Normativa para pasar del A-2 al A

Y gracias que solo son 9 horas y que no habra que pasar el mal rato del examen en trafico.Aun se les podia haber ocurrido cursos de mas horas,teoricas oyendo chorradas,practicas carisimas para ser motorista del cirque du soleil,circular a 3 km/h en slalom,de espaldas o como coño se les ocurra y ,tragarte tu orgullo, cuando un funcionario con cara de amargado, determine que a pesar de llevar 2 años conduciendo un hierro de mas de 300 kg, haber hecho un cerro de km y salido de un monton de situaciones complicadas sin haber usado ni uno solo de los "conocimientos" que te dieron en la autoescuela, entonces, digo, llega el funcionario y te suspende porque has pisado la raya en la maniobra de mover la moto andando.Lo dicho,que aun se les podia haber ocurrido una parida mas gorda. Esto se soluciona con dinero,que es lo que les preocupa,no nuestra seguridad ni nuestra pericia.
Ahora a esperar que las autoescuelas, puestas de acuerdo, decidan cuanto van a sacar de esto.
Si ya esta regulado por ley,negro sobre blanco en el BOE,si estipulan los contenidos y la duracion de los cursos,¿Porque no se fija el precio oficial por parte del gobierno?.
No quiero ni pensar las situaciones que se van a dar cuando,despues de soltar una pasta,porque sera una pasta seguro,llegue el de la autoescuela y le diga a alguno,"Te veo un poco verde.Yo creo que deberias dar alguna clase mas.Es que asi....no puedo aprobarte".
Alguno sale en las noticias por meterle por el culo un libro de test enrolladito al listo de turno.
A ver como se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo.
 
Yo es que me indigno, no se ni que decir, podría hechar vomitos de sangre y letras sin sentido, pero no lo merecen. Sinverguenzas.
 
Esta gentuza quiere cargarse los moteros a cualquier precio y todo por culpa de los zumbaos de las R, ahora resulta que despues de llevar motos desde hace mas de 40 años
tengo que ir a pasar unas pruebas para demostrar no se que, pero PAGANDO, tendriamos que decir BASTA YA y liarla parda ante este ATRACO.

birras
 
:enfado::enfado::enfado::enfado: SOY UNO DE LOS AFECTADOS:enfado::enfado::enfado::enfado:
YA ME ENTRÓ MOSCA CUANDO NO VI NINGUNA FECHA AL LADO DEL CARNTET "A"

AM 12-07-2011 12-07-2021
A1 12-07-2011 12-07-2021
A2 12-07-2011 12-07-2021
A .... ....
B 12-01-1999 12-07-2021
ETC...

Y entonces me dije a mi mismo, dentro de dos años mmmm ¿que pasará?

POOOOOOSSSSSSS TOOOOOOMAAAAAA GEROMA

BIEN NOS VAN A RASCAR EL BOLSILLO

por lo menos no tenemos que hacer examenes

- Después de dos años conduciendo por Madrid y bajándome al pueblo muchos fines de semana (más de 200km por autovia y nacional) con una moto de 260Kg, con un 883cm3 y encima limitada .... que me van a enseñar, tiene bemoles la cosa. En fin es lo que hay, que le vamos hacer.

Cervezas para todos, yo me la tomaré luego que ahora me amargará

Abrazos
 
Última edición:
Tenemos unos legisladores ineptos de muy baja calidad política y humana, en campaña todo son besitos a los niños y después si te he visto no me acuerdo. Porqué no instauran el B2 para coches de hasta 1200 cc y 45 cv por ejemplo??????
 
De esto no se pagara nada no?? Yo ya me saqué el carné de moto haciendo esas pruebas. Qué tengo que repetirlas y volver a pagar 900 € más? No ministerio del interor no. Si me convalidas el A2 por el A con 2 años con una HD y 23000 Km de esperiencia (cálculo a grandes trazos) bien, sino, que os jodan, por que me quedo como estoy, y arregladnos el tema para cuando queramos salir de España ha hacer unas birras, que no quiero que me multen en Perpiñan al no reconocer esta mierda de permiso. Saludos a todos/as y ánimos a todos los A2 del foro.
Por cierto en los coches hacen lo mismo? Y cuando cambias el coche por uno más grande de lo que se esta/ba acostumbrado a conducir? Se deberia someter a un examen práctico a las personas que cambian de COCHE más potente y voluminoso? Manos a la obra, ladrones, que sacareis cacho pero de mi ya no.
 
En fin... estimación, por lo bajinis en capital de provincia pequeña:

-Mátrícula + teórica = 200 €
-Circuito 4h x 35€= 140 €
-Circulación 2h x 50€= 100 €
-Emisión certificado (o ya se inventarán algo asi....)= 95 €

535 € + 18% IVA= 631 € (más reconocimientos médicos, fotos y demás.....)

La madre que los parió, como se nota que no les cuesta ganarlo....
 
Yo alucino! Ya que se empeñan en hacer un curso de formación podía ser diferente al del A2 porque es exáctamente igual, tiene punto por punto los mismos contenidos. Patético. Otra vez a hacer lo mismo, esta vez con una moto de algo más de cilindrada, pero lo mismo al fin y al cabo... En fin, a tirar de billetera... Genial!
 
Esta normativa es una broma barata sin utilidad, MUY cara para el motorista.

Si por lo menos incluyeran prácticas de conducción en circuito real tendría interés. Bueno, por lo menos enseñan que hay que poner el candado y no dejarse las llaves puestas al aparcar la moto... :extranyado:

¡Suerte a los afectados!
 
Bueno, es lo que ya habían publicado en los borradores.
Eso sí, alucino con que vayan a 'evaluarte' las aptitudes para poner el caballete de una moto. Es que pueden llegar a ser ridículos...
Lo bueno es que me tocará hacer las prácticas con una moto que pesará 50kg menos que la mía.
 
Siempre habrá la opción de negociar los precios con las autoescuelas.... si una no acepta la oferta se prueba en otra ;-)
 
Recogido del boletin de la AMM: "La citada Orden, que ha sido especialmente polémica pues en sus primeros borradores el Ministerio del Interior pretendía que el curso fuera de 17 horas con un recorrido mínimo de 500 km, finalmente y gracias a la negociación llevada a cabo por los usuarios, requerirá la impartición de 9 horas lectivas, de las cuales 1’5 horas serán de teoría, 1’5 de concienciación, 4 horas de práctica en circuito y 2 de práctica en vía abierta."

1,5 horas de concienciación??? Hacen falta 90 minutos de "nene no corras, nene no corras, nene no corras"??? Prefiero invitar al profesor de la autoescuela a una birra bien fresquita y nos concienciamos en el bar viendo al Barça!
 
Pero no seais tontos que nadie cambie del a2 al a veras como cuando no tengan ingresos se dejan de tonterias al descender el nº de ventas de motos de gran cilindrada
 
Tenemos unos legisladores ineptos de muy baja calidad política y humana, en campaña todo son besitos a los niños y después si te he visto no me acuerdo. Porqué no instauran el B2 para coches de hasta 1200 cc y 45 cv por ejemplo??????
Pues si porque los niños con el carnet recien sacado con carrazos tipo BMW y similares que tienen la suerte que papa se los regale, tienen mas peligro que yo con el A2 de hace 5 meses, que el otro dia se salto uno un semaforo en Vallekas y casi me quedo de pegatina en el parabrisas....vamos un "sacacuartos" en toda regla...
Y si los señores autoescueleros deciden que no estoy lo suficiente preparada para tener el A.....tengo que volver a repetir toda la historia????? que vergüenza......
 
manda cojonessssss!!!! yo ya tengo mi electra y paso de limitarla estoy hasta los cojones de que me sacen la pasta por todos lados!!!! a disfrutarla como dios manda y dentro de dos años ya se vera claro que condusco muy responsablemente y no hago el ganso un saludito y birras pa todos al mal tiempo buena cara no queda otra!!!!
 
Atrás
Arriba