tatekonfren
Well-Known Member
Esta es mi historia sobre mis nuevas colas V&H STRAIGHSHOOT, espero que alguien le sirva de ayuda.
Hace poco mas de un año que tengo mi deseada Sportster 2011 XL (Superlow vaya) y ya a los primeros kilómetros de circular con ella te empiezas a dar cuenta que algo no va bien o mejor dicho, algo no suena como debiera. Efectivamente, como a muchos de vosotros os habrá pasado te llevas una decepción cuando te das cuenta que tu deseada HD no suena a una verdadera HD. Piensas en cambiar las colas o los escapes, pero después de haber desembolsado más de 9000 pavos no me parecía el momento de hacer tal inversión.
Hasta ahora iba haciendo con la moto, me iba a trabajar con ella, alguna escapada con la parienta, pero ninguna concentración, ni rodar cerca de ninguna semejante, con lo que empiezas a darle una importancia menor a los escapes. Todo esto cambió, cambió en el momento que me reuní con 15.000 HD rodando por las calles de Barcelona y a cada a cual hacía más ruido. Fue en ese momento en la que decido que llegó la hora, llego la hora de hacer sonar a mi burra.
Así que corto ni perezoso, me pongo a buscar una colas contundentes, que hagan ese ruido que siempre he querido y si puede ser a un precio no demasiado caro. De esta manera me decido por unas V&H Straighsoot compradas en Iguana Custom (por cierto muy buen servicio y entrega rapidísima). Me lío la manta a la cabeza, me bajo al garaje y con mi juego de llaves me pongo a desmontar esas colas de serie.
Después de 3 o 4 horas y gracias algún tutorial buscado en este foro, consigo sacar las colas y montar las nuevas. Llegó el momento, el momento de encender la moto y probar de primera mano el sonido. Le doy al contacto, palanca de encendido y no me podía creer lo que mis oídos estaban escuchando, era un sonido metálico, agresivo y con todas las características de un sonido HD de calidad. Salgo del parking y me doy una vuelta por mi pueblo, la gente girándose al pasar, otros cagándose en mi, pero yo disfrutando como un enano.
Pero esta sensación me duró poco. Al día siguiente, me dirijo a las 6:50h de la mañana al trabajo con mi burra y justo en el mismo momento de encenderla en el parking, me doy cuenta que era demasiado ruido para esa hora. Lo peor fue, cuando salí a la calle y el ruido cada vez era mayor. Intentaba apretar embrague para reducir Db pero el resultado era en vano. A mi llegada a Barcelona cuidad, se me iban poniendo los huevos por corbata cada vez que entraba en algún túnel por miedo de encontrarme a los de azul. Creo que ese día, es de los días que mas he ido en tensión desde que tengo mi HD.
Al llegar a casa, decido que no podía volver a pasearme por Barcelona o por mi pueblo como si nada, necesitaba una solución de inmediato sino quería que me llegara alguna multa a casa. Me dirijo de nuevo a Iguana Custom para comprarme los Quit Baflles a pesar que había leído que únicamente reducían el sonido 3db, pero no me quedaba otra solución, o era esto, o me tenía que deshacer de esas colas que con tanto anhelo he estado buscando.
Así que esta tarde, me lío la manta a la cabeza de nuevo y me pongo a montar los Quite Baffles (casi me cuestan más trabajo montarlos que las colas) sin muchas esperanzas de que el sonido se fuera a aplacar. Una vez montado y después de 2 largas horas, llega el momento de arrancarla. Una vez arrancada no podía creer lo que mis oídos estaban oyendo, era un sonido completamente bronco, a unos db altos, pero ni mucho menos el espantoso ruido que hacía horas antes. Cálculo que debe de hacer un 30% menos de ruido que al anterior. Después de darme una vuelta noto como mi cuerpo se relaja y me quito un gran peso de encima.
Ahora con la cabeza fría y después de haber leído a varios compañeros jurando y perjurando que el sonido con los quite baffles reducía únicamente 3db, llego a dos conclusiones
1) Que la primera vez que monté las colas, las monté mal e iban un poco a escape abierto
2) Los silenciadores hacen realmente su función, que es la de silenciar la burra.
Quería compartir con vosotros este momento y dar mi opinión y mi experiencia en primera persona, ya que estoy seguro que mucho de vosotros dudáis de que colas poner.
Yo mañana las pondré a prueba ya que tengo que recorrer cerca de 60km con ella y un buen trozo es por la Barcelona cuidad, así que os informaré del progreso de mis db.
Birras fresquitas para el personal
Hace poco mas de un año que tengo mi deseada Sportster 2011 XL (Superlow vaya) y ya a los primeros kilómetros de circular con ella te empiezas a dar cuenta que algo no va bien o mejor dicho, algo no suena como debiera. Efectivamente, como a muchos de vosotros os habrá pasado te llevas una decepción cuando te das cuenta que tu deseada HD no suena a una verdadera HD. Piensas en cambiar las colas o los escapes, pero después de haber desembolsado más de 9000 pavos no me parecía el momento de hacer tal inversión.
Hasta ahora iba haciendo con la moto, me iba a trabajar con ella, alguna escapada con la parienta, pero ninguna concentración, ni rodar cerca de ninguna semejante, con lo que empiezas a darle una importancia menor a los escapes. Todo esto cambió, cambió en el momento que me reuní con 15.000 HD rodando por las calles de Barcelona y a cada a cual hacía más ruido. Fue en ese momento en la que decido que llegó la hora, llego la hora de hacer sonar a mi burra.
Así que corto ni perezoso, me pongo a buscar una colas contundentes, que hagan ese ruido que siempre he querido y si puede ser a un precio no demasiado caro. De esta manera me decido por unas V&H Straighsoot compradas en Iguana Custom (por cierto muy buen servicio y entrega rapidísima). Me lío la manta a la cabeza, me bajo al garaje y con mi juego de llaves me pongo a desmontar esas colas de serie.
Después de 3 o 4 horas y gracias algún tutorial buscado en este foro, consigo sacar las colas y montar las nuevas. Llegó el momento, el momento de encender la moto y probar de primera mano el sonido. Le doy al contacto, palanca de encendido y no me podía creer lo que mis oídos estaban escuchando, era un sonido metálico, agresivo y con todas las características de un sonido HD de calidad. Salgo del parking y me doy una vuelta por mi pueblo, la gente girándose al pasar, otros cagándose en mi, pero yo disfrutando como un enano.
Pero esta sensación me duró poco. Al día siguiente, me dirijo a las 6:50h de la mañana al trabajo con mi burra y justo en el mismo momento de encenderla en el parking, me doy cuenta que era demasiado ruido para esa hora. Lo peor fue, cuando salí a la calle y el ruido cada vez era mayor. Intentaba apretar embrague para reducir Db pero el resultado era en vano. A mi llegada a Barcelona cuidad, se me iban poniendo los huevos por corbata cada vez que entraba en algún túnel por miedo de encontrarme a los de azul. Creo que ese día, es de los días que mas he ido en tensión desde que tengo mi HD.
Al llegar a casa, decido que no podía volver a pasearme por Barcelona o por mi pueblo como si nada, necesitaba una solución de inmediato sino quería que me llegara alguna multa a casa. Me dirijo de nuevo a Iguana Custom para comprarme los Quit Baflles a pesar que había leído que únicamente reducían el sonido 3db, pero no me quedaba otra solución, o era esto, o me tenía que deshacer de esas colas que con tanto anhelo he estado buscando.
Así que esta tarde, me lío la manta a la cabeza de nuevo y me pongo a montar los Quite Baffles (casi me cuestan más trabajo montarlos que las colas) sin muchas esperanzas de que el sonido se fuera a aplacar. Una vez montado y después de 2 largas horas, llega el momento de arrancarla. Una vez arrancada no podía creer lo que mis oídos estaban oyendo, era un sonido completamente bronco, a unos db altos, pero ni mucho menos el espantoso ruido que hacía horas antes. Cálculo que debe de hacer un 30% menos de ruido que al anterior. Después de darme una vuelta noto como mi cuerpo se relaja y me quito un gran peso de encima.
Ahora con la cabeza fría y después de haber leído a varios compañeros jurando y perjurando que el sonido con los quite baffles reducía únicamente 3db, llego a dos conclusiones
1) Que la primera vez que monté las colas, las monté mal e iban un poco a escape abierto
2) Los silenciadores hacen realmente su función, que es la de silenciar la burra.
Quería compartir con vosotros este momento y dar mi opinión y mi experiencia en primera persona, ya que estoy seguro que mucho de vosotros dudáis de que colas poner.
Yo mañana las pondré a prueba ya que tengo que recorrer cerca de 60km con ella y un buen trozo es por la Barcelona cuidad, así que os informaré del progreso de mis db.
Birras fresquitas para el personal