Otra Harley china: X-Wedge

Me gustaría saber el beneficio real final de una Nightster moderna.

De los modelos de alta gama Harley se está sacando un pastizal por unidad vendida, eso está claro, pero como modelo de empresa me parece que no es malo. Bueno yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero me parece recordar que las empresas más rentables del mundo eran Apple y Porsche (igual he dicho una tontada jajaja)... (Ahora bien, como imagen de marca es cierto que yo tambien lo veo mala estrategia...)

Es que mientras que en China lo invierten todo en fábricas y cadenas de producción, en EEUU los sueldos son 10 veces mayores.
Pero vamos, que me parece bien que una empresa gane dinero, a lo que voy no es nada de eso, sino que Harley realmente no puede competir contra las marcas chinas. No puede si no se lleva la producción allí. Es lo que pasó con la Street 750, pero mientras que a europa llegaban motos fabricadas en la India, en EEUU se las fabricaban ellos, porque si no les reventaban a aranceles (otra regulación de mierda).

Vamos, que en eso de adaptarse a las regulaciones, los chinos siempre van a tener ventaja si cuentan con mano de obra barata. Sabiendolo, seguramente a Harley le sale más a cuenta jugar en otra liga. Los perjudicados en todo esto no son tanto las marcas, sino los consumidores.
 
Me gustaría saber el beneficio real final de una Nightster moderna.

De los modelos de alta gama Harley se está sacando un pastizal por unidad vendida, eso está claro, pero como modelo de empresa me parece que no es malo. Bueno yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero me parece recordar que las empresas más rentables del mundo eran Apple y Porsche (igual he dicho una tontada jajaja)... (Ahora bien, como imagen de marca es cierto que yo tambien lo veo mala estrategia...)

Es que mientras que en China lo invierten todo en fábricas y cadenas de producción, en EEUU los sueldos son 10 veces mayores.
Pero vamos, que me parece bien que una empresa gane dinero, a lo que voy no es nada de eso, sino que Harley realmente no puede competir contra las marcas chinas. No puede si no se lleva la producción allí. Es lo que pasó con la Street 750, pero mientras que a europa llegaban motos fabricadas en la India, en EEUU se las fabricaban ellos, porque si no les reventaban a aranceles (otra regulación de mierda).

Vamos, que en eso de adaptarse a las regulaciones, los chinos siempre van a tener ventaja si cuentan con mano de obra barata. Sabiendolo, seguramente a Harley le sale más a cuenta jugar en otra liga. Los perjudicados en todo esto no son tanto las marcas, sino los consumidores.
Pues llevan el camino de ser la Porsche de las motos, si siguen con esos aumentos de precios. Doblar el precio del modelo básico de un año para otro no parece buena idea, lo haga quien lo haga...

Lo de los aranceles lo provocó la propia Harley cuando reclamó al gobierno federal que le echase una mano ante la invasión de motos japonesas y europeas. Por eso la MoCo es lo que es ahora, porque ahogó la importación de motos a principios de los 80, lo que les permitió recuperarse. Ahora se le vuelve en contra... haber elegido muerte.

Y la propia MoCo recurre a la mano de obra barata. Pero eso no impide que, aun reduciendo los costes de fabricación, siga subiendo los precios sin parar. Que ya que las motos que llegan aquí vienen de India podrían ajustar los precios en función del menor coste de fabricación en relación a los precios americanos. Pero no solo no lo hacen, sino que además cargan en el comprador los costes adicionales de transporte, importación e impuestos varios. En fin...
 
Hacerse de lujo es buena política de empresa, el que quiere lo más caro no quiere ni calidad ni ostias, quiere llevar lo más caro, quiere la exclusividad por encima de todas las otras cosas. Claro está que si tienes un millón para fabricar un coche no tienes problema para hacerlo de calidad.
Mira este, dice, toma, veinte mil dólares para un café.

 
Totalmente de acuerdo con los comentarios que habeis hecho, esto solo sera "un problema" para los nuevos o los que quieran comprar una cerda nueva, punto

Cierto es que cada vez mas gente se la sopla lo de pillar harleys de las que sonaban bien y eran eso...unos hierros, eso ya pasó... en parte lo entiendo, quien se va a gastar 10 o 12 o 15€ en una moto con 20 años o mas que sabe dios como esta...
Y que los que tenemos un hierro de esos sabemos que antes o despues...toca enredar...

La gente ahora y ya desde hace un tiempo no es por ejemplo como yo y mi filosofia...que es comprar una moto que te gusta y mantenerla hasta que te mueras, ahora la gente se la sopla la fiabilidad o lo que sea por que cambian de moto cada año....

Conozco gente en coruña que ha pasado por todas las marcas...practicamente...una pasada todos los segmentos...pero todos o casi todos los que conozco de vista o personalmente...se han quedado en el trail de gran cilindrada... es un virus pandemico

Las harleys son caras...siempre lo fueron y ahora mas... al menos antes en la vieja escuela sabias que comprabas un trasto de estos y al menos tenias la seguridad ( yo la tengo) de que siempre tendrias recambios originales y aftermarket para tenerla en la carretera siempre si asi lo deseabas y estabas dispuesto a hacerlo...

Ahora es mas otra filosofia mas enfocada al usar y vender al poco tiempo y asi en todas las marcas....no se yo donde esta el ecologismo...en eso....producir constantemente productos en lugar de aprovechar los que ya estan y sin son buenos y sencillos de mantener...

En fin que a lo mejor yo estoy equivocado y como ahora en este regimen que vivimos ahora no se puede opinar ni con tus amigos ni familiares ni en foros por miedo a ser cancelado o que te acuser de ser de un lado o de otro...

V's
 
Totalmente de acuerdo con los comentarios que habeis hecho, esto solo sera "un problema" para los nuevos o los que quieran comprar una cerda nueva, punto

Cierto es que cada vez mas gente se la sopla lo de pillar harleys de las que sonaban bien y eran eso...unos hierros, eso ya pasó... en parte lo entiendo, quien se va a gastar 10 o 12 o 15€ en una moto con 20 años o mas que sabe dios como esta...
Y que los que tenemos un hierro de esos sabemos que antes o despues...toca enredar...

La gente ahora y ya desde hace un tiempo no es por ejemplo como yo y mi filosofia...que es comprar una moto que te gusta y mantenerla hasta que te mueras, ahora la gente se la sopla la fiabilidad o lo que sea por que cambian de moto cada año....

Conozco gente en coruña que ha pasado por todas las marcas...practicamente...una pasada todos los segmentos...pero todos o casi todos los que conozco de vista o personalmente...se han quedado en el trail de gran cilindrada... es un virus pandemico

Las harleys son caras...siempre lo fueron y ahora mas... al menos antes en la vieja escuela sabias que comprabas un trasto de estos y al menos tenias la seguridad ( yo la tengo) de que siempre tendrias recambios originales y aftermarket para tenerla en la carretera siempre si asi lo deseabas y estabas dispuesto a hacerlo...

Ahora es mas otra filosofia mas enfocada al usar y vender al poco tiempo y asi en todas las marcas....no se yo donde esta el ecologismo...en eso....producir constantemente productos en lugar de aprovechar los que ya estan y sin son buenos y sencillos de mantener...

En fin que a lo mejor yo estoy equivocado y como ahora en este regimen que vivimos ahora no se puede opinar ni con tus amigos ni familiares ni en foros por miedo a ser cancelado o que te acuser de ser de un lado o de otro...

V's
Sí, es cierto, son caras. Pero antes tenías modelos de acceso (sin contar las jarlin no jarlin, que no cuentan) por unos 10.000€, que es, más o menos, el precio de entrada a otras marcas como Triumph, por ejemplo. Y la gente podía comprarse su moto de chica y luego ir subiendo por la gama, poco a poco.

Ahora el precio de entrada son 18.000€. Y, además, se parece a una jarlin casi tanto como una jarlin no jarlin. Si quieres una de verdad te tienes que ir a una softail, que ya son mínimo 21.000€. WTF???!!!! ¿Quién va a gastarse eso en una primera moto? ¿O en una segunda? Respuesta: nadie. O casi nadie. Al menos, no tanta gente como antes se compraba una moto de chica.
 
Yo opino igual, pero luego miras la cesta de la compra y alucinas con lo caro que está todo.
En estos años hemos perdido nivel adquisitivo en general... en paralelo al incremento de precios de las Harley, tenemos a los coches que tambien han duplicado el precio de los modelos de entrada en pocos años.
Y pasa igual,.los coches mas baratos vienen de China...
Es mala época para comprar juguetes nuevos.
 
Es cierto lo que dices de la calidad baja para comerse el mercado. Pero eso es solo la primera fase de una marca nueva. Mira KIA o Hyundai, por ejemplo. Cuando llegaron a Europa, hace unos 20 años, sus coches eran como los primeros Dacia: baratos y de calidad justa. Pero fueron subiendo la calidad, junto con los precios, y mira ahora: están entre las marcas más vendidas en todos los segmentos.

Las motos chinas han llegado más tarde, pero seguramente seguirán el mismo proceso. Ahora modelos económicos y de calidad justa, que irán mejorando y encareciéndose con el tiempo, hasta que se coman el mercado. Y estas que están aquí en este post parece que apuntan directamente a buena calidad (al precio correspondiente, claro). Otra cosa es que lleguen, porque tendrán que adaptar los motores a la normativa europea (y no sé si los S&S 124 ci lo están).

Lo que no tiene justificación es lo de los precios de la MoCo. A ver, es una estrategia comercial como otra cualquiera: subo los precios de mis productos lo que me da la gana, porque gano más vendiendo una sola moto a un precio disparatado que vendiendo 10 si les pongo un precio más bajo. Vale. Consigues una imagen de marca elitista, pero a costa de eso mismo: reduces drásticamente el número de unidades vendidas (que ya les está pasando: un 20% menos en las últimas cifras que han dado), con lo que pierdes clientes. Y cada vez vas a tener menos...

A mí me parece una muy mala estrategia. Yo prefiero ganar lo mismo, o menos, vendiendo más productos y teniendo más clientes, porque sé que esa gente que me compra ahora es posible que vuelva a comprar en el futuro. Si no te compran el primero... olvídate del segundo.

Quizás más que una opción es una obligación.

Es decir, han decidido que por precio no pueden competir. No es que no quieran, es que no pueden.

Por tanto se van a la táctica dos, que es maximizar el beneficio por unidad.

Que obviamente desconozco los detalles para saber si es el caso o no, pero al final cualquier empresa quiere maximizar beneficios, si han ido por la táctica elitista es porque entienden que les va a dar más beneficios (equivocadamente o no).

Otro tema también es el largo plazo. Los CEOs, en general, se preocupan por el corto, el largo de la refamplinfa. Así que también es posible que sean conscientes que a la larga les perjudica, pero lo sacrifiquen por el beneficio a corto.
 
Son los tiempos que corren, la era de la mojigatería, las Jarlin ya no son Jarlin, pero es que las trail ya no son trail, la panam un poco porque acaba de salir pero ya veréis como de aquí a cinco años se hacen motos de carretera altas, como pasó con las GS, pero es que los Porsche ya no son Porsche, ahora son cayennes, los suv ya no son suv, son coches de carretera altos.

A una Jarlin de antes le metía las manos en las tripas el dueño, ahora a inflar las ruedas van al confe y la enchufan al ordenador así que se hacen como tienen que ser, enchufables al ordenador, como las trail se hacen como tienen que ser, si solo van a pisar carretera pues las hacen de carretera, si a la gente le gustan altas pues motos de carretera altas.
Si compran para fardar de moto cara, pues las venden más caras.
 
Hay una cosa que me asombra de los chinos: ¿cómo es posible que monten una fábrica de motos de un día para otro? Están sacando un montón de marcas. Se necesita un mónton de material, mano de obra, infraestructura y estudios para arrancar a producir una mercancía tan cara y costosa de fabricar....
Lo que no costó crear marcas aquí y cómo van las que quedan.....
Y quieren fulminar la Seat.....
 
Hay una cosa que me asombra de los chinos: ¿cómo es posible que monten una fábrica de motos de un día para otro? Están sacando un montón de marcas. Se necesita un mónton de material, mano de obra, infraestructura y estudios para arrancar a producir una mercancía tan cara y costosa de fabricar....
Lo que no costó crear marcas aquí y cómo van las que quedan.....
Y quieren fulminar la Seat.....
Por lo que voy viendo...
La realidad es que van apalancadísimos, pero como el dinero circula, pueden hacerlo.
También es cierto que hay sobreproducción en muchas cosas y que van a tener que frenar el ritmo.
Resumiendo, lo de Evergrande pero con las fábricas.

(No quiero ir de ser un entendido en estas cosas eh!, yo es que veo mucho llutube en horas muertas xD)
 
Quizás más que una opción es una obligación.

Es decir, han decidido que por precio no pueden competir. No es que no quieran, es que no pueden.

Por tanto se van a la táctica dos, que es maximizar el beneficio por unidad.

Que obviamente desconozco los detalles para saber si es el caso o no, pero al final cualquier empresa quiere maximizar beneficios, si han ido por la táctica elitista es porque entienden que les va a dar más beneficios (equivocadamente o no).

Otro tema también es el largo plazo. Los CEOs, en general, se preocupan por el corto, el largo de la refamplinfa. Así que también es posible que sean conscientes que a la larga les perjudica, pero lo sacrifiquen por el beneficio a corto.
Pero fíjate que el CEO anterior (al que se cargaron en menos de dos años, si no recuerdo mal) tenía justo el plan contrario: hacer la marca más accesible para los jóvenes y para la gente que no fuera cliente de la MoCo, y fue su equipo el que presentó los prototipos que luego derivaron en la Panam y las nuevas motos de chica. Y una par de ellos más, una cafe racer y una street figther, creo, de las que nunca más se supo.

El caso es que tenía claro que el camino era atraer gente nueva y joven a la marca, creando productos nuevos que aumentaran el número de usuarios de la misma, supongo que viendo que tenían que dejar de fabricar las spontex evo. Pero le echaron, y ese plan se fue al carajo a cambio de subir precios como locos y perder ventas a cambio de aumentar los beneficios por unidad vendida.
 
Son los tiempos que corren, la era de la mojigatería, las Jarlin ya no son Jarlin, pero es que las trail ya no son trail, la panam un poco porque acaba de salir pero ya veréis como de aquí a cinco años se hacen motos de carretera altas, como pasó con las GS, pero es que los Porsche ya no son Porsche, ahora son cayennes, los suv ya no son suv, son coches de carretera altos.

A una Jarlin de antes le metía las manos en las tripas el dueño, ahora a inflar las ruedas van al confe y la enchufan al ordenador así que se hacen como tienen que ser, enchufables al ordenador, como las trail se hacen como tienen que ser, si solo van a pisar carretera pues las hacen de carretera, si a la gente le gustan altas pues motos de carretera altas.
Si compran para fardar de moto cara, pues las venden más caras.
Pero eso no es cosa solo de las motos. Pasa con todo: coches, electrodomésticos, lo que sea. Antes se te estropeaba algo, llamabas al técnico y lo reparaba operando. O lo llevabas a alguien que te reparaba lo que fallaba, sin cambiar nada más que una junta o un engranaje. Ahora no reparan: quitan lo que no funciona y lo cambian por una pieza nueva; o te cambian el producto completo por otro nuevo.

Lo de reparar lo que no funciona es cosa del pasado en todos los ámbitos. Lo moderno es cambiar lo que no funciona por otra cosa. Y la gente que se ganaba la vida reparando cosas ya no existe tampoco. Ahora son cambiapiezas.
 
Pero fíjate que el CEO anterior (al que se cargaron en menos de dos años, si no recuerdo mal) tenía justo el plan contrario: hacer la marca más accesible para los jóvenes y para la gente que no fuera cliente de la MoCo, y fue su equipo el que presentó los prototipos que luego derivaron en la Panam y las nuevas motos de chica. Y una par de ellos más, una cafe racer y una street figther, creo, de las que nunca más se supo.

El caso es que tenía claro que el camino era atraer gente nueva y joven a la marca, creando productos nuevos que aumentaran el número de usuarios de la misma, supongo que viendo que tenían que dejar de fabricar las spontex evo. Pero le echaron, y ese plan se fue al carajo a cambio de subir precios como locos y perder ventas a cambio de aumentar los beneficios por unidad vendida.

Buen punto. Igual al CEO anterior realmente quería a la marca (llevaba 20 años en Harley antes de ser CEO). Y Zeitz es más perfil mercenario-CEO-sólo-me-importa-la-pasta-que-puedo-sacar-de-aquí-y-cuando-yo-no-esté-que-les-den.

O el CEO anterior estaba equivocado, que no creo.
 
China va por libre... y a diferencia de europa...rusia y que coño eeuu tambien...los chinos no le comen la polla a nadie...mas bien al contrario...
Es la fabrica del mundo...y ya te digo que comunistas no son precisamente...

Y la culpa de que sean tan poderosos es la avaricia de eu/rusia/eeuu etc....

No se castran con normas absurdas que los arruinarian ni son hipocritas..., si hay que talar medio bosque y contaminar se contamina... y hay que asfaltar una calle y no llega el cemento...lo rellenan con chinos muertos y via...

Han prosperado por que son salvajes con sigo mismos y no tragan con el resto del mundo alli se fabrica todo...con una tecnologia que aqui soñariamos...youtube y dmax tienen documentales que realmente dan miedo de la tecnologia que tienen y dominan

los barcos de contenedores...excavadoras...dumpers gigantes todo se hace alli y se subcontrata alli...y lo mismo con armas ....tankes etc....

con la tecnologia...es sangrante...pero yo lo reconozco...compro en aliexpress/ banggood/ebay... sobretodo cosas de radiocontrol de cochecitos...
por que? Por que esta a precio de saldo... la misma pieza comprada aqui en españa cuesta el triple...y viene de china mismamente...¿Pa que pagar intermediarios?

otra cosa es que esas piezas que yo compro...se fabricasen en españa..entonces si las compraria, mas caras seguro y compraria menos de lo que compro ahora por simplemente la pela...

pero es que es casi imposible comprar tecnologia española...que no venga de china...

no me siento mal por comprar en china...soy pobre y miro mi economia...me siento mal por ver en reportajes que he visto...de nuevos empresarios que empienzan un proyecto en españa ambicioso...y despues a mitad de entrevista dicen que el i+d es en españa pero la produccion en china...

osea un tiro en el pie...yo tengo la teoria de que los chinos copian todo lo que les mandamos del "1° mundo" y luego ellos lo revenden bajo mil marcas diferentes mas barato...
y asi nosotros nos autocancelamos comprando nuestro propio producto a ellos pero no el nuestro....si no el clon barato del nuestro...

teniendo en cuenta que alli no existen los derecho humanos...solo el derecho a permacer en silencio jeje quien nos dicen que ya tienen gente clonada por ahi...pueden hacerlo nadie les puede decir nada y a ellos se la suda jajajaj
 
Buen punto. Igual al CEO anterior realmente quería a la marca (llevaba 20 años en Harley antes de ser CEO). Y Zeitz es más perfil mercenario-CEO-sólo-me-importa-la-pasta-que-puedo-sacar-de-aquí-y-cuando-yo-no-esté-que-les-den.

O el CEO anterior estaba equivocado, que no creo.


Aranceles - Trump - Harley

Zeitz entró en 2020, creo.

Me huele que alguna relación tiene la noticia esa del 18' con la actual deriva de la marca...
 
Hay una cosa que me asombra de los chinos: ¿cómo es posible que monten una fábrica de motos de un día para otro? Están sacando un montón de marcas. Se necesita un mónton de material, mano de obra, infraestructura y estudios para arrancar a producir una mercancía tan cara y costosa de fabricar....
Lo que no costó crear marcas aquí y cómo van las que quedan.....
Y quieren fulminar la Seat.....
Pues yo he visto cosas parecidas aquí, en un pueblo de 7000 habitantes, en Onil en los buenos tiempos, salia una muñeca nueva o un juguete y en una semana estaban fabricando clones en los garajes de medio pueblo, unos tenía moldes, otros máquinas de coser pelo, otros sitios donde pintar las caras y sobre todo mucha gente que no había hecho otra cosa toda una vida, si necesitabas plásticos para moldear había cinco sitios para comprarlo muy cerca y a buen precio. Alguna vez un miércoles veías a todos en el bar a media mañana, eso es que venían inspectores de trabajo y los veían venir de lejos. Otra vez, uno pagó un pastón por derechos para fabricar no se que cosa de Disney, a la semana todo el pueblo fabricando lo mismo y el que había pagado con la pareja de la meletérica de local en local parándoles los pies. Había una fundición donde fabricar grandes moldes de acero y matriceros con mucha experiencia, hartos de fabricar moldes de todo tipo.

En China, te pones a fabricar motos tú mismo sin conocimientos, lo mismo que era Onil antes de que se llevaran las fábricas a China, tienes cien fábricas de cojinetes donde elegir, de frenos, de lo que sea, diseñadores que han diseñado montones de motores, y todos los materiales y piezas cerca. Lo que es imposible es tener aquí una fabrica de coches, cuando todas las partes del coche vienen de China, y las máquinas de soldar las piezas son chinas, y las grúas de puente son chinas, si hay un error en un molde te toca devolver las piezas a china y solucionar el problema a distancia, si se te rompe un robot de montaje... a China otra vez.
 
Tienen buena pinta.... los chinos ya se comen el pastel o se lo comeran en el mundo de los coches....gracias europa agenda 2030....me la sudan los coches
En cuanto a las harleys chinas... a poco que sean fiables y esten en precio....barreran a harley...fijo..el concepto marca para mi ya no existe
Las harleys modernas de hoy son naves espaciales con tecnologia parecen iguales todas... y es escuchar la palabra remapeo y escapes...y ya desconecto...

Le pese a quien le pese y le caiga mal lo que yo piense...jeje
Harley palmo cuando salio el ultimo evo de la fabrica... y no me refiero al big twin solo...si no al venerable sporster...
Ahi si se acabo harley...

Aunque bueno hay mucha gente con pasta que entran en el mundillo y cuando ven un evo no saben ni lo que es...solo conocen a partir del twin cam 103" y para arriba jeje... en fin es lo que veo aqui por mis lares
Vamos a ver como te lo explico...


No es que harley para ti ya no sea una marca de culto...


Es que harley hace años decidió que tú (no tú de tí, tú de ideas) no eras su futuro cliente...


Las nuevas generaciones son los futuros clientes de harley.

Una moto china será un método de transporte barato y quizás bonito pero nada más. Es como un patinete xiaomi.

En cambio, una harley siempre será un símbolo...sea el que sea...pero será algo más.

Los humanos, y más los actuales son carne de cañón para estos colectivos...


Así que no...no sé comerán el pastel ni mucho menos...será algo residual como en su día fueron susi con la intruder...kaka con la vulcan y jonda con lo que tuviese.






Pd: jejeje......
 
Atrás
Arriba