Mejora audio.

Gutixoc

FH SUPPORTER
Bueno, pos eso. Que me gustaría mejorar el audio de mi Street Glide 2012 sin gastarme mil pavos. El problema es que no tengo mucha idea así que expongo mi idea y a ver que opináis.

Moto: Street Glide 2012 con los altavoces del batwing de serie y radio Pioneer. Lo que llevaba cuando la compré, vaya. El tema es que no acaba de sonar bien del todo, ya porque los altavoces estén petados o porque la configuración radio+altavoces no sean los adecuados.

Mi intención es cambiar altavoces o altavoces y radio para obtener un sonido decente. Sin tener que poner amplificadores ni historias, a ser posible. A ver qué me podéis aconsejar.

Saludos, cervezas y tortilla de patatas con cebolla para todas.
 
No, ya tengo intercomunicadores. Solo los pongo cuando salgo con mi mujer o hijas. Para ir hablando durante la ruta. Para mi no es lo mismo ir oyendo la moto y la música a la vez que llevar la música en los oídos y no escuchar el resto del entorno. Dime maniático.

En la OA me pasa igual, me gusta tener los oídos libres de distracciones, por si se acerca alguien por popa sin avisar.
 
Bueno, pos eso. Que me gustaría mejorar el audio de mi Street Glide 2012 sin gastarme mil pavos. El problema es que no tengo mucha idea así que expongo mi idea y a ver que opináis.

Moto: Street Glide 2012 con los altavoces del batwing de serie y radio Pioneer. Lo que llevaba cuando la compré, vaya. El tema es que no acaba de sonar bien del todo, ya porque los altavoces estén petados o porque la configuración radio+altavoces no sean los adecuados.

Mi intención es cambiar altavoces o altavoces y radio para obtener un sonido decente. Sin tener que poner amplificadores ni historias, a ser posible. A ver qué me podéis aconsejar.

Saludos, cervezas y tortilla de patatas con cebolla para todas.
Sabes que modelo de radio es? mira que potencia saca y mira que altavoces llevas montados y en que estado están, en las motos lo normal es siempre llevar el equipo alto de volumen y si son los de origen igual tienen la membrana echa una mierda.
Si la radio no esta mal con unos buenos altavoces debería ser suficiente.
Puedes aprovechar también y si la radio es de configuración antigua, radio cd, cambias a formato simple solo con usb o si tienes posibilidad de meter un doble din metes una radio android con navegador y chcuches.
Pero eso ya es mas locura y pasta.
 
Si se el modelo, pero me pierdo con los datos técnicos. Por eso lo de pedir opinión y un poco de guía de qué debería tener en cuenta en la configuración de la radio con los altavoces.
 
Lo habitual cuando un equipo de música suena mal es por, como dice Tackle, altavoces cascados. Yo los desmontaría a ver en que estado están.
Pioneer, la tengo por buena marca.
 
Si se el modelo, pero me pierdo con los datos técnicos. Por eso lo de pedir opinión y un poco de guía de qué debería tener en cuenta en la configuración de la radio con los altavoces.
Yo empezaría por mirar la potencia real de tu radio y luego buscaría los altavoces adecuados.
Pásame el modelo de radio.
 
Sabiendo esto que debería buscar? He estado buceando por el interné pero me acabo haciendo la picha un lío con los ohmios, los vatios y su puta madre.
 
Pues con 22 rms unos de no mas de 35 o 40 rms y para una buena calidad que sean de sensibilidad alta.
Si son con vías separadas mejor pero supongo que tendrás que montar coaxial por cojones.
 
RMS es la potencia real de salida, ese es el valor que hay que mirar, da lo mismo que ponga 200w en la caja del altavoz es todo marketing.
La potencia real es lo que manda.
En tu equipo pone que saca 22w de potencia continuamente, los 50w son de pico y se pierden unos cuantos por el camino en forma de temperatura y otras mierdas.
Luego para tener un sonido mejor si separas las vías los sonidos te vienen de varios sitios pero en el batwing supongo que las vías irán en el mismo altavoz o igual llevas algún Tweeter en una esquina y el altavoz más abajo, no lo se.
Y sobre la sensibilidad alta igual tampoco es bueno pasar de los 90 DB ya que es espacio abierto, no había caído, con que tengan más de 86 deberían sonar decentemente.
 
Y las vías son por ej. en bafles de un equipo de salón, los altavoces que llevan (graves, agudos y medios tres vías). En los de coches/motos los llevan sobre el de graves, el de medios y agudos (una, dos o tres vías). De acuerdo a eso valen más o menos. Y en la calidad, claro. O como dice Tackle si llevas tweters separados (el de agudos).
 
Eso ya me suena más cristiano. Gracias @Tackle. Con explicaciones así ya me voy haciendo una idea de por donde deben ir los tiros.
 
Atrás
Arriba