Mecagüen la p**a poli local

Creo que no has comentado como te has dirigido tu a ellos ...
Seguro que los tipicos comentarios de " no teneis ladrones que pillar", " noteneis nada mejor que hacer??".
Solo propongo una cosa, si tanto os molestan los policias, proponed un dia, o una semana o un mes sin ellos... a ver que tal os va !!!
Y me pregunto tambien, cuando teneis problemas ?? a quien llamais esperando que os los resuelvan.
Segun mi parecer y mi experiencia, si te han denunciado es por que no ibas legal. Si no quieres que te denuncian legaliza y homologa, pero no te quejes ni insultes !!!!!!!!!!!!!

Si yo necesitase de las fuerzas de orden publico,llamaria a la Policia Nacional o a la Guardia Civil que son profesionales.

Todos sabemos que la mayoria de nosotros no llevamos la moto al cien por cien según las normas.Pero quién no a visto circular a mas de la velocidad legal en ciudad,o aparcar en doble fila o en vias de gran trafico para tomar un cafelito en el bar de siempre,o hacer giros inadecuados poniendo en peligro a los demas.Yo he visto a un coche de la local estar parados en un semaforo,ver pasar a una pareja de adolescentes en scooter sin casco y no hacer nada.
Pero parece ser que en Zaragoza llevar unos escapes Screamig Eagle o unos filtros distintos o unos retrovisores de calaveras en una moto conducida por lo general por una persona madura,casada,con o sin hijos supone un gran riesgo para la sociedad.

Unas notas informativas:

Policas locales cachean a varios vecinos que les reprocharon una infraccin | Heraldo.es

Un juez autoriza los dispositivos por 'bluetooth' en los cascos de motoristas - ANTENA3.COM

Parece ser que creeis que en Zaragoza nos quejamos de vicio,pero no,en los motoristas de la local,hay un numero de agentes veteranos que nos tienen cruzados y amparandose en su condición de "agentes", abusan.

P.D. En estos tiempos de crisis,el ayuntamiento de Zaragoza les h comprado a los motoristas de local,cascos valorados en mas de 900 euros.Supongo que tentrán detectores de homologaciones.

Saludos.
 
A mi ayer me pararon por hacer una incorporación a la vía indebida, les explique que lo hice para bajar de la acera sin rozar los bajos y me salve por los pelos.
Tope con uno de los pocos educados y con sentido común.
 
Creo que no has comentado como te has dirigido tu a ellos ...
Seguro que los tipicos comentarios de " no teneis ladrones que pillar", " noteneis nada mejor que hacer??".
Solo propongo una cosa, si tanto os molestan los policias, proponed un dia, o una semana o un mes sin ellos... a ver que tal os va !!!
Y me pregunto tambien, cuando teneis problemas ?? a quien llamais esperando que os los resuelvan.
Segun mi parecer y mi experiencia, si te han denunciado es por que no ibas legal. Si no quieres que te denuncian legaliza y homologa, pero no te quejes ni insultes !!!!!!!!!!!!!
Majete, rezumas uniforme por todos los lados, pues si, me molestan los polis maleducados, prepotentes, abusadores y demas adjetivos que se les puedan dar.
¿MIs formas?, en todo momento correctas hasta que el pavo se cebo conmigo y mi unico comentario fue el de "haciendo amigos", y esto basto para que me cayera otra, vivo en un barrio plagadito de gitanos y he aprendido a defenderme solo, no necesito llamar a la pasma para que me saque las castañas del fuego y eso que mi hermano es inspector de policia y mi hijo guardia civil, pero tal como lo escribes parece que solo nosotros necesitamos ayuda de las fuerzas de seguridad, a ti no te hacen falta, en cuanto a lo de legalizar y homologar, si hubieras leido todo el post sabrias que pase la ITV con lo que llevaba puesto el dia de marras, entonces a quien le hago caso a un cap*llo de uniforme o al informe de la inspeccion?.

Un saludillo y birras p'al Pilar.
 
Si ya veo

Majete, rezumas uniforme por todos los lados, pues si, me molestan los polis maleducados, prepotentes, abusadores y demas adjetivos que se les puedan dar.
¿MIs formas?, en todo momento correctas hasta que el pavo se cebo conmigo y mi unico comentario fue el de "haciendo amigos", y esto basto para que me cayera otra, vivo en un barrio plagadito de gitanos y he aprendido a defenderme solo, no necesito llamar a la pasma para que me saque las castañas del fuego y eso que mi hermano es inspector de policia y mi hijo guardia civil, pero tal como lo escribes parece que solo nosotros necesitamos ayuda de las fuerzas de seguridad, a ti no te hacen falta, en cuanto a lo de legalizar y homologar, si hubieras leido todo el post sabrias que pase la ITV con lo que llevaba puesto el dia de marras, entonces a quien le hago caso a un cap*llo de uniforme o al informe de la inspeccion?.

Un saludillo y birras p'al Pilar.

Ya veo que tu educación es la mas exquisita.

Gracias
 
Querido starsky,
Qué molesta más a los ciudadanos, una determinada marca de motocicletas que por el marcaje que tienen no nos atrevemos ni a cambiar el asiento (esto ocurrre en Zaragoza sólo) o todo el mogollón de crios (menores de edad) que se dedican a hacer botellón delante de vuestras narices y dejan hecho un asco (por ejemplo debajo del puente de Santiago). Dónde estáis??????
Qué pasa con las normas de aparcar los domingos de fútbol?????? El lunes por la mañana tienes que ir al hospital con urgencia y paras en cualquier sitio y ahí estáis pero el domingo no pasa nada, encima de aceras, dobles filas, etc....
ITV's y homologaciones??????? Qué pasa con muchísimas furgonetas y vehículos del rastro de los miércoles y domingos. Ya pero para pedir documentación y papeles a esos hay que tener más hu**** que para pedirselo a un usuario de moto....
Te podría poner casos y casos que cada día veo que se corta con distinto rasero y si un motero, uno motero de Harley va a 90 por la ciudad pues lo empapelais pero de oficio os dediqueis a parar en cuanto veis Harley y que incluso haya una "patrulla" especializada en homologaciones de Harley me parece eso una "pandilla" pero de Pancho Villa
En fin tendremos paciencia y ya cambiará algún político de turno y dará otras directrices
 
Querido starsky,
Qué molesta más a los ciudadanos, una determinada marca de motocicletas que por el marcaje que tienen no nos atrevemos ni a cambiar el asiento (esto ocurrre en Zaragoza sólo) o todo el mogollón de crios (menores de edad) que se dedican a hacer botellón delante de vuestras narices y dejan hecho un asco (por ejemplo debajo del puente de Santiago). Dónde estáis??????
Qué pasa con las normas de aparcar los domingos de fútbol?????? El lunes por la mañana tienes que ir al hospital con urgencia y paras en cualquier sitio y ahí estáis pero el domingo no pasa nada, encima de aceras, dobles filas, etc....
ITV's y homologaciones??????? Qué pasa con muchísimas furgonetas y vehículos del rastro de los miércoles y domingos. Ya pero para pedir documentación y papeles a esos hay que tener más hu**** que para pedirselo a un usuario de moto....
Te podría poner casos y casos que cada día veo que se corta con distinto rasero y si un motero, uno motero de Harley va a 90 por la ciudad pues lo empapelais pero de oficio os dediqueis a parar en cuanto veis Harley y que incluso haya una "patrulla" especializada en homologaciones de Harley me parece eso una "pandilla" pero de Pancho Villa
En fin tendremos paciencia y ya cambiará algún político de turno y dará otras directrices

Se puede decir mas alto,pero no más claro.:complice:
 
Maguire, tu mismito te lo has dicho todo, a ver si cambia el político de turno, y de paso a ver si cambia también el Ministro de Industría y podamos circular como en EEUU, Suecia, Noruega, Finlandia, u otros paises más coherentes con la circulación. ¿que ocurre en Zaragoza? ¿es que soloamente se denuncian a las Harleys? Vamos hombre, no seamos tan obtusos, se denuncia a todo aquel que infringe una norma, sea conductor de una Harley o de un Rolls, ¡por favor! otra cosa es que el político de turno que tu bien dices siga adelante con el procedimiento sancionador, o rompa el expediente a cambio del almuerzo. En cuanto a los temas de botellón, vendedores del rastro sin ITV, etc.... preguntate a ti mismo el ¿por que? no se interviene; ¿no será porque no es políticamente correcto para ganar las próximas elecciones? Y al que dice que ven pasar a dos chavales sin casco y no dicen nada, ¿te has parado a pensar que ocurriría, si inicias una persecución urbana con un final marcado por la fatalidad? tu has sido joven igual que yo, y sabes que a esa edad, bien por chulería o por miedo a la denuncia, es posible que aceleren la velocidad para intentar huir; ¿que les dirías a los policias que intervinieron en la carrera para ponerles una denuncia por el casco? Te aseguro que si les dejaron pasar es por su bien; es mejor que sigan su camino tranquilamente, a que se estampen contra un muro por intentar escapar. Ya los cojerán en algún control, tarde o temprano serán sancionados. Y por otra parte REPITO, las cantidades a pagar las estipulan nuestros queridos políticos, no las fuerzas del orden.
 
"""Y al que dice que ven pasar a dos chavales sin casco y no dicen nada, ¿te has parado a pensar que ocurriría, si inicias una persecución urbana con un final marcado por la fatalidad? """

¿Persecución fatal entre un scooter de 50cc y un coche de policia? No,yo lo considero desidia.Yo valoro en toda su medida el trabajo de las fuerzas de orden publico.Me guardaria mucho de menospreciar el trabajo de Guardia Civil y Policia Nacional pero de estos,(policia local)lo siento pero no.

Dices que no seamos obtusos,si pensamos que solo se denuncian a las Harleys.¿Por que si vas al concesionario oficial ya te advierten "Aquí en Zaragoza no te puedes poner nada o corres el riesgo de que te pare la local"?
El problema es que si que existe un persecución por parte de un numero limitado de motoristas de la local,veteranos y prepotentes hacia los usuarios de esta marca.No,no es paranoia no,Zaragoza no deja de ser un pueblo grande y todos nos conocemos(mas o menos)y en este mundillo se les conoce a ellos y a sus obras.
En resumidas cuentas,si me paran estos y me multan por incumplir la ley,lo asumiré,lo tengo claro,ese no es el problema ,lo que es mosqueante es su prepotencia,que pueden o podeis hacer vuestro trabajo pero sin abusar de vuestra condición de agentes.
 
Soy de Huesca y por cercanía, y sin ser municipal, no veo que todos estos insultos sean para hacer amigos.
Hacer algo hoy en día aunque joda conlleva unas reglas, se sabe que en Zaragoza están un poco sensibles con las harley, por eso cuanto menos toquemos los huevos mejor.
En resumidas cuentas si algún día en alguna avenida de esas que tenéis en Zaragoza, si giras a la derecha y algún coche que no has visto,porque no llevas espejo, se te lleva por delante , te caes al suelo y con ese casco de los chinos te rompes la crisma; el primero que este allí contigo esperando a que llegue la ambulancia seguro que es un policía municipal.
 
En Zaragoza al Sr. Tomas creo que le levanto la novia un tipo con una Harley, despues quedo a tomar café con su madre y su hermana y a partir de ahí no puede ver una Harley sin pararla y denunciar a su piloto.... por si fue él.
Por cierto el inclito monta dos Muebleuves.....
 
Querido starsky,
Qué molesta más a los ciudadanos, una determinada marca de motocicletas que por el marcaje que tienen no nos atrevemos ni a cambiar el asiento (esto ocurrre en Zaragoza sólo) o todo el mogollón de crios (menores de edad) que se dedican a hacer botellón delante de vuestras narices y dejan hecho un asco (por ejemplo debajo del puente de Santiago). Dónde estáis??????
Qué pasa con las normas de aparcar los domingos de fútbol?????? El lunes por la mañana tienes que ir al hospital con urgencia y paras en cualquier sitio y ahí estáis pero el domingo no pasa nada, encima de aceras, dobles filas, etc....
ITV's y homologaciones??????? Qué pasa con muchísimas furgonetas y vehículos del rastro de los miércoles y domingos. Ya pero para pedir documentación y papeles a esos hay que tener más hu**** que para pedirselo a un usuario de moto....
Te podría poner casos y casos que cada día veo que se corta con distinto rasero y si un motero, uno motero de Harley va a 90 por la ciudad pues lo empapelais pero de oficio os dediqueis a parar en cuanto veis Harley y que incluso haya una "patrulla" especializada en homologaciones de Harley me parece eso una "pandilla" pero de Pancho Villa
En fin tendremos paciencia y ya cambiará algún político de turno y dará otras directrices

has dao en el clavo, aparte de la chuleria, mala educación y prepotencia por parte de esos maravillosos agentes, aparte de que se frotan las manos cuando paran una hd y se ceban con nuestras maquinas de mala manera, pero lo que mas me jode y lo digo como maño residente en zaragoza a temporadas, es que en esa ciudad ocurren cosas mas importantes y graves que nuestras motos que arreglar como policias locales a las que SI que deberian prestar mas atención. De todas formas debe ser un poco deprimente el llevar un uniforme, ir armado y tanto despliegue de medios y de cuarteles para luego cebarse con la moto de un tio por cualquier chorrada.
 
No iba a meter baza en este tema pero he visto un par de comentarios a los que no puedo dar crédito.

Y al que dice que ven pasar a dos chavales sin casco y no dicen nada, ¿te has parado a pensar que ocurriría, si inicias una persecución urbana con un final marcado por la fatalidad? tu has sido joven igual que yo, y sabes que a esa edad, bien por chulería o por miedo a la denuncia, es posible que aceleren la velocidad para intentar huir; ¿que les dirías a los policias que intervinieron en la carrera para ponerles una denuncia por el casco? Te aseguro que si les dejaron pasar es por su bien
¿Jarrrrlll? Esto no tiene ningún sentido, es decir que si yo voy a 100 km/h por ciudad , me salto un par de semáforos y casi atropello a alguien y me ve la policía ¿es mejor que no me siga para no provocar una persecución con final fatal? Seamos serios, eso no tiene ningún sentido, es el típico comentario que haría un agente del orden para justificarse y no actuar.
Si dos chavales, van en ciclomotor sin casco, se les da el alto y punto-pelota (o al menos se intenta). Aquí no vale eso de "Yo no los sigo que sino igual se chocan". Créeme que si los paras, eso si será por su bien, dos críos en ciclomotor sin casco lo más probable es que se acaben haciendo mucho daño tarde o temprano, con una multa se lo pensarán dos veces antes de poner en riesgo sus vidas.

por eso cuanto menos toquemos los huevos mejor.
En resumidas cuentas si algún día en alguna avenida de esas que tenéis en Zaragoza, si giras a la derecha y algún coche que no has visto,porque no llevas espejo, se te lleva por delante , te caes al suelo y con ese casco de los chinos te rompes la crisma; el primero que este allí contigo esperando a que llegue la ambulancia seguro que es un policía municipal.
Nadie habla de ir sin espejos o llevar cascos chinos, en Zaragoza cuando se habla de que la policía para a la gente es por haber cambiado escapes o no lleva porta matrículas que cubra los bordes cortantes de la matrícula (y es que en el concesionario oficial hasta hace poco te daban las motos así y luego la policía te paraba). Y en cualquiera de los casos, la queja no es porque paren, sino por la prepotencia y desprecio con el que se trata al harlysta (no tengo conocimiento de si a otros motoristas se les hablará igual) y como se te ocurra hacerle un comentario haciéndole entender que se baje los humos te ganas otra multa, abuso de autoridad en estado puro.
 
Venox, Lobezno y PEIPER, ¿Por qué no os presentais a las oposiciones a policia local? con toda vuestra sabiduría acerca del trabajo de los demás serias unos policias de primera, y por cierto, la policia interviene, no actua, eso es para los actores de teatro o cine. Si os parece una dejación de funciones el dejar pasar a dos adolescentes sin casco, es que no sabeis ni lo que estais diciendo, ni las consecuencias que puede traer un accidente por intentar escapar sin casco. Si por denuciar pones en peligro las vidas de los demás es que uno es muy poco profesional. REPITO, es mejor detenerlos en un control que iniciar una persecución. Si se diese el caso y se produjeran lesiones graves en uno o los dos jóvenes por una puta multa de casco, serias vosotros los sabios, los primeros en crucificar a los agentes que intervinieron ¿o no? seamos serios, meteros en vuestro trabajo y dejad que los demás hagan el suyo.
 
No quiero decirle a nadie como hacer su trabajo, sólo quería dejar constancia de mi opinión igual que hemos hecho todos.

No obstante recriminarme por haber usado la palabra "actuar" me parece de críos. Actuar es un verbo común (aunque como dices intervenir sería más acertado). Yo soy informático y si una aplicación que yo he hecho falla, actúo en consecuencia (además de informático no soy actor de cine ni de teatro).

Un saludo.
 
Creo que no tiene sentido enfrascarnos entre nosotros. Para mi la realidad es que estamos en un país en que por chorradas que no afectan a la seguridad, ni a evitar accidentes, ni al civismo te persiguen y saquean, te recaudan.
Un ejemplo, escapes no homologados, qué es lo importante no molestar con un ruido excesivo o emitir gases según la norma no incidiendo en más contaminación???? Si con unos escapes homologados o no, no superas los límites de ruido ni de contaminación ese debería ser el fin de los controles. Y podría admitir que si no los llevas homologados (con eso sólo demuestras que el fabricante cumple con los requisitos que pide la UE en ruido y gases) te obligasen a pasar en ese momento un control de decibelios e incluso un control de gases (que equipen a las patrullas con equipos para hacerlo) pero si estamos en los límites, no estamos infringiendo ninguna ley.
Pero ya sabeis, por poner un ejemplo futbolero, por echar una sonrisa sarcástica al árbitro te sacan la misma tarjeta que si le das un viaje al contrario y rompes dos ligamentos (a lo mejor si es la primera igual ni te la saca¡¡¡¡¡¡¡¡)
Y estos argumentos a mi modo de ver no son discutibles, ni siquiera por aquellos que ven razonables algunas intervenciones de los "agentes de la ley"
Paciencia y capacidad de adaptación al contexto
 
Buzo a comentado:

""" En Zaragoza al Sr. Tomas creo que le levanto la novia un tipo con una Harley, despues quedo a tomar café con su madre y su hermana y a partir de ahí no puede ver una Harley sin pararla y denunciar a su piloto.... por si fue él.
Por cierto el inclito monta dos Muebleuves..... """

Y cuando no está de servicio va haciendo caballitos con su moto.Y no nos olvidemos de los hermanos.

Yo no queria decir nombres.... Pero como ya comenté Zaragoza es un pueblo y al final se conoce a todos y a sus obras.

Y no,no me presento a las oposiciones a la policia local por que en este pais alguien tendrá que producir bienes de consumo,cultivar campos ,pescar,exportar,en resumidas cuentas,crear riqueza para que todos podamos vivir lo mejor posible.Y siendo policia local de Zaragoza eso no ocurre.
Ademas ese argumento de "presentate tu a policia" ya lo tengo muy oido puesto que mi cuñada y su marido son los dos policas locales,y se de que hablo.

No os lo tomeis a titulo personal joder,que solo se trata de un numero determinado de funcionarios de este Ayuntamiento.Que no es normal que te multen con 200 euros por hacer un simple comentario sarcastico,que no están las cosas para tirar el dinero.
 
Última edición:
Dodge70, tengo muchos amigos en los cuerpos de seguridad, de todo tipo, incluso amigos moteros de la policia local. Ninguno de ellos comulga con las intervenciones de varios compañeros suyos con las Harley.
Te lo digo de verdad, es para mear y no echar gota.
Yo circulo con unos escapes que no estan homologados y que dan más decibelios de la cuenta, lo se y si me denuncian tendre que apechugar, pero de ahí a que vean una Harley parada y esperen a que arranque para ir detras y denunciarla......
 
Pido perdón si he ofendido a alguien por mis comentarios. Pero es que cuando se empieza un tema con un título insultante hacia un colectivo que en un momento dado, (y deseo de corazón que nadie tenga que pasar por ello) te puede salvar la vida, me altera sobremanera. La falta de respeto tiene malas consecuencias, bien sea por parte de un agente, como por parte de un ciudadano (que paga su impuestos y produce riqueza). Hay que admitir que si son tantas las personas descontentas con la policia de Zaragoza, es que algo está fallando. Os propongo una posible solución; organizaros, poneros en contacto con otros moteros, con las marcas oficiales, reclutar voluntarios para llenar hojas de firmas de las personas descontentas por la persecución llevada a cabo por parte de la policia hacia el mundo harley... etc.... y presentadlas en el Ayuntamiento, a poder ser entrevistaros con el concejal de turno.... Yo soy el primero en estar descontento con nuestra normativa con respecto a los vehículos; no hay nada que me gustaría más que poder circular con un Hot Rod Ford 32, pero...... ¿os imaginais cuanto tardaría la Autoridad en inmovilizar el vehículo? de camino a los 49 años ya me he dado por vencido, y no tengo más remedio que ver los Ford 32 en las revistas extranjeras; desgraciadamente España es única, para lo bueno y para lo malo. Tengo que cumplir la Ley y joderme; pero entiendo que ni la policia local ni la guardia civil son los responsables de estas putas normativas, ellos no tienen la culpa, son nuestros queridos chupopteros que elegimos cada 4 años los que ostentan el poder legislativo y son ellos los que legislan sin tener ni puta idea de lo que es un vehículo. Tiene cojones que un ingles, un sueco, noruego, danes, finlandes, frances, italiano, aleman, etc.. pueda circular como turista con un hot rod en mi país, y que a los españoles no se nos permita hacerlo, cuando hemos prestado 1 año de nuestra vida al servicio de España (los más mayores), pagamos nuestro impuestos y vivimos civilizadamente. Y lo mismito ocurre con los chasis rígidos, las matriculas reducidas, las ITVs,etc....etc.... Es que hay que joderse y tragar con toda esa chusma del congreso y del senado. y ya me callo que me voy calentando.
 
Sólo quiero centrar un poco el tema que por sí mismo es muy dado a que nos calentemos y al final empecemos a arremeter contra quien menos debemos. Creo que la Policia Local es un Cuerpo de Seguridad tan respetable como cualquier otro en el cual hay elementos que con su actuación (actuación: forma de actuar o proceder, nada que ver con el teatro), ponen en entredicho al Cuerpo y a sus compañeros, tal y como pasa en cualquier otro colectivo y más en aquellos que tienen trato directo con el ciudadano (Dodge, compañero, te puedo asegurar que sé de que estoy hablando). Pero es por este motivo por el cual estos profesionales deben extremar la corrección en su trato al ciudadano, al que deben proteger y razón principal por la que existen. Aqui en Zaragoza tenemos ALGÚN Policia Local que, sea por lo que sea, mantiene una actitud digamos, poco correcta hacia un grupo de ciudadanos concreto, que somos los harlistas y que no sólo nos aplica la Ley con excesiva rigidez, sino que además lo hace de forma poco adecuada en sus maneras y tú sabes, querido Dodge, que la corrección en el trato al ciudadano ha de ser primordial en cualquier funcionario unidormado, sea del Cuerpo que sea. Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo contigo en que se deberían tomar acciones, siempre legales, contra cualquier funcionario que no realice bien su trabajo o que, de alguna manera se extralimite en el desempeño de sus funciones, pero para eso tenemos que denunciar esa conducta, no vale con comentarlo en el foro y cagarse en la madre que los parió a todos y dejarlo ahí hasta la proxima.
Es mi opinión.
Saludos.
 
venga que recuerdo que ha habido temporadas de meses y meses que no podias abrir el heraldo de aragón sin ver en "cartas al director" quejas y "anecdotas" de todo tipo sobre la policia local de zgz. De acuerdo que en todos los gremios hay de todo y normalmente evito generalizar y no se de quien será la culpa de esa forma que tienen de tratar a sus paisanos. Tal vez en la academia les enseñen mucha legislación municipal pero lo que es respeto, humildad,educación y ganas de hacerse apreciar como que no...
 
Atrás
Arriba