Montar en moto. Reflexión.

Que si...que a muchos de aquí estamos dos días sin coger la moto y debemos de sacarla aunque sea para dar una vuelta, a mí también me pasa...pero no deja de ser un capricho aunque estemos enganchados a la moto.
Es tan fácil de señalarlo como capricho...que si uno está economicamente mal hoy e día, y tienes coche y moto....dudo que vendas el coche y vayas a llevar a la familia en la moto, tu parienta detrás y los niños en sidecar con la compra. ¿a que no es coherente? Por muy idolatrada que tengamos la moto...no deja de ser un capricho que aunque nos de la vida, no nos quita el hambre.

Valdemar todo esto ya roza lo filosofico :complice: pero te sorprenderías si te dijera que antes vendo mi coche o lo que haga falta :lengua_fuera: antes que la moto si llegara el caso? sinceramente yo no se como me las apañaría para ir de compras como tú dices con la family sin tirar de mi coche, ni me preocuparía demasiado, la verdad. Cada uno siente este mundillo como quiere, para unos es una moda, algo temporal y caprichoso, un "hobby" igual que ir los domingos al futbol, lo cual respeto por supuesto, pero hay gente para la que su moto y todo lo que la rodea es una forma de vida. Birras.
 
Tener una moto...ya sea Harley o algo medianamente normal, es puro capricho (a no ser que no tengas coche y sea único medio de moverse...y como modo de transporte,una Harley no lo veo tampoco lo más coherente ni tampoco lo más barato, xq decir que no tengo ni un duro y tener una 883...si no tuvieras ni un duro y fueras en una yamaha special 250, entonces me lo creería).
Pero aquí la mayoría tenemos la moto como capricho/artículo de lujo, y si estuvieramos de verdad mal de pelas, no tendríamos las motos que se ven por aquí. SI de verdad estoy mal de pelas, cojo la moto y la vendo y no voy llorando que no tengo ni dinero para vestirme yo o mis hijos.Y cuando vengan tiempos mejores, ya se comprará otra.

No te tengo que dar explicaciones de como y porque tengo mi moto o la mantengo, simplemente estás equivocado al definir el usuario harley como un adinerado y solvente motorista. Saludos.
 
Pienso que hay mucho flipao con esto de las harleys, clubs, teleseries, moteros y demás.

Ponen una serie de "moteros" (porque matan gente y se rompen la boca), y los que no lo hacen no son moteros.

Hay bandas hasta en el mundo del surf, los Bra Boys por ejemplo en Australia, o los Wolfpack de hawaii, son clubs hasta más chungos que los Mc, ahora resulta que Kelly Slater no es surfero.

Hay que bajar de las nubes, que en este país se ve demasiado la tele!
 
Última edición:
No hay que generalizar.

Lo que para uno es un capricho sin el que podría pasar, para otro es una pasión que completa su vida. Y todos vivimos juntos y revueltos sin el menor problema. Es la vida misma.

Por supuesto que sí,y lo defiendo, pero antes de cubrir nuestro "capricho" o nuestra "pasión", hay que dar de comer a la familia y no andar llorando de que no tengo dinero y luego tengo una harley/custom/moto gorda random en el garaje.
 
Yo creo que eso nadie lo discute.

Ante la disyuntiva de las necesidades básicas de los tuyos y cualquier otra cosa... está más que claro.
 
Una Harley es más cara de adquirir que una naked o una RR (bueno segun que naked y que RR) pero es infinitamente más barata de mantener. otra cosa es que cada dos meses te gastes 500 euros en accesorios, pero si la sacas del concesionarios y te limitas a ponerle gasolina, pasar las revisiones y cambiar neumáticos te aseguro que te va a salir más barata que hacerle lo mismo por ejemplo a una Z1000 o a una CBR600RR o GSXR1000, lo digo por el que habla de la SR250 sin conocimiento de causa, :complice:
 
Una Harley es más cara de adquirir que una naked o una RR (bueno segun que naked y que RR) pero es infinitamente más barata de mantener. otra cosa es que cada dos meses te gastes 500 euros en accesorios, pero si la sacas del concesionarios y te limitas a ponerle gasolina, pasar las revisiones y cambiar neumáticos te aseguro que te va a salir más barata que hacerle lo mismo por ejemplo a una Z1000 o a una CBR600RR o GSXR1000, lo digo por el que habla de la SR250 sin conocimiento de causa, :complice:

Se parecerá mucho una SR250 a una GSXR1000
¬_¬
 
Una Harley es más cara de adquirir que una naked o una RR (bueno segun que naked y que RR) pero es infinitamente más barata de mantener. otra cosa es que cada dos meses te gastes 500 euros en accesorios, pero si la sacas del concesionarios y te limitas a ponerle gasolina, pasar las revisiones y cambiar neumáticos te aseguro que te va a salir más barata que hacerle lo mismo por ejemplo a una Z1000 o a una CBR600RR o GSXR1000, lo digo por el que habla de la SR250 sin conocimiento de causa, :complice:
no estoy de acuerdo contigo y han pasado unas cuantas por mis manos,
si tienes suerte que no salgan ruiditos raros ni averias ni nada de eso,nos gastaremos la pasta en chorradas 1000,"ojo" yo el primero,eso es el 99% de los usuarios harley porque antes o despues todos caemos en la tentacion,el otro 1% la mayoria cuando pasa la garantia tambien,
con el reto de las motos no pasa eso "pensar en cambiar media moto",y hablo por mí,jamás he tenido niguna averia seria en ninguna,y esto es como todo,si me dices que a tu harley le haces tu el mantenimiento por cuatro duros yo te digo que yo tambien pero a todas,harleys y no harleys,con la particularidad de que las no harley solo llevan un aceite y mas barato :cachondon:
 
Vamos a ver, quitanfo todos los extras que le he puesto a mi 883 si me ciño al mantenimiento son entre 90 y 200 euros anuales de revisión de la moto depende a donde la lleves y los neumáticos pueden llegarte a durar 20000 kilómetros si tu modo de conducción es pausado y las pastillas de freno otro tanto, hace poco ha salido la Z800 motocicleta que me gusta bastante y me he informado de su mantenimiento: neumáticos mínimo cada 10000 kilómetros y no son baratos precisamente (la mitad de duración que en una harley) engrasar cadena cada 500 kilómetros (en harley van con correa sin mantenimiento) reglaje de valvulas entre los 40000 y los 60000 kilometros según el tipo de conducción (las harleys no necesitan este mantenimiento ya que se regulan automáticamente) kit de transmisión (cada 40-60000 kilómetros según el tipo de conducción puedes legar a tenerlo que cambiar a los 25000) las harleys no necesitan de este mantenimiento), suma y sigue, a mi parecer una Harley es muchísimo mas barata de mantener que una naked o una r japonesa, otra leyenda urbana, los tubos o colas de las harleys son caros, invito al que diga eso a que mire precios de escapes o colas para nakeds o rs japonesas con la última tecnologia de materiales (titanio carbono etc) y compare su precio con unas colas hechas de acero, no quiero llevarle la contraria a nadie pero ya lo he dicho, quitando de los extras "tontos" que les ponemos a nuestras motos, el mantener una Harley Davidson es muchísimo más barato pero de lejos a mantener una japonesa naked o RR :complice:
 
No te tengo que dar explicaciones de como y porque tengo mi moto o la mantengo, simplemente estás equivocado al definir el usuario harley como un adinerado y solvente motorista. Saludos.

Totalmente de acuerdo.Conozco a más adinerados con scooter y sin coche que a adinerados con Harley y eso que el scooter vale como una quinta parte o menos que la harley más barata
 
Se parecerá mucho una SR250 a una GSXR1000
¬_¬

Tu has dicho que para ti tener una moto es un capricho y hasta donde yo se una sr250 y una GSXR1000 las dos son motos y tener una moto no es una capricho, lo será para ti si te sobra el dinero pero no para mi, tu comparas una Harley con una sr250 me parece cuanto menos abstracto comparar estas dos motos para decir que el que tiene una harley es un adinerado y el que tienen una sr250 es un muerto de hambre, mira yo tengo una harley y se de un empresario que tienen una sr250, si queires miramos a ver quien tienen mas dinero y te aseguro que te llevarias una sorpresa acerca de tu teoria de que segun la moto que tienes tienes mas dinero o menos :complice:
 
Tu has dicho que para ti tener una moto es un capricho y hasta donde yo se una sr250 y una GSXR1000 las dos son motos y tener una moto no es una capricho, lo será para ti si te sobra el dinero pero no para mi, tu comparas una Harley con una sr250 me parece cuanto menos abstracto comparar estas dos motos para decir que el que tiene una harley es un adinerado y el que tienen una sr250 es un muerto de hambre, mira yo tengo una harley y se de un empresario que tienen una sr250, si queires miramos a ver quien tienen mas dinero y te aseguro que te llevarias una sorpresa acerca de tu teoria de que segun la moto que tienes tienes mas dinero o menos :complice:

A ver si leemos mejor las cosas que pongo anteriormente. Lo que no se puede andar diciendo...es que no tengo ni un duro y tener una harley en el garaje...xq no se lo cree nadie.
Pero si alguien dice que no tengo ni un duro y tiene una humilde sr250 o una humilde 125 para ir a trabajar y lo justo....eso ya es algo más creible y más coherente.
Que si, que lo mismo tu amigo el empresario tiene una sr250...pero lo mismo tiene un Mercedes ML y bmw 635csi clásico en el garaje, y eso es porque le gustan los coches y no las motos.
 
Yo entiendo perfectamente por dónde va guanupa, y es algo que yo me he preguntado exactamente igual en los últimos tiempos.

No derivéis el tema por distinguir a los "auténticos moteros" de los "no auténticos", porque no va por ahí.

Éste es un debate que sale a la luz claramente cuando te das una vuelta por los modelos de los fabricantes actuales de motocicletas, y debo decir que el 90% de los moteros de otras marcas lo tienen completamente superado, pero yo, que vengo del "motorismo clásico", es algo que no me deja de sorprender, y algo que no puedo obviar.

Todo parte de lo que es para cada uno ir en moto. En mi caso, el placer de conducir una motocicleta consiste en manejar una máquina ágil, ligera, sobre la que tengas un control lo más eficaz posible, de forma que tú manejes cada una de las reacciones de la moto con los controles de la misma. Tú decidas cuando frenar, cuando derrapar, cuando acelerar. Ése es el placer de llevar una moto, y de aprender a "sentir" todas sus reacciones y adaptarte a ellas. Claro, esto entraña un riesgo, pero ¿no es el riesgo un aliciente más de la moto?.

Pues bien, todos sabemos que en los últimos años la electrónica ha irrumpido en la moto. En muchos casos como una bendición, porque nos ha librado de los platinos y de las averías de los carburadores. Pero es que se ha ido mucho más allá. Actualmente la electrónica está sustituyendo al piloto en el arte de mantener la moto dentro de la carretera. O sea, se han instalado en las motos sistemas de "inteligencia artificial" que suplen al cerebro y las habilidades del piloto.

Actualmente, la mayoría de las motos de alta gama, incluyen:


  • Control de tracción
  • Frenada combinada
  • Acelerador electrónico
  • Control de crucero

Para mí, todos esos sistemas, que en mi coche sí los quiero porque me dan seguridad y comodidad, en la moto me sobran porque interpreto que están avasallando mis competencias como piloto, y que me están privando de todo lo que a mí me parece divertido de conducir una moto.

Entonces, a la pregunta de guanupa, sobre si considera que es lo mismo conducir una Sportster, por ejemplo, que una Triumph Explorer o una Ducati Hyperstrada, yo tengo que responder que no. Que no tiene nada que ver, y no sólo porque son dos tipos de moto totalmente distintas, sino porque en un caso la conducción es totalmente manual, y en el otro es semi-automática. ¿Una es peor que la otra? No, son diferentes, y para mí también diferentes concepciones del motociclismo, y yo tengo claro lo que busco en la conducción de una moto.

También tengo claro que me hago viejo, que el tipo de motorismo que me gusta va a ser cada vez más difícil de encontrar, y que Harley y otras neoclásicas se adaptan más a lo que yo entiendo por ir en moto. Mucho más que la deriva que han tomado BMW o Ducati, por citar algunas.
No podría estar más de acuerdo con este señor
 
Atrás
Arriba