No le encuentro la misma vida que una carburada...???

Es cuestión de gustos, pero jamás una inyectada tendrá la abrupta aceleración de una carburada, aquella que pone la carne de gallina a la pasajera (y a uno mismo).
 
Despacito que vienen curvas.

Si alguien (no carburado) se ofendió pido disculpas. Sólo dije que cuando has tenido una carburada te cuesta o no puedes cambiarla por una de inyección. Y creo que no soy el único aquí que lo piensa. Yo he tenido la suerte o la maldición (como queráis verlo) de tener mi primera HD de carburación. Y el merito de esa moto no es mio, sino del anterior dueño.

Ahora me toca a mi poner mi granito de arena del día a día en esa moto y hacerla mía. De revisarla, apretar cosas que se sueltan, que si ese tornillo tengo que cambiarlo, que hoy limpiándola he visto que se le ha caído un tornillo y hay que ponerle otro, que si le quito esto y le pongo esto otro. Vamos, de conocerla como Dios manda. Y por que no decirlo, de paso aprender algo de mecánica y electricidad.

La única diferencia con los que tenéis motos nuevas, es que no empezareis a hacer estas cosas hasta que se os pase la garantía. Y yo ya estoy pringado de oxido, aceite y grasa.

Lo del ruido es como un buen culo y una buena delantera en una mujer (a vosotras, moteras seguro que os pasa algo parecido con nosotros) es lo primero que te atrae, su aspecto, y como suena. Luego como con la pareja viene el día a día. Unos días ganará mi Heri, y otros los ganaré yo. Y poco a poco aprenderemos a querernos y a tratarnos mutuamente.

Claro que tu moto es la que montas y la que te lleva a donde quieres. Y para ti, seas quien seas, será la mejor... hasta que la cambies por otra más nueva o más trabajada, dependiendo de lo que te guste o lo que tu cuerpo aguante encima.

Lo que para los carburados es un evo de los 90's con un S&S de doble cuerpo, y unos buenos "pipes" como dice un amigo, vosotros tenéis vuestras centralitas, vuestros mapas de rendimiento y las mejoras de los motores nuevos, que cada vez andan más y gastan menos.

Como podéis ver, todos tenemos lo que nos gusta, lo que queremos, y en algún caso lo que podemos.

Así que, usuarios no carburados, no os sintáis amenazados. Al final, con la machine aparcada en la puerta del bar, un codo apoyado en la barra y una jarra en la mano, todos somos iguales.

Desde Córdoba un saludo.
 
Nunca sonará igual... hay que aprender a vivir con ello.

Con lo que hay que vivir es sin tuning centers decentes.

De todas formas la gente se olvida de que HD recomienda desde hace varias décadas 900-1000rpm para todos sus motores, y que de 700rpm para abajo lo único garantizado es la posible avería y corta vida del motor (EFI o carb).

CV Carburetor Modifications

Big Twin Idle Speed
The proper idle speed for Big Twin engines is 900-1000 RPMs. EVO oiling systems need better than 700 RPM to work properly. Resist the temptation to lower the idle excessively. It may sound good, but improper oiling will contribute to engine overheating while idling in traffic and premature engine failures.
 
yo lo que no entiendo si alguien siente tanto amor por un carburador, porq son la repanocha y mucho mejor de mantener que una inyectada, obligada a ir a talleres...luego se compren utilitarios hasta arriba de tecnología, para mí es una sinrazón y lo digo yo que estoy loco por volver a recompar mi primer coche y viejo fiat uno carburado jejeje
 
no no me explique bien, yo quería decir que eso es lo que se suele decir, que una inyectada está obligada a ir al taller, mientras que le carburador se arregla con lo que pilles por el arcen jejjee, yo soy de la opinión que las inyección facilita mucho la vida, la decisión luego es si quieres tenerla sencilla o más complicada jejejejeje, y sinceramente si las motos se usaran como vehiculos y no como juguetes habría menos debates de estos
 
Despacito que vienen curvas.
Lo que para los carburados es un evo de los 90's con un S&S de doble cuerpo, y unos buenos "pipes" como dice un amigo,

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa el tio los pipes.... a ver si algun dia nos da permiso para subir fotos del bicho que se esta haciendo, fijo que los compis del foro lo disfrutan. Que ganas de verlo acabado!!!

Yo creo que el debate no da para mucho mas, simplemente Harley ha montado inyeccion por que asi se lo piden las normas anticontaminacion y una cosa llamada progreso no hay mas tu tia. Pero la esencia de la moto es la misma.... con razon nos miran raro los de las mueblev, si preferimos que la moto haga potato potato a llevar ABS... o al menos tener una moto que frene decentemente :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No te creas que solo son exigencias mediambientales, en otros países usan las motos para algo más que ir a almorzar el domingo ejejjjejeje y los usuarios de grandes rutas parece que reclamaban la inyección para sus monturas de largo recorrido, vamos eso me han contado.. pero vamos que para un buen bobber mejor carburado eh jejejejje
 
...pero que coño pasa con las RPMs del ralenti?!?! cada vez entiendo menos algunas cosas...habeis intentado vivir respirando menos de 9 ó 10 veces x minuto? jodido, verdad? pues lo mismo.

Por una parte nos gusta que las motos brillen y vayan perfectas, pero por otra nos gusta comprometer su "salud"... Y me da igual que sean carburadas o inyectadas; no sentis nada al conducirlas con el aire en toda la jeta? no es mejor volcar todos estos conocimientos de centralitero-recarburador en intentar que las hijas de puta estas aceleren como es debido? que gusto cuando acertamos con los muelles y el aceite adecuado para las tan olvidadas suspensiones porque llevarlas a estos extremos de agonia? Joder, 500 RPM es una cabronada...

Hasta luego, me voy a dar una vuelta en moto; queda pagada una rondita para tod@s :complice:
 
Con lo que hay que vivir es sin tuning centers decentes.

De todas formas la gente se olvida de que HD recomienda desde hace varias décadas 900-1000rpm para todos sus motores, y que de 700rpm para abajo lo único garantizado es la posible avería y corta vida del motor (EFI o carb).

CV Carburetor Modifications

Big Twin Idle Speed
The proper idle speed for Big Twin engines is 900-1000 RPMs. EVO oiling systems need better than 700 RPM to work properly. Resist the temptation to lower the idle excessively. It may sound good, but improper oiling will contribute to engine overheating while idling in traffic and premature engine failures.

...tantas cosas recomienda hd para sus motos...
 
yo lo que no entiendo si alguien siente tanto amor por un carburador, porq son la repanocha y mucho mejor de mantener que una inyectada, obligada a ir a talleres...luego se compren utilitarios hasta arriba de tecnología, para mí es una sinrazón y lo digo yo que estoy loco por volver a recompar mi primer coche y viejo fiat uno carburado jejeje

no te creas fran, que aquí estamos de todo ,yo soy un enamorado de la carburación tanto en las motos como en los coches. Tengo un todo terreno diesel, que tecnicamente se ha quedado poco menos que en la edad de piedra, pero me gusta por su sencillez y robustez, pero que más quisiera yo que tener un 8 cilindros en V con carburador de los años 70...
 
Última edición:
No se debe generalizar es verdad jeje, yo suelo usar a menudo un patrol de 6 cilindros del año la pera con no se cuantos cientos de miles de km jejej y la verdad que no lo cambio por uno nuevo jeejjejje
 
Atrás
Arriba