Me presento y os pido consejo

Arfonzo

Active Member
Buenos días, pues eso, que me presento en el foro como próximo usuario de un HD que espero comprar en breve. Tengo 50 tacos, soy de Madrid y llevo toda la vida detrás de una moto HD, pero por distintas circunstancias de la vida (primero no tenia pasta, luego tenía hijos...) hasta ahora no me he podido meter en el charco de pillar burra grande.
Llevo años montando en motillos, de 125, y hasta ayer no saqué el A2, que era lo único que me faltaba para poder cumplir el capricho.
Ahora tengo un Hyossung aquila 125, versión pobre y chiquita de las sporter, que está pidiendo a gritos que la cambie por una hermana mayor (eso y que mi hija de 21 años la quiere heredar).
Ahora es donde os hago la consulta: el caso es que me gustan TODAS las HD (bueno, excepto la Panamerica y la street 750) y no sé `por cual decantarme. Tengo el tiro echado entre una Street Bob, una Soft tail standar o alguna sporter 1200, pero no le hago ascos a las forty eight o a otras que pueda limitar para llevar con el A2 de momento.
El caso es que más allá de la estética y del evidente tamaño del motor de unas y otras, no se como decantarme por alguna. La usaría todos los días para ir al curro (escasos 5 km por ciudad) y para moverme a todos los sitios que pueda. También me gustaría poderla usar para ir con la parienta de fin de semana cuando se pueda (a ella la gustan mucho las motos también, pero no conducirlas).
Pues eso, que aunque aun no tengo la amoto, me presento por aquí y os pido ayuda a poder ser, gracias.
Birras para todos
 
Bienvenido!! Yo también hice el cambio de una zing 125 a una Harley, vas a flipar.

Si no te gustan las street y las Panam empiezas bien la sporty es la mas manejable para ciudad y para filtrar, que imagino que es a lo que estás acostumbrado, aunque vas a notar bastante el cambio al principio. También es verdad que no hay una diferencia enorme entre las tres a nivel de tamaño o manejo y en cuanto te acostumbres te va a dar igual una que otra. Al final lo que manda es la que más te guste a ti, lo demás es más secundario
 
Pruébala. Y mejor si pruebas varias de diferentes modelos que te gusten. La 48 es una Sportster de 1200 y para tus recorridos habituales te va perfecta. Y si sales con la parienta pues parais cada 150 km's a estirar las piernas. Genial, ¿no?
La softail standard me parece muy chula. Lo dicho, pruébalas.
 
¿Qué opináis de la Softail standar del 2020?
¿Algo que tenga que mirar especialmente antes de comprarla? Tengo vista una que me encaja de narices...
Las primeras series de motores M8 salieron con una bomba de aceite un poco justa. No recuerdo si la cambiaron por otra mejor en el 20, justo antes o justo después. Míralo. Si no vas a tocar el motor debería ser suficiente, pero si vas a hacer algún stage podría no serlo.

Por lo demás, buena elección. El chasis softail actual es probablemente el mejor que ha hecho la MoCo jamás.
 
Bienvenido desde Barcelona. Personalmente no usaría ninguna HD para hacer 5km escasos por ciudad, para eso me pillaba un scooter que se pueda meter el casco bajo el asiento y una HD para salir por ahí y disfrutar. (yo he hecho eso) aunque de mi casa al curro tengo 10km y es una carretera de curvas, al menos una vez a la semana me traigo la Forty, que es una preciosidad y si hay que repostar cada 120km pues se reposta.
 
¿Qué opináis de la Softail standar del 2020?
¿Algo que tenga que mirar especialmente antes de comprarla? Tengo vista una que me encaja de narices...
Bienvenido. Es una autèntica preciosidad y ruedas de radios, que mola. A partir de la versión del 22 ya son de palos.
Tira como una bestia. Yo estoy contentísimo con ella. Y cada día más.
Pero para cada uno la suya es la top.
 

Adjuntos

  • IMG_20240315_152319.jpg
    IMG_20240315_152319.jpg
    358,9 KB · Visitas: 22
  • IMG_20240315_152342.jpg
    IMG_20240315_152342.jpg
    532,9 KB · Visitas: 22
  • IMG_20240315_152416.jpg
    IMG_20240315_152416.jpg
    678,1 KB · Visitas: 22
Bienvenido desde Barcelona. Personalmente no usaría ninguna HD para hacer 5km escasos por ciudad, para eso me pillaba un scooter que se pueda meter el casco bajo el asiento y una HD para salir por ahí y disfrutar. (yo he hecho eso) aunque de mi casa al curro tengo 10km y es una carretera de curvas, al menos una vez a la semana me traigo la Forty, que es una preciosidad y si hay que repostar cada 120km pues se reposta.

Si, como ya he dicho es capricho puro y duro, a la HD espero sacarla provecho los findes, pero es que además le tengo mucha manía a moverme en coche, solo lo hago cuando no hay más remedio (llevar a mi parienta más hijos)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿Qué opináis de la Softail standar del 2020?
Que es demasiado Standard. Lo pone en el nombre.
Las Harley se pueden usar para hacer 1km o 500km. Es lo que tú decidas.
Por aquí encontrarás opiniones de yo solo la uso para viajar, hay que preservar y cuidar los km. Luego son motos con 20 años y 10.000km.
Yo tengo, actualmente dos Jarlyns, por circunstancias, las uso cada dia. Voy al curro que lo tengo a 1k andando, o menos. Y voy en jarlyn.
Es personal.
Y por supuesto ahora pilló la más grande.
Llegó al garaje y siempre bajo las llaves de las dos. Aunque de entrada ya se la que voy a montar.
Con tu edad y el tiempo esperando, no pienses en pequeño. Pilla la más gorda que puedas mantener, luego es adaptase. Con una Sportster vas al final del mundo pero para que escoger una moto de chica pudiendo pillar una de Colafloja o de Brobigsocks.
 
Que es demasiado Standard. Lo pone en el nombre.
Las Harley se pueden usar para hacer 1km o 500km. Es lo que tú decidas.
Por aquí encontrarás opiniones de yo solo la uso para viajar, hay que preservar y cuidar los km. Luego son motos con 20 años y 10.000km.
Yo tengo, actualmente dos Jarlyns, por circunstancias, las uso cada dia. Voy al curro que lo tengo a 1k andando, o menos. Y voy en jarlyn.
Es personal.
Y por supuesto ahora pilló la más grande.
Llegó al garaje y siempre bajo las llaves de las dos. Aunque de entrada ya se la que voy a montar.
Con tu edad y el tiempo esperando, no pienses en pequeño. Pilla la más gorda que puedas mantener, luego es adaptase. Con una Sportster vas al vinal del mundo pero para que escoger una moto de chica pudiendo pillar una de cola floja o de Brobigsocks.

No, si me temo que ya estoy perdido, me han mandado un vídeo de la softail y el sonido me ha capturado…
Ahora solo falta desplazarme 600 km para probarla y encontrar quien me la traiga (o no, a ver qué piensa la jefa) desde allí


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si, como ya he dicho es capricho puro y duro, a la HD espero sacarla provecho los findes, pero es que además le tengo mucha manía a moverme en coche, solo lo hago cuando no hay más remedio (llevar a mi parienta más hijos)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bajé una vez a Barcelona con la Forty y espero no bajar nunca más. Eso de pararte en todos los semáforos, coches y scooters por todas partes, todo el rato en 1ª y 2ª con lo que calienta un motor HD. Prefiero bajar en tren y luego en chanclas.
 
Atrás
Arriba