merece la pena cambiar uno mismo aceite y demas?

milo35

FH SUPPORTER
pues eso compañeros, queria preguntaros si merece la pena cambiar uno mismo el aceite, bujias, filtros y demas a las burrillas?

lo haceis vosotros mismos? por cuanto os sale? donde comprais el aceite, filtros y demas?

he visto videos del cambio de aceite, bujias y filtro de aceite y aire y no veo mucha complicación, la primaria lleva otro tipo de aceite?

5 años despues de estrenar mi iron igual me lanzaba al ruedo, como lo veis?


saludos y birras varias.:cachondon:
 
Lo mejor que puedes hacerle y metiéndole a ciencia cierta aceites de calidad.
Tendrás que comprar un buen 20w50 para el motor y para la primaria/transmisión (el aceite es compartido), el específico de belray para transmisión/primaria de sportsters, va muy bien.
 
Pues es un mantenimiento que cualquiera puede hacer. El aceite motor motul 7100 mas filtro de aceite creo q llegaron a los 50€ mas menos. La primaria por 15€ belray como mucho creo filtro de aire el de serie lo encontré x 25€ bujías ni puta idea. Pero todo es muy accesible. Te diría que te pillaras una herramienta para aflojar el filtro aceite. Ya que yo con las manos ni con ninguna herramienta como un pico de lorobpude aflojarlo. Vamos que además es una cosa la cual te vas ahorrar una pasta en manos de obra y los recambios. Y lo mas importante tener herramientas adecuadas y un lugar donde poder hacerlo tranquilo.
 
Eso cada uno sabrá lo que le interesa ahorrarse el mecánico (que no es barato), y sobre todo: las ganas que tiene de conocer los entresijos de su hierro, cosa que empieza con el mantenimiento básico.
 
Pues es un mantenimiento que cualquiera puede hacer. El aceite motor motul 7100 mas filtro de aceite creo q llegaron a los 50€ mas menos. La primaria por 15€ belray como mucho creo filtro de aire el de serie lo encontré x 25€ bujías ni puta idea. Pero todo es muy accesible. Te diría que te pillaras una herramienta para aflojar el filtro aceite. Ya que yo con las manos ni con ninguna herramienta como un pico de lorobpude aflojarlo. Vamos que además es una cosa la cual te vas ahorrar una pasta en manos de obra y los recambios. Y lo mas importante tener herramientas adecuadas y un lugar donde poder hacerlo tranquilo.


alguna tienda virtual donde vendan el aceite y eso¿ ? gracias compañero.
 
Lo mejor que puedes hacerle y metiéndole a ciencia cierta aceites de calidad.
Tendrás que comprar un buen 20w50 para el motor y para la primaria/transmisión (el aceite es compartido), el específico de belray para transmisión/primaria de sportsters, va muy bien.


lo de aceite compartido no es la primera vez que lo leo y no lo entiendo, se le echa el mismo aceite al motor que a la transmisión? o como? perdón por la ignorancia.
 
A mi me da q los q lo hacemos nosotros mismos nada tiene q ver con los €.
Esto es custom. Hay q hacerselo uno mismo para q sea 100% satisfaction.
En milanuncios acabo de pillar de un sponsor d los d arriba aceite motor, aceite primaria, 2 bujias champion y filtro de aceite por 48€. Envio gratis a peninsula. Pon kit de mantenimiento y lo encuentras facil.
 
Perdon. Busca por
Pack puesta a punto harley.
Aceite motor 20/50 revtech.
Aceite primaria 85/90 Panam.
Filtro aceite
Bujias champion copper plus
48€
 
lo de aceite compartido no es la primera vez que lo leo y no lo entiendo, se le echa el mismo aceite al motor que a la transmisión? o como? perdón por la ignorancia.

Para entendernos. Los motores big twin usa tres tipos de aceite qe se rellenan por tres sitios diferentes.
1 - motor
2 - primaria
3 - transmisión

Los motores sportster usan dos aceites que se rellenan por dos sitios diferentes.
1 - motor
2 - primaria/transmisión ←este aceite es compartido, porque lo usa tanto la primaria como la transmisión. Es un mismo aceite para las dos cosas. Belray vende uno específico de sportsters muy bueno.

Te aconsejo leer el manual de la moto en su sección de mantenimiento que te aclara bastante. Tienes también infinidad de vídeos de YouTube.

El motul 7100 (que lo usamos para el motor) lo compro en lubricantes online. Luego los belray para transmisión / primaria se puede comprar en california motorcycle, que también vende filtros de aceite, aire, etc....
Las bujías puedes comprarlas también ahí o pillar unas ngk iridio por ebay a buen precio.
 
A mi me da q los q lo hacemos nosotros mismos nada tiene q ver con los €.
Esto es custom. Hay q hacerselo uno mismo para q sea 100% satisfaction.

Cierto. Pero que no te levanten cada 8mil kms la pasta que cuesta el mantenimiento de un Mercedes cada 25mil, te sube la satisfaction un 50% plus.
Al menos en las Heavy BigTwin.
 
Merece la pena si te gusta el bricoharley. El filtro lo puedes sacar pinchado un destornillador y el que compres lo pides de los que se montan con llave fija.
las bujias se revisan, limpian y galgan.
En función del aceite que pongas te saldrá todo por entre 50 y 60€.
Si pones aceite diésel del Carrefour todavía más barato.
birra

Sent from my SM-G361F using Forum Fiend v1.3.3.
 
Yo como lo fui haciendo por fascículos. El aceite primaria lo pille en California. Aceite motor y filtro en pidenosaceite.com . aun tengo que buscar el filtro de aire.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Ya que estamos con bricoharley. Si el aceite lo cambiamos cada 8mil km. Filtro de aire también?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Merece la pena de todas todas. El filtro del aire hay que comprobar su estado, y si esta sucio cambiarlo, o lavarlo si es lavable, una chorrada de operacion en ambos casos.
 
Buenos dias.
Yo lo he comprado hace una semana. aceite y
[FONT=Open-sans, sans-serif]UBICAR MOTOS: ACEITE CASTROL 20W50 POWER 1 ACTEVO 4T 4Lts. 30'53€ con los gastos incluidos.
MOTORRECAMBIOS FERRER,
FILTRO DE ACEITE:14'23€ con los gastos incluidos.
[/FONT]Tanto el aceite como el filtro, al día siguiente los tenia en casa.
El filtro de aire que llevo es lavable, así que, un un ojo a ver si esta sucio y listo.

Un saludo
 
Alguien sabe si el aceite revtech del motor y el panam de la transmisión son buenos?
 
Última edición:
Revtech llevan mucho tiempo haciendo aceite para Harley y está mas que comprobado y recomendado, al igual que PanAm, que lo llevo en los dos bujeros y muy bien.

Gracias. Ya m estaba preocupando. Ademas q veo los precios q pone la gente y m parecia muy barato.
Ya m quedo más tranquilo.
 
Atrás
Arriba