Mi embrague flaquea

Osborne

Well-Known Member
Hace poco escribí un post orgulloso comentando que mi 883R ha cumplido recientemente 48.000 Km. Puse todo el historial de averías y demás, diciendo que la moto tiene una fiabilidad normal, sin alardes, porque ya ha tenido los fallos típicos (tapa de balancines, algún testigo).

Pues tengo que escribir que parece que los 48.000 no le han sentado bien del todo, y da muestras de flaqueza.

Mi embrague hace el tonto. No resbala (que yo note), ni va demasiado brusco. El problema es que se tensa y se destensa aleatoriamente. Dependiendo del momento, la maneta tiene un tacto tenso sin recorrido muerto actuando al final, y en otros momentos actúa en medio y tiene juego. Además noto en esos momentos algo más de resistencia en primera-segunda y segunda-tercera. También he notado que el aceite de transmisión que le he puesto (Castrol MTX 75W140) huele de forma inusual con el motor en marcha y parado. Al principio pensé que era algo que se había pegado al escape y se estaba quemando, pero el otro día al abrir la tapa deby para inspeccionar el embrague, me di cuenta que es el aceite el que emite ese olor.

Todo esto me ocurre desde que en la Rider 1000 se me destensó el embrague de forma súbita en medio de la ruta. Tensé por la funda y continué. Luego una vez en casa ajusté el embrague según manual y volví a tensar el cable. Pero sigue haciendo el tonto.

Todo esto me huele a cojinete del eje de accionamiento del embrague jodido.

¿A alguien la ha pasado? He visto el trabajo necesario para cambiarlo y está fuera de mi alcance por espacio y herramientas necesarias.

¿Alguien sabe lo que puede costar la broma?:extranyado:
 
Podría entenderlo, si no variara el juego de la maneta. En ese caso, notaría el embrague a veces duro y a veces blando, pero sin variar el recorrido de trabajo de la maneta. Digo yo.

Me suena a algo flojo o defectuoso en el mecanismo, y sólo puede ser la polea de accionamiento (que va con tres bolas), o el cojinete.

Miedo tengo.:lengua_fuera:
 
PEligroooooooooo eso son los famoso remaches!!! más vale que cambies ya los discos y te ahorraras problemas!!! los barnett valen ciento y algo, no lo dejes tío
y bueno el aceite huele así...además no lo huelas mucho que te va a picar la nariz después..
 
Ya me estáis asustando.:lengua_fuera:

Sí que he leido por ahí que cuando empieces a oler el aceite de la primaria... vayas preparando embrague nuevo. Pero el caso es que no resbala, que yo note.

Creo que me toca pasar por el conce. No tengo herramientas para hacer embrague, y si abro y tengo que cambiar cojinete u otras piezas que hay que pedir, no tengo sitio para dejarla desmontada.

Mi gozo en un pozo y el mito de fiabilidad del evo... un poquito más roto. En fin, podría ser peor, pero me parece poco 48.000 Km para un embrague. Hala, a pedir hora.

Si no fuera porque estoy un poco encoñado, diría que me equivoqué de moto y que debí fugarme con una Bonnie. Pero soy un sentimental y un calzonazos, así que creo que la perdonaré, y seguiré con ella.:lengua_fuera:
 
no vayas al timosionario tío, ve a cualquier taller que sepan tocar nuestras burras, es una tontería y no hace falta nada, solo una herramienta rara, que es para sacar el diafragma..y hay un hilo por aquí de un compañero que se invento la herramienta con un par de tornillos y dos maderos... además en el timosionario te van a poner la misma mierda de remaches que no interesan, tienes que instalar unos discos sin remaches!!!!
06 Sportster Clutch Install/Pics -
paso a paso... regalame la herramienta esa y te lo hago gratis!!! :complice:
 
Totalmente de acuerdo Kero, cambiar el embrague es facilísimo. El útil te lo pillas por internet y lo tienes para siempre.
Abrelo cuanto antes no sea que se joda la campana.

Estaba buscando donde lo compré y no lo encuentro, creo que era de Holanda y costaba dos duros. A ver si doy con ello y te paso el enlace.
 
Última edición:
A ver, estoy valorando abrirlo yo, pero me sale sólo en piezas W&W unos 300 €. No quiero ni pensar lo que me cobrará el conce. No creo que baje de 500 €.

Incluyo:

- Herramienta tensor embrague
- Juego de discos Barnett (8 discos con ferodo, imagino que los de acero se reutilizan, ¿no?)
- Plato de desembrague con cojinete de procedencia japo (por 32 € lo cambio, creo que lo tengo tocado)
- Anillo de seguridad
- Junta tapa primaria y junta palanca de cambio
- Aceite primaria Panam

¿Esto es todo o me falta algo? Los discos de acero no se cambian, ¿no?, porque también está el juego completo. Bien, pues todo esto sube a 295,52 € + portes, que serán otros 15 €, seguramente.

Menuda broma.:enfado:
 
Ya, pero los famosos remaches ¿dónde están? ¿en los discos con material o en los de acero?

Y el problema de eBay es que el material viene de USA, con lo cual hay que contar IVA y aduanas, ¿no?
 
Última edición:
En uno de los de acero, realmente puedes cambiar solamente ese disco por uno sin remaches, que esta gente de barnett también lo tienen...
 
Los remaches van en el "disco resorte" que se compone de dos discos con unas láminas de acero en medio sujetas a los discos con remaches. Yo simplemente le quité las láminas y los remaches, lo volví a meter todo en su sitio y funciona perfectamente:
545126_321432004613154_303875176_n.jpg



Lo mejor es que compres la herramienta, pero si quieres ver la chapuza que hice yo aquí tienes el hilo: http://www.foroharley.com/f44/hagais-esto-casa-embrague-40352/
 
Entiendo entonces que si compro el juego completo de discos (los de acero y los que tienen material) me libro de los remaches, eso si el modelo de 2010 los lleva, ¿es afirmativo?

Gracias
 
Vale, me contesto yo mismo. No es afirmativo.

El disco resorte va intercalado entre los discos con material y los de acero. Sustituye a uno de los de acero, y se sitúa en medio de todos ellos.

O sea, hay que comprarlo también aparte. Son 62,90 € uno de fabricación japonesa que entiendo será mejor que el de serie. En Custom Ibérica 64,34 € el de Harley.

Échale hilo a la cometa. Estamos hablando de 370 € sólo en piezas.:enfado:
 
Negativo, los discos de casa son 8, los kit de 9 lo sustituyen por otro disco normal y no necesitas el de resorte, algunos llevan el plato que hace presión al desenbragar pero no por que sea necesario, sino por que traen un plato que hace mas fuerza, algunos dicen que eso es imprescindible al potenciar la moto, se te queda un embrague mas duro pero mas potente, también cuentan que los discos de kevlar funcionan tanto en aceite como en seco. Lo que no me cuadra es que sea de 2010, cuentan que los remaches malos son los de 2004 a 2007 o algo así, pero ábrelo y míralo por que como sea eso te puedes cargar el casco del embrague y eso son uno 400 €uros mas y mucho mas trabajo. Y del cojinete olvídate, ese lo puedes cambiar sin quitar la tapa de la primaria, se cambia fácil solo quitando la tapa de inspección, quizá lo que si merezca la pena cambiar es la pieza de plástico que tensa la cadena, esa no cuesta mucho y ya que abres la dejas nueva.

No se si este enlace será el mejor pero fíjate que trae 9 discos en vez de 8: http://www.ebay.com/itm/Performance...Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item35b6c15b7c

Otra cosa que se me ocurre es que sea alguna de las piezas pequeñas que accionan el embrague, esas las puedes ver solo con abrir la tapa de inspección, pero abre cuanto antes y no andes con la moto que el destrozo puede ser grande, es como tirar un tornillo dentro de la caja de cambios, lo mismo no pasa nada pero da miedo.
 
Última edición por un moderador:
Me equivoque en la referencia compañeros, es la 307, no la 302....
307-30-10011 | eBay
Yo pregunte en una tienda de motocross en madrid que vende barnett, y me dijo que solo con ese kit era necesario, y que sabían del tema de los remaches que no era el primero que le preguntaba
 
Última edición:
Vale, eso me coincide con lo que W&W pone en su página. Efectivamente, en los juegos de nueve discos, dice que el disco resorte no es compatible, lo que no sabía es que no era necesario porque tampoco lo dice claramente. Así que se sustituye por uno más de material. Gracias trasto.

Kero, el juego de discos que pones sale por 180 $, portes incluidos. Son unos 140 €. Pero si te los paran en aduanas (vienen de California), te van a cobrar impuestos y gastos aduaneros, con lo cual se van a quedar muy cerca de los 200 €, si no van a llegar. En W&W los discos de kevlar están a 222 €, pero te ahorras el papeleo con aduanas y dos semanas de espera. No sé.

Estoy un poco confundido.

Por un lado, creo que mi modelo no está afectado por lo de los remaches del disco resorte, y el embrague funciona como siempre en cuanto a tracción. El problema es que se me tensa y destensa solo. Por otro lado, me mosquea que el aceite huela raro cuando la moto está a ralentí, lo que indica algún problema con los discos (¿con 48.000 Km??).

Debería abrir y ver qué pasa, pero necesito la herramienta de desmontaje del embrague, y una vez abierto, pedir las piezas necesarias. La cuestión es que eso requiere un sitio para dejarla abierta y tener la moto parada una semana mínimo.

Benditos los que tenéis un garaje en casa para trastear. Debería venir gratis con la compra de una Harley. Pagamos de sobra.
 
En teoría jodator, el de 9 es para sustituir todo el conjunto, y el de 8 hay que reutilizar el disco de los remaches... que teóricamente solo da problemas en algunas...pero es una bomba de relojería....
 
Atrás
Arriba