Nostálgicos vs tecnológicos

Tu moto es del 2004. No tiene nada que ver con una Evo de 1994. En realidad a nivel mecánico tu moto es prácticamente igual a las sportster actuales.

Cuidado, que yo me muevo todos los días, y hago viajes por europa con una moto de 1998. Aunque también es cierto que técnicamente está un poquito más terminada y "suave" que una HD de esa misma época.

Pero a lo que voy es a que no puedes concluir circunstancias de la una por la vivencia de la otra. Tu moto es "de las primeras modernas", no "de las ultimas antiguas".

Yo he usado buenos ratos una FXR del 92, y creéme que no tiene nada que ver con tu sporty, desde ningún punto de vista.

Yo usaba mi sportster del 2007 (cuya unica diferencia destacable con la tuya es el tener un inyector electrónico en lugar de un carburador) para viajar por europa. Y uso la vn1500 para lo mismo.

Pero la FXR la probé como posible alternativa a la sportster y la deseché. Precisamente por que tenía claro que no era apropiada para hacerse esos mismos viajes veraniegos que forman parte de mi normalidad. Por varias razones. ¿Que no podría hacerlos con ella? Hombre, poder poder, podría, pero ni de lejos tendría una adecuada comodidad, seguridad, y garantía de "que no tenga un problema en mitad del viaje, y si lo tengo que sea sencillo de resolver".
Pues que quieres que te diga, para mí no pero para mucha gente una moto de 17 años (si te digo los km ni hablamos) ya está descartada por vieja....
En cuanto a comodidad o que duren es totalmente subjetivo, a no ser que lleves un chasis rigido, una electra de los 90 no tiene el sofá las duro que otra de 2020... lo que no tendrá es conexión para el ipad..igual ya venden un kit jajajaja
En coches puede haber más pijadas como climatizador y cosas así... pero la tecnología de la moto es casi la misma de siempre...
En cuanto a seguridad el abs lleva unos años... y poco más hay...
Tanto es así que para el poco experto una dyna de primer año y otra del ultimo con sus 20 años de diferencia son la misma moto....
 
Hay algo mejor que esto??....si pienso en una Harley me aparece esto sin género de dudas.

Si tu principal interés es darte paseitos de unas pocas decenas de kms levantando expectación en los semáforos, y grabar videos virales sin duda no hay nada mejor que esa moto.

Si tu intención es usarla como vehículo de transporte y medir tus recorridos en cientos o miles de kms, ni de lejos.

Y te lo digo desde la posición de tener tres amigos cercanos con motos comprables. A los cuales envidio. Pero no solo por la moto si no también por sus circunstancias, por que ninguno de ellos las usa para nada más que darse paseitos y levantar expectación. Para moverse, viajar, y disfrutar de la carretera los tres tienen otras motos.
 
Bagg eso es totalmente subjetivo yo conozco más gente que tienen motos increíbles justamente para hacer recorridos cortos y le dices de viajar y te miran como loco...
Lo que suele faltar son ganas lo demás es cuestión de crédito y de ego
 
Hay algo mejor que esto??....si pienso en una Harley me aparece esto sin género de dudas.
si , que lleve un shovel o un pan aun así hoy en dia si tienes una Harley y no puedes ir comodo como en un coche en viajes de minimo 400/500km seguidos sin bajarte de la moto, no valen, esta es la idea de los verdaderos moteros de hoy en dia, hijos de vin diesel y de la anarquia
Los que llevan rigidos, springers, cambios suicida , sissy y todas estas mierdas son unos bichos raros que solo le importa el postureo y que usan la moto solo para ir al bar o para comorar el pan o para fotos en instagram .
 
Pues que quieres que te diga, para mí no pero para mucha gente una moto de 17 años (si te digo los km ni hablamos) ya está descartada por vieja....
En cuanto a comodidad o que duren es totalmente subjetivo, a no ser que lleves un chasis rigido, una electra de los 90 no tiene el sofá las duro que otra de 2020... lo que no tendrá es conexión para el ipad..igual ya venden un kit jajajaja
En coches puede haber más pijadas como climatizador y cosas así... pero la tecnología de la moto es casi la misma de siempre...
En cuanto a seguridad el abs lleva unos años... y poco más hay...
Tanto es así que para el poco experto una dyna de primer año y otra del ultimo con sus 20 años de diferencia son la misma moto....

Bagg eso es totalmente subjetivo yo conozco más gente que tienen motos increíbles justamente para hacer recorridos cortos y le dices de viajar y te miran como loco...
Lo que suele faltar son ganas lo demás es cuestión de crédito y de ego

Hay tres diferencias fundamentales entre una FXR de los 90 y tu moto. Especialmente si piensas en viajar.

Primero, el tiempo. En un vehículo lleno de piezas que rozan, se calientan, y se oxidan, 10 años son unos años. Se notan. Hay señores que con 75 años están la mar de bien conservados, pero eso no significa que puedan participar en el campeonato de triathlones. Ni aunque con 30 años si participaran.

Segundo, la forma de acople del motor. Por mucho que haya quien se piensa que eso de que no haya silentblocks las sensaciones son muy guay, lo son un ratito. Igual que existe un concepto como el "codo de tenista", en USA había algo como "muñecas de motorista". No es solo que sea incómodo, es que durante mucho tiempo es malo para las articulaciones.

Yo tengo un muy amigo que de joven tuvo una FXR. Cuando aún no existía la Dyna. Y con ella se iba a pinguinos, a motauros... pero incluso con ventitantos años cuando llegaba tenía todo el cuerpo apalizado. Y al final la cambió por que si, molaba mazo y todo eso, pero para viajar era un suplicio.

Tercero, ni esa mecánica tiene la fiabilidad de la de la sportster, ni en caso de problemas puedes contar con una mínima facilidad con talleres con experiencia, repuestos, etc. En una Evo las averías con frecuencia tienen márgenes de tiempo de reparación de semanas. Y si le haces a la moto miles de kilómetros, las tendrás.
 
Digo envidia porque cuando alguien habla así de mal de algo es porque suele pasar eso, que hay mucha envidia pero ya lo has dejado claro en tu última explicación de que no. Mi moto va igual de bien que la tuya, no te quepa duda, y voy tan lejos como yo quiera. Todo lo demás son opiniones sin fundamento, pero opiniones claro está.
Ahora dime, qué diferencia hay entre una ultra M8 y una goldwing?....o una pan América con una japo de trail cualquiera...?
Vicente, ya cuando dices que “una opinion no tiene fundamento”... eso ya es en en si mismo una falta de respeto hacia la opinión ajena, denota que tu estas en lo cierto y los demás no, y ademas “sin fundamento”. La cuestion es que yo si lo he argumentado, y tu podrás no estar de acuerdo obviamente, pero a mi no se me ocurre decirte que tu postura carece de criterio. Ademas, en que momento he hablado yo “mal” de tu moto o de cualquier otra cuando, ya he dicho que me flipan todas. Tu moto claro que va igual de bien que la mia y llegaras sin duda a los mismos sitios, yo eso no lo discuto, ahora, para andar cientos de kilometros yo voy mas cómodo y seguro en una moderna y des esta opinión hay hasta fundamentos objetivos. Por ultimo en mi opinion un M8 se parece a una goldwing lo mismo que un huevo a una castaña.
 
Tengo claro que esa moto del vídeo tiene su avance de horquilla, un manillar cuelgamonos, y un espatarre que a velocidades un poco elevadas puede llegar a ser incómodo. Esa moto es preciosa y suena a gloria y estoy seguro que aguanta viajes como una leona, además de levantar las correspondientes envidias que hagan lanzar comentarios donde se la menosprecie sin una explicación coherente.
Conozco mucha gente con cuelgamonos y no cambian ese manillar por nada y ya os digo que viajan y mucho, así como también gente con evos y no se amilanan. Yo llevo mi springer y no soy un bicho raro. Mi softail es muy cómoda y hago km sin ningún tipo de problema ni dolor en la espalda o culo que no sea comparable al que lleva una softail del 2021. No llevo cambio suicidas y nunca he visto a nadie conduciendo con ello, o sea que de ese tema no puedo dar opinión alguna. Por lo demás, creo osado decir que mi moto solamente sirve para el postureo (no menos que otro que lleve una Slim por ejemplo), o para ir al bar o a por el pan. Es hablar con desconocimiento total o con intención de desacreditar, cosa que me suda un nabo si es en el segundo caso.
 
Vicente, ya cuando dices que “una opinion no tiene fundamento”... eso ya es en en si mismo una falta de respeto hacia la opinión ajena, denota que tu estas en lo cierto y los demás no, y ademas “sin fundamento”. La cuestion es que yo si lo he argumentado, y tu podrás no estar de acuerdo obviamente, pero a mi no se me ocurre decirte que tu postura carece de criterio. Ademas, en que momento he hablado yo “mal” de tu moto o de cualquier otra cuando, ya he dicho que me flipan todas. Tu moto claro que va igual de bien que la mia y llegaras sin duda a los mismos sitios, yo eso no lo discuto, ahora, para andar cientos de kilometros yo voy mas cómodo y seguro en una moderna y des esta opinión hay hasta fundamentos objetivos. Por ultimo en mi opinion un M8 se parece a una goldwing lo mismo que un huevo a una castaña.
Cuando digo sin fundamento es que lo que dices no es cierto porque yo tengo una HD old school y tengo experiencia para poderte contradecir. Al igual que dices que tu HD es más cómoda que la mía y también patinas, excepto en las diferencias que tiene una touring con una Softail, pero de incómoda la mía nada de nada. Vuelves a decir cosas que no son ciertas.
Y respecto al huevo y la castaña me fijare bien porque igual se parecen más de lo que pensaba.
 
Entonces que aún no lo veo claro
En que momento hay que vender la moto para poder salir de la comarca con ella?
Las de 2015 valen o ya son viejas?
Una springer evo softail del97 solo sirve para enseñarla cerca de casa?
Una sportster centenario es un objeto de adorno para algún bar motero?
Es que no lo veo claro... mi moto de 17 años es peligrosa e insegura y poco fiable?
 
Entonces que aún no lo veo claro
En que momento hay que vender la moto para poder salir de la comarca con ella?
Las de 2015 valen o ya son viejas?
Una springer evo softail del97 solo sirve para enseñarla cerca de casa?
Una sportster centenario es un objeto de adorno para algún bar motero?
Es que no lo veo claro... mi moto de 17 años es peligrosa e insegura y poco fiable?
El unico que envejece y se hace mas inseguro y poco fiable es el espiritu y la actitud de quien la lleva al final
 
Digo envidia porque cuando alguien habla así de mal de algo es porque suele pasar eso, que hay mucha envidia pero ya lo has dejado claro en tu última explicación de que no. Mi moto va igual de bien que la tuya, no te quepa duda, y voy tan lejos como yo quiera. Todo lo demás son opiniones sin fundamento, pero opiniones claro está.
Ahora dime, qué diferencia hay entre una ultra M8 y una goldwing?....o una pan América con una japo de trail cualquiera...?
Entonces Vicente, cuando tú hablas mal de las modernas es porque tienes envidia?
 
Cuando digo sin fundamento es que lo que dices no es cierto porque yo tengo una HD old school y tengo experiencia para poderte contradecir. Al igual que dices que tu HD es más cómoda que la mía y también patinas, excepto en las diferencias que tiene una touring con una Softail, pero de incómoda la mía nada de nada. Vuelves a decir cosas que no son ciertas.
Y respecto al huevo y la castaña me fijare bien porque igual se parecen más de lo que pensaba.
Otra vez no lees con atención compañero, yo no he dicho que tu moto sea “incomoda”, sino que la mia, y con independecia que sea una touring, coge si quieres una softail actual es “sin duda” mas comoda y mas segura. Salvo que me quieras convencer de que una horquilla springer cuya tecnología data de 1930 mas menos (aun de las modernas como la tuya), absorve mejor los baches que una horquilla telescópica de 2021, que no llevar silentbloks en el chasis/motor es mas comodo que las modernas que si lo llevan, que frenar con esa horquilla con un único disco es mas seguro (a la velocidad que te de la gana) que frenar con una telescopica (que no se si sabes que todo el rollo este, aceites y además influye en la frenada), que una rueda 130 atras sea mas segura que una 150 o una 180 etc. Todo eso querido amigo son argumentos de todo punto “objetivos” e irrebatibles mas alla de tu perspectiva “subjetiva” y totalmente respetable de que vas de puta madre y a ti tu moto te vale y te sobra, y yo eso no te lo discuto, pero como diria aquel ... un poco de por favor.
 
Me han querido cambiar más de una vez HD's más modernas e inyectadas, incluso Road King, a pelo o incluso aportandome dinero y he dicho que ni de coña. Mira donde llega la envidia....la envidia es mu mala amigo jajajaja
 
Otra vez no lees con atención compañero, yo no he dicho que tu moto sea “incomoda”, sino que la mia, y con independecia que sea una touring, coge si quieres una softail actual es “sin duda” mas comoda y mas segura. Salvo que me quieras convencer de que una horquilla springer cuya tecnología data de 1930 mas menos (aun de las modernas como la tuya), absorve mejor los baches que una horquilla telescópica de 2021, que no llevar silentbloks en el chasis/motor es mas comodo que las modernas que si lo llevan, que frenar con esa horquilla con un único disco es mas seguro (a la velocidad que te de la gana) que frenar con una telescopica (que no se si sabes que todo el rollo este, aceites y además influye en la frenada), que una rueda 130 atras sea mas segura que una 150 o una 180 etc. Todo eso querido amigo son argumentos de todo punto “objetivos” e irrebatibles mas alla de tu perspectiva “subjetiva” y totalmente respetable de que vas de puta madre y a ti tu moto te vale y te sobra, y yo eso no te lo discuto, pero como diria aquel ... un poco de por favor.
La horquilla telescópica es de hace dos días.....
 
Entonces que aún no lo veo claro
En que momento hay que vender la moto para poder salir de la comarca con ella?
Las de 2015 valen o ya son viejas?
Una springer evo softail del97 solo sirve para enseñarla cerca de casa?
Una sportster centenario es un objeto de adorno para algún bar motero?
Es que no lo veo claro... mi moto de 17 años es peligrosa e insegura y poco fiable?
Tu moto de 17 años no es insegura, sino que es mas segura seguramente que una ironhead de 37 años, menos segura sin duda que una sporty de 2020, y una sporty de 2020 sera menos segura que su equivalente de 2030 (si la fabricasen). Mi sporty de 2007 es menos segura que la sporty de 2015 de mi hermana (mejores componentes y adelantos). No se chico, me parece muy fácil de entender, es la evolución tecnológica de la humanidad.
 
Me han querido cambiar más de una vez HD's más modernas e inyectadas, incluso Road King, a pelo o incluso aportandome dinero y he dicho que ni de coña. Mira donde llega la envidia....la envidia es mu mala amigo jajajaja
A mi tambien me han propuesto el mismo cambio a la inversa, pasa mucho, pero generalmente es al reves, la gente cambia lo viejo por lo nuevo.
 
Mi springer ya te digo que no he tenido que ofrecerla a nadie. Los candidatos posibles han venido a ofrecer el cambio
 
Otra vez no lees con atención compañero, yo no he dicho que tu moto sea “incomoda”, sino que la mia, y con independecia que sea una touring, coge si quieres una softail actual es “sin duda” mas comoda y mas segura. Salvo que me quieras convencer de que una horquilla springer cuya tecnología data de 1930 mas menos (aun de las modernas como la tuya), absorve mejor los baches que una horquilla telescópica de 2021, que no llevar silentbloks en el chasis/motor es mas comodo que las modernas que si lo llevan, que frenar con esa horquilla con un único disco es mas seguro (a la velocidad que te de la gana) que frenar con una telescopica (que no se si sabes que todo el rollo este, aceites y además influye en la frenada), que una rueda 130 atras sea mas segura que una 150 o una 180 etc. Todo eso querido amigo son argumentos de todo punto “objetivos” e irrebatibles mas alla de tu perspectiva “subjetiva” y totalmente respetable de que vas de puta madre y a ti tu moto te vale y te sobra, y yo eso no te lo discuto, pero como diria aquel ... un poco de por favor.
Con esto me estás dejando claro que la castaña cada vez se parece más al huevo jajaj
 
Atrás
Arriba