No apreteis mucho el filtro de aceite....

Las llaves para filtros buenas son estas que no se pueden usar para apretarlos, así no hay problemas.
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Pues le estáis dando un cuarto de vuelta de más. Sois muy bruticos, eso de con la mano y luego un cuarto de vuelta son las bujías.
Toda una vida diciéndolo, toda otra vida leyéndolo hasta en las cajas de los filtros y a la peña no le entra, yo he tenido que apuñalar unos cuantos filtros para sacarlos, no gente.

Nada, aquí también se la cascan con la llave y mira que lo pone varias veces en todos los manuales, valga la redundancia, "cascársela con la llave puede ocasionar la muerte o lesiones graves".

Ahí os dejo el manual de taller, que por supuesto no lo dice una vez si no varias como todos los manuales porque la gente no se lo cree, y además lo remarca en mayúsculas, cursiva y negrita como "NOTA IMPORTANTE".

Ver el archivo adjunto 81861

Si tengo que mirar una mierda de manual para montar un filtro de aceite normal de metal cuelgo las herramientas y me dedico a la repostería.

Salvo en filtros grandes o en algún acceso difícil nunca monto un filtro con llave, a no ser que lleve par de apriete como suelen llevar los submergidos.
 
Yo no uso esas llaves en mi evo fxr, que ademas tiene un acceso al filtro de aceite porculero...debajo del basculante...para sacarlo uso una simple del feuver de 8€ creo, que tiene un pomo y una brida de metal que abraza el filtro, aprietas la brida y sale sin querer...

Y para ponerlo lo lleno de aceite hasta arriba y lo aboco con cuidado y lo aprieto a mano, nunca me fugo o se me solto
 
La verdad es que haciéndolo como he dicho NUNCA he tenido problemas luego para quitarlo, con cualquier tipo de llave.
 
Cuando cambieis el filtro de aceite por uno nuevo, no lo apreteis demasiado al ponerlo.
Os pongo una foto de cómo ha quedado el filtro viejo y de la herramienta que he tenido que utilizar para aflojarlo. Y no es broma.

Ver el archivo adjunto 81855Ver el archivo adjunto 81856Ver el archivo adjunto 81857

No sé qué coño hice la última vez que esta vez era imposible aflojar el filtro. De hecho, he arrancado la tuerca que trae soldada y casi me cargo la carraca. Al final lo he conseguido pero jooooder... Qué sudores.
Menos mal que tengo herramienta delicada en casa...
Nunca te han dicho que cuando se pone nuevo se rosca a mano y dándole un poquito de aceite a la junta?.

Otra cosa es que luego para quitarlo necesitarás una llave para filtros porque se pegan un poco.

Por cierto... Los filtros se desenroscan hacia la izquierda, como los tornillos...

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Pues nunca le puse aceite a la junta y nunca le puse aceite dentro solo lo rosco con la mano y para quitarlo me quedan ma o meno como los FOT Filters , es decir uso el manual Buggy Harly y le clavo un destornillador y le doy media vuelta y sale, me niego hacerlo de otra forma es de las cosas más divertidas en el mantenimiento y puesta apunto de la Harly muy mucho Harly.

Sois unos Flojos, ya lo dije

Birras & Rutas..
 
Antes de quitarlo clavando, yo le clavo un clavito abajo y otro encima para que se vacíen bien que si no lo haces se pringa de aceite hasta el vecino del cuarto.
 
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