Nostálgicos vs tecnológicos

Y todo eso puede hacerse tambien con una moto de inyección 3 o 5 años mas moderna que la tuya, no? O si es de inyección o del 2020 entonces las vivencias no son las mismas dentro y fuera del mundo biker. Pues eso.
No no ya no entro en ese tema
Entro la gilipollez que es estar perdiendo el tiempo en ciertas cosas cuando hay mucho más que hacer y que aportan mucho más.
En su día estuve a un punto de comprar una de inyección y me hubiera dado lo mismo... en este caso el sistema de alimentación del vehículo no tiene mucho que ver
 
TU moto no es especialmente "poco segura". Ni nadie ha dicho que lo sea.

Parece que te hace ilusión pensar que una sportster de 2004 es "antigua", pero no lo es. Las motos de las que estamos hablando como tales son otras, y la tuya no tiene nada que ver con una Evo 1340 o una Shovel.

¿Te has tirado alguna vez una hora andando sobre shovelhead? Yo he estado una vez media, y tengo claro que de miles de kilómetros nasti.
No no yo no me empeño
A mí me han dicho que mi moto es vieja, que con 17 años ya no vale para mucho... no soy yo..
Hasta la DGT dice que in vehículo de 12 años ya es un peligro mortal...
 
Pues entre tu sporty de 2004 y una del 2019, a parte del ABS que ya es una mejora sustancial en seguridad, asi a bote pronto, pues se me ocurre que los propios frenos son mejores y las suspensiones son mejores. Y que digas que la comparacion con un ironhead es subjetivo ... me mondo. Mira, un ironhead del setenta u ochenta y pico, anda practicamente lo mismo o muy parecido que una sporty actual 883, algunas eran de 1.000 cc. Ahora tu compara que el chasis era diferente, las amortiguaciones de la epoca, frenos de tambor, la rueda trasera llevaría un 130, ahora llevan 150, en fin chico, los tipicos componentes de seguridad de “cualquier” vehiculo. Y la gente que tenia ironhead no rodaban al tran tran, rodaban igual, mas o menos a la misma velocidad que podemos rodar tu o yo ahora. Si no ves las diferencias pues ... En tu moto del 2004 o la mia del 2007 las diferencias son menores que con una del 2019, tu chasis ya es el nuevo por el que empezaron a llamarlas XL Sportster, pero ya te digo, mi hermana tiene una de 2015 y en la conduccion ya se aprecian diferencias.
XL sportster a partir de 2004? Y en qué se basa esa denominación?
Pensé que antes tb lo eran
Es porqie son más grandes y robustas?
 
XL sportster a partir de 2004? Y en qué se basa esa denominación?
Pensé que antes tb lo eran
Es porqie son más grandes y robustas?
Pues si, consultalo si quieres, a partir de un año que no recuerdo cambiaron el chasis y con ello agrandaron la moto, de ahi lo de XL. Si comparas tu moto con alguna mas antigua, veras que es mas grande.
 
Pues si, consultalo si quieres, a partir de un año que no recuerdo cambiaron el chasis y con ello agrandaron la moto, de ahi lo de XL. Si comparas tu moto con alguna mas antigua, veras que es mas grande.
Jajajajajajajajajajaja
Gracias amigo por hacerme reír lo que queda de año
Fin de esta discusión
De sportster has dejado claro que idea tienes poca,lo sisnro pero es la mayor chorrada aque he leído en años
Nivel cuñado de barra de bar profesional
 
. Los modelos Sportster se designan con el código de producto comenzando con "XL" haciendo referencia al que en su día fue un modelo eXperimental Ligero (eXperimental Light)
 
En 2004 se rediseño el chasis y se puso rueda de 150, pero el basculante de las primeras series es por ejemplo igual al anterior, imagina que avances.. por lo demás son prácticamente la misma moto desde los 80, con el cambio más reseñable en los silenblock la rueda trasera y la inyección
El depósito peaunut y la denominación XL son mucho más antiguas
 
Tenemos la desconocida XLCR una moto muy buscada hoy en día
La XLH muy conocida y vendida

Pero oye que igual hay que ver quien tiene la talla S , que esa es de flojo total
 
La verdad es que este hilo promete. Aquí cada uno opina lo que le viene en gana, algunos con más tino y otros con menos, pero está guay que haya libertad de opinión, por mucha gilipollez nos pueda parecer la opinión del contrario como algún lumbreras ha dicho por aquí.
Que se diga que una evo del 95 es ya casi una chatarra que solamente vale para ir al bar, que las nuevas son lo mejor, consumen menos, que la tecnología y la potencia a rebosar es lo ideal, que morir al taller es lo normal, y así sin parar, hace que pensar del nivel de algunos a la hora de aportar constructivamente a este hilo y no una mera opinión subjetiva caprichosa. Por favor, seamos rigurosos (la tortilla de patata con cebolla al final??)
 
Un mero apunte
Calificar de gilipollez la cultura capitalista no hace a nadie gilipollas
Es como relacionar saber leer con inteligencia... no necesariamente van unidos
La tortilla con cebolla de roda la vida, cebolla roja mejor y el huevo poco hecho
Si no no es tortilla es otra cosa pero tortilla no
 
Por cierto si alguna HD de inyección consume menos que la mía q llamen a milwaki y digan como q les dan un sueldo nescafe, 4 litros y poco a los 100... con su carburador eh
 
Un mero apunte
Calificar de gilipollez la cultura capitalista no hace a nadie gilipollas
Es como relacionar saber leer con inteligencia... no necesariamente van unidos
La tortilla con cebolla de roda la vida, cebolla roja mejor y el huevo poco hecho
Si no no es tortilla es otra cosa pero tortilla no
Aún no sé bien la diferencia entre algunos modelos nuevos de HD con modelos de firmas niponas, excepto la tomadura de pelo de comprar algo más caro por el simple hecho de llevar el logo HD en el depósito y con menos prestaciones que las motos orientales. En serio, no lo entiendo. A ver si nos da luz el que tilda de gilipollez lo que opinan los demás. Seguramente se considera a él mismo un nido de sabiduría y sensatez
 
Jajajajajajajajajajaja
Gracias amigo por hacerme reír lo que queda de año
Fin de esta discusión
De sportster has dejado claro que idea tienes poca,lo sisnro pero es la mayor chorrada aque he leído en años
Nivel cuñado de barra de bar profesional
Nada, perdona Catedratico de la Wikipedia, yo que las harleys en un año en concreto pasaron a ser mas grandes crei haberlo leido en algun sitio, quizas en este mismo foro, pero si estoy equivocado pues nada, contento de aprender de “gurus” como tu que lo saben todo.
 
Ruedamillas, un fallo lo tiene cualquiera. Entiendo lo que quieres decir todo el rato. No es lo mismo una moto del 90 que una del 2021, aunque sirvan para lo mismo las dos. Yo personalmente me gusta más el rollo antiguo y discrepo en algunas aseveraciones que has lanzado un tanto alegremente pero te veo buen tío y creo que el fondo de lo que dices tiene su lógica, aunque recuerda, esto es un hilo de nostálgicos vs tecnológicos jeje. Una Harley por desfasada no significa que sea menos útil o menos moto. Ten en cuenta que comparadas las HD con las japonesas siempre van a estar desfasadas, aunque cada vez se están poniendo más al nivel de estas últimas, y para mí gusto es una lástima. Para otros es la panacea. De ahí el título del post.
Unas birras para calmar los ánimos. Que sirva todo esto para pasar un buen rato y que lo realmente importante es lo que nos une y no lo que nos separa.
 
Después de haber leído todas las intervenciones de este hilo, esta es a la conclusión a la que llego: cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas

Y como aporte personal: hay cadaunadas que merecen condena a galeras, como eso que alguien ha mencionado de tortilla de patata sin cebolla y muy hecha....
 
No no yo no me empeño
A mí me han dicho que mi moto es vieja, que con 17 años ya no vale para mucho... no soy yo..
Hasta la DGT dice que in vehículo de 12 años ya es un peligro mortal...

Nadie ha dicho aquí que tu moto no valga para mucho. Ni tráfico tampoco.

Pero es un hecho que simplemente el ABS supone una diferencia fundamental de seguridad en la moto que salva vidas. Igual que cosas que van incorporando las motos modernas como controles de inercia, suspensiones de dirección, etc. Y eso en las motos. En los coches los avances tecnológicos en seguridad en las últimas décadas han sido enormes.

Con el extra de que por necesidad con el tiempo y el uso TODOS los vehículos sufren en sus elementos desgaste, holguras, pérdidas de elasticidad y cosas así que aunque no de forma drámatica si suponen una pérdida de seguridad.

¿Que eso no significa que haya que tirar un vehículo a los 10 años? Pues no. Pero tampoco hables como si no hubiera diferencias funcionales entre tu moto y una que salga ahora del concesionario, por que no tiene sentido.

No hay que tirarla, no es una trampa en movimiento, pero ya tirando a vieja es. Puedes decir que no te importa que lo sea, pero no concluir que es tan segura y eficiente como una nueva.
 
Atrás
Arriba