Mi experiencia con una Sportster 2019 y el concesionario Intruder (Murcia)

Artyom

Well-Known Member
Buenas tardes a todos y todas.
Se viene tochopost, es lo que toca. Principalmente va a servir como desahogo personal...

Tened en cuenta lo siguiente. Cuando todo esto pasó no tenía ni idea de motos.
Ahora me voy defendiendo un poco a base de prueba y error (y dinero).

Compré una Iron 1200 en la Intruder de Murcia. La moto estaba muy bien, y yo era demasiado novato.
Pero el problema es siempre el mismo: La batería.
La batería. La batería de la moto, siempre la batería. Siempre preocupado por si se agota, por si no arranca, por si hay algún problema...
Compro el mantenedor oficial de HD (el de 200 pavos), porque me lo recomendaron cuando compré la moto "y así me quedo tranquilo" pensé.
Iluso de mí.
Leo el manual, recomiendan tener la moto siempre conectada al mantenedor. Claro, para un americano con un garaje donde caben 4 hummers y
2 jeeps no hay problema, pero mi garaje es comunitario, así que paso los días viendo como resolver el problema, valoro instalar una toma de
corriente en la plaza (descartado, vivienda de alquiler), sacar un alargador por la ventana y tirarlo al garaje (ridículo, tenía que tirarlo a una calle peatonal
desde la ventana y meterlo por el garaje), sacar la moto y tirar el alargador para conectarla desde la calle peatonal (vergonzoso) y al final caí.
En todos los garajes suele haber una toma de corriente, ¿No? Pues la encontré. Me bajaba cuando el vecino no estaba y ponía la moto en su plaza enchufada al maldito mantenedor. Bajaba literalmente cada 10 minutos a ver si el cargador seguía en su sitio. Cargar 1 hora era un suplicio, pero estuve semanas así conectándola cuando no la usaba.

Al tiempo aprendí a sacar la batería y conectarla en casa con las pinzas. No sé la de veces que la saqué. Llegó un punto en que estaba tan acostumbrado a sacarla que separaba la tapa con 2 dedos.
No importaba las horas que tuviese la batería puesta. A veces arrancaba y a veces no, por lo que me cansé y compré una bateria AGM de 100 euros, para "quedarme tranquilo". Error nuevamente, camarada.

Batería cargada, batería mantenida. Todo bien, ¿No? Pues no. Volviendo después de un viaje relativamente largo se me enciende el piloto de la batería. Consigo llegar a casa, y tras llevarla a Intruder me dicen que es el regulador, que no carga y que lo han cambiado. No me cobran nada por estar la moto en garantía. Todo perfecto, ya está resuelto el problema. Esto fue en verano de 2023. Ayer, tras pasar la revisión de los 16000 kms en la HD y sacarla del taller me dejó la moto tirado en marcha, batería muerta de nuevo. La moto estuvo 2 semanas parada porque
"no tenían filtros de aire y había que pedirlos". 2 semanas y media la moto parada. Estoy seguro de que le pusieron el cargador 20 minutos
antes de que fuese a recogerla para que me arrancara sin problemas.

¿Cómo es posible que en la revisión no revisen uno de los aspectos fundamentales de la moto? Es que no lo entiendo...
He hecho la prueba del polímetro y efectivamente, cuando arrancas la moto y aceleras no sube de 12,4/9. El Lunes la llevaré otra vez.

Eso por un lado, por el otro:

Me la vendieron con los escapes Shortshots de V&H e iluso de mí, fui a pasar la ITV cuando le tocó con ellos.
Evidentemente no me la pasaron, superaban en 10 dB los que aparecían en la ficha técnica del vehículo. Es decir,
me vendieron la moto en condiciones desfavorables para su circulación. Al comentarles este tema, me dijeron que
llevase la moto y que ellos se encargaban de pasarla.

Iluso de mí pensé que iban a reemplazar los escapes y poner los originales, pero mi sorpresa fue mayor cuando al llegar
me cobraron 117 pavos por "cambiar los escapes, poner los originales, pasar la ITV y volver a poner los SS".
Como no sabía (y sigo realmente sin saber) si eso es legal, pagué y me marché sin más.

En fin, decepciones, decepciones y más decepciones. Desconocimiento puro que acabas pagando.
Es lo que hay.

Birras y baterías en buen estado.
 
Última edición:
Solo te puedo ayudar en lo relativo a la batería.
Pon una de litio e instala un monitor de batería.
Lo siguiente que puedes hacer es que en el concesionario te congelen la alarma.
Ellos lo pueden hacer con la máquina. Al menos en algunos modelos.
Lo de los escapes, si no quieres pagar cada dos, años tendrás que buscar un ajuar de serie y montarlo tu mismo. Es un coñazo y por eso se hace el servicio de ITV en los talleres.
Si fuera mi moto, vendería los shorts y pillaría los colectores con escapes de serie para ITV y unas colas, solo colas, para el día a día
Las colas son 4 tornillos y se cambian en ½ hora .
Cuando soluciones lo de la batería te cambiará el humor.
Litio, monitor de batería y si quieres, desconectar alarma.
Ánimo
 
Última edición:
Creo que has pasado poco por el foro. Son temas muy trillados, los consejos suelen ser los mismos y la mayoria estamos contentos con el dia a día.
Cuando algún compañero busca moto siempre le aconejamos que recoja las cosas originales para la itv, y sobre baterias salen hilos a diario con problemas similares y soluciones variadas.
Mala suerte...
 
Yo lo tengo como te aconseja bugui, Vance & Hines Twin Slash que son las colas y cambio para ITV, sencillo y sonido el que quieras
 
Solo te puedo ayudar en lo relativo a la batería.
Pon una de litio e instala un monitor de batería.
Lo siguiente que puedes hacer es que en el concesionario te congelen la alarma.
Ellos lo pueden hacer con la máquina. Al menos en algunos modelos.
Lo de los escapes, si no quieres pagar cada dos, años tendrás que buscar un ajuar de serie y montarlo tu mismo. Es un coñazo y por eso se hace el servicio de ITV en los talleres.
Si fuera mi moto, vendería los shorts y pillaría los colectores con escapes de serie para ITV y unas colas, solo colas, para el día a día
Las colas son 4 tornillos y se cambian en ½ hora .
Cuando soluciones lo de la batería te cambiará el humor.
Litio, monitor de batería y si quieres, desconectar alarma.
Ánimo
He leído muchos post suyos en temas de baterías, Sr Bugui.
Tengo que decir que no he puesto toda la información. Pillé de WP los escapes originales y se los cambiaron durante la revisión de los 16000.
Joder, el sonido es atroz, parece que llevo una moto de 125. Maldita sea...

Lo de las colas suena interesante. Muy interesante.

De hecho, compré el BM2 y se lo instalé esta misma mañana.
Le tengo echado el ojo a esta batería. estaba aguantando todo lo posible pero cada vez se me hace más atractiva:
Y ahora que lo mencionas. ¿Qué pueden rondar los Shorts de segunda mano? Había pensado ponerlos por 500 porque los veo en algunas
webs nuevos a 800 pero no lo tengo muy claro.
 
Creo que has pasado poco por el foro. Son temas muy trillados, los consejos suelen ser los mismos y la mayoria estamos contentos con el dia a día.
Cuando algún compañero busca moto siempre le aconejamos que recoja las cosas originales para la itv, y sobre baterias salen hilos a diario con problemas similares y soluciones variadas.
Mala suerte...
Muy poco, estoy empezando a pasar más ahora.
Ay, si yo hubiese sabido todo esto antes de comprarla...

Habría más dinero en mi cuenta sin duda alguna.
 
He leído muchos post suyos en temas de baterías, Sr Bugui.
Tengo que decir que no he puesto toda la información. Pillé de WP los escapes originales y se los cambiaron durante la revisión de los 16000.
Joder, el sonido es atroz, parece que llevo una moto de 125. Maldita sea...

Lo de las colas suena interesante. Muy interesante.

De hecho, compré el BM2 y se lo instalé esta misma mañana.
Le tengo echado el ojo a esta batería. estaba aguantando todo lo posible pero cada vez se me hace más atractiva:
Y ahora que lo mencionas. ¿Qué pueden rondar los Shorts de segunda mano? Había pensado ponerlos por 500 porque los veo en algunas
webs nuevos a 800 pero no lo tengo muy claro.

Yo puse esta. Tarda en llegar dos meses, pero supuestamente tiene btte más capacidad y CCAs.
De momento va como un tiro, pero solo la tengo hace unos meses.
 
Yo puse esta. Tarda en llegar dos meses, pero supuestamente tiene btte más capacidad y CCAs.
De momento va como un tiro, pero solo la tengo hace unos meses.
¿Estás contento con el resultado?¿Notaste más potencia a la hora de arrancarla?
Salvo por el tiempo de envío me parece una opción muy interesante, a ver si se pronuncian más compañeros y puedo comparar.

Encontré un post hace tiempo que hablaban de la "partepistones" o algo así pero no he vuelto a encontrarlo.
Creo recordar que la batería era verde.
 
Esa pero tienes que mirar que los polos sean como los necesitas.
O está otra con 4 polos

 
¿Estás contento con el resultado?¿Notaste más potencia a la hora de arrancarla?
Salvo por el tiempo de envío me parece una opción muy interesante, a ver si se pronuncian más compañeros y puedo comparar.

Encontré un post hace tiempo que hablaban de la "partepistones" o algo así pero no he vuelto a encontrarlo.
Creo recordar que la batería era verde.

Como un tiro. Sin titubeos.
Pero eso con cualquiera de litio supongo.

Desde que la puse me he despreocupado de la batería.
Pero ya te digo que llevo unos meses con ella.
Habrá que ver en dos años
 
Antes de decantarte por una u otra batería, sería conveniente saber por qué no te carga o por qué se te descarga. Si te cambiaron el regulador, deberían mirar el alternador a ver cómo trabaja.
En cuanto a los escapes, todo depende de lo que te guste y lo que quieras pagar por tener la moto como quieras. Hay quien tiene los Short shots y los cambia cada 2 años el mismo. Evidentemente las colas son mas cómodas de cambiar. También te digo, que hay quien prefiere pagar para qué se lo hagan y no mancharse las manos, y 117€ ITV incluida no es muy caro.
 
Esa pero tienes que mirar que los polos sean como los necesitas.
O está otra con 4 polos

Sería la de abajo, mi moto monta el polo positivo al lado derecho. Ya me tocó pagar el pato con una VARNA que compré por Amazon, pensando que valdría. 50 euros tirados a la basura.

Ay, los errores.
Veo que la batería tiene 240 CCA. La que ha puesto el compañero tiene muchos más y creo que era lo importante a la hora de que arrancara con fuerza. ¿No?
 
Antes de decantarte por una u otra batería, sería conveniente saber por qué no te carga o por qué se te descarga. Si te cambiaron el regulador, deberían mirar el alternador a ver cómo trabaja.
En cuanto a los escapes, todo depende de lo que te guste y lo que quieras pagar por tener la moto como quieras. Hay quien tiene los Short shots y los cambia cada 2 años el mismo. Evidentemente las colas son mas cómodas de cambiar. También te digo, que hay quien prefiere pagar para qué se lo hagan y no mancharse las manos, y 117€ ITV incluida no es muy caro.
Si, el lunes la llevo a la HD de nuevo a que la miren. A ver lo que me dicen.
 
Como un tiro. Sin titubeos.
Pero eso con cualquiera de litio supongo.

Desde que la puse me he despreocupado de la batería.
Pero ya te digo que llevo unos meses con ella.
Habrá que ver en dos años
¿Sueles darle mucho uso a la moto? ¿Qué modelo es? (por saber si tienes la alarmita de las narices todo el rato ON)
¿La sueles cargar de vez en cuando con mantenedor?

Vamos, básicamente qué rutina empleas desde que pasaste al litio.
Y gracias por tus respuestas, me ayudan un montón vuestras experiencias.
 
¿Sueles darle mucho uso a la moto? ¿Qué modelo es? (por saber si tienes la alarmita de las narices todo el rato ON)
¿La sueles cargar de vez en cuando con mantenedor?

Vamos, básicamente qué rutina empleas desde que pasaste al litio.
Y gracias por tus respuestas, me ayudan un montón vuestras experiencias.

Es una Iron 883 2016, con alarma vampiro

En este hilo tienes info:
 
Hola, pillate la de litio de JMT de 400 CC, yo la tengo desde hace más de un año y sin problemas y la uso muy poco.

Saludos
 
Atrás
Arriba