Pérdida de aceite (problema recurrente)

Dogoargentino86

Well-Known Member
Bueno chicos estoy hasta los mismísimos… De una pérdida de aceite de la sportster. Y siempre
Coincide con la época de calor. Es una sportster del 2003. He cambiado 3 veces por lo menos los sellos de los empujadores( la base ) es una pequeña junta de goma redonda. He probado cosmetic y james. La moto se tira un tiempo sin perder aceite cuando las pongo nuevas.Pero al final empieza a sudar por allí mismo. La saco y sale como quemada.. como si cogiera mucha temperatura.. se deforma y empieza a sudar por allí… alguien más con este problema en sportster de carburacion del 2003 hacía atrás? La última vez puse la junta nueva y también pasta de juntas para reforzar. Pero el problema a vuelto a surgir. Es una pérdida muy pequeña pero me jode un montón. No pierde ni gota por ninguna otra junta. Solo los malditos sellos de la base de los enpujadores. Será el diseño? Que hace que se quemen y suden? Agradecería experiencias. Saludos y birras
 
Jué, que raro....desde ahí sube el aceite a los balancines, ¿no?
Por decir algo; ¿estará obstruido algo por el camino hasta las salidas de los respiraderos?
¿Sólo es una de las juntas o las de los dos cilindros?
Pega foto, paver.
 
Jué, que raro....desde ahí sube el aceite a los balancines, ¿no?
Por decir algo; ¿estará obstruido algo por el camino hasta las salidas de los respiraderos?
¿Sólo es una de las juntas o las de los dos cilindros?
Pega foto, paver.
Ahora no tengo fotos porque no he desmontado. Pero me pasaba en ambos cilindros. Salen quemadas y como deformadas por el calor las juntas esas redondas de la base. Todo parece funcionar bien. Los respiradores sale como siempre vapor y aceite. Como si estuvieran pisadas las juntas.. pero vaya que las puesto no se cuantas veces.. y eso no tiene secreto. Se pone en la base y solo lleva un tornillo. Atornillas y listo… no es que pierda mucho. Pero suda por allí si le doy mucha caña… o si hace muchísima calor y tengo que parar arrancar semáforos etc..
 
Que raro.........¿Va alojada en un hueco de la pieza que falta para atornillar, no? Igual Bugui que se pasa la vida haciéndole guarreridas a su moto sabe algo de este problema. Sólo se me ocurre que si está bien metida en el hueco que creo que debe de llevar, no tendría por qué salir tan machacada. El mismo hueco no la debe dejar moverse y/o deformarse.
A ver si asoma. La mía es una Softail y tampoco he llegado a quitar esa pieza, a Dios gracias.
 
Tengo una foto observar. Así se quedan todas..Ver el archivo adjunto 77441
Da la impresión de que se ha quedado un poco "chafada" durante la instalación. Es buena idea cambiar las piezas de aluminio que sujetan las juntas, pues son muy frágiles y con el tiempo se doblan en su base (lo puedes comprobar con una galga, sobre una superficie recta). Me suena haber visto también estas piezas reforzadas, para sujetar mejor las juntas.
 
Tengo la moto de chica en venta. No me presiones
¿A qué moto quieres promocionar? ¿A una de rudo varón? ¿Quizás una Dyna? Las Softail's sólo sirven para posturear por los bulevares, irías de mal en peor.
Lo sabes, ¿no? como las Sportster's, ninguna suena igual. Vale la pena rodar con el sanbenito de que es de chica pero con el sonido orgásmico ese que tienen,

Jué.....tengo una facilidad para cargarme los hilos que me asusta a mí mismo.....perdona Dogo, ya ves que Bugui no sabe del tema. Shovel sí está puesto, hazle caso.
 
Da la impresión de que se ha quedado un poco "chafada" durante la instalación. Es buena idea cambiar las piezas de aluminio que sujetan las juntas, pues son muy frágiles y con el tiempo se doblan en su base (lo puedes comprobar con una galga, sobre una superficie recta). Me suena haber visto también estas piezas reforzadas, para sujetar mejor las juntas.
Es que parece que esas juntas son un pelin mas grandes que el hueco que tiene la pieza metálica. He probado las de las dos marcas más reputadas y las dos quedan igual. Lo de las piezas de aluminio puede ser pero todas? Las 4?
Si encuentras las piezas reforzadas te agradecería que enviaras privado. Es un trabajo importante porque hay que quitar las culatas para sacar las varillas de los empujadores (por esta chorrada) creo que mañana quitaré el escape y me lío con las juntas. Lo que si que haré es cortar la junta y volver a soldarla. No me apetece nada desmontar culatas por esto.. es que ya llevo varias juntas y que paciencia.. le hice motor a la bicha y todas las juntas son nuevas y las únicas que sudan son las de los malditos enpujadores
 
Cómo desmontes para volver a cambiar esas juntas vas a tener que poner nuevas las juntas de balancines superior he inferior. Yo en tu caso limpiaria muy bien sin desmontar y aplicaría un sellador de juntas y probaría. Te aconsejo el Corteco evo 300 , aguanta temperatura y lo usan infinidad de marcas de coches (sobre todo franceces ) en la cadena de montaje ,incluso en los manuales de taller .
 
"Las Softail's sólo sirven para posturear por los bulevares, irías de mal en peor"
Loco del carajo....hay veces que cruzan Europa.....me lo dijo mi cuñado...que entiende de eso....
Hace un mes más o menos me fui a Konstanz....me dejaron unos días libres en el hospi....Vidiosoooooo
 
"Las Softail's sólo sirven para posturear por los bulevares, irías de mal en peor"
Loco del carajo....hay veces que cruzan Europa....
Lo sé. Crucé el Oregon de bulevar en bulevar. Mientras hayan bulevares puedes ir al fin del mundo, esquizo.
 
tengo una curiosidad para los gurús del foro tengo que pasar la itv a la bicha. Me sirve el filtro de aire original de una sportster del 2014? O son diferentes en diámetros? La mia es del 2003 la última sportster para hombres jajajaja
 
Atrás
Arriba