Opinión de moteros con Ducati. (Sin ánimo de tocar los webs eh?)

Por cierto, esto es parecido a lo que buscas... y lo tiene Rizoma

Sirve para todas las Sportster, incluyendo la XR

RIZBS186_lg.jpg
 
Dani, opino que no es un cambio de aires total. La GT1000 es el mismo concepto que la XR pero más eficaz, en el sentido de que su aire clásico no lastra sus prestaciones. Es ligera, y la parte ciclo es del siglo XXI (suspensiones y frenos). Es una moto clásica, pero que sirve para correr.

Sí estoy de acuerdo con David en que el motor Desmo puede ser muy distinto al Evo de Harley, con menos bajos y más "patada", pero yo no lo he probado. Yo lo probaría por eso y por la posición de conducción. Si no encuentras una GT (complicado), haz lo que te dice David, prueba una Monster que hay a patadas y el motor es similar (que no la posición de conducción). Si ves que el comportamiento del Desmo no te gusta, ya sabes que la GT1000 no es tu moto.
 
Bueno, bueno... muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la mayoría coherentes y razonadas :complice: dejando de lado las leyendas y vibraciones...

Únicamente he visto dos Sport 1000 Biposto en venta en internet, una en Barcelona y otra en Valladolid. Si os enteráis de alguien que la tenga y esté pensando en venderla, quizás la podría probar y tomar una decisión. Eso sí, tengo muy claro que tiene que ser ese modelo concreto, no otra Ducati parecida.

Saludos.
 
la verdad que no la he probado, pero es simplemente preciosa....creo que es una moto de lo que uno no debería deshacerse jamás (siempre que la economía lo permita). Única y con un rollo guapo guapo. Está claro que la posición de conducción cambia pero no creo que sea un problema.
 
Le he preguntado a un tipo que "conozco" si vende la suya. Me consta que la tuvo un tiempo en venta, y no sé si se deshizo de ella o no. Cuando me entere, te digo algo.
 
Correcto Dani, el modelo que tú buscas es la Sport 1000 Biposto, muy parecida a la GT1000 Sport Classic, pero no es la misma. Veo que difieren en la forma del depósito, manillar y también en las suspensiones traseras. Parece algo más radical y deportiva la Biposto. Vamos, tiene apariencia de un verdadero tiro.

ducati-sport-1000-biposto.jpg
 
Me encanta la gama Sport Classic de Ducati, aunque habia alguna que me daba un poco de grima porque solo llevaba un amortiguador en la rueda trasera. A mi ese tipo de asimetrias en motos de corte clasico no me gustan nada. Creo que lo hicieron un par de años y luego volvieron al doble amortiguador. Seguro que funcionaba perfectamente, pero a mi me descolocaba.

Como sabras hay varios modelos dentro de las Sport Classic (Todas preciosas):
GT
GT Touring
Monoposto
Biposto
S
Paul Smart

Saludos_____y_______Birras!!
 
EXACTO Osborne. Esa es la Ducati que me gusta, la GT1000 Sport classic no me desagrada, pero el carácter que tiene la Biposto con ese culete y esos espejos montados en los puños dice mucho de su personalidad. Como ya he comentado, es la única posible sustituta de mi preciada XR1200X.

Damoru, no te vuelvas loco pregutando por ahí porque todo esto es una mera hipóstesis, si alguien me localiza una, primero tendría que probarla, y sólo entonces sabré si doy el paso o no. Lo que está claro es que tal y como está todo ahora mismo no puedo permitirme tener las dos, de ahí que quiera estar muy seguro. Estéticamente ya estoy convencido, ahora falta la parte práctica y económica.

Por cierto DavidHD, gracias por esa foto de los Rizoma. La verdad es que será lo siguiente que haga en la moto, me parecen alucinantes, y desde luego con más visibilidad que los de origen, que tengo que apartarme el codo cada vez que miro atrás.

Ya me comentaréis... las dos que he encontrado no me han respondido, no sé si ya están vendidas o que pasa...
 
A mi ducati me da igual sino me gusta el pescado pues por muy rico que este no lo es lo mio, que es mejor que una R Japo pues si pero que? No me gusta el pescado, no me gusta ir con el culo para arriba ni con la cabeza gacha.
 
Hace unos dias vi una racing en el taller de RuizBrothers de mi ciudad que dejo boquiabierto. Me gustan mucho, pero desgraciadamente no están hechas para mi tamaño.:lengua_fuera:
 
Lo que quieres es una GT1000 ? Si es así, no lo dudes.Este modelo es el touring de las SC.

Personalmente a mi no me acaba de gustar, precisamente por el hecho de ser tan touring, mas lineal en la postura.Tienes bastantes a la venta de segunda mano, pero vete preparando una media de 7000-7500 lerdos para conseguir una.

Es mucho mas cómoda que la sc1000 mono/bi, como te han dicho, si puedes pruebala y veras como no difiere mucho de una xr1200.En cuanto a motor, no te defraudara lo mas mínimo, el 1000desmo esta mas que probado en cuanto a fiabilidad y duración.Los mantenimientos no son muy caros, las correas han comentado antes que se cambian a los 12000 y eso es muy pronto; ducati recomienda a los 20000 o 2 años.

Personalmente me gusta mucho mas la sc1000, es una moto con autentico gusto retro, motor con bajos y medios de sobra, que en carreteras curvadas no lo vas a dar exprimido(porque sobra) a no ser que seas un super-pro pilotando, pero eso si, a la mayoría de tetras japos les vas a sacar los colores.Y sin olvidar que para circuito también sirve.

Para muestra un boton:

Ducati sport classic 1000

Ducati-Gt-1000-b7.jpg


Y aquí un fragmento de la pelicula Tron donde también sale:

Tron Ducati Sport 1000 Scene - YouTube
 
Cierto, las correas son cada 20.000km ó 2 años, lo dije de cabeza casi sin pensar :lengua_fuera:. La revisión de los 10.000 es para aceite y demás...
 
Hola Thorpedito... No quiero una GT, la que busco es concretamente la Biposto,la monoposto de la foto es preciosa, pero me gusta más la simetría de los dos amortiguadores y un tubo por cada lado. A la única que le perdono los dos tubos en el mismo lado es a la XR que no la concivo de otra manera por Dios!!!

Me da que será difícil hacerme con una porque no veo muchas en venta... ¿A quién se le ocurriria dejar de fabricar esta belleza?
 
Última edición:
Hola Thorpedito... No quiero una GT, la que busco es concretamente la Biposto,la monoposto de la foto es preciosa, pero me gusta más la simetría de los dos amortiguadores y un tubo por cada lado. A la única que le perdono los dos tubos en el mismo lado es a la XR que no la concivo de otra manera por Dios!!!

Me da que será difícil hacerme con una porque no veo muchas en venta... ¿A quién se le ocurriria dejar de fabricar esta belleza?

Las biposto están muy buscadas y cotizadas; aunque no son muy difíciles de encontar, al igual que alguna paul smart, que haberlas . . . haylas :complice:

Por otro lado decirte que dejaron de fabricar estas series porque no se vendían (lo que ellos esperaban).La gente las alababa mucho, pero no las compraban; la peña está enviciada con las monster :enfado: y no hay mas de donde sacar.

Saludos.
 
La classic 1000 y la Paul Smart dejaron de fabricarlas, según explicó Ducati, porque se trata de motos caras y poco prácticas, que no han tenido la respuesta esperada en el mercado. La parte menos práctica es la radicalidad de su postura (llevan los semimanillares prácticamente en el eje delantero).
La 1000 GT no la he probado, pero, evidentemente, se ve una moto mucho más racional, además con posibilidad de equiparla. Sí debes de tener el cuenta el tacto bronco de cualquier moto Ducati, incluso los 690. Sí he hecho la prueba de la Diabel, la Multistrada, la 1098, la 1198, un par de Monster. Pero pienso que la GT 1000 es otra historia, y sin duda se trata de una gran moto.


Sobre la XR 1200 X, la conozco muy bien, y lo mejor que puedo hacer es dejarte la prueba que escribí de ella para Portalmotos.com


Prueba de la Harley-Davidson XR-1200-X


Mucha suerte.
 
Si somos tres tocamos a menos ostias, así que yo también pongo la jeta.

La GT1000 Classic me encanta, aunque sólo la he visto en fotos y he leido alguna prueba. La ponen de maravilla en la parte ciclo y la respuesta del motor (horquilla invertida y 80 y tantos caballos). Yo no he conseguido ver ninguna al natural, hay muy pocas y ya no se fabrica. Yo también te recomiendo que la pruebes.

Yo tengo además más tentaciones para serle infiel a mi Sporty: la Guzzi V7 (un poco floja de motor, pero me gusta su estilo) y las Triumph, la Bonnie o la Thruxton. De la Bonnie han sacado una edición limitada "Steve McQueen" que me tiene loco...

35103-opinion-moteros-ducati-animo-tocar-webs-eh-triumph_mcqueen.jpg


Diosss, soy un promiscuo...:cachondon:

Te dejo la prueba de la Boneville, de las dos que había entonces. A mí también me encantó esta moto. Una dulzura conduciéndola. Hace dos semanas, además, hablé en la radio de ella durante unos cinco minutos. A partir del minuto treinta en el enlace:

http://gestionaradio.com/getplayer.php?aud=20290

En fin, aquí la tienes. Una neoclásica:

Triumph Bonneville, la moto de Lord Byron probada por Portalmotos

Un abrazo.
 
moriwoki, despues de leer tu prueba de la XR1200 . . . me dan ganas de comprarme una :complice: Excelente tu forma de relatar la experiencia.

Saludos
 
Gracias Moriwoki. Tu artículo sobre la XR ya lo había leído y fue uno de los motivos por los que me decidí a comprar la XR1200X. De manera que no puedo estar más de acuerdo con tus opiniones, ya que he comprobado de primera mano todos esos puntos (y alguno más). Realmente no le puedo reprochar absolutamente nada a la XR1200x.

Estaba planteando el tema de la Ducati porque el modelo Sport 1000 biposto me tiene loco. Me parece una moto radical, igual que en su día y aún hoy la XR. Yo no soy de medias tintas, y hay motos que se salen un poco del estándar que me gustan, aunque ello penalice en otros puntos (comodidad, aerodinámica...). Ya he comentado por ahí que es el único modelo por el que haría un cambio.

Salud y buenas fiestas.
 
Atrás
Arriba