Mi experiencia con mis V&H STRAIGHSHOOT

tatekonfren

Well-Known Member
Esta es mi historia sobre mis nuevas colas V&H STRAIGHSHOOT, espero que alguien le sirva de ayuda.

Hace poco mas de un año que tengo mi deseada Sportster 2011 XL (Superlow vaya) y ya a los primeros kilómetros de circular con ella te empiezas a dar cuenta que algo no va bien o mejor dicho, algo no suena como debiera. Efectivamente, como a muchos de vosotros os habrá pasado te llevas una decepción cuando te das cuenta que tu deseada HD no suena a una verdadera HD. Piensas en cambiar las colas o los escapes, pero después de haber desembolsado más de 9000 pavos no me parecía el momento de hacer tal inversión.

Hasta ahora iba haciendo con la moto, me iba a trabajar con ella, alguna escapada con la parienta, pero ninguna concentración, ni rodar cerca de ninguna semejante, con lo que empiezas a darle una importancia menor a los escapes. Todo esto cambió, cambió en el momento que me reuní con 15.000 HD rodando por las calles de Barcelona y a cada a cual hacía más ruido. Fue en ese momento en la que decido que llegó la hora, llego la hora de hacer sonar a mi burra.

Así que corto ni perezoso, me pongo a buscar una colas contundentes, que hagan ese ruido que siempre he querido y si puede ser a un precio no demasiado caro. De esta manera me decido por unas V&H Straighsoot compradas en Iguana Custom (por cierto muy buen servicio y entrega rapidísima). Me lío la manta a la cabeza, me bajo al garaje y con mi juego de llaves me pongo a desmontar esas colas de serie.

Después de 3 o 4 horas y gracias algún tutorial buscado en este foro, consigo sacar las colas y montar las nuevas. Llegó el momento, el momento de encender la moto y probar de primera mano el sonido. Le doy al contacto, palanca de encendido y no me podía creer lo que mis oídos estaban escuchando, era un sonido metálico, agresivo y con todas las características de un sonido HD de calidad. Salgo del parking y me doy una vuelta por mi pueblo, la gente girándose al pasar, otros cagándose en mi, pero yo disfrutando como un enano.

Pero esta sensación me duró poco. Al día siguiente, me dirijo a las 6:50h de la mañana al trabajo con mi burra y justo en el mismo momento de encenderla en el parking, me doy cuenta que era demasiado ruido para esa hora. Lo peor fue, cuando salí a la calle y el ruido cada vez era mayor. Intentaba apretar embrague para reducir Db pero el resultado era en vano. A mi llegada a Barcelona cuidad, se me iban poniendo los huevos por corbata cada vez que entraba en algún túnel por miedo de encontrarme a los de azul. Creo que ese día, es de los días que mas he ido en tensión desde que tengo mi HD.

Al llegar a casa, decido que no podía volver a pasearme por Barcelona o por mi pueblo como si nada, necesitaba una solución de inmediato sino quería que me llegara alguna multa a casa. Me dirijo de nuevo a Iguana Custom para comprarme los Quit Baflles a pesar que había leído que únicamente reducían el sonido 3db, pero no me quedaba otra solución, o era esto, o me tenía que deshacer de esas colas que con tanto anhelo he estado buscando.

Así que esta tarde, me lío la manta a la cabeza de nuevo y me pongo a montar los Quite Baffles (casi me cuestan más trabajo montarlos que las colas) sin muchas esperanzas de que el sonido se fuera a aplacar. Una vez montado y después de 2 largas horas, llega el momento de arrancarla. Una vez arrancada no podía creer lo que mis oídos estaban oyendo, era un sonido completamente bronco, a unos db altos, pero ni mucho menos el espantoso ruido que hacía horas antes. Cálculo que debe de hacer un 30% menos de ruido que al anterior. Después de darme una vuelta noto como mi cuerpo se relaja y me quito un gran peso de encima.

Ahora con la cabeza fría y después de haber leído a varios compañeros jurando y perjurando que el sonido con los quite baffles reducía únicamente 3db, llego a dos conclusiones
1) Que la primera vez que monté las colas, las monté mal e iban un poco a escape abierto
2) Los silenciadores hacen realmente su función, que es la de silenciar la burra.

Quería compartir con vosotros este momento y dar mi opinión y mi experiencia en primera persona, ya que estoy seguro que mucho de vosotros dudáis de que colas poner.

Yo mañana las pondré a prueba ya que tengo que recorrer cerca de 60km con ella y un buen trozo es por la Barcelona cuidad, así que os informaré del progreso de mis db.

Birras fresquitas para el personal
 
Quiáaa.....no hacen tanto ruido. Yo voy con un puntito de gas y apenas se oyen (los shortshots). Seguro que te habrías acostumbrado.

Sin los bafles suena mas metálico, efectivamente, pero con ellos a mi me da la impresión de que va ahogada (los llevo puestos desde hace unos meses).

Nunca me han dicho nada, ni casi nadie se vuelve a mi paso ni nada de nada. Bueno, alguno se nota que les gusta porque sí se vuelven a repasar la moto de arriba abajo. Igual que hago yo cuando oigo alguna. Pero lo del sonido es muy subjetivo, si no la aceleras suena a gloria.
Y los túneles............yo disfruto en ellos porque la oigo mucho mejor.

A disfrutar....
 
shortshot, 7 de la mañana la guardia civil detrás de mí por carretera de pueblo unos 3 km bien pegaditos, yo en segunda a 40kmH, no me pararon.............
control de la policia local, papeles, pegatina de itv, pero de los escaps ni preguntar.
Vecinos ninguna queja.
Nadie me mira por la calle jejej
las alarmas no saltan en el garaje.
El que creo que los lleva mal montados tengo que se yo jejeejejejejjee
 
compartimos moto,color,escapes y baffles jajaja yo no se si has pillado esto apartehttp://www.ebay.es/itm/KIT-DE-JUNTA...ltDomain_186&hash=item5648cb9be6#ht_546wt_698

hace un par de semanas me vinieron los mios pero directamente le puse los baffles no se como sonaran sin ellos pero no me gustaba el sonido petardeaba al abrir gas y cuando cai en la cuenta era por las juntas que llevan a donde une con el tubo de compensacion lo he tapado con nural 29 y ya suena mas bronca y me gusta eso si no me dura na por que se cae con las vibraciones ahora he pillao de kraff engomao que no es tan rigido asi que ya vere....

lo pongo porque parece una tonteria pero por ahi foguea mas que su puta madre y afea el sonido de los escapes

saludos y birras...
 
Lo de los escapes al principio parece que te has pasado.... luego te acostrumbras enseguida. A ver que tal con los quiet baffles
 
3db estamos hablando de 50% de reduccion.. el resultado solo depende de uno mismo, si estás satisfecho genial y si no, a tapar mas :p
 
Aporto más datos.

Después de realizar los primeros 40Km (de los cuales 35Km por autopista) estas son mis conclusiones.

Realmente el sonido sin los quite baffles era un sonido bonito, muy metálico pero a la vez escandaloso para mi gusto (cosa que como sabéis me ha hecho plantearme el comprar los silenciadores). A altas vueltas (100-120Km/h) prácticamente ni se apreciaba el ruido, pero el problema venía a marchas cortas y circulando por calles estrechas y por una zona residencial como es la mía.

Después de ponerle los quite baffles mi conclusión es la siguiente. En ralentí y a bajas vueltas el sonido es muy bronco, no tan bonito como sin los silenciadores, pero verdaderamente mucho menos escandaloso. Salgo sin miedo del parking y realmente me noto relajado circulando delante de los de azul. Noto mucho más el petardeo en la desaceleración, cosa que me agrada bastante.
El problema viene en cuanto me pongo en autopista y a altas vueltas, donde empiezo a notar que el sonido es pesado para mis oídos, un sonido bronco y constante a la que creo que cuando me meta en un viaje de 1h por autopista tendré que parar para tomarme una aspirina.

¿Os pasa lo mismo con los quite baffles? ¿Tenéis esa sensación de que os va a estallar la cabeza si circuláis mucho rato con ella?

PD: acss555 no me pillé las juntas, aproveché las que traía las colas serie, no se si es lo correcto, pero deduje que teniendo la moto 5.000Km no eran necesarios cambiar las juntas metálicas.
 
Yo con los Straightshots no consigo ese sonido bronco del que hablais y que me hustaría conseguir. Llevo baffles universales, no V&H, un poco recortados y cubiertos de lana de fibra y comparado a cuando llevaba solo los baffles no suena una mierda. Sin la lana de fibra de vidrio en los baffles sonaba bastante más pero el sonido no me terminaba de convencer.
Para conseguir dicho sonido, debería poner los baffles V&H? Lo más baratos que he visto han sido por 27 pavos en Spaciobiker más los gastos de envío, pero la verdad es que no me gustaría gastarme 60 pavos en eso.
 
yo con los mios (shortshot) tal cual vienen en autopista no son nada molestos y a la pasajera tampoco le parecen molestos, igual soy sordo no sé jejeje
 
yo con los mios (shortshot) tal cual vienen en autopista no son nada molestos y a la pasajera tampoco le parecen molestos, igual soy sordo no sé jejeje

Esto era un poco lo que quería transmitir.

Sin baffles no se oía nada en autopista, sonido muy limpio, pero como he comentado anteriormente muy escandaloso a velocidad cortas.
Con baffles todo lo contrarío, un sonido bronco, muy molesto a altas velocidades, pero sonido controlado a velocidades cortas.

He ahí mi conclusión final
 
Esto era un poco lo que quería transmitir.

Sin baffles no se oía nada en autopista, sonido muy limpio, pero como he comentado anteriormente muy escandaloso a velocidad cortas.
Con baffles todo lo contrarío, un sonido bronco, muy molesto a altas velocidades, pero sonido controlado a velocidades cortas.

He ahí mi conclusión final

Con baffles V&H? Porque yo con universales no consigo ese sonido bronco, o eso me parece a mi.
 
No dejo de darle vueltas al asunto.

¿Alguien conoce algún silenciador o forma de modificar el baffle de V&H original para devolverle el sonido metálico original?

Es decir, me gustaría conseguir el mismo sonido de los V&H shortshoot sin blaffles pero obviamente bajando el sonido.
 
Vikingo yo el sonido bronco que creo que buscas los he escuchado en colas universales tipo torn out,trumpet o colas de este estilo.
 
Para los viajes largos son ideales los tapones para los oidos que venden en las farmacias o que tienen las industrias que generan mucho ruido, para los operarios. Yo los he utilizado y alivian un montón, no tanto por el ruido de los escapes como por el del viento dentro del casco.

Algo así----> Ver el archivo adjunto 45694
 
jajajaaja no veas que tapones....

lo de mi junta no tenia arreglo ya que quita y pon y pon y quita estaban machacadas pero la verdad que se me paso comprarlas jejeje

el sonido bronco con estas colas casi que no se puede hacer ya que son colas muy estrechas de diametro y son mas el pistoneo lo que se oye el papapapapapa pum jajaja concolas mas anchas de diametro sria mas bronca...

los baffles squitan algo de sonido y dan un poco mas de graves pero poco vamos...

pd:yo casi ya no las escucho jejejej
 
Claro, yo creo que es por eso, porque estas colas son mas estrechas.
El sonido que digo que dan mis colas con los baffles universales es como mas agudo y aun algo metálico al no ser que se envuelvan con lana de fibra, pero así se baja bastante el sonido.
Yo voy a trastear un poco a ver que saco.
 
Claro, yo creo que es por eso, porque estas colas son mas estrechas.
El sonido que digo que dan mis colas con los baffles universales es como mas agudo y aun algo metálico al no ser que se envuelvan con lana de fibra, pero así se baja bastante el sonido.
Yo voy a trastear un poco a ver que saco.

Vikingo, ¿que baffles universales tienes tu? ¿Dónde los compraste? Creo que el sonido que busco es el que describes tu.
 
Pues yo los compre en Iguana pero creo que en cualquier tienda de este tipo los tienes y baratos. Los hay de diferente diámetro y longitud. Yo por ejemplo, corte los míos porque eran muy largos.
 
Atrás
Arriba