NO aparquéis NUNCA cerca de una comisaría

Carrasklet

Well-Known Member
Seguramente muchos ya lo sabréis, pero escribo esto por si puedo evitarle el mal rato a algún novato como yo, ya que me costó bastante encontrar una referencia sobre el tema en el foro / google.

El viernes aparqué (inocente de mi) en unos sitios nuevos que han puesto rodeando una comisaria enorme de Barcelona. Al salir del curro y ir a arrancar, la alarma no paraba. Me volví loco dándole al botoncillo y nada, me recorrí el maldito barrio hasta encontrar una ferretería para cambiar la pila al mando y cuando vuelvo, nada de nada, las lucecitas dale que te pego.

Buscando y buscando por internet vi que alguien hacía referencia a los inhibidores de las comisarias (en este foro) y ahí me iluminé, era mi última esperanza antes de llamar a la grua. Arrastré la moto lo más lejos que mi cuerpoescombro me permitió y efectivamente arrancó a la primera.

Así que lección aprendida, NUNCA más volveré a aparcar cerca de una maldita comisaría! NO, no lo hagais y menos si no teneis ni idea de los códigos "manuales" para anular vuestra alarma.

Espero que mi novatada sirva de ayuda o de prevención para todos los primerizos. :timido:

Birras!!
 
Jaja me rio por que me paso hace 8 años en la calle Betis en Sevilla, en la comisaria de la PN, con mi chica y tuve que empujar, para carcajada y descojone del personal, que me decia mucha moto peri pica gasolinA y uno callao, y comiendose por dentro. Ahora me rio peri empujar una road cuesra arriba jode...
 
Pues llevad cuidado ya que no solo las comisarias tienen inhibidores:
Algunas gasolineras.
Delegaciones de Hacienda.
Casinos y salones de juego.

Yo he tenido experiencias en estas dos últimas y un colega en una gasolinera.

Birras
 
Pues mil gracias por el aviso jotaj, lo tendré MUY en cuenta porqué como bien dice biter acabé sudando pero bien con tanto empujar la moto :extranyado:
 
En estos casos va muy bien saber el código y el manejo de los intermitentes para anular la alarma, lo digo por experiencia personal, te evitas el tener que arrastrar la moto o tener que llamar a la grúa como me ocurrió a mi.
 
En estos casos va muy bien saber el código y el manejo de los intermitentes para anular la alarma, lo digo por experiencia personal, te evitas el tener que arrastrar la moto o tener que llamar a la grúa como me ocurrió a mi.

¿Cómo podemos saberlo? ¿Viene en los papeles de la moto? ¿Para todas las que llevan alarma es la misma forma de proceder?

Saludos
 
Viene en el manual de usuario de la moto, y el código te lo apuntan en el mismo libro los del conce.
 
Otro sitio con inhibidores es la sende central del Grupo Z, en la C/ Bailén esquina Consejo de Ciento, me volví loco cambiando la pila y nada, unos metros más allá pude arrancar sin problemas.
 
Además de inhibidores en edificios, también los hay instalados en todo tipo de vehículos.
incluso los hay portátiles del tamaño de un "walkie-talkie".
 
Buenas a todos,

En Madrid tienes mil sitios con inhibidores, delegaciones, embajadas, oficinas, etc...

Yo en mi Dyna si se que es solo 5 minutos, lo que hago es antes de conectar la alarma o que salte, le quito el fusible genenral, de esta forma la alarma se queda sin energia y no se conecta, a la vuelta lo enchufas y arrancar.

Es mas rapido que los dichosos codigos y mas comodo que empujar la moto
 
Pues yo he aparcado varias veces al lado de la central de Málaga, y nunca he tenido problemas y se que tiene inhibidores. Todo sea que algún día tenga problemas, toquemos madera.
 
Pues yo he aparcado varias veces al lado de la central de Málaga, y nunca he tenido problemas y se que tiene inhibidores. Todo sea que algún día tenga problemas, toquemos madera.


Lo mismo digo a mi no me ha pasado y he aparca casi en la misma puerta de la PN, muchas gracias por el aviso ya q no tenía NPI de q podía pasar eso... Salu2 y birras...
 
Y añado: que no se os moje nunca el mando con la lluvia. No es estanco y te quedas tirado.:lengua_fuera:
 
A mi me pasó un día de ruta por el Montseny, se me ocurrió parar a descansar un rato en una zona en la que hay varios antenas gigantes.... la de metros que tuve que hacer luego cuesta abajo mientras la moto no dejaba de pitar hasta que, por fin, pude arrancarla!!!!
 
Algunas gruas torre, que tienen mandos inalambricos, tambien tienen inhibidores.
Me pasaba en mi calle con el coche cuando lo aparcaba al lado de una obra, hasta que no paraban de usar la grua, el coche no arrancaba.
 
Sin olvidar las embajadas... yo lo pasé genial empujando mi anterior sporty por la calle Serrano de Madrid mientras no paraba de sonar la alarma y la gente mirando. Que vergüenza por dios!!!
 
Atrás
Arriba