Otro con el tema de los escapes

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Pues eso, que como novato que soy me encajé ayer en mi primera concentración de HD y lo primero que me dijeron los colegas fue:"¿cuando vas a cambiar los escapes?". Lo comprendí rápidamente cuando empecé a eschuchar la hermosa sinfonía de las motos de mis compañeros y la comparé con el silbido de afilador que hace mi burra. En fin, que estoy empezando a estudiar el tema y quisiera consejos sobre el mismo. He leído la infinidad de hilos que hay por aquí: que si cambiar sólo las colas, que si quitar los tapones, que si montar ahora y desmontar para la ITV.... Supongo que cada uno tiene su opinión pero me gustaría que la compartiéseis conmigo si no os importa. Me gustaría optar por lo más económico, sencillo y práctico...ahí es ná. Gracias y muchísimas birras de antemano.
Vsssssssss
 
Hola compañero yo no soy ningún experto y estoy como tú. Pero te cuento que luego de leer mucho y evaluar las opciones me decidí por cambiar solo colas. En mi caso una Fat Bob, compré las colas Rush 2.25 que parece que suenan bien, cuando tenga que pasar ITV es facil volver a las de serie, además de ser "barato". Con el tiempo cambiaré filtro y centralita, pero de momento espero que lo de las colas le den un sonido mejor. Espero que me lleguen pronto y te comento que tal, un saludo!!
 
Las cambiaré yo mismo. Lo de la centralita y tal es mas complejo y aún estoy perdido con el tema. La verdad está ahí afuera jejej (parece un expediente X)
 
Te aconsejo que las colas de serie ni las toques, guardatelas para cuando tengas que pasar la ITV. En el mercado hay infinidad de marcas y tubos que suenan muy bien, desde S.S a supertrap.

Si cambias solo las colas tendrás un ruido mas Harley pero sin escandalo (es lo mas aconsejable) pero si lo que quieres es un buen estruendo, deberas pasar a unos Vince and Hance o unos Radius que son colectores mas colas todo en uno y al ser mas cortos hacen mucho mas ruido (en este caso hay que ir con mas cuidado con la poli)
 
Si solo cambias las colas no hay que tocar centralita. Es lo más rápido y barato para coger sonido.
Birras
 
Buenas paisano!
Yo estoy en tu misma situación, lo que pasa que todavía no he ido a ninguna concentración y no he pasado el "mal trago" de que me comenten lo de los escapes jejeje
Pero cada vez que veo una HD con otros escapes, me entran ganas de cambiárselos a la mía...
Yo por ahora he barajado la opción de cambiarle solo las colas, más que nada porque todavía me queda algo más de un año con la moto limitada ^^
Estos entre las SE SP o las V&H Straightshots....mmmmmm!!
 
Yo tambien he puesto unos rush y menudo cambio, que maravilla, y eso que los mios son los 1.75" que no suenan tan grave como unos 2.00 o los 2.25" que le va a poner el c***** de charrúa XD

Es algo que yo creo que debe hacer todo el mundo con su harley nada mas comprarla. Lo de cambiar centralita y filtro está muy bien pero tambien es mucha pasta, y para mejorar el sonido y ir mas contento que un cuco solo con las colas es mas que suficiente.
En cuanto a las SE SP para mi no suenan lo suficiente aunque si mucho mas bonito que los de serie.

Por cierto, yo aproveche la primera revision para pedirle al conce que me los cambiaran (los compre yo de 2ª mano) y sin ningun problema
 
charrua me podrías decir donde las has comprado y q te han costado esas colas?,las he escuchado y suenan mu bien tio,gracias de antemano.
 
Pues eso, que como novato que soy me encajé ayer en mi primera concentración de HD y lo primero que me dijeron los colegas fue:"¿cuando vas a cambiar los escapes?". Lo comprendí rápidamente cuando empecé a eschuchar la hermosa sinfonía de las motos de mis compañeros y la comparé con el silbido de afilador que hace mi burra. En fin, que estoy empezando a estudiar el tema y quisiera consejos sobre el mismo. He leído la infinidad de hilos que hay por aquí: que si cambiar sólo las colas, que si quitar los tapones, que si montar ahora y desmontar para la ITV.... Supongo que cada uno tiene su opinión pero me gustaría que la compartiéseis conmigo si no os importa. Me gustaría optar por lo más económico, sencillo y práctico...ahí es ná. Gracias y muchísimas birras de antemano.
Vsssssssss
La quedada de ayer nos ha envenenao la sangre a todos los que llevábamos los escapes de serie, ennn?? jejeje. si es que cuando salimos el Salvador me parecía que mi moto era eléctrica....
 
Buenas familia. Ante todo birras. Yo tambien estuve ayer en la concentracion de los palacios. Os cuento, yo a mi iron le he puesto(con ayuda de un amigo, pero se puede hacer solo) unas colas rush de 3" y no veas como petan. Me imagino que las de 2,25 sonaran un poco menos, pero el sonido es precioso. Cuando pase el tiempo le cambiare el filtro y la centralita, pero de momento ve va bien. Cuando vaya a la revision de los 8000, pues a quitar colas y poner las de serie.
 
Gracias a todos de nuevo. Sotoghar es que íbamos montados sobre dos cortacésped, yo además iba al lado de la "centenario" de Tip con lo que me parecía que iba con el motor apagado,en punto muerto y cuesta abajo....:lengua_fuera:
 
cuanto mayor sea el bafle sacan mas volumen o simplemente cambia el sonido? las de 3"son las mas gordas?
estoy escuchando las rush en la pagina pero no aprecio diferencia de una a otra:no_me_hace_mucha_gr
busco sonido grave ,,que no suene metalico.

un video zizou:complice::complice::complice:

vsssss
 
Os cuento algo que me pasaba antes de cambiar las colas de mi iron. Yo salgo con unos amigos de Puerto Real y un americano de la base de rota. Ellos todos llevan los vances hines y cada vez que pasabamos por un tunel ellos aceleraban y no veas como petaban sus burras, y yo para que se me escuchara, tenia que tocar el pito. Ya eso se acabo, ahora mi burra peta igual que la de ellos
 
Creo que las de 3" son las mas grandes. a ver si mañana cuelgo un video. Solo decirte que petan que no veas
 
Atrás
Arriba