Mi embrague flaquea

Eso sí, son mucho más baratos que los Barnett... ¿y eso?

Y de 9 discos sólo hay para Big Twin, no para Sportster.
 
Bueno, he llamado al conce de confianza. Me atienden bien, no son excesivamente caros (en serio), pero evidentemente son un conce HD.

Después de explicarles el problema, de valorar opciones, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es que vayan pidiendo un kit de embrague y que la lleve un día para que lo cambien. Claro, me dicen que no hay mejor embrague que el HD (¡que me ha durado 48.000 Km!), y me dicen también que no es barato. Me van a pasar un presupuesto previo por mail y decidiré.

Si yo pudiera hacer el trabajo, que no es seguro (por sitio, no por habilidades o herramientas), el material me saldría por unos 350-380 €. Con discos Barnett de kevlar, cojinete de embrague nuevo (mejorado), sin disco resorte o con disco resorte nuevo, a elegir, y con extractor de embrague nuevo para futuros cambios.

Tengo que comparar eso con lo que me pida el conce por dejar la moto de serie, con el mismo embrague que me ha durado 48.000. Veremos, pero me espero una factura de más de 500 €. Hace poco hice embrague a mi coche, un utilitario pequeño, y me costó 620 €.

Estoy un poco desanimado con la Sportster. Creo de verdad que me he equivocado de moto.

Las Sportster son motos fabricadas para rodar 5.000-10.000 Km al año a ritmo muy tranquilo, y sobre todo para lucirlas cambiando accesorios. Y sinceramente, eso no es lo que dice su precio. Lo intuía cuando la compré, pero no me resignaba, pensaba que una 900 cc debía servir para algo más que callejear... Además, ¿de dónde venía si no la durabilidad Harley??

Ahora ya lo sé: la durabilidad Harley viene del cariño y el dinero que los harlistas ponemos en las máquinas, favorecidos por el gran after-market, ¡y por los pocos kilómetros que se hacen con las Harley!

Por eso me he gastado mucho dinero para convertir la Roadster en algo rodable, una buena tragamillas a la altura del mito. Pero estoy viendo que es inútil, estoy pensando que por mucho que vista la mona de seda... y que el vestido me va a costar más que cambiar la mona por una pantera japo (dios me libre de esa herejía, pero a veces me entran ganas).

Si lo pienso bien, si ahora me encuentro un forero que me dice que quiere una Sportster como moto para todo, porque está cansado de ir quemado con las japos, y de los ordenadores con ruedas, bla,bla,bla.... le tendría que aconsejar lo siguiente (lo mismo que me hubiera gustado que me dijeran a mí):

"Mira, si eres de los que quiere usar la moto para cada día, para salidas de fin de semana y viajes esporádicos, unos 15.000 Km al año, vamos una cosa normal para un buen aficionado, la Sportster te servirá perfectamente, pero tienes que modificarla un poco:

- Tienes que cambiar las suspensiones delante y detrás. Las de serie no valen.
- Tienes que cambiar gomas en cuanto puedas, las de serie son muy duras y no valen en mojado.
- Tienes que ampliar la autonomía si te coges un depósito de 12,5 o menos.
- Tienes que mejorar los frenos: cambiando pastillas o pinzas, tú verás.
- Tienes que mejorar asiento, indispensable si vas con paquete, y entonces respaldo antes que divorcio.
- Tienes que cambiar las juntas de las tapas de balancines si no quieres que el Evo chorree aceite.
- Tienes que reforzar el embrague si le vas a hacer mucha ciudad y le das cañita por carretera. El de serie es para pasear.
- Y lo que te salga....

Ahora bien, si quieres la moto para hacer unos 5.000 al año a velocidades legales y por ciudad, tienes una moto para toda la vida sin tocar demasiado, sólo lo que quieras gastar en estética y sonido."

Esto es lo que yo les diría ahora a los que se acercaran a la Sportster como yo lo hice.
 
Última edición:
Buena reflexión compañero, yo diría lo mismo! pero bueno no te desanimes hombre que el embrague es un consumible mas o menos.... ya todos sabemos del "low-cost" "high-sale" de la puta moco, pero bueno al final pringamos.... Si te paras a pensar, mi ultra tiene la misma porquerías de suspensiones que tenía la sportster...de hecho la de delante ya la he cambiado y para reyes la de atrás... las gomas lo mismo son iguales, los frenos 3 cuartos... (aunque bueno la pinza móvil de la sportster es un verdadero delito). No tienes ningún amiguete manitas tio? una vez comprado el kit, la herramienta y la junta de la primaria, es poner y quitar, en una tarde lo tienes listo... no creo que tengas que tener la moto desmontada mas de una tarde
 
Voy a esperar el presupuesto del conce. Si me sorprenden con menos de 400 €, me lo voy a pensar. Si no, voy a hacer una ronda de llamadas a amigos y parientes para gorrear un garaje, un patio, o algún espacio en condiciones y dejarla a mi gusto con recambios de primera y menos dinero.

En fin.
 
Voy a esperar el presupuesto del conce. Si me sorprenden con menos de 400 €, me lo voy a pensar. Si no, voy a hacer una ronda de llamadas a amigos y parientes para gorrear un garaje, un patio, o algún espacio en condiciones y dejarla a mi gusto con recambios de primera y menos dinero.

En fin.


Que pena que no seas de Madrid te lo cambiaba en una hora. Es muuuuy fácil.
Yo lo he desmontado dos veces ya que cuando potencie el motor le puse un diafragma reforzado, pero era una piedra y costaba mucho embragar asi que le puse al final el de la 1200.
Y no desesperes que conozco vehiculos de altísima gama de 2 y 4 ruedas que ni te creerías con que pocos kilomteros han cambiado el embrague. Como dice Kero no deja de ser un mantenimiento.
 
Gracias kero y gnomin, una lástima, estoy en Tarragona.

Intentaré engañar a alguien si como dice Crowley el conce confirma la fama HD. Aunque éste concretamente me sorprendió hace poco con el cambio de juntas de las tapas de balancines, no fue caro y lo tuvieron en dos horas. Se merecen un voto, ya os diré lo que me piden.

Sufrida vida de harlista.:lengua_fuera:
 
oye y el kit de embrague de SE...?? tiene 9 platos y segun la descripcion no hay que montar el disco de remaches....

¿cuales son los sintomas de que se te vaya a ir a la mierda el plato de remaches? (o que se haya ido ya)
 
Joder Osborne me tienes acojonao tio, la mia tiene 50000 Km, (la compre con 47500) y de momento me ha tocado cambiar, junta de balancines trasera, rodamientos rueda trasera y rodamientos basculante (todo en el conce), hace poco lei lo del filtro de gasofa y ahora el embrague espero que no sea algo comun a todas si no lo voy a flipar (soy un negao para la mecanica), en fin suerte con lo tuyo.
Vssssssssss y birras.
 
En el confe tienes un peligro añadido, si el "casco de embrague" (la caja redonda) está tocado, solo lo verán una vez abierto y algún caso he visto de 1500 €, en mi caso lo solucioné con una lima pero ellos no se van a poner a limar, y si se pusieran te saldría mas caro. Otra posibilidad es que a los discos no les pase nada y aún así te los cambien, ya que los tienen allí y tienen la moto abierta no los van a devolver, vamos que la confianza que tengas en ellos tiene que ir mas allá de lo que ves.
 
Los síntomas que tiene la moto son dos: el más importante es que el embrague se tensa y se destensa solo. Hay algo que se ha roto, se ha desajustado, o está a punto de romperse. Ya abrí la tapa derby y ajusté el embrague según manual. Mejoró al principio, pero ahora vuelve a hacer el tonto.

El segundo síntoma es que el aceite de la primaria apesta. Primero pensé que se me había pegado algo a los tubos de escape que se quemaba cuando me ponía en marcha. Luego descubrí al abrir la tapa derby que el olor proviene del aceite de la primaria, Castrol MTX 75W140.

Trasto, lo que dices ya lo he pensado. Si la llevo al conce es para hacer embrague sí o sí, pero si la abro yo, seguramente también, porque ya habré comprado los discos, no la pienso dejar abierta, no tengo un sitio. La diferencia es el precio, la calidad de los repuestos y saber exactamente lo que le pasa a la moto.

johny, creo que hablamos del mismo juego de discos, el de 9 que elimina la necesidad del disco resorte, que es el que lleva los remaches. Ése es el que quiero poner. En el conce me pondrían el de serie.

Jose, tú también llevas un buen historial... aunque tu moto tiene 6 años, la mía va a hacer 3 este verano.
 
oye y el kit de embrague de SE...?? tiene 9 platos y segun la descripcion no hay que montar el disco de remaches....

¿cuales son los sintomas de que se te vaya a ir a la mierda el plato de remaches? (o que se haya ido ya)

Johny, ¿donde se puede encontrar ese kit? ¿Algún enlace?

Birras y saludos.
 
Me ha pasado lo mismo, síntomas de tensión en el embrague, difícil - o a veces casi imposible- acceso a la N, y hoy voy al conce esperando que me aprieten un poco el latiguillo y me dicen sin despeinarse que "MINIMO 800 € por los discos de embrague, y que rece para que no haya mas daños.... "
Mi moto tiene solo 29 mil kilómetros!!!!! y encima me pregunta que si hago mucha ciudad? No entiendo como se han podido fastidiar. No entiendo cómo pueden durar tan poco.

Comulgo con Osborne, pero espero que alguien pueda tirarme una luz para solucionar esto en Madrid, alguna alternativa, una segunda opinión, un taller de confianza... no sé.. Soy negado para la mecánica, así que no me atrevería jamás a meterle mano, pero siempre puedo hacerme cargo de las cervezas...

Gracias y salud!
 
costes, te acompaño en el sentimiento.:complice:

Yo me estoy rompiendo la cabeza con este tema esta semana. Opciones que tenemos:

1) Concesionario. En mi caso, la factura es de 630 €. Curiosamente, sólo me cobran 1:45 horas de mano de obra y el resto es el embrague original Harley (el que me ha durado 48.000 Km), que lo cobran a precio de oro.

2) Hacerlo yo mismo. En ese caso, contando que tengo que comprarme un extractor de embrague, me saldría la broma por unos 350 €. El problema es que no tengo un sitio adecuado para hacerlo, ni para dejarla abierta en caso de imprevistos. La ventaja es que monto un embrague de kevlar Barnett mejorado.

3) Una tercera vía (como la de aquel primer ministro inglés con cara de tonto), sería hablar con un mecánico que conozco que me acepta que le lleve las piezas, comprar yo el embrague mejorado y que él me lo monte cobrando sólo la mano de obra y algún consumible como juntas y aceite. Estoy esperando presupuesto de esta última opción para decidirme. Calculo que la broma en este caso se irá a los 400 €, pero tengo que confirmarlo.

Estoy en este punto muerto meditando para decidirme y cabreado en casa sin poder coger la moto por miedo a romper algo más. Me subo por las paredes con el buen tiempo que hace ahora. Menos mal que hay motos y F1 este finde...:cachondon:

Eso sí, para mí el mito de la indestructibilidad de las Harley está enterrado para siempre. Fiabilidad del montón, y ahora me pregunto si no hubiera sido mejor casarme con algo realmente más rutero (no sólo de boquilla). Pero bueno, el amor no atiende a razones. Al final, a base de esfuerzo y talonario, tendré una moto fiable. Y no gracias a Harley, sino a pesar de Harley.
 
Me ha pasado lo mismo, síntomas de tensión en el embrague, difícil - o a veces casi imposible- acceso a la N, y hoy voy al conce esperando que me aprieten un poco el latiguillo y me dicen sin despeinarse que "MINIMO 800 € por los discos de embrague, y que rece para que no haya mas daños.... "
Mi moto tiene solo 29 mil kilómetros!!!!! y encima me pregunta que si hago mucha ciudad? No entiendo como se han podido fastidiar. No entiendo cómo pueden durar tan poco.

Comulgo con Osborne, pero espero que alguien pueda tirarme una luz para solucionar esto en Madrid, alguna alternativa, una segunda opinión, un taller de confianza... no sé.. Soy negado para la mecánica, así que no me atrevería jamás a meterle mano, pero siempre puedo hacerme cargo de las cervezas...

Gracias y salud!

Veo, que eres de Madrid.
Compra las piezas y te lo cambio.
 
Indestructibles! con esas inversiones en su mantenimiento cualquier moto dura 4 vidas..., los rodamientos ya también me tocó cambiarlos, además de colas y centralita, todo en el conce, porque además de ser negado, creí que se podía confiar en ellos.
Osborne, creo que la opción de tu amigo Tony va a ser la mas sensata... -al menos en mi caso- Si quieres hacer la compra conjunta, mi hermano vive en california y podemos hacer que el envío sea más barato y con más posibilidad de saltar aduanas-
Gnomin, te agradezco de corazón tu ayuda y generosidad! Voy a investigar cuáles son las piezas que necesito, ese embrague mejorado que se comenta por ahi, comparar con el SE, precios y calidades y me pongo en contacto contigo.

Ya no cabe ninguna posibilidad de que sea otra cosa, cierto?
-Mi ingenuidad no tiene límites-
 
Atrás
Arriba