MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Marco

Active Member
Me gustaria tener informacion sobre los HOG. Se que es un club de propietario Harley y nada mas.
Que ventajas/desventajas tiene pertenecer a un HOG. Tengo un tio tesorero de un HOG italiano mas es un capullo que se ha olvidado de tener un sobrino y lo veo solo en foto. No me contesta a los mails ni a las llamadas telefonicas.
Otra pregunta, se puede salir con HOG's sin pertenecer a ello??
Me gustaria tener informacion completa de ese asunto. Contadme experiencias anegdotas, un poco de todo.
Gracias como siempre.
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

en mi modesta opinion ..
no vale la pena para nada
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Yo mucho del tema no sé, pero a mí me parece un saca pelas más que se ha montado Harley. Aquí adjunto un PDF con la ficha de inscripción en la que aparecen los precios y los servicios que te ofrecen dependiendo de la categoría a la que te apuntes.
La verdad es que entre ser Socio Asciado y no ser nada es casi lo mismo: pagar 35€ por que te manden un pin, un bordado y una tarjeta de socio me parece un poco pasada, y 70€ por ser socio completo y que te manden lo de antes y una revista pues igual de pasada.
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Si tienes un seguro con asistencia en viaje, NO.

Saludos.
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Pues yo repeto la decisión de cada cual, pero creo que comunidades de amigos que surgen de foros como este son mucho mas activas y el dinero se gasta mas productivamente (birra y gasolina).

En cuanto a lo del bordado de la chepa, que quieres que te diga, viene a decir "soy del grupo de gente que tiene una Harley".
Lo que llevo debajo del culo también, y ya habla por si solo, no?

Y aunque sea de segunda mano, tambien es un hierro made in usa.
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Merece la pena el 1er año porque es gratis cuando te compras la moto nueva. Nada más. Si no tienes amigos pues te facilita reunirte con gente con motos de la misma marca que tú rápidamente. Pero a mí no me va toda esa parafernalia.

Además, no pego en las concentraciones Harley, no llevo perilla. :lol: :lol: :lol:
 
Re: Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

[quote user="Snowyman" post="4181"]Merece la pena el 1er año porque es gratis cuando te compras la moto nueva. Nada más. Si no tienes amigos pues te facilita reunirte con gente con motos de la misma marca que tú rápidamente. Pero a mí no me va toda esa parafernalia.

Además, no pego en las concentraciones Harley, no llevo perilla. :lol: :lol: :lol:[/quote]

Anda!!!! yo tampoco llevo perilla....pero me apunto a todasssss!!!!! :twisted:
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Ya ves, mejor gastar la pela con vosotros en birra y gasofa. Cierto.
Cuando tenga la nonna de bajo del culo organizaré una quedada en Alicante en el bar de mi mujer para mojarla. A la moto coñ...!! no a mi mujer :lol: :lol:
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Yo la verdad no puedo hablar ni mal ni bien, el año que tuve gratis no hice aparicion alguna, me da la sensacion de un poco rollo motero prefabricado, pero vamos, que es una apreciacion personal, seguro que se lo pasan de PM.
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Es facil criticar sin saber , y el HOG es como todo , hay a quien le va y a quien no le va , pero como todo hay que probarlo... pienso yo...
Pasate por Fuengirola este mes de Junio , los dias 22,23 y 24 y veras la que tendran alli liada ...
Un consejo...., no confundas nunca un Chapter con el HOG , ya que mucha gente saca ideas equivocadas dependiendo del chapter en el que se ubican... :wink:


:cool:
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Sí, yo creo que hay una pequeña confusión, pero que se entiende, de todas formas.
Un chapter es eso, parece ser, un grupo de moteros con Harley que hacen cosas, como un motoclub. Eso sí, creo que hay que ser del HOG para ser de un Chapter.
Por lo que un "Chapter" es, mas o menos, lo que nosotros hacemos. Salir, charlar, hacer amiguetes y beber cerveza (u lo que sea). No vale dinero más que, como dice este, birras y gasofa.
Pero el HOG es el Harley Owners Group, una especie de club por el que pagas 60,00 al año, mas o menos y te mandan la revista, tienes descuentos (en usa sacas la tarjeta y zas! -ni puto caso- te hacen descuento igual) y tienes el auxilio en ruta.
Muchos se dan da baja el primer año, cuando cumple. Porque total, no les merece la pena.

Y es que, como dicen en mi tierra: hay gente pa tó.
Pues eso.
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

La verdad es que a mi tambien parece un poco prefabricado. Lo veo por lo del hermano de mi madre. Tesorero de un Chapter Italiano, de lunes a viernes corbatita, zapatitos, chaquetita y bien peinadido. Llega el domingo y saca calzoncillos harley, condones harley, fuma cigarros harley, se viste de pies a cabeza (si la tiene!) coje a su ruina de mujer y se pira con sus amguitos a comer a un restorant pijo y caro y luego pa casita a empezar otra vez.
Y me parece que muchos de esos chapters hacen lo mismo.
Claro que tempoco saco conclusiones, nunca é pertenecido a uno por obias razones mas..... a partir de la prox semana o poco mas..... seré ........ titular.....feliz...... propietario...... de ..... UNA CERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA a sí que si hijos, esposa y cosdas varias me dejarán, haré unas compariciones con los de aquí.
No obstante a mi me gustan mas las cosas que horganizan los varios MC que andan por esos lares. 81 Valencia (My RESPECT), Forajidos MC, que aquí cerquita hicieron un festorro de miedo (SALUDOS A ELLOS TAMBIEN) y cosas así.
Me gusta mas lo diferente, y como justamente dice Grow. Tener un parche HOG en la chupa y teenr un hierrako bajo el culo va a ser lo mismo.
Estpy que no é podido dormir. é pasado toda la puta noche en el jardin fumando xd. Me siento como a los 16 recien sacado el carnet A y de camino a comprar mi primer 125 xd.
Y luego dicen que nos hacemos mayores haha. Comprarme una HD me está haciendo colver chiquillo xd :mrgreen: :mrgreen: Saludos. A todosss
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Felicidades Marco!!!! :cool:

Y disfruta del super-fanzine del HOG, que este año es gratis
88332.gif


Ah, para descuentos guapos, eBay
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

YA LA TENGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, bueno, casi, per la TENGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: é vuelto ahora, el lunes cobro la pasta del buga de mi mujer, el martes le llevo la señal, el jueves o viernes creo que voy a tener la pasta y si Diosssssssssssss quiere el sabado me voy a rularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Una Road King classic negra como el bitun, escpaes de serie modificadon con termiinación tipo supertrapp que suenan como la trompeta del jicio final xd.
Modelo 2006 con 18.000 km. El dueño de HD me la ha aconsejado vivamente y me fio de el porqué és amigo de un familiar mio.
La reostia tiosssssssssss, casi tengo un orgasmo xd. Ahor ame é fumao un paquete de cigarros, y hasta que trermine toda la operació xd, no se si podré comer y dormir. Necesito un peta xd :mrblue: :mrblue: :mrblue: Estoy que me salgooooooooooooo
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Hola a todos. :razz:

Me acabo de presentar en el lugar apropiado, y al "pasear" por el foro me encuentro con esto.

Veamos...

Para empezar, el HOG es el club mundial, y los Chapter son (como dice en inglés) capítulos locales del HOG.
Cada chapter está patrocinado por un concesionario. No puede haber chapter oficial sin concesionario. No se puede pertenecer a un chapter sin pertenecer al HOG, pero se puede pertenecer a HOG y no ser de un chapter, o incluso pertenecer a varios chapter si quieres.
Los chapter están formados por voluntarios que SIN COBRAR UN DURO organizan salidas, eventos, papeleos y se lo curran muchísimo. (Igual que muchos motoclubs, todo sea dicho de paso)

¿Ventajas?
Intentaré no entrar en el lado romántico de unirte a una familia y todas esas zarandajas.
*Para los moteros recién llegados al mundo Harley, que no tienen con quién salir, el chapter te ofrece un grupo ya establecido con el que relacionarte.
*Para los que cambian de ciudad o de pais, te ofrece un grupo de amigos al que acudir para conocer la zona y disfrutar de ella como si fueras de ahi.
*Para los que están de paso, ofrece una parada con "amigos de toda la vida" a los que acabas de conocer y probablemente no verás nunca más.
*Si el chapter tiene la suerte (y esto depende de cada caso) de que su concesionario se enrolla y sabe lo que tiene entre manos, el conce preparará eventos e incluso ofertas especiales para los socios de su chapter. Ser el conce patrocinador no le obliga, sin embargo, a ofrecer descuentos generales a sus socios.
*HOG ofrece a los miembros de la directiva de los chapters distintos cursillos de conducción, de gestión y demás. Muchos de estos serán pagados también por el concesionario patrocinador.


¿Desventajas?
*Vale 70€ al año

Como habréis intuído, yo pertenezco a HOG y a dos chapter. Me divierte muchísimo y me encanta. Tomo parte muy activa en todo lo que tiene que ver con HOG, tanto en mi chapter como en HOG Europa. Me gusta tener un chaleco lleno de bordados y pins, por muy hortera que os parezca, porque me permite conocer gente en todas partes. Cuando te para un guiri para hablarte como si te conociera de toda la vida, y resulta que es del chapter de su ciudad en Guirilandia, te sientes bien. Y en esta vida, todo lo que me haga sentir bien sin ser ilegal, es bienvenido.

Sé que muchos no compartiréis esta opinión, ni lo pretendo. Símplemente es mi versión, que es lo que se preguntaba Marco.

Por cierto Marco ¿qué bar tiene tu mujer en Alicante? Igual nos conocemos...

Perdón por el tostón...me ha salido más largo de lo que pretendía... :oops:
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Hola Pulpi, encantado de conocerte. Gracias por tu contestación, ha sido muy concreta y esclarecedora. Seguro que debe dar satisfación conocer a laguien que coo tu lleva el parche y viene de Dios sabe donde y sentirte unido por algo. 70 euros al año no es nada, piensa quanto dinero tiramos en tonterias.
EL bar está en Arquitecto Morell, en frente de la agencia de viajes del Corte Ingles. Se llama Bambani. En cuanto tenga moto, muy proximamente, haré una quedada par aquienes quieran venir a bautizar mi moto.
Un saludo y hasta pronto.
La pena que tengo es que tengo dos crios pequeños y no podré salir mucho de pendoneo mas mi idea es buscar un sidecar de dos plazas y llevarme a la family entera.
Ciaoooooooooo
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

¿Cuándo piensas pasar por el conce?

Si quieres quedamos y hablamos más detenidamente. Te puedo hablar de otras muchas cosas y enseñar lo que el chapter ha hecho hasta ahora.

¿A tu mujer le gusta la moto?
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Bueno esta muy bien Pulpi, todo depende de como miremos las cosas.

A mi no me va porque carezco del tiempo libre necesario para quedar siquiera con mis amigos más cercanos para salir en moto. Por eso, si tengo una mañana libre al mes, la reservo para ellos. Por culpa de esto, ni siquiera conozco en persona a casi nadie de este foro a pesar de que ya llevo posteando un año con todos. Y claro, ya no puedo ni pensar en comprometerme con más gente todavía de un motoclub porque ya no hay más tiempo libre.

Supongo que el que ya tenga amigos moteros cuando se compra una moto, nunca se verá necesitado a apuntarse a un chapter aunque habrá quien lo haga. Pero el que sin conocer a nadie en el mundillo se compra una Harley y no tiene con quien salir, pues en el HOG tiene la solución para encontrar muchos compañeros de ruta.
 
Respuesta: MERECE LA PENA PERTENECER A UN HOG??

Hola Pulpi!
Ya era hora de que saliese alguien a favor del HOG y nos dijese las cosas buenes que tiene. Hasta tu llegada estábamos todos en contra, y eso no puede ser. Tiene que haber cruce de opiniones, si no valla rollo.
 
Atrás
Arriba