Me siento estafado con la limitación A2

Joer..! Que xungo está tener el A hoy en día. Cuando yo me lo saqué en el '89 no era para tanto.

Birras.
 
No sabes lo que me arrepiento de no habermelo sacado en su día... Me habría ahorrado tiempo, dinero y calentamientos de cabeza. En cuanto pueda sacarme el A me lo sacaré porque a saber que mierda inventan después.
 
Tengo delante la factura de haber limitado mi sporster 883XL del 2007 y en el concesionario oficial de Sevilla me ha salido mucho más barato ...

Descripción del encargo
Mano de obra: 6U.T. / 0.36h Precio 5€ Total 30€
Recambios: Limitador 1 Precio 35.45€ %dto 10 Total 31.97

Total ------> 61.91.

Eso si ... Aunque el carnet actual me permite conducir motos de hasta 35Kw de potencia, el limitador que han puesto es de 25Kw, porque dice el tío que solo le ponen el de 35Kw a las HD posteriores al 2011, que HD no te firma el Documento de conformidad poniéndoselo a una mas antigua.

Mi consejo como ya han dicho por ahí es que el limitador se lo dejes puesto, un accidente o cualquier problema con la moto podría arruinarte la vida... Total son dos años y el tiempo desgraciadamente pasa volando. Para mi es importante conducir con la tranquilidad de que no estoy cometiendo ninguna infracción grave. A lo mejor un pelín más de ruido de la cuenta :partiendose_de_risa
 
Tengo delante la factura de haber limitado mi sporster 883XL del 2007 y en el concesionario oficial de Sevilla me ha salido mucho más barato ...

Descripción del encargo
Mano de obra: 6U.T. / 0.36h Precio 5€ Total 30€
Recambios: Limitador 1 Precio 35.45€ %dto 10 Total 31.97

Total ------> 61.91.

Eso si ... Aunque el carnet actual me permite conducir motos de hasta 35Kw de potencia, el limitador que han puesto es de 25Kw, porque dice el tío que solo le ponen el de 35Kw a las HD posteriores al 2011, que HD no te firma el Documento de conformidad poniéndoselo a una mas antigua.

Mi consejo como ya han dicho por ahí es que el limitador se lo dejes puesto, un accidente o cualquier problema con la moto podría arruinarte la vida... Total son dos años y el tiempo desgraciadamente pasa volando. Para mi es importante conducir con la tranquilidad de que no estoy cometiendo ninguna infracción grave. A lo mejor un pelín más de ruido de la cuenta :partiendose_de_risa

Me hace gracia que todos me aconsejais ir legal, pero la gran mayoría vamos armando jaleo con los escapes :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Si tío, todos hacemos ruido, pero te multan y poco mas:enfado:, yo también te aconsejo que vallas legal :angle: . Este fin de semana, a un conocido en un control lo pararon comprobaron si llevaba limitada la moto y como no la llevaba 500 € de multa, cuatro puntos de carnet y moto inmovilizada :hecho_polvo:, tu decides :lengua_fuera:, yo lo tendría claro :complice:.
Un saludo :beer2:.

P.D. tengo unas colas imitación Screamen eagle II, y no las pongo ya que salgo de casa sobre las 5:00 AM :decepcionante:.
 
Iron limitada mayo 2012 precio:
  1. Restrictor (puta arandela) 15€
  2. Reprogramar Centralita (y cagarla, en frio iba a tirones) 50€
  3. Certificado (para presentar en la ITV) 60€
  4. Mano de Obra 25€

Total 150+27 (Iva) = 177€


Si la llevas con unos escapes distintos de los originales y encima está limitada, andará con el culo. No se en las de carburación lo que se notará la limitación, pero en las de inyección una vez caliente, no se nota gran cosa, eso sí, hasta que se calienta es una mierda, suben y bajan las revoluciones como quieren y si vas en marcha vas a tirones. Me llama la atención que para meterle el mapa de la limitación lo hagan directamente con sus "cables", pero para meter otro, necesitan el sert y te joden 600€. La obra fué en un conce oficial y la deslimitación era gratis.


Sobre lo de saber si está o no limitada, no lo saben ni en la ITV, yo la llevé y externamente no se nota nada, la puta arandela queda metida dentro del soporte del filtro y una vez montado no se ve nada desde afuera y claro para saber el mapa que lleva la centralita hace falta el ordenata del conce que sería el único que puede decir que mapa metió, conclusión, después de dar unas vueltas el de la ITV, que si no veía la arandela, que si donde estaba la centralita, llegó y me dijo que como en el certificado decía que estaba puesto, para ellos valía.
 
A mi me acaban de hacer presupuesto en el Conce de Alicante:
350 € + IVA lo veo caro, pero me queda cerca
En el de Valencia:
300€ todo
En el de la Nave de Valencia:
350€ todo
En el de Murcia:
250€ todo, pero tienes que ir tu a pasar ITV..

Alguien sabe donde se puede hacer mas barato, por Benidorm o cercanias, y que sea un taller de confianza...?
 
Y para quitar la limitación que es necesario?

Pues viendo lo que hay que hacer para ponerla, supongo que para quitarla será el proceso inverso.

- Llevarla al taller a que te quiten la limitación.
- Firmar la declaración de conformidad y obtener el certificado de la marca y del taller de que a esa moto se le ha modificado la potencia.
- Llevarla a la ITV para que lo corroboren.

Y costará otro pico seguro xD
 
Iron limitada mayo 2012 precio:
  1. Restrictor (puta arandela) 15€
  2. Reprogramar Centralita (y cagarla, en frio iba a tirones) 50€
  3. Certificado (para presentar en la ITV) 60€
  4. Mano de Obra 25€

Total 150+27 (Iva) = 177€


Si la llevas con unos escapes distintos de los originales y encima está limitada, andará con el culo. No se en las de carburación lo que se notará la limitación, pero en las de inyección una vez caliente, no se nota gran cosa, eso sí, hasta que se calienta es una mierda, suben y bajan las revoluciones como quieren y si vas en marcha vas a tirones. Me llama la atención que para meterle el mapa de la limitación lo hagan directamente con sus "cables", pero para meter otro, necesitan el sert y te joden 600€. La obra fué en un conce oficial y la deslimitación era gratis.


Sobre lo de saber si está o no limitada, no lo saben ni en la ITV, yo la llevé y externamente no se nota nada, la puta arandela queda metida dentro del soporte del filtro y una vez montado no se ve nada desde afuera y claro para saber el mapa que lleva la centralita hace falta el ordenata del conce que sería el único que puede decir que mapa metió, conclusión, después de dar unas vueltas el de la ITV, que si no veía la arandela, que si donde estaba la centralita, llegó y me dijo que como en el certificado decía que estaba puesto, para ellos valía.


¿y no ponen ningun precinto? Yo tenia una vulcan de 500, que limite (casi me cuesta mas que la moto) y llevaba un precinto en el carburador, que es lo que me miraron en la ITV, aparte de los papeles del taller.
 
A mi para ponerme de nuevo los escapes, quitarme la limitación y recolocarme los intermitentes, una hora de taller. Es decir, 42€.

Según el del taller la arandela NO se ve por fuera y en la ITV me dijeron lo mismo, para comprobar que la moto esta limitada tienen que meterla a un banco de pruebas y eso solo pueden hacerlo con tu consentimiento, además la GC no puede desmontar piezas de tu moto, así que no hay manera de que ellos sepan si esta limitada o no. Dudo mucho que multaran al chaval por no llevar la arandela, supongo que directamente ni la limitó en papeles.

Aquí el tema es basicamente moral y responsable, si es ético llevar la moto sin limitar aunque debas llevarla, es mi opinión vamos...
 
Me hace gracia que todos me aconsejais ir legal, pero la gran mayoría vamos armando jaleo con los escapes :cachondon::cachondon::cachondon:


Soy de los que piensan que lo de la limitación es una soplapoyez y un sacaperras. Ah!!.. ya puestos a sincerarnos, también heterosexual… no me peguéis
También habrá quien me diga que el actual sistema para obtener el A es buscando la seguridad del motorista

Si tío, todos hacemos ruido, pero te multan y poco mas
enfado.gif
, yo también te aconsejo que vallas legal
angle.gif
. Este fin de semana, a un conocido en un control lo pararon comprobaron si llevaba limitada la moto y como no la llevaba 500 € de multa, cuatro puntos de carnet y moto inmovilizada
hecho_polvo.gif
, tu decides
lengua_fuera.gif
, yo lo tendría claro
complice.gif
.

Un saludo
beer2.gif
.


P.D. tengo unas colas imitación Screamen eagle II, y no las pongo ya que salgo de casa sobre las 5:00 AM
decepcionante.gif
.


¿¿¿Cualo???... ¿como pudireon comprobarlo?... hasta donde yo sé, hace falta subir la burra a un banco de potencia. Hay limitaciones con precinto, sin él, con arandelas, sin ellas, de remapeo, que limitan el recorrido del puño etc ¿Se llevaron la moto?

Y para quitar la limitación que es necesario?

Pasar por caja. Pagas la retirada de la arandela (mano de obra) y el certificado del taller de la deslimitación (cientoypico pavos) y volver a la itv a soltar más manteca.
 
Última edición:
Veo que eres de Murcia, en esa zona no se como se lo montan, pero en Cataluña lo Mossos tiene unos bancos de potencia portátiles, y con eso tienen bastante, no tienen que tocarte ningún tornillo.


28a8gwl.jpglos-controles-de-potencia-llegan-a-la-carretera_hd_9063851.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
El certificado de taller lo puede hacer cualquier taller autorizado, vamos, casi todos.

Yellow Iron, me acabas de dejar flipado con las imagenes, aunque también he de decir que la moto que aparece en la imagen parece ser una Yamaha z750 y esa moto no se puede limitar, lo sé porque barajé esa posibilidad antes de mi actual Iron, así que no se muy bien que pinta una moto en un banco de pruebas portatil si no es posible limitarla y por tanto circular cn ella teniendo el a2.

¿Esa imagen es sacada de internet? No es la primera vez que las autoridades hacen campañas de de este tipo para meter miedo y que la gente circule dentro de la legalidad.

Lo que está claro es que cada uno tendrá sus pros y contras sobre limitar la moto, solo espero que ninguno tenga la mala suerte de que tengan que peritarle la moto porque ha pasado algo.
 
Atrás
Arriba