Opiniones y experiencias: Electras

Pope

FH SUPPORTER
Buenos días;

Quiero aprovecharme de la cultura popular, y de la experiencia de la gente del foro. Como algunos sabéis tengo en mente cambiar la Nightster por un carrito de helados. Ciertamente he hecho bastantes viajes largos desde que tengo la 1200, y precisamente es ahí donde flojea por lo que el cuerpo me pide algo con capacidad de carga, más cómoda y en la que se pase menos frío (no olvidéis que soy leónes afincado en Ávila....me dan por todos los lados).

Dada la situación del mercado, con toda seguridad, compraré una de segunda pata. Aunque voy conociendo diferencias me gustaría que me aclaráseis algunas dudas sobre la evolucion de la Electra en los últimos años. Barajo modelos entre el 2006 y 2010. Mis dudas principales son:

-¿Es muy notable la diferencia de chasis entre los modelos (creo que lo cambiaron en 2008)?
-Aunque es presumiblemente muy recomendable, ¿estimáis como imprescindible un modelo con ABS dado el peso de la moto?, es decir ¿pagaríais la diferencia de precio que hay entre los modelos que lo traen y los que no?
-Con respecto a los motores, aquellos que hayáis podido probar dos o más...¿hay diferencia entre el 96, el 103 y el 110 de la CVO?, no me refiero a si con un 110 tenemos un 0-100 km/h en 1 segundo menos, me refiero a si el 96 o el 103 dan la impresión de quedarse en algunas circunstancias (dos personas y equipaje subiendo... por ejemplo), o si siemplemente mejoran en prestaciones que no usamos habitualmente.
-Miedo escénico: 1,68 y 70 kg, qué tal se manejan en parado, ¿alguien de mi "tamaño" las ha pasado canutas con una moto así?, ¿es cuestión de acostumbrarse, perder el miedo y fijarse muy bien dónde la aparcas?

Bueno, son las dudas que más me vienen a la cabeza, pero agradeceré cualquier comentario que me pueda ayudar a decidirme por uno u otro modelo, así como opiniones o experiencias de los que habéis dado el salto al carrito de los helados.

Birracas!!!
 
Pues pa que te vas a andar con bobaas.

Puestos a pedir el ABS es mejor. el chasis 2009 mejor en comportamiento dinamico. Y yo creo que con el 96 sobra, no se te va a quedar corto ni a tope de peso.

Yo tengo una Street Glide pero me gustan mucho las Standard con el motor pulido. Esto seria lo mejor de precio a parte de Road King. Lo que mola es tener musica, sobre todo para poner en autopista, en curvas me gusta mas oir el motor solo.

Yo no viajo mucho con ella, por lo menos en invierno por eso me fui a por la Street pero si te gusta rular todo el año vete a por una Ultra. Mucho espacio, las perneras, la pantalla

Luego le pones unos puños calefactados Heat Demon y a gozar.

Por el tamaño no te precocupes. Los primeros dias vas a pensar "coño como pesa" pero luego te vas a acostumbrar y solo es en parado, en movimiento vas a llevarla mejor que la Sporty y no es broma, hasta cuando vas despacio.

Venga paisano mucha suerte con la busqueda, si veo algo por Madrid te lo cuento.

Saludos
 
Buén tema, estoy muy interesado en las respuestas, ya que yo tambièn ando caliente con la Electra.
 
como te han dicho,pillate una de 2009 en adelante y pensando en el frio ni lo dudes,ultra clasic
yo tengo una standard y le puse las perneras y el tour pack desmontable,osea que hice una ultra, la mayor parte del tiempo la llevo como una street glide y cuando lo necesito le monto el tour pack en 5 minutos,
otra opcion es pillarte la street glide y ponerle como hice yo,las perneras y el baul pero no se si te saldra a cuenta,con una standard posiblemente si
 
Por supuesto del año 2009 en adelante (por el chasis)
Si puedes, que lleve ABS ( nunca sabes lo útil que es hasta que tienes que usarlo por fuerza)
Los puños calefactados son un extra fenomenal. ( Yo he tenido varias motos y es uno de los primeros extras que les pongo si no los llevan de serie)
Existe un kit para rebajar la suspensión 1 pulgada.
La moto se maneja mucho mejor de lo que parece por su peso y volumen.
 
¿Cuales son las diferencias entre los chasis?, ¿Han tenido que corregir algún comportamiento de la moto?, ¿Han reducido peso?

Gracias, este jodido foro es muy enriquecedor!!!!

Birracas!!!
 
si es de chasis nuevo +2009 lleva abs de serie asi que olvidate de pagar mas o menos..
solo en el 2008 era un extra.
con el 96" sobra pero el 103" es el ideal (casi como el cvo)
las "antiguas" flexaban algo de chasis a alta velocidad (+ 130-140 curvones largos con baches y mucho peso) y tenian menos y peores neumaticos. tambien eran mas bajas de asiento (de serie) y segun parece algo mas manejables en ciudad o muy despacio.
de todas maneras por menos de 200 leuros tienes estabilizadores progressive que mitigan o casi anulan esto.. (junto con unos muelles, aceite, amortiguadores... ya sabes lo normal en HD..)
si no fuera porque a mi la ruedina que lleva detras no me mola un pelo.. yo te recomendaria una 2008 con abs ya que tiene los frenos nuevos y el sistema de escape antiguo mucho mas bonito y eficaz para el tema del calor del sonido y de que no se joda siempre la misma cola... ademas de no llevar catalizadores de mierd.. en los colectores.
y ser mas barata claro.


salu2
 
si es de chasis nuevo +2009 lleva abs de serie asi que olvidate de pagar mas o menos..
solo en el 2008 era un extra.
con el 96" sobra pero el 103" es el ideal (casi como el cvo)
las "antiguas" flexaban algo de chasis a alta velocidad (+ 130-140 curvones largos con baches y mucho peso) y tenian menos y peores neumaticos. tambien eran mas bajas de asiento (de serie) y segun parece algo mas manejables en ciudad o muy despacio.
de todas maneras por menos de 200 leuros tienes estabilizadores progressive que mitigan o casi anulan esto.. (junto con unos muelles, aceite, amortiguadores... ya sabes lo normal en HD..)
si no fuera porque a mi la ruedina que lleva detras no me mola un pelo.. yo te recomendaria una 2008 con abs ya que tiene los frenos nuevos y el sistema de escape antiguo mucho mas bonito y eficaz para el tema del calor del sonido y de que no se joda siempre la misma cola... ademas de no llevar catalizadores de mierd.. en los colectores.
y ser mas barata claro.

Tu si que sabes compañero, totalmente de acuerdo.:complice:
 
Comentarte que yo mido 1,70 y desplazo 95 kilos en canal.
Descarte el bajar la suspensión para evitar problemas en pasos elevados, aceras, etc., ademas de otross problemas de ajuste de suspensión delantera, a mi no me convencia.
En cuanto a la manejavilidad en parado, un compañero medio la solución para manegarla en parado, consiste en tranquilidad y ponerte perfectamente de pie, no estar senatado cargando tu peso sobre la moto al maniobrar en parado.
Este pasado verano he instalado la reverse (marcha atras mecanica), y aunque hay opiniones para todos los gustos, yo estoy encantado me ayuda a maniobrar y me hace la "vida" mas facil.
Con respecto al modelo... para gustos los colores, tuve una buena oportunidad y de segunda mano me hice con mi niña (ultra cvo con tres añitos) por lo mismo que me pedían por un RK nueva.

Suerte con tu eleción.

Birritas fresquitas pato@s.
 
Pope, yo tambien ando caliente.

Quiero algo mas funcional que la Fat Boy y eso me lo presta la Street Glide. pregunte unas cosas por el foro y claro lo tengo, del 2009 en adelante salvo que aparezca el cambio del siglo y me vuelva loco :partiendose_de_risa
 
Joder chavales.... vamos a subir el precio de la segunda mano!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajaja!!

Lo mío tiene delito, no te digo que no.... pero lo del cántabro......¿Habéis visto que preciosidad monta?
 
Pope, yo tambien ando caliente.

Quiero algo mas funcional que la Fat Boy y eso me lo presta la Street Glide. pregunte unas cosas por el foro y claro lo tengo, del 2009 en adelante salvo que aparezca el cambio del siglo y me vuelva loco :partiendose_de_risa

esto exactamente fue mi caso el cambio esperado y acertado ta que no podia vender mi fat bob y sin embargo un cambio por una street glide si se pudo.
estoy mas contento que un niño.


iPhone 5 pollastre IOS 6.0.1 
 
Yo venia de una Heritage y vaya cambio.

Si lo se me la habia comprado antes. Y eso que reconozco que las Softail son las mas bonitas pero es que no tiene nada que ver ni el manejo ni el comfort de marcha.

Lo unico que me fastidiaba al principio era el bufeting en la cabeza pero con los deflectores laterales se va casi todo.
 
De todos los cambios de moto es la unica que nunca me a hecho acordarme las otras solo me arrepiento de no haberlo echo antes
 
Bueno señores, la elección está hecha y paso a comentar, por si sirviera para otros los motivos de mi decisión.

He estado buscando mucho en todo tipo de canales de venta, y he visto y palpado varios modelos. He valorado Ultra Classic de 2007 y 2008, una Screaming Eagle de 2007, una RK reconvertida a electra y por internet creo que ve visto todos los modelos disponibles en los ùltimos 2-3 meses.

Al final me he decidido por una Classic de 2012, de concesionario. Mis razones principales han sido el cambio de chasis y el abs, sacrificando algo de estética ya que la SE de 2007 era sencillamente impresionante. A mi juicio, ya que buscaba una Ultra, le faltan los deflectores para las piernas y los altavoces atrás (tocará ahorrar para más adelante). Por otro lado el tener 2 años de garantía (la moto tiene 15.000 km) es tranquilizador cuando haces una "inversión" de este calibre. Otro factor importante en mi decisión ha sido el poder dejar la Nightster a un precio más que razonable y evitar más trámites y esperas.

En definitiva, he hecho la compra desde el punto de vista mas práctico y pragmático.... Mejor una moto más nueva, más segura y con garantía, frente a un motor 110 en una moto cargada de detalles.

Espero rodarla con vosotros... aún me quedan un par de semanas!!!

Birracas!!
 
Atrás
Arriba