Mierdecilla dentro del tanque combustible

Geyper

Well-Known Member
Pues eso, tenía pendiente cambiar el sensor del nivel de combustible que me falla, no se enciende la luz de reserva de combustible he comprobado el led del cuadro funciona.
Me he liado hoy a desmontar el depósito y cuando he hecho volquete con el depósito sobre una palangana para recuperar la gasolina han salido como pequeñas cosas de plástico.

Os ha pasado o conocéis algún caso ?
Mañana voy a sacar la bomba y todo el mecanismo y os cuento.

En el libro de taller aconseja lavar el interior del depósito con un líquido especial o con agua y jabón ... y agitar.
Algún consejo?
Esto es lo que ha salido del depósito, parecen trozos de plástico.
5DD5B287-8CEE-4999-AED4-7D706D524D11.jpeg
 
yo lo del agua y jabón no lo veo...
yo he sacado un par se veces el filtro del mío, el que va dentro y nunca ha salido nada raro... igual es algún resto de embajale o algo así de cuando nuevo...
 
Que raro esos plásticos dentro del tanque. No lo había visto nunca.
A mi me pasa igual con el tema medidor nivel. A veces marca lo que le viene en gana. Menos mal que le tengo pillado los km que puedo hacer.
 
A mi ya me pasó.
Esa mierdecilla que es una especie de silicona lo que recubre la "resistencia" del aforador. Se te ha despegado por la unión el cilindro plástico que lo recubre y se ha jodido la "resistencia", por eso no te marca la reserva. Hay algún foro https://www.forumsportster.com/t9688-plus-de-voyant-reserve.htm?start=30 donde han reparado esa resistencia por pocos céntimos.
Yo pegué el plástico con la gotita tal cual y no se volvió a despegar nunca. Pero no reparé la "resistencia".
Unos 130/140 pavos cuesta el cacho plástico con dos cables. Si es del 2007 al 2009 tengo uno anunciado en compraventa a buen precio jeje, ya que me equivoqué al comprarlo y lleva el conector al revés que los posteriores. https://foroharley.com/threads/sensor-nivel-combustible-sportster.78381/
Ahora voy con el cuenta parcial y a 150kms +o- reposto.
El tanque no lo tienes que limpiar con nada. Si quieres una vez seco por dentro, le metes un trapo o papel mecha para que arrastre los restos, pero no pasa nada por que queden dentro, el filtro los para.
Pongo lo de "resistencia" entre comillas, por que es lo que parece, pero es un interruptor magnético como aclara Trasto mas abajo.
20200204_150646 - copia.jpg
 
Última edición:
Jolín, pues una boya mejor que esa, en acero inoxidable cuesta bastante menos, hace lo mismo y al ser acero por narices tiene que durar más.
Y también las hay igual que la original en plástico.
 
A mi ya me pasó.
Esa mierdecilla que es una especie de silicona el lo que recubre la resistencia del aforador. Se te ha despegado por la unión el cilindro plástico que lo recubre y se ha jodido la resistencia, por eso no te marca la reserva. Hay algún foro https://www.forumsportster.com/t9688-plus-de-voyant-reserve.htm?start=30 donde han reparado esa resistencia por pocos céntimos.
Yo pegué el plástico con la gotita tal cual y no se volvió a despegar nunca. Pero no reparé la resistencia.
Unos 130/140 pavos cuesta el cacho plástico con dos cables. Si es del 2007 al 2009 tengo uno anunciado en compraventa a buen precio jeje, ya que me equivoqué al comprarlo y lleva el conector al revés que los posteriores. Ahora voy con el cuenta parcial y a 150kms +o- reposto.
El tanque no lo tienes que limpiar con nada. Si quieres una vez seco por dentro, le metes un trapo o papel mecha para que arrastre los restos, pero no pasa nada por que queden dentro, el filtro los para.
Ver el archivo adjunto 72600
Joder, por este tipo de respuestas vale la pena el foro.

Bueno, y también por las veces que se lía parda y te echas unas risas mientras degustas unas ricas palomitas :p.
 
han reparado esa resistencia por pocos céntimos.
Eso que llamas resistencia es un interruptor magnético, actúa cuando le acercas un imán que va en la boya, es difícil de encontrar porque nadie se pone a reparar una boya que cuesta tres euros o un sensor de ventana abierta.
Sobre pegar hay que tener cuidado de que no le afecte la gasolina al pegamento.
 
Eso que llamas resistencia es un interruptor magnético, actúa cuando le acercas un imán que va en la boya, es difícil de encontrar porque nadie se pone a reparar una boya que cuesta tres euros o un sensor de ventana abierta.
Sobre pegar hay que tener cuidado de que no le afecte la gasolina al pegamento.
Si, puse "resistencia" por que es lo que se me parece, pero se que no lo es. Soy profano en eso de electrónica.
Gracias por la aclaración. ya se algo más.
En cuanto al pegamento, abrí el tanque años después y seguía como el primer día que lo pegué.
 
Última edición:
Jolín, pues una boya mejor que esa, en acero inoxidable cuesta bastante menos, hace lo mismo y al ser acero por narices tiene que durar más.
Y también las hay igual que la original en plástico.
El problema es el anclaje, que las OEM viene con un tetón y una arandela de presión. Aunque siempre se podría adaptar.
 
Yo a todos los componentes electrónicos les llamo "resistencia"
Siempre se resisten mucho a que los reparé.
Al final se lo doy todo a mi cuñao que es genierolectronico y tiene toas las máquinas para comprobar y sustituir las "resistencias"
 
Unos 130/140 pavos cuesta el cacho plástico con dos cables. Si es del 2007 al 2009 tengo uno anunciado en compraventa a buen precio jeje, ya que me equivoqué al comprarlo y lleva el conector al revés que los posteriores.
Gracias Jodator, la mia es del 2011, ya he pedido la pieza de repuesto 114€ el sitio donde la he encontrado más barata.
Esta tarde sacaré la bomba a ver que me encuentro. Miraré el filtro también a ver cómo está.
 
Gracias Jodator, la mia es del 2011, ya he pedido la pieza de repuesto 114€ el sitio donde la he encontrado más barata.
Esta tarde sacaré la bomba a ver que me encuentro. Miraré el filtro también a ver cómo está.
El filtro lo sustituí por uno de Drag Specialties comprado a un patrocinador del Foro. Si lo haces así, no tires la abrazadera metálica de la bomba, reaprovéchala, ya que la del kit viene un poco mas grande. Creo recordar.
Yo cuando vuelva a abrir el tanque, que ahora me da pereza, le pondré el aforador que tengo en venta sin conectores, empalmando los cables y a está. La otra vez no lo hice por prisas varias. Y no reparo el roto con un interruptor (resistencia que le llamo yo) por que ya está bien pegado y no lo puedo abrir.
 
Mañana desmonto el sistema de la bomba y os pongo alguna foto. Pero va a ser lo que apunta Jodator seguramente.
Que hoy no he tenido tiempo.
 
Refloto este hilo.
Me he decidido cambiar el filtro de gasolina en mi sportster y después de ver varios tutoriales en youtube creo que es bastante sencillo, la única duda que tengo es con la abrazadera del conjunto de la bomba que he visto que se necesita unos alicates especiales para cerrarla y mi duda y pregunta es ¿que pasaría si pongo una de tornillo sin fin de acero inoxidable? ¿habría algún problema de que se deteriorara muy pronto al ir sumergida en la gasolina? ¿que opinaÍs?
 
Atrás
Arriba