Merchandising y demás parafernalia

Que quieres que te diga. a mi lo que me mola es comprar una chupa de 1000€ por 300 y no una de 300€ por 1000...
El logo no vale 700€...
 
A ver amigos, tratáis el tema del "merchandising" como si os pusieran una pistola en la cabeza cuando os compráis la moto y os amenzaran con "tenéis que pagar por ésto aunque no tengáis un duro!!"

Yo lo veo de la siguiente manera; si bien las prendas HD (y me refiero a las que pone HARLEY DAVIDSON MOTORCLOTHES y sale el "pollo" en la etiqueta) tienen una relación calidad/precio desmesurada, qué me decís de los politos de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, etc???? ó lo que es peor aún, qué pensáis de los que compran imitaciones de éstas prendas en los paseos marítimos a los negritos por 20€ la unidad sólo por "aparentar" que es de marca en lugar de gastarse ése dinero en una camiseta del Carreful que probablemente tendrá más calidad y además su compra genera puestos de trabajo y no potencia la economía sumergida???

No tenemos que olvidar que Harley-Davidson fabrica MOTOS y que, pese a que aqui también están algo sobrevaloradas, al fin y al cabo funcionan y te pueden durar muchos más años que otras marcas y modelos, pero NO FABRICAN ROPA, ni cascos, ni guantes, ni tan siquiera los accesorios que venden para sus motos, pero si les ponen SU LOGO y esto, al igual que en la ropa de marca, incrementa su valor desmesuradamente.

El problema es que la gente, sobre todo en éste país prefiere "aparentar" ante todo y si puede gastarse 1000 pavos en una chupa Harley, se los gastará (cuando por ése precio tienes una Rukka que podrías dejar como herencia familiar :complice:). El problema es que hace unos años, antes de ésta maldita situación, éramos muchos los que podíamos y no nos importaba gastarnos ésta pasta en caprichos, lo que hizo que cada vez hubiesen más y mejor equipados concesionarios de todo tipo de "juguetes para mayores".

El problema es que ahora la gente no puede (ni quiere) y se buscan otros medios para seguir cumpliendo sus deseos como comprar por internet, de segunda mano ó "parchear" las chaquetas del Lidl, je,je,je... Pero siempre sin dejar de "aparentar", que para algo somos españolitos!!!
 
El problema es que ahora la gente no puede (ni quiere) y se buscan otros medios para seguir cumpliendo sus deseos como comprar por internet, de segunda mano ó "parchear" las chaquetas del Lidl, je,je,je... Pero siempre sin dejar de "aparentar", que para algo somos españolitos!!!

Seguro que habrá casos en los que alguien se pille toda la colección HD para aparentar, pero quiero creer que la mayoría lo hacen por por el gustazo que le da verse con un logo de Harley en la espalda. Yo no lo llevo por lo que signifique para los demás, si no para mí.. y no lo llevo porque tenga una HD, lo he llevado 20 años mientras tenía una Yamaha, BMW, Vespa o Kawa.

Que alguien se busque las mañas para darse su gusto sin necesidad de pasar por la rueda: olé sus cojones. Jamás se me ocurrirá criticar a alguien por llevar una chaqueta del LIDL con un logo HD malpegado en la espalda, más bien haré todo lo contrario ;)
 
yo diria que son caras , pero lo que mas me preocupa es que no llevan protecciones.
Se las debes comprar a parte y ademas son blandas.
Es el fallo principal que les veo , estetica perfecta , protecciones y precio caro (aunque siempres se pueden comprar en dhgate-china)
Saludos
 
Yo ya lo dije en otro post. Compre unos guantes de "invierno" por 150€ que no han llegado a ponerse 10 veces antes de que me comprase ropa en condiciones para el fio, se fueron a la basura y los reemplace por unos Dainese que les quedan muuuchos años de vida y disfrute.

La cazadora que compre cuando compre la moto... en cuanto se empiece a descojonar (no la quedará mucho) es mas que probable que me haga una de cuero como un servidor quiera por poco mas de 200€.

Sinceramente, la ropa de Harley será buena, pero en los precios que te mueves... hay mil opciones mejores y mucho mas duraderas.

PD: tambien compre unas botas por 150€, las tengo guardadas en una caja y ahora solo me pongo unos botines de Dainese im-presionantes y mas baratos.
 
Yo ya lo dije en otro post. Compre unos guantes de "invierno" por 150€ que no han llegado a ponerse 10 veces antes de que me comprase ropa en condiciones para el fio, se fueron a la basura y los reemplace por unos Dainese que les quedan muuuchos años de vida y disfrute.

La cazadora que compre cuando compre la moto... en cuanto se empiece a descojonar (no la quedará mucho) es mas que probable que me haga una de cuero como un servidor quiera por poco mas de 200€.

Ya te digo, yo los guantes HD solo me los pongo en invierno cuando no voy en moto (¿para aparentar? :chulo: jajajajaja)
Y mi chupa de cuero apuesto a que me entierra antes ella a mi. La compré en el autoservicio del motorista antes de nacer Mélani, que este año acaba la universidad.

:lengua_fuera:
 
Que alguien se busque las mañas para darse su gusto sin necesidad de pasar por la rueda: olé sus cojones. Jamás se me ocurrirá criticar a alguien por llevar una chaqueta del LIDL con un logo HD malpegado en la espalda, más bien haré todo lo contrario ;)


A ver, creo que no me he explicado bien.... Cuando yo tenía 16 añitos e iba por ahí sembrando el pánico con mis amiguetes en nuestros ciclomotores :gafas_de_sol: también cosí un parche de Harley en la espalda de mi "chupa". Evidentemente no pretendo criticar a quien se personalice su ropa y/o accesrios a su manera porque no quiera ó no pueda comprar ropa de marca, ya que yo mismo lo he hecho. Tampoco quiero engañar a nadie y admito que en mi armario hay varias prendas compradas en concesionario de la marca H-D y de otras marcas de moto (no de ropa de motorista) las cuales reconozco que compre por "darme el capricho".

Lo que yo vengo a decir con ésto es que a veces, guiados por algún misterioso deseo, nos dejamos llevar y, sabiendo que son de peor calidad, que están fabricadas en paises donde se explota a los trabajadores de manera sobre humana y que su valor está muy por encima del que su calidad merece, picamos cual siluro en el anzuelo.

Porque incluso el que va con una Kymco (con todos mis respetos que yo tuve una, je,je :lengua_fuera:) con una cazadora vaquera del Lidl, con un parche de H-D bien grande comprado en una tienda de imitaciones bordado en las espalda, al fin y al cabo, aunque sea de manera totalmente indirecta, le está haciendo publicidad gratuita a la Motor Company, y eso señores no hay dinero que lo pague en el mundo...
 
Dejad que la gente siga haciendo publicidad gratuita o sigan comprando merchandising de la MOCO...son las únicas acciones que tengo que no cotizan en el IBEX y no están por los suelos...:lengua_fuera:...
 
Lo que yo vengo a decir con ésto es que a veces, guiados por algún misterioso deseo, nos dejamos llevar y, sabiendo que son de peor calidad, que están fabricadas en paises donde se explota a los trabajadores de manera sobre humana y que su valor está muy por encima del que su calidad merece, picamos cual siluro en el anzuelo.

¿Te refieres a Inditex? :partiendose_de_risa

Yo de muy pequeño también tuve una camiseta con el águila de mi avatar a todo color. No era 'mercadotecnia' oficial, y no he vuelto a ver camiseta mas guapa :complice:
 
Yo siempre recordaré con cariño las primeras camisetas que compraba los jueves en el mercadillo ambulante de mi pueblo de veraneo... :temeroso::lloroso:

Especialmente ésta, era la que más me molaba!!!

6631_MERCENARIES_NEVER_DIE_TSHIRT.jpg
 
Por supuesto que no critico a nadie que compre las cosas de harley. Cada uno con su dinero puede hacer lo que crea conveniente. Simplemente es una crítica a la política de HD de vender productos de una calidad cuestionable a un precio desorbitado. Me parece estupendo y fantástico que HD tenga su linea de accesorios para el motorista, pero por el precio que tienen deberían ofrecer mucha mas calidad. Estoy seguro de que seguirían ganando dinero si vendiesen, por ejemplo, esos fantásticos productos de dainese o alpinestars de los que habláis con logotipo de HD y al precio de HD. Me parece que el margen de beneficio es espectacular.
También insistir en que no me sirve que en otros mercados los productos sean mas baratos, por que si los de HD son mas baratos, imaginaros el precio que tendrá un producto de las otras marcas.
 
Pues yo creo que no toda la ropa de H-D está destinada al uso en la moto, si no mas bien, es de una línea-estética, que si te gusta pues está guapa de verdad y muy autentica. (Yo tengo chupa, camisetas, etc. y no las pongo solo para ir en moto). Solo hay que ver varios spots publicitarios sobre su ropa que ruedan por la red.Canal H-D youtube, etc.
Como se puede comprobar, cambian las colecciones hasta por temporada.
Otra cosa es la línea FXRG, que si es mas expecífica para la protección en la moto,con mayores protecciones, etc.
Vale que hay otras marcas muchisimo mejores y mas baratas, de acuerdo(yo tuve una levior toda negra, que regalé con mi antigua moto de buenisima calidad que preferiria a cualquier H-D, y ahora me quedaria de coña)
Los cascos, al parecer son HJC, de muy buena calidad, perooo casi al doble de €€€ por poner H-D.
A la conclusión que llego, es:
1º Por estetica, si te gusta la parafernalia H-D, pues cojonudo, a otros les gusta el cocodrilo o el caballo.
2º Por seguridad, indudablemente, comprate otra marca y si quieres le coses un parche original que los venden en el conce o ebay(-€€€)
Saludos y perdón por el ladrillo.
 
Ah, perdón, se me olvidaba lo del precio.
¡ESTO ES UN ATRACO NENES!
Si vas por seguridad, no lo dudes, marcas con ingenieros dandole vueltas al coco, para salvar el tuyo. Mejores y mas baratas.
Si es por estética, al conce con las manos en alto o la otras alternativas que todos conocemos.
Y yo pienso....¿Por que si compro una sola chaqueta en los USA(concesionario), aun pagando aduanas y demas, me sale 1/2 precio que comprarla en la tiendade aqui, si ellos traen montones en el mismo envio desde la fabrica?
 
Vamos a ver compañeros, nos hemos vuelto locos o hipocritas?....La calidad harley es incuestionable, desde el primer tornillo hasta el ultimo calcetin, es como cuestionar Mercedes, o BMW, todo absolutamente todo es de 1ª calidad y eso no se puede discutir.
Una chupa de cuero de buena calidad, sin marca, 500 pavos no se lo quita nadie, otra cosa es que se pueda comprar o aqdquirir a mejor precio en otro pais, pero la calidad se paga en todas partes.
Harley aqui en españa es un articulo de lujo, comprate una honda o una yamaha o una derbi, vereis que precios mas cojonudos, lo que pasa que queremos llevar la mejor burra que hay debajo de nuestras pelotas, y en bastantes casos nos empeñamos hasta las cejas con un prestamo a 5,6, u 8 años, sin darnos cuenta que eso es como el que se compra un barco, te compras el barco y luego que? donde lo aparcas? y el alquiler del amarre?...etc..
Cuando voy a harley davidson y entro por la puerta....respiro calidad, pero calidad de la buena, y la mayoria de las veces salgo por la puerta y me voy a la tienda de enfrente a pillarme algo a mi alcance economico y diciendo para mi...bueno, con esto me apaño.
Y si pudiera mi harley se haria el manteminimiento siempre ahi....pero como mo puedo, me busco la vida en otros talleres.
La calidad harley Davidson es incuestionable...otra cosa es que podamos pagarla.
 
Estoy bastante de acuerdo contigo… excepto en que los barcos no se aparcan… se atracan o fondean :lengua_fuera::complice:

Desde luego no sé dónde comprará la peña sus chupas… Mi chupa es harley con su bar&shield y todo detrás… y una chupa similar “de marca” o “no marca” cuesta fijo 500 pavos. A mi me costó bastante menos (¡¡¡comprada en el concesionario!!!:me_kagun:) y no es de las “made in china” de ahora. :ya_claro:

Últimamente se lee mucho el el foro “estoy contento con mi moto (…y tres líneas más tarde...) harley es una mierda” :me_kagun:

Ahora le ha tocado el turno a la ropa.

Estas cosas me recuerdan a uno que conozco que dice: “sin ánimo de ofender, tu madre es una p*uta”.., ¡¡ains zeñó, zeñó!!.

V’sss… :complice:
 
Yo no dudo de la calidad de la ropa de Harley, pero de sus precios...

Como un compañero de por ahí arriba, tengo la costumbre de comprar camisetas en los conces de Harley por allá por donde paso, es una manía tonta, pero bueno, hay quien le da por recoger conchas de la playa y hacerse pulseras... bueno, a lo que íbamos. En el 95% de los casos, las camisetas y los estampados no son ni mejores ni peores que cualquier camiseta de las que te compras en cualquier mercadillo, pero pagar 50 € por una camiseta con un estampado que tiran como churros y que a ellos les cuesta dos €uros mal contados, la verdad, me parece vender humo.

En cuanto a las cazadoras... pues idem de lo mismo. Que si, que la calidad de la piel es buena, eso no lo niego, pero pagar lo que se paga por una chupa de piel porque tiene los logos de la MOCO me parece un atraco a mano armada, y más en los tiempos que corren. Tengo una vieja cazadora rocker que compré hace más de 10 años, de cuero del de verdad, y me da que esa me entierra a mi antes que yo a ella... mi hermano tiene una chupa comprada en Zerimar, y que queréis que os diga... le ha llovido, granizado, nevado, ha soportado lo indecible, y ahí está, con las lógicas marcas del uso, pero sin inmutarse, con sus protecciones rígidas y todo, y por menos de la mitad de lo que cuesta la chupa de Harley.

En fín, que yo soy de la opinión de que se paga marca a tutiplen, no entro en si la calidad es mejor o peor (en algunas cosas es, por decirlo suavemente, "similar" a otras prendas no originales), y tampoco entro en si la marca es un artículo de lujo o si tienes pasta o no para comprarla, pero de que pagas marca... pagas, y no poco.
 
Si quieres ir como un figurin con ropa de la marca de la burra que llevas debajo del c...., eres muy libre, en fin cada uno hace con su dinero lo que le sale del moño. Pero si no lo compartes, tienes otras marcas que por menos € te dan mas calidad, ¿ o decimos proteccion ?

p.d. En otras marcas emblematicas sucede lo mismo :complice:
 
Última edición:
Pues no señores, la calidad no es tan buena como decís, al menos en calidad-precio como ya hemos comentado. Yo me compré una chupa de Harley por 500 € (después de destrozar una de cordura de marca desconocida en un accidente) pensando que estaría equipada con forro, protecciones y abundantes bolsillos para guardar documentación y todas esas cosas que llevamos y cual es mi sorpresa que no tenía nada de esto que comento, bueno, las protecciones eran de goma o algo así, y encima no abrigaba nada, de modo que en invierno parecía una cebolla por toda la ropa que llevaba y en verano me achicharraba con 25º y una camiseta debajo.
Visto lo visto, un día me cansé y me compré una chupa de marca Axo por menos de 300 €, con todo lo que no tenía la otra (protecciones de verdad, forro de aluminio que calienta que te jodes y tantos bolsillos que no sé donde tengo las cosas). Ahora voy encantado con mi chupa toda negra sin pollos ni emblemas ni naa..
Ah y las motos tienen calidad excepcional? lo dudo mucho (espejos que se pican, relojes con humedad interior, un disco de freno, etc) todos las compramos porque nos tienen robado el corazón, porque si fuera por calidad, antes nos compraríamos cualquier japonesa.

En cuanto al HOG, cuando compré la Sportster, estaba ilusionado por pertenecer a él porque quería conocer a gente con Harleys para rodar con ellos y conocí a gente muy maja que hoy por hoy son amigos, pero después de hacer una salida al año y con gente que decía que quería quedarse en el centro de San Sebastian para que le viera la gente y lucir la moto (dicho por uno), me decepcioné tanto que hace ya casi dos años, cuando compré la Dyna, les dije a los del Conce que no pasaran mis datos a los del Chapter porque pasaba de ellos. Ah, y leer la revista del HOG.. bueno, eso me da risa cuando no asco.

Espero que no se haya mosqueado nadie, pero es la experiencia que he tenido yo, en otros lugares veo que se apunta un montón de gente pero aquí por lo menos, no hay mas que viejos pastosos que quieren ser malosos.
 
Atrás
Arriba