NUEVO MIEMBRO

TXOPO

Member
Buenos días a tod@s!!! Soy un nuevo miembro de este foro y me he inscrito porque herede de mi suegro una Harley Davidson Electra Glide Sport de 1990, comprada en España. Estoy preocupado ya que he tenido un problema con ella, que no se solucionar y me gustaría entender la solución, os resumo para ver si alguien puede indicarme por donde puede ir la avería.
Ayer, cuando me disponía a disfrutar de la moto y el día, al dar contacto y encenderse las luces del cuadro, se apago de repente el cuadro. Comprobé los interruptores de apagado y encendido y el clausor o bombín de arranque en las diferentes posiciones. Nada, no le llegaba la corriente. Pensé que seria la batería y la comprobé con un test-cargador y me salía que estaba correcta. Volví a instalarla y seguía sin tener corriente.
He estado buscando posibles causas y soluciones, pero es un mundo que desconozco y no quiero meter la pata al llevarla al taller por no saber lo que le pasa.
Muchos me han contestado a mis preguntas en redes de que puede ser el clausor - bombín que no hace contacto, los fusibles, el alternador, el regulador , etc-
Hace dos años me "clavo" un mecánico 1.069 € por cambiar fusibles, cargar la batería (que la cambie a los pocos meses por estar en mal estado), cambio de aceite y alguna bombilla. La clavada fue en la mano de obra, ya que era el 70% de la factura. Lo peor es que estuvo 4 meses en el taller porque no llegaban las piezas, preguntando ¿Qué piezas?, sin una contestación coherente. En fin, no vuelvo.
Vivo en España en la ciudad de Gijón. Si algún miembro conoce un taller de confianza para llevar la Harley, por favor, comentármelo. He visto que hay un taller de Harley-Davidson en Asturias, en el Polígono de Colloto. Es al taller que seguramente lo lleve, pero me da miedo que me metan otro clavo.
Aprovecho la ocasión para saludar a tod@s los miembros y adelanto mi agradecimiento por las futuras respuestas. Gracias
 
Bienvenido, TXOPO.

Si la batería tiene la corriente adecuada, descartaría alternador/regulador.

Me inclino más por tema de fusibles o bombín.

Tras comprobar los primeros, miraría de ver si pudiera soltar el positivo del bombín y ver si le llega corriente.

De todos modos, los cables y yo no hacemos muy buenas chispas. A ver si algún compañero te puede orientar mejor que yo y con conocimiento de causa.
 
Algo así de repentino me hace pensar en fusibles. Comprueba eso lo primero.

Hay un compañero de aquí que tiene un taller en Asturias. No consigo acordarme de su nick... a ver si aparece.
 
Bienvenido, TXOPO.

Si la batería tiene la corriente adecuada, descartaría alternador/regulador.

Me inclino más por tema de fusibles o bombín.

Tras comprobar los primeros, miraría de ver si pudiera soltar el positivo del bombín y ver si le llega corriente.

De todos modos, los cables y yo no hacemos muy buenas chispas. A ver si algún compañero te puede orientar mejor que yo y con conocimiento de causa.
Gracias Efímero. Probare lo de los fusibles. Lo del bombín se lo dejo alguien especializado ;)
@Ro33
Algo así de repentino me hace pensar en fusibles. Comprueba eso lo primero.

Hay un compañero de aquí que tiene un taller en Asturias. No consigo acordarme de su nick... a ver si aparece.
Gracias Raptor7 ;)
 
Bienvenido al foro.
Repasa bien los bornes y el cableado del motor de arranque y la masa del chasis.
Luego revisa fusibles, ve siguiendo la corriente.....
 
@Ro33
Es verdad que al buscar talleres en Gijón, me sale el enlace adjunto y que tiene el taller en el polígono de roces, pero al no tener pagina web, no seguí mirándolo. Si me lo aconsejan, allí que la llevo. me queda muy cerca de donde vivo. Gracias
 
Atrás
Arriba