No apreteis mucho el filtro de aceite....

fot

Well-Known Member
Cuando cambieis el filtro de aceite por uno nuevo, no lo apreteis demasiado al ponerlo.
Os pongo una foto de cómo ha quedado el filtro viejo y de la herramienta que he tenido que utilizar para aflojarlo. Y no es broma.

IMG_20230923_164409.jpgIMG_20230923_164355.jpgIMG_20230923_164340.jpg

No sé qué coño hice la última vez que esta vez era imposible aflojar el filtro. De hecho, he arrancado la tuerca que trae soldada y casi me cargo la carraca. Al final lo he conseguido pero jooooder... Qué sudores.
Menos mal que tengo herramienta delicada en casa...
 
Cuando cambieis el filtro de aceite por uno nuevo, no lo apreteis demasiado al ponerlo.
Os pongo una foto de cómo ha quedado el filtro viejo y de la herramienta que he tenido que utilizar para aflojarlo. Y no es broma.

Ver el archivo adjunto 81855Ver el archivo adjunto 81856Ver el archivo adjunto 81857

No sé qué coño hice la última vez que esta vez era imposible aflojar el filtro. De hecho, he arrancado la tuerca que trae soldada y casi me cargo la carraca. Al final lo he conseguido pero jooooder... Qué sudores.
Menos mal que tengo herramienta delicada en casa...
Lo has sacado con las pinzas de depilar, ¿no? Nunca sobran...
 
Cuando cambieis el filtro de aceite por uno nuevo, no lo apreteis demasiado al ponerlo.
Os pongo una foto de cómo ha quedado el filtro viejo y de la herramienta que he tenido que utilizar para aflojarlo. Y no es broma.

Ver el archivo adjunto 81855Ver el archivo adjunto 81856Ver el archivo adjunto 81857

No sé qué coño hice la última vez que esta vez era imposible aflojar el filtro. De hecho, he arrancado la tuerca que trae soldada y casi me cargo la carraca. Al final lo he conseguido pero jooooder... Qué sudores.
Menos mal que tengo herramienta delicada en casa...
Este filtro tiene pinta de haber pasado por la Repsol de Yuncler.

Salud!
 
Yo utilice una vez un filtro de esos de la tuerca....nunca más
Me las las vi putas para sacarlo...
Son una mierda....
Yo use uno una vez. Lo puse como siempre con la mano y más bien flojeras. A los 5000km lo quise quitar con un vaso y la carraca. Iluso. A la primera fuerza para aflojar, se dobló el cuadradillo del filtro y tuve que para al plan b.
Suerte que el pla b casi nunca falla.
 
Yo use uno una vez. Lo puse como siempre con la mano y más bien flojeras. A los 5000km lo quise quitar con un vaso y la carraca. Iluso. A la primera fuerza para aflojar, se dobló el cuadradillo del filtro y tuve que para al plan b.
Suerte que el pla b casi nunca falla.
Fot por lo que veo ha recurrido a todos los planes, y al final el plan Z es el que ha servido.
 
A mi me enseñaron que el filtro se enrosca a mano y cuando la mano no da más de si, un cuarto de vuelta con la llave para terminar de apretar.
A mano y después un cuarto de vuelta.
Pues le estáis dando un cuarto de vuelta de más. Sois muy bruticos, eso de con la mano y luego un cuarto de vuelta son las bujías.
Toda una vida diciéndolo, toda otra vida leyéndolo hasta en las cajas de los filtros y a la peña no le entra, yo he tenido que apuñalar unos cuantos filtros para sacarlos, no gente.
Con la contraria. La del onanismo es demasiado fuerte.
Nada, aquí también se la cascan con la llave y mira que lo pone varias veces en todos los manuales, valga la redundancia, "cascársela con la llave puede ocasionar la muerte o lesiones graves".

Ahí os dejo el manual de taller, que por supuesto no lo dice una vez si no varias como todos los manuales porque la gente no se lo cree, y además lo remarca en mayúsculas, cursiva y negrita como "NOTA IMPORTANTE".

Screenshot 2023-09-24 at 00-24-33 Sportster - 2005 Manual de taller - Harley Davidson.pdf.png
 

Adjuntos

  • Sportster - 2005 Manual de taller - Harley Davidson.pdf
    891,7 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba