!Mi moto se esta OXIDANDO !

Por mi encantado lo de las cerves, siempre que sea el jueves
El jueves creo que podrá ser...

ese "Garaje-cuarto de estar que tienes no fregara o limpiara alguien con salfuman
Digo lo de -cuarto de estar por las horas que paso con la moto..., y no, no hay aguafuerte

igual me especializo en darle caña a los oxidos de las Harleys...
Pues avísame, que igual te la llevo para un tratamiento a fondo...

Esta visto que solo me pasa a mi...y a alguna otra "Rara avis",...

rat2.jpg
 
Lucho, dá un toque cuando bajes por los madriles y hablamos del tema con unas birras. Como dice Kurc si es el Jueves, mejor que mejor.
 
Lucho, el oxido de las fotos 1 y 2 es habitual, al menos en zonas como Huelva.... y la foto 2 es indignante... ese tornillo se oxida al primer lavado !!

Echale una gotita de wd40, que una de sus funciones es protección contra el óxido... o si quieres una gota de Centella o Pronto, que también lo protegerá.

El óxido de las plataformas por debajo puede venir al ser una zona que no se lava habitualmente, y con la sal pues....

Lo raro es el óxido en las aletas del motor.... se supone que es una aleación de aluminio, ¿no?... Eso no lo había visto en ninguna Harley.... :blink2:

Saludos, y no te preocupes hombre.... en último caso un poco de Dremel suave a las aletas...
 
:blink2:
Tambien pienso que de unos años para acá la factory está ahorrando costes con materiales y/o tratamientos.
Mi electra en Mayo cumple 10 años, a vivido 5 en Alemania al Norte de Frankfurt, el primer Invierno en Barna se lo pasó en un patio tapada con la funda para tormentas que transpira poco o nada, y lo único que tiene oxidado son las abrazaderas de los escapes... por calor, como todas.

:blink1:
 
:blink2:
Tambien pienso que de unos años para acá la factory está ahorrando costes con materiales y/o tratamientos.
Mi electra en Mayo cumple 10 años, a vivido 5 en Alemania al Norte de Frankfurt, el primer Invierno en Barna se lo pasó en un patio tapada con la funda para tormentas que transpira poco o nada, y lo único que tiene oxidado son las abrazaderas de los escapes... por calor, como todas.

:blink1:


Es a lo que me refería con lo de la moda bobber. Parece que están descuidando la calidad de stock aunque los carísimos accesorios que compramos son de excelente calidad.... y eso me preocupa, porque evidencia una campaña de abaratamiento (ellos lo llaman marketing). Hay va mi modesta opinión. Me encanta mi moto, y es la que me enamoró, pero el resto de lo que ocurre con los cromados de toda la vida, NO.
 
Ahora entiendo porque la mia biene con estriveras de goma, los cilindros pintados de negro "se marcan todas las gotas".... Sigo sin entender que con la pasta que valen vengan "por lo menos la mia" con el deposito sin barnizar "lo tienen hasta las 49cc mas cutres del mercado... Lo mismo biene sin llave en el deposito porque no son capaces de hacer un tapon que no se rompa la llave... Cuando la cogi por primera vez acostumbrado a las RR me dio una sensacion de moto muy espartana "un poco decepcionado".... DICEN QUE EL AMOR ES CIEGO... Y YO ESTOY ENAMORADO!!!
 
Lucho a mi me pasa lo mismo en la mia , he tenido varias motos y ninguna se ha oxidado como la Harley , al principio pense que como la habia comprado usada en la costa seria de la humedad y el salitre pero la he traido a Madrid y se oxida igual de rapido, se lo he comentado al del taller y me ha contestado que es la politica de harley para que compres piezas cromadas y te sigas gastando la pasta. Llevo montando desde el 74 , he tenido varias japos y jamas me ha pasado lo que me pasa con esta y eso que dormian en la calle y costaban mucho menos pasta. Me gusta lavar mis motos, disfruto con ello pero tambien me gusta ver el resultado y con esta no lo ves , si despues de lavarla tienes que darle wd-40 para que no se oxide!!
Resumiendo me gusta mucho Harley pero creo que no cuida a sus clientes porque estos dan por bueno todos los defectos que tienen y asi Harley nunca va ha mejorar sus productos , para que? si sus clientes justifican todos sus defectos no van ha mejorar la calidad de materiales.
Saludos me voy a lavarla
 
A mi tambien me pasa y vale la cosa porque no se ve mucho pero lo del cilindro es inaceptable, cosa muy rara porque el aluminio no se oxida, vamos creo yo.....
saludos
 
ten cuidado con los productos con los que la limpias.trabajo en una fabrica de deterjentes y lavavajillas,y te aseguro que hay productos que me oxidan hasta las herramientas,que traen un cromado de cojones!!,sobre todo el mistol,fairi ,todo los lavavajillas son superoxidantes,haber si le has dado con algo de esto y no lo terminas de aclarar bien,residuo de vajillas oxido seguro,10 años viendolo en mis herramientas.
 
Pues menos mal que has dicho lo del fairy que yo la limpio siempre con él....GRACIAS....
 
Buenas.
Mi de Luxe del 2005 tiene piezas cromadas verdaderamente picadas del oxido aunque son facilmente reemplazables. Me refiero a las defensas delanteras o algunos tornillos de la horquilla, así como la llanta delantera que ya muestra puntitos de oxido. Los voy aguantando como puedo con productos pero dentro de unos años ya me veo cambiando estas piezas. Por lo demás, la moto está impoluta. En fin, es lo que hay:blink1:. Aún así no la cambio.
 
La moda en negro tuvo un fin inicial, poner en el mercado motos con menos costes. Como les ha ido bien, lo están explotando al máximo. Una pena (lo de la calidad), no la moda.
Salud
 
Buenas.
Mi de Luxe del 2005 tiene piezas cromadas verdaderamente picadas del oxido aunque son facilmente reemplazables. Me refiero a las defensas delanteras o algunos tornillos de la horquilla, así como la llanta delantera que ya muestra puntitos de oxido. Los voy aguantando como puedo con productos pero dentro de unos años ya me veo cambiando estas piezas. Por lo demás, la moto está impoluta. En fin, es lo que hay:blink1:. Aún así no la cambio.



Estoy con Juez, deberíais hablar mas los de la "zona húmeda", ( me refiero a la costa, claro) de vuestra experiencia con motos tan modernas (2005) pero tan caras (......€) para poder compartir el debate con propietarios de motos mas antiguas, y contrastar si algunos COMO YO p.e, nos estamos volviendo desconfiados.... Porque seguro que nos beneficia a todos!!!
Animo con la propuesta, y con todo mi respeto y cariño,
Saludos desde Basel.
Kurcz. (os echo de menos un poco, pero aquí los de timofonica me brean)
 
Última edición:
para mí que ustedes las limpian demasiado, vamos igual tanto frotar desgasta, como dijo más atras Ultrahuelva, casi todos los oxidos tienen explicación, lo de las aletas yo pienso que es por "mal cuidado" del propietario, ya sea por execso de mimo o por lo que sea, pero vamos normal no es, harleys se venden muchas y de las modernas hay más que de las antiguas, si fuera una falta de calidad de los materiale habria cientos de casos como este, y no la verdad q no se ven, si quieres ver cromados de baja calidad mira foros de koreanas y veras q es una queja generalizada.
sinceramente y al margen un poco d esto, me siento un tanto decepcionado con los nuevos propietarios harley, si lees este foro, parece que si pudieran le cambiaban la marca a la moto, vamos critican todo, suspensiones de HD son una mierda, acabados son una mierda, ruedas son una mierda, frenos una mierda, la verda q no frena como una R pero es que no lo son, Luego criticas constantes al servicio de la MOCO d ela factory de como la quieran llamar
y joder luego se quejaran de que venga un tio con una intruder 125 y te diga que su moto es mejor, claro es q viendo este foro y otro de contentos propietarios Harley, podemos afirmar que nos compramos sólo un hierro porque lo demás es una mierda, bueno según este hilo ni el hierro ya es bueno jeje q se oxida, pero vamos a lo que iba, que es imposible no entrar en ningún sitio y no ver quejas y quejas y quejas y en cambio nadie ve q de lo q no se habla casi nunca es de averias, es decir, no tenemos motos bien acabadas ni de calidad pero joder a nadie se le rompen.
En definitiva, sigan con esta campaña de derribo a la factory que por muchas piezas de catalogos que haya el dia q se deje de vender la moto no tendran donde ponerle el aftermarker
El precio de estas motos es elevado pero eso no implica que por ello una moto no s epueda oxidar en un clima como el del amigo más si se echa sal en la carretera( aunque sigo pensando q esto es un caso particular provocado por algo de mal uso o lo q sea) el gasto no implica que la moto no haga tope en baches con la parienta,sobre todo si es la sportster que mas bien esta diseñada para un solo conductor pero como es HD muchos nos pensamos que es la moto pa viajar por antonomasia, los neumaticos pues miren ninguna marca salvo en vehiculos de gama altisima pone los mejores neumticos, frenos pues miren no son una mierda aunq les parscan si pruebas una R y coges la mia pensaras q te matas jeje igual q si coges un M5 y luego te tiras a parar un seata panda a 130 en bajada, vamos que los frenos q tienen sobran pa la moto q es, el q quiera correr mas lo tendra q cambiar pero pa uso mas q normal sobran.
enfin que disfruten las motos y birras y por favor dejen de hablar como si esta marca fabricará sólo mierda que le damos argumentos al enemigo jejejejejejjeje
 
Ostia, es cierto Fran, no me había dado cuenta de ese detalle :blink2:

Lucho, que mala persona eres, quieres derribar el negocio de Willi Gi & Co :censored:



Salvemos las Dunlop!

lazo.gif
 
Si la moto se oxida tendremos que decirlo, si hablamos mal es porque ellos se lo han buscado... O haber si porque sea un foro de harleys no se pueden decir verdades... Simplemente se esta comentando lo que esta marca podria mejorar, porque luego te vas a comprar los recambios y te los venden como de una calidad superior vamos como si el cromo fuera de oro pa que en 2 años se te oxiden...
 
yo pienso que es por "mal cuidado" del propietario...

Gracias Fran, por tu sabia respuesta, pero…

No te voy a contestar,…no te voy a decir que:

Lo del “mal cuidado del propietario”,… ¡Me ha llegado al alma!,…y, por fin ¡he visto la luz¡…, gracias,…ya he tirado el WD40, el jabon neutro, el polish suave para cromados, la cera, los paños de algodón y microfibra,…etc, hasta el elevador, se lo he regalado a mi vecino, para una ternera culona un poco vaga que tiene…
Quedo, perdón, quedamos todos a la espera de tus sabios consejos acerca de cómo cuidar nuestras cerditas.

“…cromados de baja calidad mira foros de coreanas

No voy a contestar, porque si lo hiciera,…tendría que aclararte que:

A mi, los foros de las “Coreanas”,…me la traen floja, mas o menos como los foros sobre “la reproducción de los Artrópodos en el periodo Cámbrico”, que también los habrá…, yo tengo una Harley, y se supone que “debe” de tener “unos mínimos” de calidad exigibles, por eso me sorprenden esas partes oxidadas, y lo comento para desahogar, como ya dije en mi post, y para saber si es normal, o solo me pasa a mi, y de ahí lo “acertado” de tu respuesta, que agradezco profundamente, por abrirme los ajos acerca de mi “Zafiez” para con mi querida “Flaca”, …yo que creía que la estaba cuidando como se merecía …y casi la destruyo con mis propias y zafias manos, perdóname “flaca”, ¡me cortaré los dedos para no dañarte más!..., y si quieres…denúnciame por “ húmedos-erosivos-malos” tratos,… me lo merezco, por mi parte, me flagelaré a conciencia a partir de hoy hasta merecer tu perdón.

.-“ me siento un tanto decepcionado con los nuevos propietarios harley

No te voy a contestar, porque supondría tener que explicarte que:

Joder, tio…, tienes que perdonarnos,… desde tu sabiduría ancestral espero que puedas perdonarnos a los “nuevos”, ya sabes …la juventud y la inconsciencia, casi son un todo-uno, ¡los “yogurines”… somos unos atrevidos!…, y…, os lo digo a todos,…hay que escuchar más los sabios consejos de nuestros mayores…, pero tio, es que a mi esto de ir a cumplir los veinte (por tercera vez)…me da como un picorcillo en el trasero, que me pongo eléctrico,…aunque, ahora que lo pienso, esto del picorcillo trasero igual es por falta de higiene osease… “mal uso del propietario”,… ¡vete a saber!

“… sigan con esta campaña de derribo a la factory…”

No te voy a contestar, porque no quiero tener que contarte que:

Esto no es ninguna campaña, es la realidad Fran,.. a ver si vamos despertando…, yo como soy “muy joven”, no llegue a conocer a aquel que le echaba la culpa de casi todo a la “Conspiración Judeo-Masónica”, pero algo he oído…

Yo no participo en ninguna campaña imaginaría, solamente constato un hecho real, incluso con fotos, un hecho (si,… el del oxido) que me parece insólito, porque siempre he visto como la “Moco” presumía de calidad de acabados.

Además, creo firmemente que protestar y quejarse de los fallos que tienen nuestras máquinas, es la única manera de hacer que la “Moco” se entere, se espabile y rectifique si es el caso,…escondiendo la cabeza al estilo avestruz, como tu propones y ni siquiera comentar o enfadarse con los fallos que puedan tener (que haberlos, haylos…) creo sinceramente que es un flaco favor a la “Moco”, puesto que solo conociendo nuestra opinión como consumidores de sus productos y las cosas que pueden o deben mejorar, podrán cambiar, mejorar y permanecer en el mercado,… pero claro…es mi …perversa opinión de “Advenedizo-cosnpirador-maltrata-Harley-acoso-derribador-de-factorys”.

En cuanto a lo de los frenos, neumáticos, suspensiones y demás batiburrillo que comentas, te recuerdo que yo he hablado solamente de Oxido…, y creo recordar que fuiste tu, … “¡Malandrin-pillin-que-callado-te-lo-tenías!”, el que escribistes un post hablando de “Problemas con la suspensión” y "fallo en la carburación" :

http://www.foroharley.com/f12/si-lacarburacion-le-pasa-moto-help-5597/#post59116
http://www.foroharley.com/f12/problemas-suspension-4815/#post50723

…(¡Si te pilla la Moco-Inquisición! en tal flagrante acoso y derribo de su imagen…

Por cierto que yo, desde mi condición de “novato”, pienso humildemente que esos problemas de suspensión y carburación que tienes y comentas pubicamente, y los nuevos que ojalá no tengas nunca, son, y serán debidos al…”Maltrato del Propietario”.

No te voy a contestar, porque… ¡Manda cojones lo que hay que leer!

No te puedo dar las gracias por tu opinión, y por tus alentadoras palabras,… porque no te voy a contestar,…¡es una pena!,… pero estas invitado a lo que quieras.

No te voy a contestar…y por eso, me despido,… me voy a joder un poco más mi moto.

Tu querido Maltratador
 
Última edición:
Atrás
Arriba