P0374 CKP Sensor Not Detected

isanchezs

Well-Known Member
Buenos días a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Hoy después de llenar el depósito de gasolina, al arrancar me ha salido el siguiente error : P0374 CKP Sensor Not Detected. Por lo que voy leyendo es el sensor del cigüeñal ¿ alguien sabe donde está localizado ? perdón ya que puede parecer una pregunta tonta, pero de mecánica de motos entiendo mas bien nada. Me gustaría saber donde está para sacarlo y limpiarlo antes de llegar a mas, ya que he leído que puede ser que esté sucio.
Y ya de paso si alguien tiene idea de que pueda ser otra cosa, o que hacer para solucionarlo , estaría agradecido.
 
Hay que destacar que hace dos semanas que la saqué del concesionario y como mucho tiene 150km. Lo que le hicieron fue ajustar el tema del neutro que no entraba bien ( sigue sin hacerlo pero no tanto ) y el retén de la horquilla, no se si tiene algo que ver con esto lo que hicieron, para tener una idea de donde mirar.
 
Pues no se me había ocurrido ya que a sido un error recién salido, pero lo acabo de probar y la moto arranca sin error. A ver cuando salga del curro que la tengo que usar , si no me vuelve a salir. Gracias por el consejo.
 
Pues la verdad entre el calor que está haciendo esta mañana y lo calentita que se pone mi burra , podría ser. A ver que le tengo que hacer unos cuantos km al mediodía , si no vuelve a salir.
 
Aprovecho y a mi me salieron el P0131 y el P0512 , los borre, pero el P0131 volvió a salir, lo volví a borrar y como que si se solucionó igual que el compañero si alguien tiene el listado de errores me gustaría saber que son . Llevaba meses sin problemillas de estos y lleve la batería muerta al conce porque tiene menos de 2 años ha ver si me Dan otra nueva y aunque nadie se lo crea una curva antes de llegar se encendió el motorcito naranja. Flipante. Estando ahí les pedí una garrafa 4 litros aceite para el motor, el filtro del aceite y dos bujías, me lo trae y me suelta 112€, casi me caigo de culo. Pero si no hace un año por lo mismo pague 62€!!!. Le di las gracias pero a ese precio me busco la vida.

Hoy pedí por Amazon 4 litros de Motul 7100 a 37,70€ y lo traen a casa tengo un hififiltro y las bujías ya miraré pero pedía como 22€ por cada una , están un poco pasados de precios esta gente .
Birras & Rutas..
 
Última edición:
P0131 Front 02 sensor low (lean) extraido de aquí
El P0512 no lo he encontrado ni en gugle que ya es difícil.

¿Por qué quieres cambiar las bujías? ¿Hace algo raro la bicha? Yo habré cambiado 4 juegos en casi 30 años. Si salen feas es que algo no carbura bien (nunca mejor dicho) y es preferible arreglarlo que ir cambiando bujías.
Por otro lado, el texto tiene partes extrañas como de otra galaxia lejana.
Aprovecho y a mi me salieron el P0131 y el P0512 , los borre, pero el P0131 volvió a salir, lo volví a borrar y como que si se solucionó igual que el compañero si alguien tiene el listado de errores me gustaría saber que son . Llevaba meses sin problemillas de estos y lleve la batería muerta al conce porque tiene menos de 2 años hacer si me Dan otra nueva y aunque nadie se lo crea una curva antes de llegar se encendió el motorcito naranja. Flipante. EstNdo ahí les pedí una garrafa 4 litros aceite mitin, el filtro del aceite y dos bujías, me lo trae y me suelta 112€, casi me caigo de color. Pero si no hace un año por lo mismo pagye 62€!!!. Le di las gracias pero a ese precio me busco la vida.

Hoy pedí por Amazon 4 litros de total 7100 a 37,70€ y lo traen a casa tengo un hififiltro y las bujías ya miraré pero pedía como 22€ por cada una , están un poco pasados de precios esta gente .
Birras & Rutas..
 
P0131 Front 02 sensor low (lean) extraido de aquí
El P0512 no lo he encontrado ni en gugle que ya es difícil.

¿Por qué quieres cambiar las bujías? ¿Hace algo raro la bicha? Yo habré cambiado 4 juegos en casi 30 años. Si salen feas es que algo no carbura bien (nunca mejor dicho) y es preferible arreglarlo que ir cambiando bujías.
Por otro lado, el texto tiene partes extrañas como de otra galaxia lejana.
Ya edite y corregir los errores estoy de aquí y palla y voy escribiendo mientras espero .

Le tomé foto a los errores para no equivocarme es el P0512, tienes razón no esta en la lista. Y el otro 2 sensores delanteros de baja inclinación?? , será el calor y está sensible , hoy la llevo al OA y se le quitan las tonterías de golpe.

Birras & Rutas..
 
2b) Mi amigo Google me dice que el código de error P0512 es un " mal funcionamiento del circuito de solicitud de arranque ", o en otras palabras, un problema con el circuito inmovilizador. Supongo que su bicicleta tiene un llavero que debe estar presente para que la bicicleta arranque.

Tomaría los siguientes pasos iniciales para depurar:
i) Reemplace la batería del llavero. Esto es rápido y económico, así que vaya directamente al reemplazo.
ii) Haga que la batería principal de la bicicleta sea probada y reemplazada si es necesario. Si es la batería de fábrica, se debe cambiar.
 
Ya edite y corregir los errores estoy de aquí y palla y voy escribiendo mientras espero .

Le tomé foto a los errores para no equivocarme es el P0512, tienes razón no esta en la lista. Y el otro 2 sensores delanteros de baja inclinación?? , será el calor y está sensible , hoy la llevo al OA y se le quitan las tonterías de golpe.

Birras & Rutas..
Madre mía qué traducción has hecho...

Front 02 Sensor low (lean) quiere decir que el sensor delantero de oxígeno (O2) está detectando una mezcla pobre en la combustión. Eso puede ser, por ejemplo, porque lleves un filtro de flujo alto y no hayas remapeado.
 
Madre mía qué traducción has hecho...

Front 02 Sensor low (lean) quiere decir que el sensor delantero de oxígeno (O2) está detectando una mezcla pobre en la combustión. Eso puede ser, por ejemplo, porque lleves un filtro de flujo alto y no hayas remapeado.
La traducción es de Google Traductor. Si llevo un filtro de aire de alto flujo un K&N pero hace 4 años y ya corrimos unos buenos 65k km desde que se lo puse , y no hice remapeo.Algo tarde para quejarse pero ya toca li.piarlo y probablemente sea eso que este sucio .

Igualmente Gracias por tu aporte , mi inglés es de camarero de los veranos años 80 , de ligar Ingkesas, a nosotros no nos tocaron las suecas. Yo apenas les entiendo pero ellos a mi me entienden bien y dicen que lo hablo aceptablemente y más si llevo dos whydkis on the rock.

Birras & Rutas..
 
P0131 Front 02 sensor low (lean) extraido de aquí
El P0512 no lo he encontrado ni en gugle que ya es difícil.

¿Por qué quieres cambiar las bujías? ¿Hace algo raro la bicha? Yo habré cambiado 4 juegos en casi 30 años. Si salen feas es que algo no carbura bien (nunca mejor dicho) y es preferible arreglarlo que ir cambiando bujías.
Por otro lado, el texto tiene partes extrañas como de otra galaxia lejana.
La verdad es que le cambio las bujias cada vez que le hago el cambio de aceites y es un coñazo porque la bujía delantera está debajo del depósito y es casi imposible cambiarla sin levantar el depósito y bueno es algo fácil que se hace engorroso por eso, lo hago así porque el conce me las cambio los dos primeros años así cada 8000 km , yo le hago el cambio de aceite cada 6000 km y bueno en una ocasión me salte el cambiarla y cuando se lo hice si le note una mejora en el desempeño , pero tal vez era la ilusión de que pasara algo.

Me has dejado con la duda , entonces cada cuantos km es recomendable cambiar las bujías.

Birras & Rutas...
 
La verdad es que le cambio las bujias cada vez que le hago el cambio de aceites y es un coñazo porque la bujía delantera está debajo del depósito y es casi imposible cambiarla sin levantar el depósito y bueno es algo fácil que se hace engorroso por eso, lo hago así porque el conce me las cambio los dos primeros años así cada 8000 km , yo le hago el cambio de aceite cada 6000 km y bueno en una ocasión me salte el cambiarla y cuando se lo hice si le note una mejora en el desempeño , pero tal vez era la ilusión de que pasara algo.

Me has dejado con la duda , entonces cada cuantos km es recomendable cambiar las bujías.

Birras & Rutas...
Las bujías se cambian cada dos años o cada 48.000 km. Al menos en los motores M8.

Lo pone en el manual.
 
Las bujías se cambian cada dos años o cada 48.000 km. Al menos en los motores M8.

Lo pone en el manual.
Las bujías se cambian cada dos años o cada 48.000 km. Al menos en los motores M8.

Lo pone en el manual.
Pos el primer año el conce de BCN me las cambio a los 1600 Km, a los 9600 km a los 17600 y a los 26k km , 4 cambios el primer año y otros 4 el segundo y yo he seguido , menos mal que eran relativamente baratas, cosa que ya cambio ayer me pidieron 23€ por una bujía que por cierto lleva las mismas que el M8. Las 6R10

Birras & Rutas..
 
Y ¿cómo salen las bujías? ¿Bonitas, feas....?
Hermosas como recién salidas de Fábrica y guarde algunas , porque siempre les recojo lo que me cambian cuando me jubile haré obras de arte con ellas y un soldador , con una caja de birras , cuando las vea el Buggy le va a encantar la idea y haremos competiciones de arte reciclado repuestos HD. Con ganas de volverlas a poner ( las bujias con solo 8000 km) . Y en las concentraciones Foreras o HDjeras pondremos nuestros chiringuito y armarios de reír porque vender lo que es vender es otro rollo.

Es Domingo ya mucho calor , me voy a rutear.

Birras , Bujías & Rutas....
 
Atrás
Arriba