Me presento desde Madrid

Esperando la foto mitoba!!! Enhorabuena.... Esa no la he visto q sinooooo jajaja, con unas birras ya me diras € ;)
Porque de una iron 2012 con 14k a una 48 2014 te has estiradoooooo

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Bueno, pues desde ayer por la tarde, ya la tengo en mi poder. Os dejo unas fotillos y una duda: ¿es normal que tras 2 minutos al ralentí salga un humillo, que no he detectado de donde proviene y que huele a palomitas? Parece que de la parte baja de los cilindros o por la zona del escape, a la altura del pedal de freno.


 
Última edición:
Lo primero, enhorabuena por la adquisición.

Lo del humo... a ver, es una moto muy nueva, quizás aún tenga parte de las grasas y porquerías que traen antes de ponerlas bonitas en la tienda, quizás incluso la hayan limpiado con algún producto y ha quedado algún resíduo o tiene algo de aceite de engrase en algún sitio y se calienta y huele... rueda con ella, y si ves que no se le quita, pues al taller, pero vamos, que no creo que sea nada grave.
 
Gracias por tu extensa conclusión, me ha servido de gran ayuda.:decepcionante:

Es que estoy en una zona rural y casi que no puedo conectar.
Mira que no pierda por las juntas de los escapes.
Lo de olor a palomitas como que no me cuadra.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Lo primero, enhorabuena por la adquisición.

Lo del humo... a ver, es una moto muy nueva, quizás aún tenga parte de las grasas y porquerías que traen antes de ponerlas bonitas en la tienda, quizás incluso la hayan limpiado con algún producto y ha quedado algún resíduo o tiene algo de aceite de engrase en algún sitio y se calienta y huele... rueda con ella, y si ves que no se le quita, pues al taller, pero vamos, que no creo que sea nada grave.

Gracias, por lo que he leído en algún tema del foro a alguno que le ha pasado lo mismo, comentan lo mismo que dices tu.

Por lo demás la moto va como la seda.

Un saludo.
 
Es que estoy en una zona rural y casi que no puedo conectar.
Mira que no pierda por las juntas de los escapes.
Lo de olor a palomitas como que no me cuadra.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.

Bueno, lo he llamado a Palomitas porque huele así la bolsa cuando se quema en el microondas, pero es olor a como a goma quemada.
 
Hola,

El olor a goma quemada desapareció a la segunda vez. Llame al concesionario y me dijeron que posiblemente fuera los productos de limpieza que usan cuando la sacas del conce.

Y después de mis primeros 400 Kms con la forty, voy a dar mi valoración:

- Frenos: Al menos las del 2014 frenan y bien. He oído a mucho catastrofista, seguramente con modelos antiguos, decirme que las harleys no frenan y que me atuviera a las consecuencias de una muerte segura. Como digo, al menos las del 2014 frenan perfectamente.

- Potencia: Otro de los mitos. "Que las harleys no corren, que son para pasear". Pues yo ahora mismo que la tengo limitada a 47 CV de los 70, y acelero y me pongo a 140 y 160 Kms/h sin despeinarse, y puede ir a mas. Otra cosa es la aerodinamica, que yendo a mas de 140 se haga incomodo?? Pues si. Pero que la moto corre, tiene potencia y velocidad punta de sobra, también. Y deslimitada, ni que decir. Ayer mismo una Naked me quiso dejar en ridículo por la autopista, empezó a darle zapatilla, íbamos a 160 y no consiguió su propósito.

- Vibraciones: Si, vibra, pero no es nada exagerado. Si te mantienes alrededor de las 2200 rpm la vibraciones son mínimas, entre las 2500 y las 3500 rpm se hacen notables, pero sobre las 3500 rpm desaparecen y se hacen imperceptibles.

- Sonido escape: Es cierto que las 2014 no tienen ese sonido característico harley, esperaba algo mas, pero nada que no se pueda arreglar.

- Tecnologia: Dicen que son motos anticuadas. Tecnologicamente, con alarma de serie, y ahora con el arranque sin llave con mando de proximidad, no recuerdo muchas marcas que lo tengan. Trae ordenador de a bordo, te muestra la marcha engranada y las rpm. ¿que mas queremos? Eso si, hecho en falta media de consumo y kms que puedes recorrer con el combustible que tienes. ABS, Leds, Cableado CAN, etc... Ya se que a muchos Carburatas estas cosas os parecen horrendas, pero hay a quien no, como a mi.

- Consumo y deposito: Por las cuentas que he echado el consumo debe rondas los 5 l/100. Con los 7,9l del deposito suelo recorrer unos 150 Kms. Es incomodo para viajes largos, es indudable, pero para el día a día, repostar 1 vez a la semana, no se hace un problema.

- Suspensión: Durisima, es algo exagerado. Es coger cualquier irregularidad en la carretera por minima que sea y se te saltan los empastes. Solucion facil, cambiar aceite horquilla y la precarga de los muelles traseros. Si quieres algo más notable, cambiar muelles traseros.

Y no se si me dejo algo, pero he llegado a la conclusión de que los viejos mitos sobre las harleys hay que olvidarlos con los modelos nuevos.

Gracias por leerme.
 
Muy buen resumen Mitoba, coincido en casi todo contigo.

No he probado los frenos de los modelos del 2014, pero te aseguro que los de modelos anteriores son malos. Tu tendrás abs supongo y puedes frenar a tope, si no tienes abs hay que controlar muy bien la frenada, yo suelo dejar bastante distancia de seguridad por si acaso y más de un sustillo me he llevado con algún enlatado que ha frenado derepente sin sentido, a determinadas velocidades prefiero más esquivar que frenar.

Si has tenido otras motos puedes probar la frenada de tu 48, ve a una carretera solitaria y ve por ejemplo a 100 km/h, simula una frenada de emergencia y verás la distancia que recorres en comparación con otros tipos de motos.
 
Jejeje, que casualidad, cuando te la den me tienes que contar tu experiencia.

Donde te la has pillado, que precio te han dado y cuanto tardan en dartela? La has financiado o pagada a tocateja?

Un saludo compi.

Saludos a todos los foreros, este es mi primer post.

Estoy en la misma situación que mitoba y clifor............., a saber......

Vengo de 125cc, pero en mi caso de scooter....... :timido:
Me acabo de sacar el A2...............:yb667[1]:
Y me gusta mucho la iron............ :enamorado:

Me estoy planteando comprar una pero además del problema de dilapidar los ahorrillos se me plantea la cuestión de cómo y dónde poder probarla.
Me parece fundamental probarla y verte cómodo con la posición en la conducción, mismamente, con la suzuki 250 de la autoescuela tuve problemas ya que el manillar me obligaba a llevar las muñecas forzadas, abiertas hacia el exterior y con el paso del tiempo me dolían bastante.

Un saludo a todos.............
 
Saludos a todos los foreros, este es mi primer post.

Estoy en la misma situación que mitoba y clifor............., a saber......

Vengo de 125cc, pero en mi caso de scooter....... :timido:
Me acabo de sacar el A2...............:yb667[1]:
Y me gusta mucho la iron............ :enamorado:

Me estoy planteando comprar una pero además del problema de dilapidar los ahorrillos se me plantea la cuestión de cómo y dónde poder probarla.
Me parece fundamental probarla y verte cómodo con la posición en la conducción, mismamente, con la suzuki 250 de la autoescuela tuve problemas ya que el manillar me obligaba a llevar las muñecas forzadas, abiertas hacia el exterior y con el paso del tiempo me dolían bastante.

Un saludo a todos.............

Un consejito antes de nada, pasate por el apartado de presentaciones ya que sino te van a dar un toque de atención.

El mejor sitio para probar una harley es en un concesionario, suelen tener algún modelo para que puedas probarlo.
 
Se me olvidaban varios aspectos:

- Comodidad: El asiento es un poco duro, y la posicion encorbada con los mandos adelantados y el manillar bajo hace que no sea la mejor posicion para la espalda. Como todo, tiene solución.

- Manejabilidad: Su baja altura hace que sus 250 Kg de peso no sean un impedimento para maniobrarla a tus anchas, incluso serpeteando por la ciudad. Yo pensaba que iba a ser mas tosca, pero me he llevado una gran sorpresa, es ágil. Con pasajero lo mismo, su baja altura hace que ni notes que llevas a alguien de paquete.
 
Muy buen resumen Mitoba, coincido en casi todo contigo.

No he probado los frenos de los modelos del 2014, pero te aseguro que los de modelos anteriores son malos. Tu tendrás abs supongo y puedes frenar a tope, si no tienes abs hay que controlar muy bien la frenada, yo suelo dejar bastante distancia de seguridad por si acaso y más de un sustillo me he llevado con algún enlatado que ha frenado derepente sin sentido, a determinadas velocidades prefiero más esquivar que frenar.

Si has tenido otras motos puedes probar la frenada de tu 48, ve a una carretera solitaria y ve por ejemplo a 100 km/h, simula una frenada de emergencia y verás la distancia que recorres en comparación con otros tipos de motos.

De que año es tu iron Ratatopo? De la iron 2014 hicieron un test en MotorPasionMoto, y quedaron muy satisfechos con los frenos. Esta claro que no frena como una japo, mas que nada por su peso y sus suspensiones de piedra, pero no es decir que no frena.
 
De que año es tu iron Ratatopo? De la iron 2014 hicieron un test en MotorPasionMoto, y quedaron muy satisfechos con los frenos. Esta claro que no frena como una japo, mas que nada por su peso y sus suspensiones de piedra, pero no es decir que no frena.

La mia es del 2013. Estoy contigo en que frenan, la gente lo que pasa es que exagera mucho, pero se pueden mejorar con pequeños cambios como unas pastillas mejores y discos flotantes.
 
La mia es del 2013. Estoy contigo en que frenan, la gente lo que pasa es que exagera mucho, pero se pueden mejorar con pequeños cambios como unas pastillas mejores y discos flotantes.

Totalmente de acuerdo, unos discos flotantes, unas buenas pastillas y el ABS, y no tienen nada que envidiar a ninguna otra.
 
Buen análisis mitoba, coincido en prácticamente todo.

Ahora hay 2 cosas que me rondan la cabeza, el asiento y las colas que me gustaría cambiarlos, en cuanto al asiento el de la iron es cómodo pero demasiado grande para mi gusto y lo mismo me pillo el de la 48 que estéticamente me gusta mucho aunque decís que es un poco duro... y luego está el tema de las colas, quiero que suene a harley, más grave aunque tampoco que trone a muerte que la pillo a las 6 de la mañana jaja pero la tengo limitada y no se si será lo mejor para la moto, además al ser la versión 2014 apenas hay colas las v&h y poco más...
 
Buen análisis mitoba, coincido en prácticamente todo.

Ahora hay 2 cosas que me rondan la cabeza, el asiento y las colas que me gustaría cambiarlos, en cuanto al asiento el de la iron es cómodo pero demasiado grande para mi gusto y lo mismo me pillo el de la 48 que estéticamente me gusta mucho aunque decís que es un poco duro... y luego está el tema de las colas, quiero que suene a harley, más grave aunque tampoco que trone a muerte que la pillo a las 6 de la mañana jaja pero la tengo limitada y no se si será lo mejor para la moto, además al ser la versión 2014 apenas hay colas las v&h y poco más...

Yo hasta que no quite la limitacion no le voy a tocar colas ni remapeo, es tonteria, vamos lo que se llama Stage 1. Eso si, de momento voy a poner el filtro ovalado Screamin Eagle con el que se usa la tartera de serie, porque es lavable y dura de por vida, y el de serie hay que cambiarlo cada 8.000 Kms.
 
Yo hasta que no quite la limitacion no le voy a tocar colas ni remapeo, es tonteria, vamos lo que se llama Stage 1. Eso si, de momento voy a poner el filtro ovalado Screamin Eagle con el que se usa la tartera de serie, porque es lavable y dura de por vida, y el de serie hay que cambiarlo cada 8.000 Kms.

En teoría cuando la deslimite también me gustaría hacerle cambio de escapes, filtro y centralita, pero no creo que aguante los 2 años que me quedan sin cambiarle al menos las colas aunque esté limitada...
 
en cuanto al asiento el de la iron es cómodo pero demasiado grande para mi gusto y lo mismo me pillo el de la 48 que estéticamente me gusta mucho aunque decís que es un poco duro....

La iron es una moto preciosa, pero su asiento se la carga totalmente, es horripilante. Es lo que me echó para atrás la compra de la iron. Y si me la compraba era con el asiento de la 48 saliendo del conce.
 
Atrás
Arriba