Nueva batería para Street Rod XG750A

Pero ni aún así 51%. Me dicen que lleva una 28STb14L y no me arriesgo a comprarla sin verificar. Es absurdo.


Y no entiendo este foro como un sitio para aprender, que también. Lo entiendo como un sitio para ayudar, compartir y pasarlo lo mejor posible sin malos rollos a poder ser. Para aprender están las academias y la OA.
Hace no mucho hice unas cuestiones técnicas y quedaron en el olvido. Y no sé me ocurre plantear enfadarme por ello
 
Los que habláis de accesibilidad de la batería, no habéis visto la Royal:
Igual que la Dyna, pero con llave en lugar de tornillo, así no te hace falta herramienta para acceder a ella. Oh wait, los bornes van con llave?, mierda, necesitas un destornillador igualmente.
Aquí todo el mundo habla del tapón de gasolina con llave, pero de verdad, en las motos cuantas menos llaves menos problemas....ya solo faltaba la llave para la batería.
 
Por cierto, ayer cambié la batería de la Sportster (AGM Intact 14Ah, 250CCAs) puesta en 2019 y que ya estaba flojeando, por la bestia china que tenía desde hace unos meses en el trastero (Litio Aliexpress 14Ah, 620CCAs):

No se si tendrá los 620, pero arrancó como un demonio. A ver si cuelgo unos vídeos.

Hay que tener OJO porque el cable gordo positivo, el del motor de arranque, que ya hace unos años va en la parte de dentro, tiende a colarse y ponerse detrás de la carcasa de la batería y luego no entra bién.
Parece que el susodicho cacle es bastante justo de longitud y no se si conseguí librarlo del todo, porque al cerrar la tapa de la batería, el conector rectangular blanco con tapa negra que hay en la parte de abajo (el de que se usa para conectar con la centralita) no había forma de meterlo dentro de la tapa (saltaba) y lo dejé fuera.

¿Sabéis si debe ir dentro o fuera de la tapa?
 
Igual que la Dyna, pero con llave en lugar de tornillo, así no te hace falta herramienta para acceder a ella. Oh wait, los bornes van con llave?, mierda, necesitas un destornillador igualmente.
Aquí todo el mundo habla del tapón de gasolina con llave, pero de verdad, en las motos cuantas menos llaves menos problemas....ya solo faltaba la llave para la batería.
La llave es la misma para el arranque, el bloqueo, el la tapa de la batería y la guantera. Una para controlarlos a todos, como el anillo...
 
Si me imagino que si, voy a a acotar mejor la frase: en las motos, cuantas menos cerraduras, menos problemas

Hombre, pero al menos la de bloqueo de la dirección tienen todas, todos y todes. La uses o no la uses, que yo no la uso casi nunca.

Y en cuanto a problemas, entre una llave tonta de ferretería y el mando inteligente que tenemos (no me reconoce, codigo, alarma, pila, modulo ISS de la nasa,..) a ver quien da más.
 
A no ser que hayan hecho una revolución tecnológica, creo que es imposible que tenga esos CCA, pero como sea cierto, y arranques sentado en la moto, vas a dejar de necesitar ir a la OA a desfogarte

Revolución tecnológica me temo que ninguna, en las reseñas había una foto de uno que le habia llegado rota y por dentro tenía una pinta btte cutre. Pero a saber qué pinta tienen por dentro las que cuestan el doble.

No creo que tengan 620CCAs. En otra página estaba la misma batería y ponía 440, que ya es más comedido. Y aunque sea menos, hasta los 250 de las de plomo...

Dentro de unos meses ya veremos cómo van saliendo. Ya contaré por aquí
 
Revolución tecnológica me temo que ninguna, en las reseñas había una foto de uno que le habia llegado rota y por dentro tenía una pinta btte cutre. Pero a saber qué pinta tienen por dentro las que cuestan el doble.

No creo que tengan 620CCAs. En otra página estaba la misma batería y ponía 440, que ya es más comedido. Y aunque sea menos, hasta los 250 de las de plomo...

Dentro de unos meses ya veremos cómo van saliendo. Ya contaré por aquí
Si da 440 CCA es una cifra más que respetable, incluso algo menos tambien
 
La mía lleva desde agosto del 22 puesta y ahí sigue, arrancando a lo bruto.

Esta mañana a 3°C ha arrancado que daba gusto. Sin trincar el embrague ni seguir la liturgia para despegar los discos, como suelo hacer.
Siendo nueva es normal, claro. A ver si sigue así.
Yo ruedo poco. Cuando voy a por el pan, no aparezco rodando por media España como FX. Además tengo el ralentí bajado a 850rpms, lo que hace que el regulador de 13.3V. En marcha da 14V. Espero que sirva para cargarla del todo...
 
Por cierto, ayer cambié la batería de la Sportster (AGM Intact 14Ah, 250CCAs) puesta en 2019 y que ya estaba flojeando, por la bestia china que tenía desde hace unos meses en el trastero (Litio Aliexpress 14Ah, 620CCAs):

No se si tendrá los 620, pero arrancó como un demonio. A ver si cuelgo unos vídeos.

Hay que tener OJO porque el cable gordo positivo, el del motor de arranque, que ya hace unos años va en la parte de dentro, tiende a colarse y ponerse detrás de la carcasa de la batería y luego no entra bién.
Parece que el susodicho cacle es bastante justo de longitud y no se si conseguí librarlo del todo, porque al cerrar la tapa de la batería, el conector rectangular blanco con tapa negra que hay en la parte de abajo (el de que se usa para conectar con la centralita) no había forma de meterlo dentro de la tapa (saltaba) y lo dejé fuera.

¿Sabéis si debe ir dentro o fuera de la tapa?

Nadie sabe si esto va dentro de la tapa de la batería o se lleva colgandera?:
 

Adjuntos

  • IMG_20231218_151102.jpg
    IMG_20231218_151102.jpg
    237,6 KB · Visitas: 12
Bueno......el celador me ha pillado y me está obligando a contar las cosas como son, que aunque no miento, parece que no le gusta como lo digo.
Lo cierto del todo es que siempre la arranco empujando, para no gastar batería.....ya está.

Puede irse a su mesita, sr. celador......a sus pies.....
 
Ya que cambiaba la batería, le he quitado la pantalla (super sport detachable con cierres rápidos y todo eso. La de cartero, vaya).
No la había quitado desde que la compré hace como 4 años. Y he notado:
Que a 80 es como si fuera a 120.
Que la dirección es mucho más ligera. Cómo cuando llevas un tiempo la rueda delantera baja de presión y pones presión correcta. No era consciente de que se notara tanto el peso, porque en realidad pesa poco. En fin, que cosas.
 
Atrás
Arriba