Nuevo cambio de moto (ahora una triumph)

Tengo que admitir que el otro día estuve viendo la ficha y tal, luego ya entré en razón y recé 3 custom nuestro, perdón castom
Es muy bonita.

Pero hay un detalle gordo que no puedo soportar: el motor. Es feo. Pero feo feo y ortopédico como él sólo. Parecece que está aplastao. No destaca. No se ve. Todo negro. Y el bloque cilindros casi horizontal y a la altura de la pata de cabra. No me jodas. ¿No había otra configuración más elegante?.
Que cosa más horrenda.
 
Es muy bonita.

Pero hay un detalle gordo que no puedo soportar: el motor. Es feo. Pero feo feo y ortopédico como él sólo. Parecece que está aplastao. No destaca. No se ve. Todo negro. Y el bloque cilindros casi horizontal y a la altura de la pata de cabra. No me jodas. ¿No había otra configuración más elegante?.
Que cosa más horrenda.
No puedo estar más de acuerdo sobre la descripción del motor. Aparte que la K1600, a pesar de ser la gran touring de BMW, no tiene el carácter de la RT boxer.

Esto como que tiene más empaque....

Ver el archivo adjunto 76242

La Goldwing tiene un motor interesante, pero todo el mundo sabe que la genuina Honda es la PX 49cc, el resto son simples electrodomésticos.

En fin, las touring de menos de 400 kg son de flojos.

Salud!
 
La Serveta de 50.

IMG_20220427_070417.jpg

Que lleva una especie de horquilla Springer de las que le molaban a Vicente oculta entre la chapa estampada.
 
"le molaban" jajajaja, que cabron!!.
Una cosa es que haya hecho un pacto de no agresión con todo lo nuevo, y otra que renuncie a mis convicciones eh :cool:
Por cierto, por qué no gusta ese motor K de BMW y sí mola el nuevo motor de la Sportster S ??
 
  • Haha
Reactions: fot
Bueno. Yo creo que es mucho más estético el de la S. Se vé mucho más. Tiene más presencia.


Para mi, en una moto lo principal a nivel estético, es el motor. Se tiene que ver. El motor es fundamental identificarlo a primera vista. La sensacion que me transmite es de sinceridad, de personalidad, de que no se tapa nada.

Una moto (sobre todo una que pretenda ser custom) que oculta su motor entre carenados o pinturas oscuras no me dice nada. Al revés, me da la sensación de que me quieren esconder algo.

Me pasa por ejemplo con esta K1600 y con la Vulcan 650. Y con algunas más.

Evidentemente, seguro que a prestaciones, le funde el de la K.
 
"le molaban" jajajaja, que cabron!!.
Una cosa es que haya hecho un pacto de no agresión con todo lo nuevo, y otra que renuncie a mis convicciones eh :cool:
Por cierto, por qué no gusta ese motor K de BMW y sí mola el nuevo motor de la Sportster S ??
Porqué si dejas en estado de reposo el pene cual butifarra de Vic en la parte superior del 6 cilindros en línea, éste responde de la misma forma que si te miras una foto de Carmen de Mairena.

Salud!
 
Bueno. Yo creo que es mucho más estético el de la S. Se vé mucho más. Tiene más presencia.


Para mi, en una moto lo principal a nivel estético, es el motor. Se tiene que ver. El motor es fundamental identificarlo a primera vista. La sensacion que me transmite es de sinceridad, de personalidad, de que no se tapa nada.

Una moto (sobre todo una que pretenda ser custom) que oculta su motor entre carenados o pinturas oscuras no me dice nada. Al revés, me da la sensación de que me quieren esconder algo.

Me pasa por ejemplo con esta K1600 y con la Vulcan 650. Y con algunas más.

Evidentemente, seguro que a prestaciones, le funde el de la K.

Coincido al 100% contigo.

Lo primero que me atrajo totalmente (aunque luego no me ha convencido en la prueba) de la indian chief es esa preciosidad de motor. Y ya no es que sea más o menos bonito, si no que destaca en el conjunto.

En la BMW R18 el protagonismo es total. Casi podría dar la sensación de ser "una moto alrededor de un motor". La vista frontal de la moto, por ejemplo, es impresionante. Es una moto a la que te quedas mirando justamente por el motor.

También he estado evaluando la posibilidad de una BMW RT o ST (aunque al final siempre me parece que el estilo tan moderno no me va). Y de todas todas me quedo con la 1200 boxer frente a la K. Tendrá más prestaciones... pero no es el boxer.

Diría que honda es consciente de ese concepto. Casi siempre sacan los motores a la vista incluso en las motos de turismo con gran carenado.
 
  • Like
Reactions: fot
La de preparaciones que se puede hacer en una Triumph. Aquí un ejemplo.

Lo de preparar no tiene que ver con marcas.

De hecho EN CIERTO MODO casi se podría decir que Harley Davidson es "lo peorcito" y justo son las motos "menos custom". ¿Por qué?

Primero que ellos ya se encargan de hacer una enorme patulea de modelos y variaciones que a su vez cambian cada año.

Y segundo que a continuación existen un montón de complementos, añadidos, decoraciones... no solo de la marca (partiendo de comercializar los elementos de todas esas variaciones), si no de muchos terceros.

El resultado es que uno "customiza" solo a base de mirar catálogos. Por un lado está muy bien, pero por otro... limita la verdadera esencia del custom - una moto única y personal lo es realmente cuando tienes cosas "hechas por o para ti", no en base a una combinación improbable de repetir de opciones de catálogo.

Mi sportster fué la moto que menos preparé en realidad. Justo por eso... no necesité comerme el coco para nada de lo que me convenía - siempre tuve una opción HD, kuryakyn, custom chrome... que cumplía perfectamente mis objetivos. A veces varias. Y claro, si puedes comprarlo ya hecho y perfectamente adaptable, para qué me voy a comer el coco...

En todas las demás ha habido elementos que han pasado por un taller de alguien que "hace cosas", por mi taladro vertical, por la visita a ferreterías para encontrar una base, rosca o adaptador adecuado... pero no en la harley.

Hace muuuchos años todo empezó para mi viendo motos frankenstein hechas por partes de otras cuatro. Dos conocidos en mi "veinteañez" tenían sendas Honda CB500 chopperizadas. Y recuerdo alguna Motoguzzi medio reconstruida. Yamahas SR con horquillas de metro y medio y mandos adelantadiiiisimos.

Y el pais del mundo donde el concepto "customizar" realmente más se lleva a todas sus posibilidades es probablemente japón. Y que se haga con las Harley es raro. No nos gustará el estilo transformer/power ranger... pero es customizar.

Esto es lo primero que he hecho con mi nueva triumph:
WhatsApp Image 2022-04-26 at 8.27.32 PM.jpeg

Ese tipo de estriberas, y sobre todo el ajuste de posición, no existen con base para mi moto. Así que ha tocado tirar de ferretería y taladro para poder instalarlas.

Y luego toca un respaldo hecho a mano. Y un manillar nuevo que requiere pasar por el torno por que los puños tienen sus circunstancias y solo existe un manillar alternativo de la marca al de serie que no cumpliría mi medida ni aunque pagara los 300 euros que piden...

Preparación, pero de la de verdad.
 
El Castom.
Ir al chatarrero a por cuatro hierros viejos y con unas birras darle forma.
Discrepo con lo de Japón y las Jarlyn.
Allí hay mucha viejuna, se quedaron con las patentes de fabricación de algunos modelos. Lo vi en la serie de Jarlyn Davidson.
 
Hay que ver la serie. En Japón hay auténticas maravillas fabricadas allí, con sus standards de trabajo, pero con licencia de la MOCO. Luego pirateado...

Es historia, ver la serie o bucear en el Googledelcuñao
Rikuo
"En los años 30 comienza la producción de las Rikuo. textualmente se podría traducir al inglés como «Road King». Un acuerdo con Japón permite a la empresa fabricar estas motos con utillaje y planos comprados a Harley-Davidson. Es una 1200 V-Twin con válvulas laterales. También fabricaron esta moto, y la mejoraron, Lin Ritsukawa y Tsui Meguro en las fábricas de Tokyu Kogyo Kurogane. Quédate con el nombre de Meguro.

hd 74


La II Guerra Mundial hizo que Japón necesitase más motocicletas. Rikuo sub-licenció entonces la fabricación (imagino que sin ningún permiso de Harley-Davidson entonces) a otras empresas. Una de las hoy día más conocidas es la «Kuro Hagane», o si quieres en inglés «Black Iron». Era una copia de las H-D tipo 74 Twin «Knucklehead», que en Rikuo correspondía al Tipo 97. De estas Kuro Hagane se han conservado algunas unidades militares y solo una civil, que curiosamente apareció en California, en pleno «territorio enemigo», en los años 90.

fabricó bajo licencia aquellas Harley-Davidson y otros modelos durante muchos años. En los 50, Sankyo, una empresa principalmente farmacéutica, vendió Rikuo, la cual tenía bajo su control a Showa (esta sí te suena más). Curiosamente, Showa ahora fabrica suspensiones para Harley-Davidson."
 
El nuevo motor de la Indian Pursuit me parece una pasada. Vaya pucheros
 

Adjuntos

  • Indian-Pursuit-2022-moto-touring-motor.jpg
    Indian-Pursuit-2022-moto-touring-motor.jpg
    141,8 KB · Visitas: 34
Pues me parece bonita, tiene algo que me recuersa a las Royal Enfield que andan por ahí otra vez. Muy chula

Ayer mismo se me paró al lado en un semáforo una inteceptor y me encantó.

Con decirte que estoy pensando en ir al concesionario y pedir que me dejen probar una, solo por darme el gusto.
 
Atrás
Arriba