Mikuni 42.,Arbol de levas.,Encendido. ¿..........?

Yo de ti no lo subiria tanto yo tengo un evo del 93 con carter S&S pistones de alta compresion y carburador S&S y vuela , pero eso si respeta las rpm de serie y mas en estos motores , si no te durara dos dias , y como te comentan mas arriba a mas potencia mas de todo frenos ( yo llevo pinza de 6 pistones ) suspensiones y neumaticos
 
vale,,,en cuanto a mas de frenos y demas ,,lo entiendo ya cuesta de frenarlas,como para hacerlo con mas potencia

y para que me aclare,,cuando te refieres a pistones de alta compresion,,
¿te refieres a subirla de cubicaje,de cilindrada?..
por que ahi tambien (si es el caso de subirla de cilindrada)esta como con el arbol...subirla a 1450,a 1550,,,a,,,etc,etc,,,
 
yo le he puesto pistones y no la he subido , la he comprimido 10:1 , ahora yo a dia de hoy un carburador mikuni , filtro y escape y a tirar millas se te olvidan los problemas :contento:
 
Y qué tal S&S? Según tengo entendido eso es pata negra... Yo por ahora paso de tocarle a nada, solo ponerla bien a punto que hace poco que tengo mi hipopótamo (RK 2003 carb) pero en el futuro de meterme iría a un carburador S& S

Birras!
 
Veo que nadie está optando por la opción quizás mas barata y mas facil: el cambio del encendido. Tu encendio, que va debajo del asiento, se cambia soltando 2 tornillos y desenchufando. Puedes ajustar innumerables cosas: max de revoluciones, curva del encendido, ajuste del cilindro trasero para arranque a patada, así como aumento de la intensidad de la chispa con una bobina adicional. Mejora el sonido de la moto y puedes funcionar en single fire o dual fire, Todo esto canbiando con el dedo las teclas que tienes. Yo he uso Crane HI4, que es el que debes de usar tú ( mi moto es del 94) y el rendimiento es espectacular. NO hace falta ir a un mecanico, lo pones tu solito. Por cierto, he visto esto, miralo: eBay anuncios: ENCENDIDO PARA HARLEY DAVIDSON CRANE CAMS FIREBALL HI4 (8478781)
 
la verdad es que opciones no le faltan,,
la pregunta es puede un menda como yo sin conocimientos de encendido,ni na de na..
consegir sacarle partido a algo asi?..o directamente tendre k ir a un taller,?,,
y otra cosa si algien se lo a puesto,¿le a sido dificil ajustarlo?,,supongo que buscando por ahi,abra algo para mirar...
 
Magnum44
user-offline.png
El S&S es una maquina , bien carburado no tiene rival , lo unico que es mas estable el mikuni en referencia a cambio de tiempo

Yo sigo diciendo lo mismo no subir rpm mas que de origen , lo del encendido muy bien muchas cosas que tocar pero como no tengas conocimiento de lo que tocas , pues como un elefante en una cacharreria :contento:
 
Gonzaka yo la verdad que si lo noto y el mecanico que la lleve la semana pasada para revisar el carburador y poner a punto , fue lo primero que me pregunto que si tenia arbol de levas o aumentada la compresion , por que no veas la diferencia con las de serie , el precio de los pistones unos 300 - 400 mas montar
 
para k me entere,,,ficus...¿es la misma cilindrada pero con mas comprension?....
pero con mas comprension no notas mas vibraciones(te lo pregunto bajo mi ignorancia..)
 
Birras para todos , respetando todas las opiniones y consejos que te han dado, por experiencia, yo monte primero un arbol de levas EV46 de Andrews ( 144 € por zodiac), no hay que cambiar ni varillas ni empujadores. El cambio fue muuuuuy apreciable y la respuesta mejoro una barbaridad. Hay que recordar que el corte de encendido estos motores lo traen tarado a 5500 rpm aprox. que esta muy por debajo del margen de seguridad del motor. Mantengo el carburador de serie con algun que otro trasteo y no me ha dado nigun problema. Mi moto tiene ahora 108.000 Kms y esta empezando ha sonar el rodamiento del arbol de levas, se cambia y punto ( esto puede pasar tambien con el de serie ). Para aumentar un poco la presion de la bomba de aceite basta con cambiar el muelle de la valvula de descarga ( ref. 232688 de zodiac 8€ ) que algo ayuda. Puedes parar aqui, aunque personalmente no pararia hasta cambiar el encendido......
 
Haz caso a los chicos.
1º. <mikuni. Lo más barato y notarás mejoría en toda la gama de revoluciones. El carburador por guillotina no engaña.
2º.- Acompáñalo siempre de filtro de aire de alto flujo. (K&N).
3ª,. Escapes. Son quizá lo más importante. Elige bien, si quieres un 2-1-2 o un 2-1 o lo que te guste, sabiendo que cada uno entrega sus prestaciones de forma distinta.
4ª.- Encendido. Ni caso. por una vez, los originales de los Twin Cam son suficientemente buenos. Si hablamos de un Evo, bobina Accel.
5ª.- Árbol de levas. Pero elige bien, porque si quieres más par hay muchos tipos, S&S, Screaming Eagle, etc. pero si quieres más potencia sin control, acabarás planteándote un big bore, lo cual no tiene sentido en una HD de calle.

Ese es el orden lógico, y no se hace en una semana.
 
Harley92, ¿dónde estabas hace 20 años? Me ha encantado el orden de los stages para Evo. Lo que nos costó infinidad de pruebas y errores en los primeros tiempos, y ahora, gracias a los interneses, ahí lo tienes, todo resumidito.
Cojonudo, me parece espléndido. Si sigues los pasos se te queda un Evo perfecto.
Gracias.:complice:
 
coincido con maltese,,en que con internete,,te evitas problemas y consiges mas soluciones,,

con respecto a los posibles cambios,,e ido recojiendo dinero y voy a meterme un poco mas,,(a lo mejor cambio las 2 cosas juntas),,
carburador,encendido y arbol de levas...

lo unico que aunque me habeis explicado,no lo tengo muy claro es el mikuni,,
por que teniendo montado un dinoyet,,(con muelle blando y demas.....)
hay mucha,mucha gente que me dice que no notare una diferencia tan bestia,,como me espero..
y claro esta es caro el jodio,,je,je,,,
 
Lo que nos costó infinidad de pruebas y errores en los primeros tiempos, y ahora, gracias a los interneses, ahí lo tienes, todo resumidito.Cojonudo, me parece espléndido. Si sigues los pasos se te queda un Evo perfecto.
Gracias.:complice:

Eso del intenné es una maravilla :cachondon:
 
vale,,,
esta semana voy a meterle mano(ahora que e consegido dinero,,)..
"4ª.- Encendido. Ni caso. por una vez, los originales de los Twin Cam son suficientemente buenos. Si hablamos de un Evo, bobina Accel."

matese..te refieres a meterle el encendido de una Twin cam y punto,(no se si admite ajustes,,,).. y con esto es sugiciente para el encendido?...
otra cosa que quiero que me miren antes de nada,,es el problema que ya plantee,,
que la moto en cuarta coje los 160km,,y en quinta,,se me baja a 140km,,que vamos ,muy normal no es,,
y antes de cambiar nada quiero dejarlo correcto,,simplemente por que soy d ela manera de pensar,que si no haremos cambios,,sobre algo que no esta funcionando
correctamente..
despues tengo dudas entre el encendido twin cam,y el otro,,por que supongo que por dinero estaran por el estilo,,y una vez me lo gasto utilizarlo en lo que mejor sea,,

Vamos,,que soy una duda completa,,:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...aunque supongo que es normal,,,
me cuesta mucho recoger el dinero y una vez que lo voy a invertir en algo me gusta que sea lo mas acertado,,
eso unido a que no tengo pajolera idea,de motores ,,,
 
Una pregunta posiblemente tonta,,(por agotar posibilidades...)
¿es posible trastear el encendido de una evo para consegir mas ganancia,,?...
 
PANTHAR, tengo evolution de hace mas de 14 años, (tambien tengo una twin cam), muchos amigos tienen evolution, yo llevo s&s, con filtro KN, arbol andrews ev27, encendido crane cams hi4, si te digo la verdad, no se nota nada, amigos mios con un cv y el kit dynojet con un KN, funcionan igual que la mia, yo he llevado platinos y la moto tira igual que con el crane, que no te engañen mas... ni tu, te engañes, no te gastes un duro, es tirarlo, como muchisimo un mikuni hsr 42 y listo, si tienes la bobina muchos kilometros, una nueva con cobles buenos y listo..... ni se te ocurra tocar nada de motor, pistones wiseco.. compresion... te lo digo por experiencia en otro evo que tuve, campaneo de pistones, me arrancaba los esparragos de los cilindros etc etc, nunca funcionaba bien, amigo un evo es un evo, si quieres mas potencia un twin cam 1700cc, pero claro... no es lo mismo. llevo tiempo leyendote, si necesitas ayuda, no dudes en preguntar.
 
Atrás
Arriba