Mi historia

Admasa

New Member
Hola a todos!

Me llamó Adrián, tengo 29 años y voy a contaros mi historia y porque he entrado al foro de Harley.

Siempre me han gustado las motos y el rollo motero aunque nunca me he considerado motero, las únicas motos que he tenido han sido una Derbi Variant, Derbi Senda y Derbi Mulhacén. ( la primera de mi abuelo, la segunda la compre con 25 años y la Mulhacén la compre hace poco... Derbi debería patrocinarme, lastima que ya no exista)
Como veis no tienen nada que ver con Harley, más que tener dos ruedas y un manillar jajaja (eso no quiere decir que no me gusten las Harley u otro tipo de motos, el estilo scrambler, bobber y café racer siempre me han gustado bastante)

Bueno a lo que voy, en 2018 falleció mi tío con 54 años (no entraré en detalles pero los 80 fueron duros).
Él tenía una Harley la cual era como su niña, le costó bastante conseguirla y por desgracia no pudo disfrutarla todo lo que debió antes de morir. La moto estuvo parada un tiempo, le pasó algo (creo que no muy grave) y estaba pendiente de repararla, al final quedo ahí.

Cuando falleció la moto me la quede yo como herencia, se ve que él le comentó a algún amigo que cuando muriera la moto sería para mi.
En la familia siempre nos compararon bastante en cuanto personalidad y gustos, digamos que los dos teníamos ese "espíritu libre" así que a todos les pareció bien que fuera para mí.

No se que modelo es, en los papeles la primera matriculación es del 1988 si no recuerdo mal y pone 883.

Cuando falleció me propuse sacarme el carnet A2, arreglarla y disfrutarla.

Ahora tengo varios problemas, no se si esta de baja definitiva, no se si por sucesión a pasado a ser propiedad de mi abuela ( cosa que me preocupa para el cambio de nombre) y no se que carajos le pasa...

Ahora viene algo que me mosquea un poco, antes de morir mi tío hablo con un mecánico de la zona especializado en Harley, con quien fui a hablar yo mismo tiempo después. Le pregunte por presupuesto y no me quiso decir nada aproximado, solo que preparase dinero (debió verme cara de cajero porque me lo dijo de un modo como si yo cagase billetes). Por otra parte me dijo que lo mejor que podía hacer con la moto era venderla y comprarme otra (esto me molesto bastante).

Así que ya veis en que situación me encuentro... Cuando pueda subiré alguna foto a ver si alguien podría saber el modelo exacto.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, si creéis que me va a costar los dos riñones y el hígado repararla (se que es difícil de responder sin saber que le ocurre) También si conocéis talleres por la zona Barcelona, Maresme y si la podria llevar con el A2 (no me apetece nada tener que esperar y sacar otro carnet)


Bueno pues hasta aquí mi pequeña presentación e historia, la verdad que arreglar y poder conducir la moto sería como tener una parte de mi tío aún presente en este mundo, no sólo para mi si no también para toda mi família.

Gracias!
 
Hola a todos!

Me llamó Adrián, tengo 29 años y voy a contaros mi historia y porque he entrado al foro de Harley.

Siempre me han gustado las motos y el rollo motero aunque nunca me he considerado motero, las únicas motos que he tenido han sido una Derbi Variant, Derbi Senda y Derbi Mulhacén. ( la primera de mi abuelo, la segunda la compre con 25 años y la Mulhacén la compre hace poco... Derbi debería patrocinarme, lastima que ya no exista)
Como veis no tienen nada que ver con Harley, más que tener dos ruedas y un manillar jajaja (eso no quiere decir que no me gusten las Harley u otro tipo de motos, el estilo scrambler, bobber y café racer siempre me han gustado bastante)

Bueno a lo que voy, en 2018 falleció mi tío con 54 años (no entraré en detalles pero los 80 fueron duros).
Él tenía una Harley la cual era como su niña, le costó bastante conseguirla y por desgracia no pudo disfrutarla todo lo que debió antes de morir. La moto estuvo parada un tiempo, le pasó algo (creo que no muy grave) y estaba pendiente de repararla, al final quedo ahí.

Cuando falleció la moto me la quede yo como herencia, se ve que él le comentó a algún amigo que cuando muriera la moto sería para mi.
En la familia siempre nos compararon bastante en cuanto personalidad y gustos, digamos que los dos teníamos ese "espíritu libre" así que a todos les pareció bien que fuera para mí.

No se que modelo es, en los papeles la primera matriculación es del 1988 si no recuerdo mal y pone 883.

Cuando falleció me propuse sacarme el carnet A2, arreglarla y disfrutarla.

Ahora tengo varios problemas, no se si esta de baja definitiva, no se si por sucesión a pasado a ser propiedad de mi abuela ( cosa que me preocupa para el cambio de nombre) y no se que carajos le pasa...

Ahora viene algo que me mosquea un poco, antes de morir mi tío hablo con un mecánico de la zona especializado en Harley, con quien fui a hablar yo mismo tiempo después. Le pregunte por presupuesto y no me quiso decir nada aproximado, solo que preparase dinero (debió verme cara de cajero porque me lo dijo de un modo como si yo cagase billetes). Por otra parte me dijo que lo mejor que podía hacer con la moto era venderla y comprarme otra (esto me molesto bastante).

Así que ya veis en que situación me encuentro... Cuando pueda subiré alguna foto a ver si alguien podría saber el modelo exacto.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, si creéis que me va a costar los dos riñones y el hígado repararla (se que es difícil de responder sin saber que le ocurre) También si conocéis talleres por la zona Barcelona, Maresme y si la podria llevar con el A2 (no me apetece nada tener que esperar y sacar otro carnet)


Bueno pues hasta aquí mi pequeña presentación e historia, la verdad que arreglar y poder conducir la moto sería como tener una parte de mi tío aún presente en este mundo, no sólo para mi si no también para toda mi família.

Gracias!
Hola, compañero. De mecánica, modelos y demás, los compañeros seguro que te ayudan (yo no tengo conocimientos). Pero como dices que es una 883, sí puedo asegurarte que con el A2 puedes manejarla.

Aquí hay auténticos cracks sobre el mundo Harley, seguro que te ayudarán con las posibilidades de esa burra.
 
Hola, compañero. De mecánica, modelos y demás, los compañeros seguro que te ayudan (yo no tengo conocimientos). Pero como dices que es una 883, sí puedo asegurarte que con el A2 puedes manejarla.

Aquí hay auténticos cracks sobre el mundo Harley, seguro que te ayudarán con las posibilidades de esa burra.
Gracias por la respuesta ! ;) menudo alivio saber que me vale con el A2 ! ! !
 
Saludos y bienvenido. ¿El mecánico te ha dicho que averías tiene la moto? Sí no te fías de él intenta buscar una segunda opinión de otro mecánico sí es posible.
 
Ante todo bienvenido y lamento la perdida de tu tío.

Por partes y dejando de lado la parte mecánica.
Primero
Cojes la matrícula y sacas un informe completo de la moto, son unos nueve euros y te dirá en qué situación legal esta.
Si tienes firma digital y la app mi DGT se saca en un plis.
Segundo
Tienes que averiguar ya sea a través de tus familiares directos o notario a quien se le ha adjudicado ese bien.
Si había testamento escrito.
Si no lo había se haría una declaración de herederos y se debió incluir la moto en el si está a nombre de tu abuela y estan liquidados los impuestos solo es ir a tráfico ponerla a nombre de tu abuela y ella vendertela a ti.
Si no se incluyó en su día se puede hacer una anotación en la herencia o como se llame e incluirla, que firmen los herederos como que están de acuerdo en que te la adjudiques y tras liquidar impuestos ir a tráfico y pasarla a tu nombre.

No tengas prisa que todo esto es lento y son pataditas y dinero, poco, que tienes que ir soltando, si la moto está guardada en casa ya se restaurara de momento pasa del mecánico.
 
Como te han dicho, lo primero es asegurarte que la moto es para ti en términos legales. Una vez lo tengas claro, busca un mecánico que sepa tocar, y tocar bien, las Harley. No por que tu mecánico no sepa, sino por tener una segunda opinión, por ejemplo. Que te diga que es lo que le sucede, que prepare un presupuesto aproximado, y si estas conforme, adelante.
 
Una 883 de 1988 será normalmente una hugger.

Técnicamente tienes la ventaja de que es un motor Evo, casi igual al que han montado hasta el año 2006, con lo cual los repuestos no son complicados.

Por otro lado, no deja de ser una moto con casi 40 años. Para un coleccionista interesado en joyas clásicas es interesante. Para usarla como moto de diarío, no lo es, por mucho que habrá quien quiera contarte lo contrario. Y si vas a tener que tirar de pagar a un mecánico probablemente es cierto que va a terminar costándote más el collar que el perro.

Por lo de la propiedad no te debes preocupar en exceso. Mientras haya linea consanguínea directa y los posibles herederos intermedios hayan fallecido o estén dispuestos a firmar un papel de cesión (ni siquiera tiene por qué ser ante notario), solo necesitarás recopilar documentos que justifiquen los fallecimientos o las cesiones, e irte a pagar el impuesto de sucesiones en algún registro de tu comunidad. A partir de ahi la moto será tuya y los trámites de tráfico serán sencillos y no tendrán más coste que cualquier adquisición de moto usada.
 
Esa Sportster del 88 tiene 4 marchas, en vez de 5, y cadena en vez de correa. En todo lo demás es el mismo motor que las que aparecieron en el 92 con 5 marchas y correa. Si dices que está tan cuidada, yo la llevaría a un taller especializado y pide presupuesto. Seguramente habrá que cambiar algunas juntas, limpiar depósito de gasolina y aceites que hayan en motor y cambio de marchas así como aceite amortiguadores y líquidos de frenos, mirar exactamente qué avería tenía, que según dices no era grave, y cambiar neumáticos. Si te gusta yo no me lo pensaría, total para lo que te ha costado....Se trata de una 883, que poniéndola al día, el comportamiento es igual que el de una 883 del 98 o del 2003.
Este finde estuve de concentración, y vi varias Sportster de antes del 95, incluso una shovelhead y bastantes evos. Ningún problema han tenido de rodar hasta la concentración. Ahora falta saber si quieres algo más nuevo o te mola lo que tienes en herencia.
 
Gracias por las respuestas!

La verdad que me alivia lo que me habéis dicho del papeleo. Creía que sería realmente complicado hacerlo, mañana mismo empezaré con los trámites.

En cuanto a circular por ciudad no me preocupa, vivo fuera de Barcelona.

Por otra parte ¿que problema habría en utilizarla a diario? Quiero decir, si se repara en condiciones y funciona bien ¿que me impide conducirla en el día a día? ¿Quizas tiene un gasto de gasolina muy elevado? ¿O es demasiado armatoste como para ser una moto cómoda de utilizar a diario? ¿O posibles problemas mecánicos?

El mecánico con el que hable (experto en modificar Harley) no me dijo nada, tan sólo que fuera preparando dinero porque tenía varias cosas, pero no entró en detalles.

Si que estaría bien pedir opiniones en otros talleres, o al menos que pudieran darme un presupuesto aproximado antes de comprometerme... Me acabo de acordar que no tengo las llaves de Harley, las he buscado como un loco pero no las encuentro por ningún sitio (quizás alguien las tiro al no saber de donde eran)

La moto me gusta tal cual está, con sus pequeños arañazos y todo. No estoy buscando hacerle nada del otro mundo, tan sólo que funcione como debe funcionar. Quizás si me interesaría mejorar los frenos y la suspensión, pero por lo demás la dejaría tal cual está. (Aunque he visto modificaciones que me encantan también)

Os dejó unas fotillos!
Y gracias de nuevo!

 
¿El depósito que lleva es el original de la Sportster?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hubiera estado bien que estuviera de origen. Una Sportster del 88 original ya está complicada de ver.
 
Está modificada. Lleva depósito, manillar, consola y guardabarros de una flh de las viejas. Escapes cola pez, las llantas quizá de origen y tijas algo más anchas...
 
Por otra parte ¿que problema habría en utilizarla a diario? Quiero decir, si se repara en condiciones y funciona bien ¿que me impide conducirla en el día a día? ¿Quizas tiene un gasto de gasolina muy elevado? ¿O es demasiado armatoste como para ser una moto cómoda de utilizar a diario? ¿O posibles problemas mecánicos?

Por muy bien que la repares, no deja de ser una moto que tiene casi 40 años de tiempo.

¿Cuántos vehículos fabricados antes de 1990 ves circulando a diário a tu alrededor? más bien pocos, imagino.

El tiempo y el uso implican desgaste, deformaciones, plásticos que se degradan, metales que se oxidan y pierden su templado. Por eso es raro que una moto dure tanto y tiene sentido hablar de los vehículos clásicos como algo especial. Por que la mayoría se deterioran demasiado como para poder seguir circulando antes de eso.

Si la usas a diário las posibilidades de tener fallos serán mucho mayores que las que tiene un vehículo más nuevo. Y a su vez la capacidad para subsanarlos será necesariamente menor y más cara. Y probablemente pasará de ser un potencial disfrute por tener una moto especial por su edad, a ser un problema por gasto de dinero, tiempo y disgustos.

Yo conozco a mecánicos profesionales que han restaurado Harley Davidson de esa época. Y el hecho de que sean mecánicos implica que para ellos es especialmente fácil y económico mantenerlas. Y aún así para ir y venir todos los días al taller usan algo más moderno y "mundano" y guardan las motos clásicas para disfrutes dominicales, concentraciones y cosas así.

Evidentemente tu puedes hacer de tu capa un sayo. Pero yo diría que existen formas más sencillas de resolver tu movilidad diaria que poner cada día en la calle una moto clásica heredada de tu abuelo. Y si lo haces te garantizo que existen muy pocas posibilidades de que mañana se la puedas traspasar como herencia a alguno de tus nietos.
 
Siempre y cuando uno tenga medios y ganas, a esa moto se le puede hacer una cura de rejuvenecimiento bastante efectiva, no muy cara y con todas las garantias para usarla a diario.

No es un Ironhead de aquellos superdelicados. Es antigua pero no tanto. Tendrá cuatro marchas y estará un poco cascada. Pero puede volver a funcionar perfectamente.
 
En mi pueblo que yo sepa hay al menos un Citroen 2CV, un 600 y un Renault 4L de uso diario, sí, ya se que taxistas con un 1500 no hay, pero hay muchos tipos de uso diario.

Para esa moto tienes todos los repuestos que quieras y además no solo de una marca, a elegir entre muchas marcas. No verás casi japonesas de esos años pero tampoco verás una Harley que se ponga a 15000 RPM, lo normal es ir entre 2500 y 3500 lo que trabaja ese motor por kilómetro recorrido es cuatro veces menos que una japo y por la pinta de las modificaciones tu tío tampoco parece que fuera ningún quemado que va todo el rato a tope.

Esa moto es muchísimo más facil de reparar y de mantener que cualquier moto moderna, pero también hay que decir que no es para cualquiera, si tienes un poco de idea de mecánica o eres un manitas con sitio donde hacerle cosas o simplemente eres cabezón y te vas a empeñar en mantenerla tú, esa es tu moto, la mejor que vas a tener, pero si eres de los que van al confe hasta a inflar las ruedas ni la mires, que la vendan o va a ser tu ruina, si encuentras un mecánico que te la mantenga a un precio razonable puede ser interesante.

Yo puse en marcha una de un amigo que estaba como esa, avandonada más de diez años, cambiamos aceite, limpieza del depósito de gasolina, quitamos las bujias y echamos unas gotas de aceite de 2T por los agujeros y así sin bujias movimos el motor empujando, luego al primer depósito de gasolina le pusimos el resto del aceite de 2T para que al menos al principio fuera pasada de engrase, esperabamos tener muchos más problemas como tener que limpiar el carburador o cambiarle alguna cosa pero arrancó en seguida, ni un solo problema, en una mañana con unas cervezas y un almuerzo solucionado.

Conclusión, yo la pondría en marcha y a ver si pasa la ITV, tanto si te la quedaras como si no, sienpre se va a vender mejor y por más dinero si funciona que si "está parada y creo que tiene algo roto" si la dejas como está se vendería casi regalada si es que se vendiera.
 
  • Like
Reactions: fot
No tenia ni idea que estaba modificada...

Tiene 17.429 km ( o eso marca )

Le escribiré a Mauri de El Lavadero, nunca esta de mas tener varias opiniones.

La verdad que me gustaría poder echarle mano , pero no se si me veo capaz y eso que soy de arreglarme las cosas yo mismo... pero meterle mano a una Harley no se yo. Un amigo que es mecánico de motos me dijo que el podría mirar las cosas básicas pero que para según que se necesitaban herramientas especiales, o que Harley utiliza piezas exclusivas... no recuerdo bien.

Que sea antigua no me preocupa para circular a diario, con esto no quiero decir que fuera a utilizarla para ir a buscar el pan cada día, pero tampoco tenerla guardada en el garaje y sacarla a pasear solo días puntuales al mes como si fuera una pieza de museo... al final yo pienso que las cosas están para utilizarlas y disfrutarlas sin miedo y no pensar en que puede romperse a la mínima o ir con miedo a que le ocurra algo. Lo que mas me apetece es arreglarla y poder pegarme un viajecito!

Gracias por las respuestas!!!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-09-06 at 19.06.25.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-06 at 19.06.25.jpeg
    108,3 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba