir a 179, en lugar de 180... Bueno, no se trata de eso, la tendencia natural, casi animal, diría yo, es la de intentar pasar a 181, cada vuelta más de prisa. Pero, vamos, que le he entendido muy bien. (Por cierto, la velocidad de paso al final de la recta de atrás espero que pase de los 270, si no es así, vaya trasto de moto que hemos comprado). Claro, que para eso hay que salir como un tiro de la curva de Sito Pons.
Sigamos.
Otros de vosotros, bastantes, me habéis dicho algo parecido a lo que Nieto escuchaba de su madre en cada carrera:
"Hijo: Gana, pero no corras".
Existe un contrasentido que define muy bien este mensaje y en la que se basa la esencia de todo buen piloto:
Para ir rápido, hay que estar tranquilo.
Pero tranquilo no quiere decir relajado, quiere decir calmado. No puede estar relajado porque se necesita de una mínima tensión mantener la concentración que exige el pilotaje; pero sí tranquilo en el sentido de evitar cualquier nerviosismo o estrés, cualquier presión extra que rompa, precisamente, esa concentración.
Así pues, estaré tranquilo, intentaré echarme esa siesta que he conseguido dormir otras veces una hora antes de la salida.

Por otro lado, a esta edad (53), uno tiene una idea bastante clara de por dónde anda el límite y suele acercarse con mucha prudencia a él, aunque se acerca en algunos momentos. La verdad es que una carrera es otro mundo muy diferente de cualquier tanda o rodada, y siempre se alcanza un clímax superior que te lleva un punto más allá con una euforia contenida y que te hace pasar al menos por dos o tres sustos (sustos de verdad); aunque lo cierto es que se viven de otra manera sumido en el fragor de la batalla.

Para acabar, sobre las pegatinas, amigo FXST, habrá alguno que las arranque de mi moto... Hay cada animal en estas carreras... Intentaré, al menos, que no sean las vuestras.
 
Atrás
Arriba