Otra de bateria

sanson

Well-Known Member
Hola a todos,
a ver si alguien me puede ayudar con la dichosa bateria. Resulta que compre en iguana custom esta bateria en junio del 2022 pero a los 6 meses empezo a dar problemas, al estar en garantia me dieron otra nueva, que ha funcionado bien exactamente como la primera (6meses) y mi duda es la siguente, cuantas probabilidades hay que salgan defectuosas dos baterias seguidas?? o es mas fácil que sea problema de mi moto? . le pongo el tester antes de arrancar y me da 13V pero no tiene fuerza para arrancar, la luz del faro se viene abajo y el cuadro se apaga. pero le pongo el cargador con una pinza al positivo y la del negativo a un tornillo de la culata la dejo 5 minutos cargando y entonces arranca con fuerza, le hago 30km la paro y al dia siguente ya no arranca.
que opinais? que puede ser ?. ayuda porfa porque compraria otra bateria pero, y si es mi moto que se las carga por que acelerando se va hasta 15V en el tester ¿puede ser ese el motivo?
Gracias https://www.iguanacustom.com/es/baterias/3945-bateria-magneti-marelli-ultra-mmx14l-xl-04.html
 
Posible fallo d alternador o d regulador
Nop. De regulador. El alternador suministra 50 o 60v, por decir algo, en alterna. Y el regulador, como su propio nombre indica, la coge y la 'regula' a unos 14v con algo. Si el alternador estuviese mal no sacaría voltaje y el regulador no entregaría nada a la batería y no se cargaría, terminando con el tiempo descargándose por el consumo de la moto, bombillas, etc......
Y si da 15---> malo. Se puede cargar la batería. Probablemente dé más y la batería sufre aguantando los 20 o 30v que salen del regulador amortiguándolos a 15 durante un rato hasta que muera.
 
Esa era laque recomienda don Lirios y yo la monte en una Breakout. De momento no ha partido el cigüeñal, pero ya lo hemos tenido que equilibrar 2 veces :p
 
M
Esa era laque recomienda don Lirios y yo la monte en una Breakout. De momento no ha partido el cigüeñal, pero ya lo hemos tenido que equilibrar 2 veces :p
Pero por lo que veo, esta no es válida para sportster, hay especifica para sportster en esta marca?
 
Ya le he encontrado, pero para sportster solo tiene 240cca
saludos
la mia es la 883 iron y compre una de 220 y va sobrada de momento asi que 240 tienes mas que suficiente...si es la misma cilindrada
no obstante en las baterias como en todo ...los numeros son importantes pero hay que mirarlo con lupa.
un ejemplo....venden una power bank de 10.000 de mah y luego en verdad tiene 6.000
quiero decir que mi bateria a lo mejor pone 220 y son 220 de los buenos y otras quizas pongan 240 y sean 200 cca...
 
¿Te entraría por tamaño? Si la respuesta es sí, te vale perfectmente. Y 420 son 420
La de la spontex si no me equivoco mide 150 x 87 x 147 mm y esa mide 175 x 87 x 130, si no me equivoco es 25 mm más larga, no vale.
La que trae la Spontex, al menos la mía es la YTX14L-BS, la "L" significa el negativo a la izquierda.
 
Atrás
Arriba