Otra Harley china: X-Wedge

BigBMama

FH SUPPORTER
La diferencia es que no son cilindradas pequeñas precisamente.

Motor de 121 basado en el motor S&S del mismo nombre.

Motos X-Wedge

A mí me recuerdan en estilo a las Victory...

22_X-wedge_luxury_cruiser_standard_cruiser_motorcycle_designed_by_KISKA_Landscape-1800x1025-1.jpg


x-wedge-debuts-as-new-cruiser-brand-from-china.jpg

x-wedge-debuts-as-new-cruiser-brand-from-china.jpg

x-wedge-debuts-as-new-cruiser-brand-from-china.jpg
 
Anda, parece una r18 de bmw pero con un motor de verdad y que no sea incómodo.


El sidecar si mola
 
Tienen buena pinta.... los chinos ya se comen el pastel o se lo comeran en el mundo de los coches....gracias europa agenda 2030....me la sudan los coches
En cuanto a las harleys chinas... a poco que sean fiables y esten en precio....barreran a harley...fijo..el concepto marca para mi ya no existe
Las harleys modernas de hoy son naves espaciales con tecnologia parecen iguales todas... y es escuchar la palabra remapeo y escapes...y ya desconecto...

Le pese a quien le pese y le caiga mal lo que yo piense...jeje
Harley palmo cuando salio el ultimo evo de la fabrica... y no me refiero al big twin solo...si no al venerable sporster...
Ahi si se acabo harley...

Aunque bueno hay mucha gente con pasta que entran en el mundillo y cuando ven un evo no saben ni lo que es...solo conocen a partir del twin cam 103" y para arriba jeje... en fin es lo que veo aqui por mis lares
 
Última edición:
Mi humilde opinión (igual me faltan datos) es esta;
A mi me da igual que sean chinas, tailandesas, americanas o marcianas. Tambien me da igual el simbolillo de la marca.
Pero por norma general, las motos chinas pecan de engañar con las calidades. No es que no funcionen, sino que te encuentras con detalles que evidentemente son por abaratar el producto. Además, por lo visto suele haber problemas con los recambios.
Recordad la Hyosung Aquila (ya sé que es coreana, pero para el caso es lo mismo), una moto que por precio era una ganga en su momento (creo que nueva no llegaba ni a 5000€), y con más potencia que la competencia.
A los pocos años en el mercado de segunda mano, la moto se vendía por precios irrisorios. Los comentarios de la fiabilidad eran... lógicos. Si no recuerdo mal, la ECU, manguitos del refrigerador, pintura, cromados... Vamos, que nadie da duros a pesetas.
Lo mismo está pasando con las motos chinas. Y no es que no sepan fabricar mejor, simplemente es que su modelo de negocio es distinto. No necesitan afianzar clientes, necesitan vender a cascoporro.
A lo que voy es a que nos presentan siempre estas motos con fotos chulas pero sin detalle, nos dicen que tienen tal componente y no tenemos ni idea de su eficacia o su fiabilidad. Y la gente cae en la trampa.
Y ante eso, ¿qué hacen las grandes marcas? Se van a fabricar a China u otros países con mano de obra barata, para poder competir, mientras que nosotros (que somos unos inútiles) vamos sacando leyes y regulaciones que revientan nuestro propio mercado.
Y a mí me da la impresión de que estar al mando de una empresa como Harley debe ser la forma más directa a cometer un suicidio por estrés. O te critican por hacer motos caras, o lo hacen por fabricarlas en la India, o por vender tu alma... y no viene de ahora.
Es decir, no hay término medio. Por un lado tienes a los chinos haciendo motos de usar y tirar, y por el otro tienes el tradicionalismo "excesivo" de Harley y sus clientes que no quieren salir de lo establecido y que piden motos de puro acero de las de hace 50 años, además de que para Harley es imposible fabricar en su territorio con calidades superiores a precios competitivos.
La cuestión es que los chinos (en general, las "marcas blancas") tienen más capacidad de adaptarse a los marcos regulativos que las marcas tradicionales con modelos viejos, que pierden capacidad comercial al ser adaptados. Ver caso Sportster, para más señas. Vamos... que con todas esas regulaciones, nos pegamos un tiro en el pie y otro en la cara.
Manda huevos que les compremos ingentes cantidades de coches eléctricos a los chinos, motos euro5, paneles solares y toda clase de mierdas ecológicas cuando ellos tienen toda su producción energizada con fuentes de energía contaminantes como el carbón, que tengan todas sus cadenas de montaje robotizadas mientras pagan una miseria a sus trabajadores, etc...

Mi conclusión, y perdón por el enorme tostón, es que lo mejor es conservar nuestros viejos hierros a toda costa.
1.- Porque nos gustan más.
2.- Porque son más fiables, duraderos y de momento hay recambios.
3.- Porque CONTAMINAMOS MENOS, pese a todo lo que digan. Entre otras cosas, porque es mejor mantener una moto 20 años que fabricar una nueva cada 5.
4.- Y porque nos guste o no, no vamos a volver al pasado.
Perdón por el ladrillazo, estaba aburrido jajaja
 
Yo estoy de acuerdo en todo menos en una cosa.

No creo que a la moco le cueste tanto introducir o fabricar las piezas de buena calidad. Basicamente porque hay un monton de modelos que comparten la misma pieza y porque llevan poniendo esa misma pieza miles de años. Con lo cual, la pieza está recontra amortizada. Y el utillaje para hacerla, lo mismo.

(Los apestosos y pringosos puños de goma que se derriten al sudor por ejemplo)

Otra cosa es que incluso produciendo de esa forma, quieran darle una vuelta de tuerca más a los beneficios y arañarle otro poco más a cada moto.

El piloto trasero de la Keguay Superguay es el mismo que llevaban varias gamas de Harley hasta hace dos dias.
 
Mi humilde opinión (igual me faltan datos) es esta;
A mi me da igual que sean chinas, tailandesas, americanas o marcianas. Tambien me da igual el simbolillo de la marca.
Pero por norma general, las motos chinas pecan de engañar con las calidades. No es que no funcionen, sino que te encuentras con detalles que evidentemente son por abaratar el producto. Además, por lo visto suele haber problemas con los recambios.
Recordad la Hyosung Aquila (ya sé que es coreana, pero para el caso es lo mismo), una moto que por precio era una ganga en su momento (creo que nueva no llegaba ni a 5000€), y con más potencia que la competencia.
A los pocos años en el mercado de segunda mano, la moto se vendía por precios irrisorios. Los comentarios de la fiabilidad eran... lógicos. Si no recuerdo mal, la ECU, manguitos del refrigerador, pintura, cromados... Vamos, que nadie da duros a pesetas.
Lo mismo está pasando con las motos chinas. Y no es que no sepan fabricar mejor, simplemente es que su modelo de negocio es distinto. No necesitan afianzar clientes, necesitan vender a cascoporro.
A lo que voy es a que nos presentan siempre estas motos con fotos chulas pero sin detalle, nos dicen que tienen tal componente y no tenemos ni idea de su eficacia o su fiabilidad. Y la gente cae en la trampa.
Y ante eso, ¿qué hacen las grandes marcas? Se van a fabricar a China u otros países con mano de obra barata, para poder competir, mientras que nosotros (que somos unos inútiles) vamos sacando leyes y regulaciones que revientan nuestro propio mercado.
Y a mí me da la impresión de que estar al mando de una empresa como Harley debe ser la forma más directa a cometer un suicidio por estrés. O te critican por hacer motos caras, o lo hacen por fabricarlas en la India, o por vender tu alma... y no viene de ahora.
Es decir, no hay término medio. Por un lado tienes a los chinos haciendo motos de usar y tirar, y por el otro tienes el tradicionalismo "excesivo" de Harley y sus clientes que no quieren salir de lo establecido y que piden motos de puro acero de las de hace 50 años, además de que para Harley es imposible fabricar en su territorio con calidades superiores a precios competitivos.
La cuestión es que los chinos (en general, las "marcas blancas") tienen más capacidad de adaptarse a los marcos regulativos que las marcas tradicionales con modelos viejos, que pierden capacidad comercial al ser adaptados. Ver caso Sportster, para más señas. Vamos... que con todas esas regulaciones, nos pegamos un tiro en el pie y otro en la cara.
Manda huevos que les compremos ingentes cantidades de coches eléctricos a los chinos, motos euro5, paneles solares y toda clase de mierdas ecológicas cuando ellos tienen toda su producción energizada con fuentes de energía contaminantes como el carbón, que tengan todas sus cadenas de montaje robotizadas mientras pagan una miseria a sus trabajadores, etc...

Mi conclusión, y perdón por el enorme tostón, es que lo mejor es conservar nuestros viejos hierros a toda costa.
1.- Porque nos gustan más.
2.- Porque son más fiables, duraderos y de momento hay recambios.
3.- Porque CONTAMINAMOS MENOS, pese a todo lo que digan. Entre otras cosas, porque es mejor mantener una moto 20 años que fabricar una nueva cada 5.
4.- Y porque nos guste o no, no vamos a volver al pasado.
Perdón por el ladrillazo, estaba aburrido jajaja
Es cierto lo que dices de la calidad baja para comerse el mercado. Pero eso es solo la primera fase de una marca nueva. Mira KIA o Hyundai, por ejemplo. Cuando llegaron a Europa, hace unos 20 años, sus coches eran como los primeros Dacia: baratos y de calidad justa. Pero fueron subiendo la calidad, junto con los precios, y mira ahora: están entre las marcas más vendidas en todos los segmentos.

Las motos chinas han llegado más tarde, pero seguramente seguirán el mismo proceso. Ahora modelos económicos y de calidad justa, que irán mejorando y encareciéndose con el tiempo, hasta que se coman el mercado. Y estas que están aquí en este post parece que apuntan directamente a buena calidad (al precio correspondiente, claro). Otra cosa es que lleguen, porque tendrán que adaptar los motores a la normativa europea (y no sé si los S&S 124 ci lo están).

Lo que no tiene justificación es lo de los precios de la MoCo. A ver, es una estrategia comercial como otra cualquiera: subo los precios de mis productos lo que me da la gana, porque gano más vendiendo una sola moto a un precio disparatado que vendiendo 10 si les pongo un precio más bajo. Vale. Consigues una imagen de marca elitista, pero a costa de eso mismo: reduces drásticamente el número de unidades vendidas (que ya les está pasando: un 20% menos en las últimas cifras que han dado), con lo que pierdes clientes. Y cada vez vas a tener menos...

A mí me parece una muy mala estrategia. Yo prefiero ganar lo mismo, o menos, vendiendo más productos y teniendo más clientes, porque sé que esa gente que me compra ahora es posible que vuelva a comprar en el futuro. Si no te compran el primero... olvídate del segundo.
 
Atrás
Arriba