Opiniones Forty Eight Special, Iron 1200 ó Seventy Two

mapache

FH SUPPORTER
Pues a ver que opináis.

Llevo un tiempo con intención de volver a disponer de una sportster, que sí, que ya se que es una "moto de chica".
Vendí (mal vendí) mi custom 883 carburada del 2004 cuando compré la Electra y me llevo arrepintiendo desde entonces, todo por no "querer" tener dos motos en el garaje. "Vender es de pobres", es lo que tiene pensar en pequeño.
Mi intención es, o fue, vender la Electra y hacerme con una Sportster. Pero..., dado que no he recibido ninguna oferta en firme razonable, igual es el momento de dejársela en herencia a la familia.
Llegados a este punto empiezo a tener "dudas", aunque si creo que será una 1200. La Sportster que me lleva años "llamando" es la Seventy Two, fue una pena que en España no tuviese tirón y por tanto en la "piel de toro" hay muy pocas en el mercado de segunda mano. Por otro lado, teniendo en cuenta las ultimas (2018-2020) me hacen ojitos la Forty Eight Special y la Iron 1200, el estilo "cuelga monos" del manillar de ambas, sin ser exagerado, da la sensación de ser cómodo para "pasear" y hacerse una "ruta dominguera". La rueda gorda delantera de la Forty no me hace mucha gracia hay gana la Iron para mi gusto. El tema de los mandos avanzados o medios no es problema ya que es posible poner unos u otros al gusto y el tema del deposito de combustible..., pues comparando ambos con la Electra son "enanos", pero es lo que hay. Otros mas grandes ya sería otra sportster.

Bueno pues, podéis lanzaros a opinar. Ya sabemos que "para gustos los colores" pero podemos hacer un poco de debate sano.

Un saludo.
 
Si me quieres adoptar para dejarmela de herencia...

Yo estoy de acuerdo con que si te gusta la 72 vayas a por esa. De todas formas si lo que te tira de otras es el manillar, el depósito, la rueda... Eso siempre se puede cambiar y no necesita proyecto técnico, te puedes liar la manta a la cabeza y ponerte a ello, por 300-400€ tienes la homologación y si te sale un buen precio por otro modelo puedes mirarlo. Lo único que necesita proyecto de lo que has dicho son las estriberas, así que cualquiera que las tenga donde a tí te gustan.
 
Pues yo opino que hiciste bien.
Ahora te duele visto con perspectiva pero en su momento tomaste una decisión acertada.
Yo he hecho lo mismo. Vender la sporty carburada sin necesidad y teniendo espacio para guardarla. Probablemente dentro de unos años me arrepienta, claro. Entra dentro de los posibles. Pero mi decisión se basa en hechos. Tener dos motos cuando solo vas a usar una en los tiempos actuales es utópico.
1 Las bajas temporales son de 1 año renovables.
2 Si no la vas a usar regularmente suele presentar averías. Las pinzas se bloquean, el sistema de admisión se ensucia y oxida...
3 Hay que dejar que otras personas la disfruten.
Tengo una Guzzi, una Ducati, y una Mobilette en el pueblo. Todas se pararon funcionando.
Desde hace más de 20 años que voy a empezar la restauración y ahí están. Cogiendo óxido.
A veces las destapo y las miro. El año pasado a mi padre se le ocurrió intentar arrancarlas y bloqueó el motor de la Guzzi., cuando me lo contó me dio el día.
Tenía una vespa 125 primavera guardada y se la regalé a un amigo. Se puso contento y la disfrutó. Sí no se la hubiera regalado, estaría debajo de una manta en el pueblo cogiendo herrumbre. No hay que abarcar más de lo que se puede
Es mi opinión, tan valida como el que tiene 18 motos todas en servicio.
Además siempre puedes comprar otra igual o la misma al que se la vendiste
Hoy en día está todo muy mercachigfleado.
Tengo un amigo que tenía una RC30 como las mías. Tapada en la leñera y ya ni se acordaba que la tenía. Se la regalo otro amigo que le estorbaba. Dada de baja temporal.
Un día limpiando mierdas salió y la pusimos a tono
Se convirtió en la moto compartida , era mi segunda moto, hasta que explotó el precio y ya no se podía sacar a rodar.
Ahora ya no me la dejan. Solo sale una vez al año.

Que tiempos, en la foto recién restaurada para rodar.
 
Última edición:
Pues yo opino que hiciste bien.
Ahora te duele visto con perspectiva pero en su momento tomaste una decisión acertada.
Yo he hecho lo mismo. Vender la sporty carburada sin necesidad y teniendo espacio para guardarla. Probablemente dentro de unos años me arrepienta, claro. Entra dentro de los posibles. Pero mi decisión se basa en hechos. Tener dos motos cuando solo vas a usar una en los tiempos actuales es utópico.
1 Las bajas temporales son de 1 año renovables.
2 Si no la vas a usar regularmente suele presentar averías. Las pinzas se bloquean, el sistema de admisión se ensucia y oxida...
3 Hay que dejar que otras personas la disfruten.
Tengo una Guzzi, una Ducati, y una Mobilette en el pueblo. Todas se pararon funcionando.
Desde hace más de 20 años que voy a empezar la restauración y ahí están. Cogiendo óxido.
A veces las destapo y las miro. El año pasado a mi padre se le ocurrió intentar arrancarlas y bloqueó el motor de la Guzzi., cuando me lo contó me dio el día.
Tenía una vespa 125 primavera guardada y se la regalé a un amigo. Se puso contento y la disfrutó. Sí no se la hubiera regalado, estaría debajo de una manta en el pueblo cogiendo herrumbre. No hay que abarcar más de lo que se puede
Es mi opinión, tan valida como el que tiene 18 motos todas en servicio.
Además siempre puedes comprar otra igual o la misma al que se la vendiste
Hoy en día está todo muy mercachigfleado.
Tengo un amigo que tenía una RC30 como las mías. Tapada en la leñera y ya ni se acordaba que la tenía. Se la regalo otro amigo que le estorbaba. Dada de baja temporal.
Un día limpiando mierdas salió y la pusimos a tono
Se convirtió en la moto compartida , era mi segunda moto, hasta que explotó el precio y ya no se podía sacar a rodar.
Ahora ya no me la dejan. Solo sale una vez al año.

Que tiempos, en la foto recién restaurada para rodar.
Totalmente de acuerdo. Las veces que me habré arrepentido de largar la Custom, y ahora teniendo la Springer y la Dyna tengo claro que hice lo correcto. Seguro que acabaré vendiendo la Springer.
No tener espacio suficiente, ni tiempo ni dos cuerpos para montarlas a la vez, acaba dando problemas.
 
Compra una carburada y le pones rueda de 21, un depo de 8 litros y un ape de 12 y tienes la moto que te gusta.
Es una opción, pero tal y como se están poniendo en los ayuntamientos, con el tema de las ZBE, las motos carburadas se van a quedar como vehículos para rodar únicamente los fines de semana y por carreteras de montaña alejados de la civilización.
Dicho esto no creo que...
Y te sobra pasta ....
Salvo que haya una inyectada a precio de "chollo".
 
Bueno no sé yo ...
Europa ya parece que empieza a darse cuenta que está haciendo el tonto ...
Lo de prohibir a ciudadanos desplazarse libremente por el territorio empiezan algunos a ver qué hay algunas legales...
Y bueno .. al final son eso zonas... Quedan muchos más km por los que rodar... Jodido es para los que tenemos que trabajar .. pero en un vehículo de ocio pues....
 
Yo la Sportster la vendí también, de hecho acabé la transformación y le habré hecho 2000 kilometros en 6 meses, usaba la gorda para todo. Sólo me arrepiento cuando escucho una carburada, luego veo la gorda y se me pasa... y lo bien que lo pasé y los buenos ratos que pasé dejándola como quedó... ahora la tiene un buen amigo
 
Básicamente las tres son la misma moto, con algún cambio. Por lo que si te gusta la 72, pillala, alguna saldrá, y teniendo la Electra no tienes prisa.
Además, al venderse menos será más "exclusiva", las otras son como los V&H Short Shots.
 
Atrás
Arriba