Otra de bateria

En la misma tienda tienen esta otra que cabe bien, son 240 en vez de los 200 que suelen tener las de plomo y es más barata que la grande.


Esa es la 14, que sustituye a la YTX14L-BS y la grande es la misma pero 20 que sustituye a la YTX20L-BS de las motos de hombre, otra vez si no me equivoco.
 
Última edición:
En la misma tienda tienen esta otra que cabe bien, son 240 en vez de los 200 que suelen tener las de plomo y es más barata que la grande.


Esa es la 14, que sustituye a la YTX14L-BS y la grande es la misma pero 20 que sustituye a la YTX20L-BS de las motos de hombre, otra vez si no me equivoco.
Pero los cca bajan sustancialmente....

La de la spontex si no me equivoco mide 150 x 87 x 147 mm y esa mide 175 x 87 x 130, si no me equivoco es 25 mm más larga, no vale.
La que trae la Spontex, al menos la mía es la YTX14L-BS, la "L" significa el negativo a la izquierda.

Los bornes creo que da igual. Llevan 4 y si no va de una manera se le da la vuelta y ya.
Yo mediría el hueco de la spontex a ver si con un calzador entra.
Los de moto de chica la llevan 25mm mas corta, ¿no? Señor Señor, cuanta desgracia......encima de la cruz, ésto....
 
No fué fácil, no. Tuve que coger la calculadora científica Casio de display azul, y por logaritmos conseguí dar con el resultado. Mi rato me llevó, no creas.
jajaja no me has entendido creo....queria decir que diran 420 cca...k los tenga realmente es otro cantar...dificil de comprobar
 

Al final me pillo esta, mas que nada por que da 300cca en lugar de los 240 de la otra, en teoría me llega el martes.
Otra duda que tengo es si las anteriores baterias suponiendo que se me han estropeado por que el regulador crea picos de tensión, en esta de litio al llevar BMS absorberá esos picos? o necesitare cambiar el regulador de todas formas?
 

Al final me pillo esta, mas que nada por que da 300cca en lugar de los 240 de la otra, en teoría me llega el martes.
Otra duda que tengo es si las anteriores baterias suponiendo que se me han estropeado por que el regulador crea picos de tensión, en esta de litio al llevar BMS absorberá esos picos? o necesitare cambiar el regulador de todas formas?
¿Cómo sabes lo de los picos esos, tienes montado un voltímetro?

Eso de los picos es muy relativo, ¿picos de 14,8 V o de 46 V?

El BMS no los absorbe si no todo lo contrario, cierra la puerta para que no entren y jodan la batería.

De todas formas, si está mal cámbialo, lo normal de un cacharro que falla es que cada vez falle más y el hecho de que la batería no se coma esos "picos" a lo peor los hace más peligrosos, si se los come la batería hay una caída de tensión que compensa el pico, como si la batería fuera un condensador, es decir, la batería se traga los voltios de más, pero si los deja pasar de largo lo mismo te joden la centralita o la alarma o cualquier cosa por no cambiar un puto regulador que es uno de los repuestos más baratos de toda la moto.
 

Al final me pillo esta, mas que nada por que da 300cca en lugar de los 240 de la otra, en teoría me llega el martes.
Que buena.....con polos por todas partes para que no tengas problemas de orientación.
Reporta qué tal te arranca cuando la montes.
Si tienes dudas con el regulador, cámbialo.
 
¿Cómo sabes lo de los picos esos, tienes montado un voltímetro?

Eso de los picos es muy relativo, ¿picos de 14,8 V o de 46 V?

El BMS no los absorbe si no todo lo contrario, cierra la puerta para que no entren y jodan la batería.

De todas formas, si está mal cámbialo, lo normal de un cacharro que falla es que cada vez falle más y el hecho de que la batería no se coma esos "picos" a lo peor los hace más peligrosos, si se los come la batería hay una caída de tensión que compensa el pico, como si la batería fuera un condensador, es decir, la batería se traga los voltios de más, pero si los deja pasar de largo lo mismo te joden la centralita o la alarma o cualquier cosa por no ca
pues con el tester que tengo de 10€ de los chinos (no se la fiabilidad que pueda tener) y acelerando a 3000rpm me da 14,71 y por eso imagino que en marcha podría dar mas, para curarme en salud cambiare también el regulador. Gracias
 
pues con el tester que tengo de 10€ de los chinos (no se la fiabilidad que pueda tener) y acelerando a 3000rpm me da 14,71 y por eso imagino que en marcha podría dar mas, para curarme en salud cambiare también el regulador. Gracias
Eso no es tanto, no creo que esté tan mal, su trabajo es que la corriente no pase de 15 V así que por lo que cuentas está perfecto.
Ponle un voltímetro, los hay desde dos euros, o un enchufe USB de esos que llevan voltímetro.
 
Sansón ponla a 8000 a ver que marca.
Yo también creo que está bueno. La tensión es la correcta.
Yo tengo puesto un voltímetro anal-ógico y nunca llega a 14. Pero me da que es por la tecnología empleada en la construcción del susodicho.
 
Sansón ponla a 8000 a ver que marca.
Yo también creo que está bueno. La tensión es la correcta.
Yo tengo puesto un voltímetro anal-ógico y nunca llega a 14. Pero me da que es por la tecnología empleada en la construcción del susodicho.
Esos cacharros van como el culo...

Yo creo que insistimos poco con el tema de los mantenedores.
 
Esos cacharros van como el culo...

Yo creo que insistimos poco con el tema de los mantenedores.
Si es anal-ógico pues claro que va como el culo, como el ogico del culo para ser exactos y apuntar bien.

Pero no me jodas, si el chisme tiene un desfase de un voltio, pues con saberlo ya no hay ningún problema.

Para el litio los mantenedores son malos, les jode pasar del 80 % de carga a las baterías de litio y el 90 % de la peña no tiene enchufe en el aparcamiento de la urba así que la insistencia es fútil.
 
Atrás
Arriba