Nueva o usada ??

pillabichoss

Well-Known Member
Imagino que esta pregunta habrá salido más de una vez por este foro.

Quiero hacerme con una Nightster 1.200, o bién nueva, o bién semi-nueva, con poco tiempo y kms, y la duda se me plantea con lo siguiente:

Nueva se va a 11.000 €, con matriculación incluida, y con el concesionario que he hablado, me indica que no hacen ni un euro de descuento, que me ragalarán algunos accesorios, pero que descuento está prohibido por la marca (no se la veracidad de esta afirmación, con los tiempos que corren... ).

Bueno, seguimos, yo tengo una Marauder 250 que se quedarían en el conce, con lo que me quito la moto que no necesito, aun no me la han valorado, pero vamos, me imagino que entre 1000 y 1300 € me quitarán de la operación.

La otra opción es usada, pero veo los precios muyyyy parecidos a nueva, motos con 2 años y pidiendo por ellas casi los 10.000 €, y para que bajen y haya un ahorro importante, ya te tienes que ir al 2006 / 2007. Además del problema de mi Suzuki, que tendría que venderla por fuera y ya se y entiendo que es una cilindrada "dificil" de colocar.

dudas:

¿Es cierto que al precio de la web no se le rasca ni un euro, o pregunto en otros conces a ver si se "dejan querer" ?

¿Comprarias usada o nueva?

¿Te gastarías esos 11.000 en un modelo superior en segunda mano? La moto va a tener un uso casi exclusivamente urbano, con lo que creo que irme a algo más grande, será un error.

Muchas gracias por las respuestas, y birras para todos.
 
Última edición:
al entregar moto usada, va a ser más "complicado" el tema del descuento, ya que, el posible descuento va a ir aplicado en la tasación del vehículo que entregas. no obstante, llama a otros concesionarios hd, no te quedes con la duda.

si tienes la pasta, pillatela nueva. tú mismo has visto que las de segunda mano valen casi igual que las nuevas. comprándotela nueva, la estrenas tú, tienes dos años de garantía, le pones los extras que tu quieras (no viene la moto con ellos puestos que puede ser que a tí no te gusten), la escoges del color que a ti te guste, ...

pregunta bien ese "me imagino que entre 1000 y 1300" euros de tasación por tu moto, no vaya a ser que te lleves una sorpresa. ten en cuenta también como está el mercado para vender algo usado.

para un uso urbano te sirve igual una 883 y con los algo más de 2000 pavos te pegas un buen homenaje.

suerte. ya nos contaras.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Hola,
si la quieres con poco tiempo y kilómetros no te merecerá la pena comprarla de segunda mano, ya que la diferencia de precio será bien poca, y si lleva accesorios igual te cuesta lo mismo o más.

En cuanto a la marauder, seguramente el conce te la valorará por bastante menos de lo que sacarías por tu cuenta. Piensa que ellos querrán sacarle un beneficio cuando la vendan, aunque claro, es la opción más cómoda.

Y para darle un uso urbano creo que la marauder te irá mucho mejor, es mucho más ligera que una sportster que aunque pequeña y manejable para ser harley, no deja de pesar sus buenos 260kg. Por suerte pocas veces me meto por ciudad, pero cuando lo hago si hay mucho tráfico hecho en falta mi vieja XT de apenas 165 kg y capaz de subirse a cualquier bordillo sin pestañear. :complice:

Saludos
 
Pues mi aporte: yo creo que has de valorar el estado y extras de la de segunda mano ya que, si te compras la nueva, la vas a dejar de casa o le pondrás unas colitas, asiento, etc....? si lo piensas hacer ya no vale 11000, fácilmente puedes meterte en 13 o 14.000.
Si encuentras una de 2ª mano con los extras que te gustan por 10.000, no lo veo tan mala opción, y si es de alguien del foro tienes cierta seguridad de que tratas con gente honrada :partiendose_de_risa. Pero claro, no la estrenas tu. Si fuese un pepino todavía, pero estas motos es difícil 'quemarlas'.
 
Dejando al lado eso de que cada uno se compra lo que quiere :complice: yo la compraría segunda mano.A pesar de mi tristeza por los tiempos que corren, las motos de segunda mano están baratas y mas si te encuentras con alguien que la está vendiendo por necesidad.
Yo tendría claro que con 11000 pavos me compro un softail de segunda cacha.
Pero como dices si el uso prioritario va a ser por ciudad, no me desprendía de la que tienes . . . mas barato el seguro/rodaje, menos consumo, mas agilidad.
Si no es mucho preguntar, porque quieres una 1200 para andar un 80-90% por ciudad ?

Saludos
 
pues intentaría apretarles las tuercas un poco a los del conce y pillarla nueva
 
Muchas gracias por las respuestas, ciertamente me están aclarando las ideas.

En un par de semanas tengo previsto ir al CO de Málaga a ver y probar una nightster, que según me dijo el comercial le entraban en ese plazo de tiempo.

A ver como se portan con mi Marita, y que extras me regalan, y en función de eso miraré si traérmela directamente (previa matriculación, claro está :cachondon: ) o ir mirando en el foro usadas e intentar vender la mía por mi cuenta.

Birras para todos. :complice:
 
Última edición:
No encontrarás una moto como la Marauder por lo que te van a dar por ella, sea en forma de descuento o en venta a un particular.
Si tienes un sobrinillo con ganas de moto, o que apunta maneras, y te puedes esperar unos añitos, guárdasela.
A que muchos hemos estrenado una moto vieja del abuelo, un tío, etc, y mola.
Total, para que se lo lleve otro, mejor que se quede en casa.
Es otra opinión.
 
Pa pillarte una sporter de segundamano por 1000 eurs mas te pillas una nueva, o no , ojo yo me pille una dyna de segunda pata que tenia 4.000 km ok
 
Pillabichos, yo voto por segunda mano de calle.

No cuentes 11.000 €, porque no es eso lo que vas a apoquinar. Como bien dice FXTC95, lo primero que harás será modificarla, en lo que no te vas a gastar menos de 2.000 € adicionales. Si encuentras una de segunda mano con escapes, remapeo o lo que sea que busques ya hecho, con un precio entre 8 y 9.000 €, ya te estás ahorrando un 35% de los 13.000 totales. Para mí, es de cajón. Si yo volviera a empezar, me la compraría de segunda mano buscando, por ejemplo, entre las ofertas de este foro. Me hubiera ahorrado entre 2 y 3.000 € en la compra de la mía (un 30%). Hay muchas Sporty poco usadas a la venta de gente que quiere cambiar de modelo o de marca, no te limites a la Nightster.
 
las dos hd que he tenido las he comprado nuevas, pero si me la comprara hoy en dia, ni de coña, que ahora tienes cosas muy interesantes por ahi.
 
Cada vez pesa más la idea de comprar algo usado, ahorrando una pastita, y con pocos kms y tiempo.

El probema vuelve a se mi moto actual, que no puedo tener dos motos, dos seguros, dos ... en fin, todo lo que le cuelga.
 
Ponla a la venta. Si le sacas 1000 o 1200 eso que tienes para chucherías, y si son 800, pues igual. Pero ponla ya a vender. Tampoco es un gran dinero el que te reportará la moto. Dejas que caduque el seguro o lo pasas a la HD y cuando se venda se vendió. Si te sale alguien que te da 500, pues tu mismo.....
 
El sábado estuve probando en un Concesionario los modelos que me gustaban, la Forty y la Sporter, hubiese querido probar tambien una nightster pero no tenía disponible ninguna, pero me quedé enamorado de la Forty.

El comercial me hizo un estudio de la financiación que me sale muyy ventajoso, añadido a que el modelo es nuevo y los pocos que he visto en usadas, se aproximan bastante a nueva.

Aparte me cojen la moto usada y ahora tienen una oferta que regalan 1200 €, se suponer que son 2 chupas y 2 cascos, pero conseguí que me permitiese cajearlo por extras para la moto, al menos en parte, ya que cascos tipo custom tengo.

Total, que ya tengo decidido que será una Forty Eight, nuevita, en color amarillo.

¿Aconsejais que antes de sacarla le cambie las colas, filtro y remapee? ¿O mejor me espero un tiempo, la disfruto como está, y cuando pase algun tiempo lo hago?

¿Que extras le pondríais a la Forty? El sillín del paquete quiero colocarselo, ya que a a mi hijo le encanta que lo lleve al cole en moto, creo que hay que homologar esa segunda plaza ¿no?

Muchas gracias a todos, y muchas birras.

Pd. Cuando tenga la cerda haré una presentación como dios manda, con sus fotos y todo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba