Nuevo subnormal, el del carril central

El Marín

Well-Known Member
Buenas, ya abrí un topic hace tiempo sobre los imbéciles que se afincan en las autovías patrias en el carril de la izquierda y no se quitan. Incluso se reproducen y ves siete coches seguidos todos por la izquierda adelantando a un camión desde 3 kilómetros antes...


Pero he descubierto una nueva especie de subnormal patrio. El del carril central. No tiene los huevos suficientes para ir por la izquierda pero considera que la dercha es el carril de los lentos, y él, no lo es, aunque le adelanten por los dos lados.

Así es, en las carreteras de tres carriles que cincunvalan las grandes ciudades los he encontrado, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Fuenlabrada... el subnormal del carril central se queda en su velocidad absurda en el carril central mientras le pasan por todos lados. Incluso he discutido con un amigo que defiende que es mejor ir así que por la derecha porque entonces tendría que adelantar y eso es más peligroso... lo flipo, ir a 80 Km/h por el carril denmedio es muuuucho más peligroso, joder.

Menos mal que parece que no sopy el único que se ha dado cuenta...:
https://www.lavanguardia.com/motor/...t-circular-carril-central-carretera-pvlv.html
 
En Madrid y en Valencia es el día a día.
Los viernes como ayer puedes tranquilamente ir desde valencia hasta el desvío de alicante Albacete, con el carril derecho totalmente vacío.
Y por desgracia esto es así desde tiempos inmemoriales, por qué yo recuerdo mi época con la grúa el tener que adelantar a 90 a to quisqui los viernes cuando volvía a base.
 
Además tienen peligro, porque les confundes con los empanados que van por el central y cuando les adelanta alguien por la derecha vuelven al carril derecho, normalmente sin mirar demasiado por el retrovisor. Así que no sabes si al adelantarles decidirán cambiarse a la derecha sin mirar y te tiran en el proceso.
 
En Madrid puedo hacer prácticamente todos los días el camino de casa al trabajo, unos 22 km, por el carril de la derecha sin tener que salirme del mismo ni una vez. La gente debe pensar que está prohibido circular por ese carril, o algo así, porque no hay quien lo entienda. Ya no es que vayan a 80, es que muchas veces van incluso más lento por el carril central.

Y todavía peor. Cuando en vez de tres son cuatro los carriles, como en muchos tramos de la M40, por ejemplo, entonces ya no es que vayan por el segundo carril, es que van por el tercero. Con dos webos.
 
El problema es que nunca ponen la multa porque es un problemón parar al gilipollas en medio de una autovía, crearían una situación todavía mucho más peligrosa.
Hasta que no empiecen a multar sin tener que pararlos no va a parar eso, cada día más gente lo hace y lo peor de todo es que lo hacen porque es gente muy torpe para la que cambiar de carril es un problema, con la mayoría hay que tener cuidado extremo, a la mínima se acojonan y descontrolan y puede haber un accidente.
También son los típicos que no saben mirar por el espejo, se meten sin mirar y sin avisar antes, el intermitente siempre después de empezar el cambio de carril.
 
Y además piensan que el intermitente da prioridad: miran (o no...), te ven venir, pero ponen el intermitente y se meten. Y ya tú frenas si eso, que ellos han puesto el intermitente. Y si les dices algo, te lo dicen: he puesto el intermitente. Y se quedan tan a gusto.
 
El problema es que nunca ponen la multa porque es un problemón parar al gilipollas en medio de una autovía, crearían una situación todavía mucho más peligrosa.
Hasta que no empiecen a multar sin tener que pararlos no va a parar eso, cada día más gente lo hace y lo peor de todo es que lo hacen porque es gente muy torpe para la que cambiar de carril es un problema, con la mayoría hay que tener cuidado extremo, a la mínima se acojonan y descontrolan y puede haber un accidente.
También son los típicos que no saben mirar por el espejo, se meten sin mirar y sin avisar antes, el intermitente siempre después de empezar el cambio de carril.
Retrovisores e intermitentes, esos grandes desconocidos para algunos.
 
Pero es que la mayoría piensan que el intermitente se pone para evitar una multa por que lo dice el código, y lo ponen tarde mal y nunca, normalmente cuando ya han empezado la maniobra,.. pero si ya te veo que estas girando para que lo pones ahora melón, pero en realidad si, hay que ponerlo para evitar multa, pero ademas como gesto de cortesía a los demás conductores y para no meterlos en la mierda.
 
Yo el día que vea a alguien indicar con el intermitente la salida de una rotonda se me saltarán las lágrimas. Lo de las autovías con 3 carriles...si con 2 ya se lían algunos ya con 3 e incluso 4 es que les explota la cabeza.
 
Desde que han quitado los peajes y se ha masificado la autopista voy mucho mas intranquilo, con la cantidad de coches que hay y que todos van por el medio no me extraña que hayan aumentado tanto los accidentes. Es uno de los motivos por lo que siempre intento ir por nacional o secundarias. Sin contar de la mala leche que te pones.
 
Buenas, ya abrí un topic hace tiempo sobre los imbéciles que se afincan en las autovías patrias en el carril de la izquierda y no se quitan. Incluso se reproducen y ves siete coches seguidos todos por la izquierda adelantando a un camión desde 3 kilómetros antes...


Pero he descubierto una nueva especie de subnormal patrio. El del carril central. No tiene los huevos suficientes para ir por la izquierda pero considera que la dercha es el carril de los lentos, y él, no lo es, aunque le adelanten por los dos lados.

Así es, en las carreteras de tres carriles que cincunvalan las grandes ciudades los he encontrado, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Fuenlabrada... el subnormal del carril central se queda en su velocidad absurda en el carril central mientras le pasan por todos lados. Incluso he discutido con un amigo que defiende que es mejor ir así que por la derecha porque entonces tendría que adelantar y eso es más peligroso... lo flipo, ir a 80 Km/h por el carril denmedio es muuuucho más peligroso, joder.

Menos mal que parece que no sopy el único que se ha dado cuenta...:
https://www.lavanguardia.com/motor/...t-circular-carril-central-carretera-pvlv.html
Son afines a su ideología hasta conduciendo...

Imagínate a los de los arcenes...



Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Mal título el del post, corrígelo compañero.

Sobre el uso de los distintos carriles en autopistas/autovías de uso masivo y la agresividad que algunos destilan detrás de volante/manillar ya ni opino: soy un ferviente defensor de la vida rural y las carreteras perdidas.

Tampoco soy partidario de dar ideas a la DGT: las normas se siguen hasta que te las saltas (o no).

Y mi reflexión personal terminaría con "un auténtico Harley Rider circula siempre por el arcén de las autopistas /autovías a velocidad anormalmente reducida (o no) permitido a los usuarios de dichas vías contemplar la belleza del hierro que pilota y, sobretodo, favoreciendo una correcta digestión de la tortilla (con cebolla) y cerveza que acaba de ingerir".

Salud!
 
Pues veniros a Málaga... hay un punto además en la autovía de Málaga a Antequera en el que algún día va a pasar algo, fijo, pero no se le pone remedio. Cuando empiezas a subir el puerto de las Pedrizas por la autovía, el típico que va por el carril central de tres... subiendo la cuesta, el carril de la izquierda desaparece y se quedan dos carriles, con lo que el tonto de turno se queda en el carril de la izquierda; con la cosa de que la cuesta es bastante pronunciada, los coches se lanzan como proyectiles, y más de un frenazo he visto ya en plan muy serio para no alcanzar al que circula por el carril que no debe. Además, si les protestas se molestan.

Otra especie muy habitual por estos lares es el que endereza la rotonda poniendo primero el intermitente de la izquierda para irse al carril interior y después el intermitente de la derecha para irse al carril exterior... sin mirar por el espejo ni nada que se le parezca. A mas de uno le he llamado la atención y me dicen que "han puesto el intermitente"... ¿y? ¿eso te da prioridad? ¿Justifica que me pases por encima?

En fin... ya opta uno por pasar de todo, y es cierto eso de que cuando vas con la moto desarrollas un sexto sentido para detectar gilipollas, pero manda bemoles la cosa.
 
Cada vez estoy más convencido de que nos merecemos la extinción, como los dinosaurios.

A lo mejor tenemos suerte y los del carril central/izquierdo no se reproducen, pero no lo creo.

Y además, los subnor*ales de la benem y de los mossos te multaran si lo "adelantas" por la derecha en lugar de parar al subnormal del carril central y llevarlo a la derecha a base de sopapos y multas.

En fin

Tempus fugit

Vs
 
Atrás
Arriba