nueva o de segunda mano?¿?¿?¿?¿?¿

El ABS es un cacharro que toma decisiones por ti, un algoritmo. Es mejor ser prudente, anticipar y estar atent@s al 100%.
Te vas a un descampado de tierra y luego al parquing de una gran superficie a practicar en mojado y seco hasta que seas capaz de controlar las reacciones de la moto en aceleración y frenada.
Un par de mañanas y el algoritmo del ABS se implanta en tu cerebro para siempre.
Ostras!!! Se me olvidaba que estamos en el siglo XXI y ya no hace falta saber frenar, lo hace Hal 9000 por ti...
Pronto conduciremos sofás por la calle.

https://youtu.be/aWfCczHfYSQ

Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
El valor del ABS, lo tendrás cuando tengas una frenada de emergencia e inesperada. Entonces si que te darás cuenta de la seguridad que aporta.
Si tienes dudas mírate algunos videos sobre el tema.
Yo no dudaría. Con ABS.
 
El ABS DE HARLEY ES UNA MIERDA! la velocidad a la que la pinza actúa cuando salta es de risa si a todo eso le sumas que las gomas de serie son más duras que una piedra....
 
Ya he hecho unas pocas frenadas de emergencia, circulo en moto.
A mi no me convence. Es un argumento muy débil.
Cuando viajo en avión no llevo paracaídas y sigo vivo.


Suena absurdo pero lo es
 
el abs es una obligacion en mi caso, no dudo q se conduce mejor sin el. Sino que le pongan abs a las motos de carreras a ver cuantos pares de segundos suben por vuelta. En ninguna motos decircuito sea asfalto o cross se lo pondria a ninguna es decir siempre seria un estorbo. En ciudad no es un estorbo para mi es obligado, nunca se puede estar al 100x100 durante toda la conduccion. El tiempo ya os lo dira. Aunque siempre uno se puede negar a aceptar lo que quiera. A mi ya me lo enseño hace tiempo. Siempre decia que no hay mejor abs que el que te da tu antebrazo y la pinza que lo acciona, y cambie de opinion. He tenido puñados de motos sin abs y aun tengo pero para la harley la queria con...en un futuro ya se vera como acabo.
Gracias por los aportes a todos...y a ver si enbreve las birras son despues de una ruta...al menos con los de bcn jejeje
 
El ABS de HD no lo he probado, la mía no lo lleva.
De otras marcas si los he tenido y son muy buenos, especialmente los de nueva generación. Se lo que es ir sin ABS. He tenido motos de distintos estilos y varios años en enduro.
Mi intención no es convencer, pero es negar la evidencia que un sistema de frenada como el ABS, te salva de muchas caídas.
Birras muchachos.
 
Yo por mi parte prefiero agarrar ese 30% ó 40% de ahorro con respecto a comprarlo de agencia y personalizarla . Debe ser pq soy pobre jajaja . Con respecto al ABS pues en mi caso no es un obligado , ya que el ABS no es mas que un sistema antibloqueo y lo unico que hace es evitar el bloqueo de las ruedas , cosa que uno ya utilizaba hace años apretando y soltando el freno . Ojo no quito que es mucho mas comodo y eficiente pero no seria un impresindible para mi en el caso de escojer la moto .
 
Yo la unica piña que he tenido con la scooter fue por no tener abs. Tuve que frenar en seco porque se me cruzo un peatón y la rueda se bloqueo y me comí el asfalto. Lo tengo muy claro, el abs es un avance, si puedes tenerlo, ni me lo pienso
 
Pos yo la única piña que he tenido, bueno la única no, fue por mi culpa.
Si hubiera prestado más atención al coche que se salto el stop o al aceite que vertieron en la frenada de la curva o al agua que disimulaba la tapa de alcantarillado, no me habría caído...etc
En fin si os gusta que frenen por vosotros ABS.
No se trata de buscar motos sin ese sistema, se trata de que no sea un impedimento para comprar una sin.
Además que el harley abs no es el mejor, buscar hilos de frenadas con abs en el foro.
Yo me crié como motero sin abs a más de 200 y he frenao un rato largo con las amotos.
Si crees que el abs te va a salvar la vida
Lo unico que puede prolongar tu vida motera está dentro de tú cabeza.
Yo soy anti abs en moto pero no decido por nadie.





Suena absurdo pero lo es
 
Yo era anti abs no se muy bien por qué. Tuve durante ocho meses una pan european 1300 con ABS de mi padre que me salvó de una caída segura un dia volviendo de Zaragoza a menos de un km de mi casa. La verdad es que sabía que era una frenada de las de caída segura y por arte de magia pude frenar, sin caerme. No me gusta la idea del ABS, control de tracción, etc.....entiendo las motos de otra manera, pero funcionó. Que dilema

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues píllate la que más te guste a la vista la verdad! O la que más bonita creas q te va a quedar

Yo tengo una del 2012, me encantan sus llantas y el logo del depósito y por eso me la pille, hoy en día quizás me compraría una carburada y la dejaría igual que la que tengo hoy.

Si que es verdad q tienes q valorar el presupuesto que tienes, y lo que te vale la pena comprar por estética y seguridad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo me pillaria una de segunda mano de carburación, como para ti es imprescindible, le instalaría un ABS de BMW.
Por esa diferencia de precio , elige la que mas te guste.
Biers





Suena absurdo pero lo es
 
Lo de la suspension regulable no lo tengas muy en cuenta, sigue siendo malísima y al final la va a cambiar.

Yo me pillé una 883 de segunda mano, inyeccion con 8000km por 7500€ y me va como nueva. El 85% de personas que tiene una Harley la cuida bien, y más si tiene tan poquito tiempo.

Esos 1000€ - 2000€ de diferencia yo los invertiría más en hacerle el Stage 1 que es cambiarle filtro y ponerle un KN y escapes, para que ventile mejor el motor y no vaya tan apretado, y gana unos caballos.

Yo voto por inicialmente buscar lo mejor calidad precio para luego ir customizándola a su gusto.


Birras!
 
La gente que recomendáis carburación y que compren reliquias no entendéis que la mayoría de la gente no tiene nociones de mecánica como para mantener una moto así
 
La gente que recomendáis carburación y que compren reliquias no entendéis que la mayoría de la gente no tiene nociones de mecánica como para mantener una moto así


reliqueeee????...me lo voy a tomar como un piropo que joer :cachondon::complice:.... yo no soy mecánico profesional ni ningún manitas pero me las apaño por que me encanta aprender todo lo que tenga que ver con mi hierro, no me importa mancharme las manos de grasa ni perder días en lo que un profesional tardaría horas....por cierto tú sabes remapear y esas cosas, nociones sobre inyeccíón hd, o tú tampoco sabes mantener una moto de última generación????
 
Claro que no se, la diferencia es que una moto nueva requiere muchísimo menos mantenimiento y tiene menos problemas que una de 10 años o de 20 años y eso también vale dinero si no lo sabes hacer tu, y mucho
 
El mantenimiento es el mismo. Lo marca el fabricante.
Creo que te refieres al porcentaje de posibilidades de tener una avería.
Es normal que mi reluquia tenga una averia antes que tu máquina, pero la reparación será mucho más barata en mi reliquia que en tu Harley. Cuando tu maquina electrónica llegue a la edad de la mía se le empezaran a caducar los chips y entonces te haré la v desde mi reliquia cuando pare a echarte un cable sin poder hacer nada.
Este debate es un poco estéril , cada uno compra su moto en base a sus necesidades y creencias.
Si te gusta más una de inyección, disfruta de ella y si te gusta una eléctrica o una carb, lo mismo.
Ninguna moto es mejor que otra (incluidas las Street 500 y 750) solo son diferentes.
Para mi las mejores motos se fabricaron entre el 90 y el 2005.
Luego han hecho lo mismo pero complicando todo con electrónica y restricciones.
Biers


Suena absurdo pero lo es
 
Atrás
Arriba