Opinión de moteros con Ducati. (Sin ánimo de tocar los webs eh?)

DaniRevolver

Well-Known Member
Hola a todos/as.

Hace pocos meses que tengo mi XR-1200X. Estoy encantado, eso para empezar. He tenido algún problema con el depósito de gasolina (que en algunos modelos, depende de la tirada de fabricación se hincha como un globo y se desencaja del cubredepósito, sí sí.. aunque os parezca mentira...) por suerte ya me han llamado del conce y el jueves me lo cambian en garantía, lo que no sé es si volverá a hincharse o ya han cambiado el material plástico, que se deformaba con los gases y presiones de la gasofa... fuck!!!!

Dejando a parte ese temilla, la moto va fenomenal. Lo que pasa es que hace un tiempo que me entró por el ojín la Ducati 1000 Sport Calssic (bueno lo de classic no se si es o no es, pero que es la 1000 Sport seguro, además creo que es biposto).

Mi pregunta es clara, y no quiero decir que no podáis contestarme que una Harley es una Harley, que si leyendas y demás, porque ese trauma ya lo tengo asumido y pasado... he tenido antes una Street Bob. Lo que quiero saber es si alguien ha probado ese modelo concretamente, que ya se dejó de fabricar en el 2010 creo o 2009. Mi hipóstesis sería cambiar la XR 1200X por ese modelo de Ducati. Pero claro, ando algo perdido en la revalorización de una moto cuyo modelo ya no fabrican...

El precio de la XR lo tengo más o menos claro (porque HD se devalúa poco), pero me gustaría saber vuestras opiniones.

También os dejo que me insultéis un poquito si os apetece... ja ja ja:dormido:
 
Dani, para mi la GT1000 es una gran moto, que no me haría nada tener. La putada es que ya no se fabrica. Pero Ducati (y sobretodo Guzzi) son marcas emblemáticas para mí.
Al menos que no te insulten solo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hola tocayo.
Yo no voy a entrar en eso de la religion Harley y tal, pero..has probado la Ducati? Hace poco tenían una en venta en Cheyenne el conce de Guipuzcoa y al montarme encima para ver como era (a mí tambien me encanta y me llama la atención..), descubrí que tiene un manillar super bajo (no sé si eran semis) y los pedales muy atrás y arriba con lo que la postura era superforzada.. Desde luego no me pareció una moto para disfrutar todos los días en la ciudad o donde sea, sino mas bien para darte la vuelta guay de turno y volver pidiendo hora en el masajista.

Mi consejo es que si encuentras alguna, antes de nada te des una vuelta y mires a ver que tal te va..

Suerte
 
Yo he tenido la ocasion de subirme a una monster 620 del 2005 y darme un rulo y es una moto que no va conmigo porque voy muy encojido y muy encima del manillar, forzando mucho los antebrazos....la primera velocidad tambien la noté demasiado larga y tenía que usar mucho el embrague, mucho mas de la cuenta y por supuesto nada de soltarlo por debajo de 2.000rpm o traqueteos al canto, mucho mas desagradables que en harley por el hecho de tener mas avance en el ecendido...muy aspera en ese sentido, pero claro, andaba como un tiro....
Tengo que reconocer que estoy enamorado de la sport 1000 ... es una preciosidad, pero no cambiaría mi harley por ella. Si tuviera pasta para tener otra moto, seguramente sería esa, pero sin dejar mi harley....llamalo nostalgia o lo que quieras....esa sensacion que da la harley, para mi, no la da otra moto...ni si quiera forzando la ducati a que tiemble y traquetee, lo hace con el mismo son que la harley....en la mia es gustoso...en la ducati era desagradable.
 
También he probado la Monster 1100 y la postura comparada con la Biposto era mucho mejor. En la Monster vas ligeramente inclinado hacia delante, en la Biposto vas tumbado sobre el deposito. Aparte de la rudeza de la Monster que comenta Johnymaracas que hizo que casi terminara la vuelta antes de tiempo.
 
Si somos tres tocamos a menos ostias, así que yo también pongo la jeta.

La GT1000 Classic me encanta, aunque sólo la he visto en fotos y he leido alguna prueba. La ponen de maravilla en la parte ciclo y la respuesta del motor (horquilla invertida y 80 y tantos caballos). Yo no he conseguido ver ninguna al natural, hay muy pocas y ya no se fabrica. Yo también te recomiendo que la pruebes.

Yo tengo además más tentaciones para serle infiel a mi Sporty: la Guzzi V7 (un poco floja de motor, pero me gusta su estilo) y las Triumph, la Bonnie o la Thruxton. De la Bonnie han sacado una edición limitada "Steve McQueen" que me tiene loco...

35103-opinion-moteros-ducati-animo-tocar-webs-eh-triumph_mcqueen.jpg


Diosss, soy un promiscuo...:cachondon:
 

Adjuntos

  • triumph_mcqueen.jpg
    triumph_mcqueen.jpg
    40,3 KB · Visitas: 293
Última edición:
Por cierto, y ya para acabar de ser hereje... ¿sabéis qué moto conduce Marlon Brando en "The Wild One"? (esa peli que muchos identificáis como parte de la esencia Harley)... ¡¡Una Triumph Blackbird, y era la suya...!!:lengua_fuera:


classic_600.jpg

Dame fuerzas, Señor, mi fe se tambalea...:partiendose_de_risa
 
Ja ja ja!!! Hoy dormiré más tranquilo... No estoy loco.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Realmente debería darse una carambola que tecagas para que hiciese el cambio y por supuesto que no cambiaría mi XR sin antes probar la Ducati, una de las cosas que me hizo comprar la XR fue la sensación que me transmitió al probarla, todo me encajó a la primera, tanto la estética, como la marca y la conducción (hasta el precio me encajó que ya es difícil). Aunque no digo yo que si se cruza una en venta en mi camino y al probarla me gusta, pues caiga. Supongo que la XR, al ser más nueva (2010) y tener 4 mil y pico de km únicamente, saldría ganando algo de €€€€€ con el cambio, aunque sea pal casco y el seguro.... Jajaja.

Gracias nuevamente por vuestras opiniones.
 
Es, para mí, una de las motos más bonitas que se hayan hecho.

Nunca he podido catar una, pero en forocoches (si quieres entrar te paso invitación), en el subforo motos, hay (al menos) un propietario al que le podrás preguntar lo que sea (turbocalamar). Se ha hablado mucho sobre su moto, pero no te podría tampoco concretar los hilos al respecto.

A mayores, el tipo construye unas cafe racer acojonantes ;)
 
PUES YO HE TENIDO, Y TODAVIA LA MANTENGO, UNA MONSTER 620ie DESDE HACE 8 AÑOS. ES DEL AÑO 2003, Y PARA MI HA SIDO UNA PASADA. Y ME ECHO UNOS CUANTOS VIAJES CON ELLA... MUCHOS! SI ES VERDAD QUE NO TIENE NADA QUE VER, Y LA POSTURA ES MAS CANSADA, PERO EN LAS CURVAS....... ESO SI DESDE QUE ME COMPRÉ LA HARLEY, BUFFF! LA OSTIA. NO LA CAMBIO, Y NO ES SOLO POR LA POSTURA, ES POR TODO LO QUE TRANSMITEN ESTAS AMERICANAS. SI PUEDES TENER LAS DOS, MUCHO MEJOR. YO LA DUCATI LA TENGO EN VENTA, PERO NO ES LO QUE TU BUSCAS. UN SALUDO.
 
Saludos,

yo creo que a mucha gente que nos gustan las motos con sabor a clásico nos gustan no sólo las harleys, sinó las ducati's, guzzi's o triumph's, e incluso alguna japonesa con sabor a años como la renacida Kawa W800 :contento:

a mi las monster me vuelven loco, las bonneville, la savage, la virago e incluso las suzuki GSX 750 de finales de los ochenta :timido:, la FZR 1000 EXUP bifaro, la...en fin, que esto es un no parar...

así que como mínimo no sólo te van a dar a ti :lengua_fuera:
 
Última edición:
Dani, para mi la GT1000 es una gran moto, que no me haría nada tener. La putada es que ya no se fabrica. Pero Ducati (y sobretodo Guzzi) son marcas emblemáticas para mí.

Completamente de acuerdo. Ahora bien, las Ducati suelen ser muy exigentes (y cansadas) por la postura.
 
Yo el otro día llevé una guzzi griso. La postura no es que sea nada del otro mundo, pero la moto es un caña, realmente fácil de llevar, noble y muy divertida. Si no tuviese la Sportster muy posiblemente tendría esa Guzzi
 
Yo he tenido una 749 durante 5 años y te digo que son motos increibles, tiene que gustarte eso sí, en este mundo hay de todo y muchas veces si no tiene un carenado con colorines y sube a 15000rpm, pues ya "no mola"... para gustos colores. El caso es que si la pruebas lo único que te puede echar para atrás de las Sportclassic es la postura, por lo demás, estabilidad, frenada... no tendrás ninguna queja. Hasta el motor te será familiar comparado con la entrega de la XR. Cuando yo compré mi XR me tentaba la opción de las SC, sobretodo de la 1000S semicarenada, pero finalmente decidí cambiar de aires (algún día volveré a tener una ;) )


En el aspecto "negativo" de las Ducati, para que lo sepas todo, si pillas una con embrague en seco, que sepas que duran bastante menos que los bañados (y no son baratos), pero mola cantidad verlo girar con su sonido a "pandereta"; la distribución es por correas (como en la mayoría de los coches), con lo que cada 10-12.000km (o 2 años) correas al canto; y en el caso concreto de las Sportclassic, sus llantas de radios impiden llevar neumáticos sin cámara. Hay quien las ha cambiado, otros las han sellado... en fín, esto es otra movida.
 
Venga ya, un poco de broma está bien, pero esto pasa de castaño oscuro. Este hilo debería cerrarse por sacrílego y banear a algunos por herejes.

Forza Harley, digoooo... ¡viva Harley!:cachondon:
 
Yo he tenido una 749 durante 5 años y te digo que son motos increibles, tiene que gustarte eso sí, en este mundo hay de todo y muchas veces si no tiene un carenado con colorines y sube a 15000rpm, pues ya "no mola"... para gustos colores. El caso es que si la pruebas lo único que te puede echar para atrás de las Sportclassic es la postura, por lo demás, estabilidad, frenada... no tendrás ninguna queja. Hasta el motor te será familiar comparado con la entrega de la XR. Cuando yo compré mi XR me tentaba la opción de las SC, sobretodo de la 1000S semicarenada, pero finalmente decidí cambiar de aires (algún día volveré a tener una ;) )


En el aspecto "negativo" de las Ducati, para que lo sepas todo, si pillas una con embrague en seco, que sepas que duran bastante menos que los bañados (y no son baratos), pero mola cantidad verlo girar con su sonido a "pandereta"; la distribución es por correas (como en la mayoría de los coches), con lo que cada 10-12.000km (o 2 años) correas al canto; y en el caso concreto de las Sportclassic, sus llantas de radios impiden llevar neumáticos sin cámara. Hay quien las ha cambiado, otros las han sellado... en fín, esto es otra movida.

Joder Desertor, esto que me aportas sí que son datos concretos. El tema del embrague ya lo conocía, de hecho es un sonido muy característico de Ducati, pero el tema de distribución, nemáticos... eso no me había parado a pensarlo ni siquiera. Bueno, aún así seguro que es una gran moto, lo que pasa es que la XR ahora mismo me está dando todo lo que busco, potencia, buen control, buena seguridad, una estética que me tiene enamorado... El tema de la Ducati sería para cambiar de aires totalmente, así que entiendo a la gente que quiere y puede tener dos motos.

Ya iré viendo... de todas formas no es un modelo que haya encontrado fácilmente en internet en venta.

Por cierto, uno de los detalles estéticos que más me gustan de la sport 1000 son los retrovisores en la punta del control, ¿sabéis si se pueden poner unos retros así en la XR? alguna foto me iría bien para hacerme a la idea.
 
Última edición:
Las dudas de fe que tienes son totalmente normales...... No son tan diferentes. Motor bicilindrico. Refrigeración por aire. Tecnología obsoleta, pero que te hace sentir que llevas historia... ... ...

Pero, la Ducati corre mas o lo hace otra forma, digamos mucho más bestia que la XR (se de lo que hablo :complice:). Si no tienes cabeza con la Ducati, es como si te fueras a matar en cada curva por la forma que tiene ese motor desmo de entregar la potencia. Si no estas acostumbrado a "pilotar", la Ducati se te hará difícil e incomoda al usarla por mas de media hora. En la Harley todo encaja a la perfeccion mas rapidamente para "pilotos" normales, como la mayoria de nosotros. Ademas, los 179 KG en seco de la SC contra los 250 de tu XRX son muuuuuchos, aunque no nos lo parezca.

En cuanto al mantenimento, de eso no te preocupes tanto. Que no te tire para atras eso. Los cambios de aceite y filtro son cada 12.000 km. Luego ajuste de valvulas, que es una operacion que puedes hacer tu, a falta de un concesionario cerca. Y los cambios de embraque (lo discos) esta sobre los 160 euros...

Por cierto, la valoracion de una SC1000 es muy superior a la de cualquier XR.

Y repito lo que han dicho muchos... prueba una. Si no la encuentras, prueba cualquier Monster que no sea la 696, serviria la 796 y en menor medida la 1100. Eso te dara una idea de lo que estamos hablando. Despues de un rato, ya no tendrás dudas sobre si cambiar o no.
 
Yo te digo, como el resto, pruébala antes ya que cuando vi los comentarios de una revista que la había tenido, (para hacer y publicar la prueba), ponían exactamente eso, que era muy incómoda con el paso de los kms por la postura rácing que te obligaba a adoptar.
A mi las motos me gustan para poder hacer los kms que me apetezca en cada caso, no los que ellas me dejen hacerles, pero eso es mi opinión, y ya sabemos que a cada cual le prima la suya.

De todas formas, la moto es preciosa y yo lamenté mucho que dejaran de hacerla.

En cuanto a lo que ha comentado Osborne de que las nuevas Guzzi V7 andan escasas de motor, pues realmente no lo se por que no he llevado ninguna en la mano, pero tengo un conocido que si la tiene y todo lo más que se puede hacer es seguirle. Es un tiro, sobre todo en carreteras de montaña. Hay que tener en cuenta, que la moto pesa poco y tiene ruedas finas, así que es muy fácil andar y curvear con ella.
A pesar de no llegar a los 50 cv estos son tremendamente usables. Está claro que Guzzi no se ha equivocado con el modelo.
Por otra parte, a la mayoría de las personas que tenemos moto, no nos faltan caballos debajo del culo, sino ganas de usarlos, (por no decir otra cosa). :cachondon:

Vsssssss

:captain:
 
Atrás
Arriba