Nuevos modelos 2018 - Opiniones

La nueva Street Bob también podría llamarse Softail Street Nighster Slim o algo parecido.:partiendose_de_risa

Por cierto, parece que BMW está copiando en un modelo touring ( BMW K 1600 B, B de bagger ) a Harley, envidiosa de la gran aceptación que ha tenido en USA la [FONT=&amp]Harley-Davidson Street Glide[/FONT].
Este finde en el BMW Formigal motorrad days tenían unas cuantas para que se pudieran probar.

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/bmw-k1600b-bagger-2017

P90241981_high_Res_bmw_k_1600_b_11_2016.jpg


1600_10_g.jpg
 
Hombre Toni, copiar copiar.... BMW tiene una larga tradición de motos touring. La K 1600 B Bagger es una versión agresiva y más deportiva de la K 1600 GT. Evidentemente han pillado el concepto Bagger gringo, igual que otras muchas marcas, imagino que con la idea de vender más ese modelo en USA.
Hace dos años ya ensayaron el estilo touring americano con un modelo que llevaron al concurso de elegancia Villa del Este, el Concept 101, un pepino espectacular. Esta Bagger me recuerda mucho a la Concept 101
 
Hombre Toni, copiar copiar.... BMW tiene una larga tradición de motos touring. La K 1600 B Bagger es una versión agresiva y más deportiva de la K 1600 GT. Evidentemente han pillado el concepto Bagger gringo, igual que otras muchas marcas, imagino que con la idea de vender más ese modelo en USA.
Hace dos años ya ensayaron el estilo touring americano con un modelo que llevaron al concurso de elegancia Villa del Este, el Concept 101, un pepino espectacular. Esta Bagger me recuerda mucho a la Concept 101

De acuerdo MarcoFerro, copiar copiar es quizá un pelin sin filtros tratándose de BMW. Sería más eufemístico o light, decir inspirarse en el estilo streamlining, típico de las Harley touring o otras marcas por el estilo (de las custom USA en general vaya). Pero en un foro Harley ma ha parecido que escribir con eufemismos le pegaba más a un foro de BMW o similar (es que soy nuevo en este foro y estoy todavía en fase Beta). Así si hablamos algo más a lo soft, estaremos en la onda soft de los modelos del 2018, como el Milwaukee eight, que transmite menos vibraciones, menos rumorosidad mecánica y del que que dicen que no es tan rudo como los anteriores.

Por cierto, en el artículo del cual ayer puse el enlace ya dice lo que escribes sobre el modelo Concept 101.

http://www.motociclismo.es/noticias/...0b-bagger-2017
(repito el enlace)

[FONT=&amp]Bautizada finalmente como K 1600 B[/FONT][FONT=&amp], ya sabíamos que BMW estaba trabajando en este proyecto al haber visto unas fotos espía el año pasado. También debido al prototipo Concept 101 desarrollado por Roland Sands, que fue mostrado a mediados de 2015 en Italia en el «Concorso d’eleganza villa d’Este».
[/FONT]
[FONT=&amp]

[/FONT]
 
Última edición:
Disculpame, vi las fotos y no repare en el enlace. Pensaba que la 101 la había hecho BMW y resulta que es de RS. Gracias por el enlace.
 
Disculpame, vi las fotos y no repare en el enlace. Pensaba que la 101 la había hecho BMW y resulta que es de RS. Gracias por el enlace.

De nada. Es que como este finde nos pasamos por el Formigal BMW days (para ver como se lo monta la competencia) me sorprendió ver varias BMW K 1600 B de prueba y lo que miraba la peña de las bemeuves este modelo de estilo USA touring (algunos lo criticaban abiertamente, pero bien que se subían en una que tenían en la carpa de modelos para ojear y no dejaban de sacarle fotos). Pues eso, que este modelo en medio del estilo BMW que imperaba tanto en el evento como en las motos de los asistentes, llamaba bastante la atención (a propios y ajenos). Muchos se rajaron de probar los modelos BMW, porque llovió y la temperatura oscilaba entre 3 y 10 grados mas o menos dependiendo de la hora del día (incluso de noche nevó en los picos). También había una muestra de bemeuves customizadas dentro del mismo evento.

bmw3.jpg


bmw8.jpg


bmw7.jpg


bmw6.jpg


bmw5.jpg


bmw4.jpg


bmw1.jpg


bmw2.jpg
 
Última edición:
De nada. Es que como este finde nos pasamos por el Formigal BMW days (para ver como se lo monta la competencia) me sorprendió ver varias BMW K 1600 B de prueba y lo que miraba la peña de las bemeuves este modelo de estilo USA touring (algunos lo criticaban abiertamente, pero bien que se subían en una que tenían en la carpa de modelos para ojear y no dejaban de sacarle fotos). Pues eso, que este modelo en medio del estilo BMW que imperaba tanto en el evento como en las motos de los asistentes, llamaba bastante la atención (a propios y ajenos). Muchos se rajaron de probar los modelos BMW, porque llovió y la temperatura oscilaba entre 3 y 10 grados mas o menos dependiendo de la hora del día (incluso de noche nevó en los picos). También había una muestra de bemeuves customizadas dentro del mismo evento.

bmw3.jpg


bmw8.jpg


bmw7.jpg


bmw6.jpg


bmw5.jpg


bmw4.jpg


bmw1.jpg


bmw2.jpg


Qué pasada, gracias por las fotos.
 
Toni deja de poner fotos de esos pepinillos que me vuelvo a pasar al lado oscuro jajajaja. A veces me da por pensar en tener de nuevo una k75 y hacerme una nespresso con ella....menos mal que me subo a la Harley y se me pasa la tonteria
Hay tantas motos que me molan....
 
Toni deja de poner fotos de esos pepinillos que me vuelvo a pasar al lado oscuro jajajaja. A veces me da por pensar en tener de nuevo una k75 y hacerme una nespresso con ella....menos mal que me subo a la Harley y se me pasa la tonteria
Hay tantas motos que me molan....

Pues yo diria que con Harley ya estás más en el lado oscuro que si vuelves a una k75. Pero tu idea de hacerte una nespresso con ella también la puedes materializar sin abandonar la Harley. Allí creo que en esa expo de bemeuves customizadas solo vi esta de la antigua serie K.

BMW_serie_K_antigua_en_Formigal_days_2017.jpg
 
El M8 es una delicia. Mas par y potencia, mas lineal y mas refinado. No ha perdido caracter en absoluto. Vibra, pero agradablemente. La entrega de potencia es lineal y va bien en bajas y en altas. También da sensación de robustez.
Se calienta como el TC, y eso que el mío es twin cooled y tiene el stage1 hecho.
Suena mejor que el TC. Solo hay que acertar con los escapes.
Los problemas: HD ha tenido que sustituir y modificar la bomba de aceite porque daba problemas de sumping con stages 3 y 4. Las nuevas ya salen ok, y después la migración de aceite de la trans a la primaria a altas revoluciones en algunos casos. Solventando esto, ka verdad que es impresionante y que solo se lleva alabanzas de quien lo tiene... los yankees lo flipan
 
El M8 es una delicia. Mas par y potencia, mas lineal y mas refinado. No ha perdido caracter en absoluto. Vibra, pero agradablemente. La entrega de potencia es lineal y va bien en bajas y en altas. También da sensación de robustez.
Se calienta como el TC, y eso que el mío es twin cooled y tiene el stage1 hecho.
Suena mejor que el TC. Solo hay que acertar con los escapes.
Los problemas: HD ha tenido que sustituir y modificar la bomba de aceite porque daba problemas de sumping con stages 3 y 4. Las nuevas ya salen ok, y después la migración de aceite de la trans a la primaria a altas revoluciones en algunos casos. Solventando esto, ka verdad que es impresionante y que solo se lleva alabanzas de quien lo tiene... los yankees lo flipan

Te refieres al problema que citan en siguiente artículo :

https://www.biztimes.com/2017/indus...alling-thousands-of-2017-touring-motorcycles/

https://www.fool.com/investing/2017/01/27/is-harley-davidson-about-to-be-hit-by-major-recall.aspx

¿ El sonido del cambio de marchas en reducciones a un ritmo bueno de de cuarta a tercera y de tercera a segunda sigue siendo igual de fuerte que con el TC ? ¿ Es correcto entender entonces que por lo que escribes, con los escapes de serie, el M8 suena peor que el TC ? En cuanto a lo de que las nuevas ya salen Ok, ¿ no crees que será más prudente esperar a que acabe este año y ver como salen las que fabricaran en 2018 ? ¿ A qué te refieres con los de que los yankees lo flipan ? ¿ A lo de que ya llevan unos cuantos años con problemas en diferentes motores o lo dices en positivo ?
 
Última edición:
Solo puedo decir R.I.P. H-D.:cabreo::cabreo::cabreo::cabreo:

Vaya mierda que han echo

Hombre R.I.P. H-D quizá sea demasiado para una marca que lleva tanto años y aun sobrevive. A lo mejor seria bueno que no subestimase a la competencia. Copio un párrafo del siguiente artículo.

https://www.fool.com/investing/2017/01/27/is-harley-davidson-about-to-be-hit-by-major-recall.aspx


[FONT=&quot]Harley-Davidson ha recorrido un largo camino desde los días en que la calidad era tan pobre que la broma era que tenías que comprar dos Harleys, una para montar y otra para piezas. [/FONT][FONT=&quot]Eso no es casi la condición de la compañía de motocicletas en estos días, pero tampoco es un momento en que puede tomar las preocupaciones de los consumidores por la calidad a la ligera.[/FONT]
 
El primer articulo es un problema menor de una abrazadera exterior del conducto de la refrigeración de aceite mal instalada en la cadena de montaje que producía una goteo de aceite. La MOCO hizo un recall. Es un problema menor sin importancia ya solucionado.

Yo hablo de que las primeras bombas de aceite han dado problemas, especialmente en los CVO o upgrades de las refrigeradas por aceite. HD las ha tenido que rediseñar y todas las 2018 ya salen con la definitiva y se acabó el problema. En las 2017 es conveniente vigilar y/o sustituirla si se hace el upgrade a 114.

El tercer problema de migración aun no se sabe porqué sucede ni cómo solucionarlo. HD aún no se ha pronunciado.

No es que pase a todas las producidas ni mucho menos, pero a un buen número de ellas les pasa y se sospecha que este número crecería en tanto que la mayoria de usuarios conducen por debajo de las 3.200 rpm.
 
Última edición:
El cambio es en general más suave que el TC. A veces no hace apenas el clunk característico pero otras sí lo hace. Todo normal. El escape oiginal suena mejor que el original del TC, pero le falta chicha y pide cambio.
Cuando digo que los usuarios yankees del M8 lo flipan es que están asombrados de la mejora con respecto al TC. La nueva Fat Bob 114 se está llevando muy buenas opiniones por potencia y manejo. En general todas las nuevas sotails y también la RKS.
El 114 se acerca a los 100cv y los sobrepasa con upgrades.
 
Y un buen numero de usuarios se han quejado de que el accionamiento del embrague hidraulico es duro, que la maneta va dura, y tb que el embrague tiene un recorrido corto, que es un poco instantáneo. Para mi está ok. Te acostumbras con el uso.

Lo de que va dura, con unas manetas Oberon se soluciona perfectamente. Si haces mucha ciudad la verdad es que puede merecer la pena.
 
Última edición:
El primer articulo es un problema menor de una abrazadera exterior del conducto de la refrigeración de aceite mal instalada en la cadena de montaje que producía una goteo de aceite. La MOCO hizo un recall. Es un problema menor sin importancia ya solucionado.

Yo hablo de que las primeras bombas de aceite han dado problemas, especialmente en los CVO o upgrades de las refrigeradas por aceite. HD las ha tenido que rediseñar y todas las 2018 ya salen con la definitiva y se acabó el problema. En las 2017 es conveniente vigilar y/o sustituirla si se hace el upgrade a 114.

El tercer problema de migración aun ni se sabe ni porqué sucede ni cómo solucionarlo. HD aún no se ha pronunciado.

No es que pase a todas las producidas ni mucho menos, pero a un buen número de ellas les pasa y se sospecha que este número crecería en tanto que la mayoria de usuarios conducen por debajo de las 3.200 rpm.

Si no me equivoco el M8 entrega el máximo de par a 3.000 rpm o sea que debe de haber pocos usuarios que sobrepasen los 3.200 habitualmente. De esto es sencillo deducir que probablemente este problema de migración de aceite de la transmisión a la primaria, lo deben tener todos los M8 al completo. Desarrollar nuevos motores no es sencillo para ninguna marca y más aún con los elevados estándares de exigencia actuales en cuanto a bajo consumo y buenas prestaciones al mismo tiempo. En el caso de los automóviles es bastante común que varias marcas aúnen esfuerzos para conseguir desarrollar motores más eficientes y competitivos que los anteriores. Aunque en motos pudiera suceder algo parecido Harley no tendría con quien unirse sin perder la esencia de sus big twin y lo mismo le sucedería por ejemplo a BMW si solo dependiera de su motor boxer. Este problema es serio y según tú mismo has escrito en otro hilo, HD se ha limitado a cambiar la caja de transmisiones pero con ello no se ha solucionado el problema en muchos casos.
 
Se habla del reten del eje de empuje del embrague y tambien del paso de ventilación. Y se supone que los ingenieros de HD tienen que tener analizado y resuelto el dilema. Y se especula de que la MOCO esté titubeando para hacer un recall porque la modificación no es ni barata ni sencilla y con ello perdería mas imagen todavía. Lo que mosquea es que no haya hecho un boletín para los conces, que por lo menos sepan cómo meter mano cuando se de el caso.
Los conces siempre con la misma cantinela : "es el primer caso"... "eso es imposible"... "no hagas caso a los foros"... bla, bla, bla...
 
Atrás
Arriba