Nueva batería para Street Rod XG750A

Esta mañana a 3°C ha arrancado que daba gusto. Sin trincar el embrague ni seguir la liturgia para despegar los discos, como suelo hacer.
Siendo nueva es normal, claro. A ver si sigue así.
Yo ruedo poco. Cuando voy a por el pan, no aparezco rodando por media España como FX. Además tengo el ralentí bajado a 850rpms, lo que hace que el regulador de 13.3V. En marcha da 14V. Espero que sirva para cargarla del todo...

Me contesto por si a alguien le sirve:


Basically any charging system that has a DC output voltage that is between 13.9 and about 14.6 volts will work fine for a lithium battery. Some say they can take a little more or a little less than those numbers. Most regulators today are at about 14.2. To high of voltage and lithium's can overheat. To low and they won't get fully charged.

Mejor un poco bajo que freírla. De hecho están vendiendo reguladores específicos para litio que no suben de 14.2V.


Estado de carga de la bat de litio según tensión:
1703499445635.jpeg
 
Me contesto por si a alguien le sirve:


Basically any charging system that has a DC output voltage that is between 13.9 and about 14.6 volts will work fine for a lithium battery. Some say they can take a little more or a little less than those numbers. Most regulators today are at about 14.2. To high of voltage and lithium's can overheat. To low and they won't get fully charged.

Mejor un poco bajo que freírla. De hecho están vendiendo reguladores específicos para litio que no suben de 14.2V.


Estado de carga de la bat de litio según tensión:
Ver el archivo adjunto 83173
Precisamente un colega de aquí me comentó que parecía que cargaba bajo. Lleva la Mini parte cigüeñales. Ahora lo entiendo
 
Pues no me cuadra que al ralentí dé menos tensión que acelerada. Yo mediría con un tester a ver si marca lo mismo.
Si el regulador va bien.....y quizás con otra batería, aunque sea de coche para probar.
De todas formas, mi voltímetro anal-ógico no lo veo acercarse al 14. Y la batería responde perfectamente.
Pero me extraña que acelerando saque menos voltios.

Edito: la primera frase no es correcta, (me lo advirtió Faemino) quería decir: Pues no me cuadra que acelerada dé menos tensión que al ralentí.
 
Última edición:
Pues no me cuadra que al ralentí dé menos tensión que acelerada. Yo mediría con un tester a ver si marca lo mismo.
Si el regulador va bien.....y quizás con otra batería, aunque sea de coche para probar.
De todas formas, mi voltímetro anal-ógico no lo veo acercarse al 14. Y la batería responde perfectamente.
Pero me extraña que acelerando saque menos voltios.
Será de los nuevos esos que no suben tanto para las baterías de litio
 
Mi regulador da 14V acelerado, pero tengo la sospecha de que estos años con el ralentí a 850rpm le están afectando (aún así merece la pena).
Si es así, ahora le viene bien a la bat de litio, pero veremos si se sigue degradando.
De todas formas tengo que medirlo con el Fluke, pq no se qué precisión tendrá el voltímetro USB chino que tengo instalado:
 

Adjuntos

  • IMG_20231225_203024.jpg
    IMG_20231225_203024.jpg
    214,7 KB · Visitas: 12
Esta mañana a 3°C ha arrancado que daba gusto. Sin trincar el embrague ni seguir la liturgia para despegar los discos, como suelo hacer.
Siendo nueva es normal, claro. A ver si sigue así.
Yo ruedo poco. Cuando voy a por el pan, no aparezco rodando por media España como FX. Además tengo el ralentí bajado a 850rpms, lo que hace que el regulador de 13.3V. En marcha da 14V. Espero que sirva para cargarla del todo...

Después de 10 días fuera sin tocar la moto y con temperatura más bien fresca, arrancó sin titubeos a la primera.
Gloria bendita

La dejé con 3.3V y seguía en 3.3V, a pesar de la alarma vampiro
 
Última edición:
Después de 10 días fuera sin tocar la moto y con temperatura más bien fresca, arrancó sin titubeos a la primera.
Gloria bendita
Di la verdad, ¿no te da seguridad y calma letal notar que tocas el botón y aquello se pone a girar como si no hubiera un mañana?
Para mí eso no tiene precio.
Ir a dar una vuelta y no estar seguro de si querrá arrancar o no, eso no es bueno para un cuerpo esculpido como el mío.
 
Atrás
Arriba