Para los que quereis poner 800rpm con Power Vision

shagrat77

Well-Known Member
Muy buenas a todos compañeros;

el otro día investigando por internet el porque no podemos bajar de 900rpm con el WinPV (aun poniendo en Idle rpm adder -200 pude comprobar que no bajaba luego en la moto de 900rpm); encontre en un foro aleman la forma de hacerlo.

Decian que era metiendo un codigo personalizado al PV una vez enchufado en la moto.

Pues bien, envié un mail por medio de la pagina de Dynojet a [FONT=&amp]Roy Hartman[/FONT] preguntandole que si era posible o no hacerlo, y le indique mi numero de serie del PV; y mi para mi satisfacción me han respondido rapidamente con esto:


[FONT=&amp]ANBAZ000AA007582[/FONT]
[FONT=&amp]3988527774[/FONT]

Thank you for the inquiry. By default, the Power Vision will only allow you to lower the idle down to 900 rpm.
[FONT=&amp]You can go to "Settings > Enter Code", and then enter the code above. From there, use "Load Copy > Load Copy or Current" and put that into a slot in the Tune Manager. From there you can edit that tune's "Idle RPM" to 800 at warmer temps, and then flash that tune. This will yield an idle speed of 800.[/FONT]

[FONT=&amp]The lowest idle speed allowed by the operating system in the Delphi ECM is 800 rpm.[/FONT]

[FONT=&amp]Roy Hartman[/FONT]

[FONT=&amp]Dynojet Research[/FONT]
[FONT=&amp]2191 Mendenhall Dr[/FONT]
[FONT=&amp]North Las Vegas, NV 89081[/FONT]
[FONT=&amp]800-992-4993[/FONT]


Tened en cuenta de nuevo que el nº de serie es el de mi cacharro, y el codigo que te dan solo es valido para ese numero de serie (lo comprobé metiendo el codigo que le enviaban al colega del foro aleman, y me decia que no era valido).

Ahora solo me queda ver si en la practica funciona.:extranyado:

Espero que os sea útil.

Ya me contareis si os funciona.

Un saludo!!!
 
Interesante, ya nos contarás a ver sí lo consigues y nos explicas detalladamente si puede ser.
 
Muy buenas de nuevo.

Puedo decir que prueba realizada con éxito!!!

Os dire paso a paso lo que he hecho:

1- Con el PV enchufado a la moto, le dais a ENTER CODE e introducís el código que os pasaron (el que aparece mas arriba); recordad que solo es valido para tu numero de serie.

2- Después le pulsais en LOAD COPY > LOAD COPY OF CURRENT, esperamos a que cargue y lo guardamos en una ranura nueva.

3- Desenchufamos el PV de la moto y nos vamos al WinPV en el PC.

4- Le damos a GET TUNE, lo descargamos del PV y guardamos antes de modificarlo.

5- Vamos a la pestaña de IDLE RPM y ajustamos los valores de las rpm correspondientes; en este punto podemos vernos un poco frustrados, ya que seguiremos sin poder poner un valor menor a 900, pero no pasa na :cachondon:

6- Ahora nos vamos a la pestaña IDLE RPM ADDER y le ponemos el valor -100 (en negativo). En este punto debemos tener una cosa en cuenta, y es que a todos los valores de la tabla IDLE RPM se le van a restar esas 100rpm, por lo que antes debemos sumarle a esa tabla las 100rpm; por ejemplo, si queremos que cuando arranque la moto este a unas 1250rpm, tendremos que poner en la tabla IDLE RPM 1350rpm en -16º, y si queremos que a máximas temperaturas este a 800rpm, pues ponemos 900. Espero haberme explicado con claridad.

7- Guardamos el mapa y le damos a SEND TUNE, enviándolo de nuevo al PV.

8- Enchufamos a la moto, remapeamos con el nuevo mapa y... voilà, tenemos nuestras 800rpm!!!!

Lo he comprobado con la PV enchufado, y viendo como conforme se iba calentando el motor (por cierto veo la temperatura en ºF no en ºC, no se si sabréis si se puede cambiar) las rpm bajaban, hasta que llegado un punto han ido oscilando entre 750 y 850 (se supone según he leído que nuestras rpm no son constantes, de ahí esa oscilación).

No me he bajado el móvil para poder hacer una foto a la pantalla, pero si puedo lo haré en otro momento. Ademas un querido vecino no ha sabido apreciar la música de nuestros motores y se ha asomado por la ventana a echarme la bronca, así que me he tenido que ir a 100m de mi casa con la moto andando :timido:

Bueno pues ya me comentareis vuestras impresiones, y si lo habéis conseguido. No se si funcionara editando las IDLE RPM ADDER desde el propio PV, pero preferia hacerlo de esta forma, para así poder añadir las rpm a los valores que no quiero que se modifiquen.

Saludos y perdonad por el tostón!!!
 
Última edición:
Gracias por el tuto colega. Unas fotillos nos ayudarian si pudieras. Yo pillare el PV mas adelante, veo que es el mas versatil de todas las centralitas.

Te ha mejorado la moto despues de instalar el PV?
 
Fantastico, muchas gracias por la info. Pero tambien diceb que bajar tanto las rpm hace que no se mueva bien el aceite y el motor por falta de refrigeración acabe gripado. Supongo que no pasa nada si un dia te quieres marcar el vacile en una concentra, yo seguramente apreciaria el sonido (al reves que tu querido vecino) pero día a día a mí me da cierto miedo.

Ya nos contaras
 
Fantastico, muchas gracias por la info. Pero tambien diceb que bajar tanto las rpm hace que no se mueva bien el aceite y el motor por falta de refrigeración acabe gripado. Supongo que no pasa nada si un dia te quieres marcar el vacile en una concentra, yo seguramente apreciaria el sonido (al reves que tu querido vecino) pero día a día a mí me da cierto miedo.

Ya nos contaras
Segun he leido en el foro, esta demostrado que ha 800rpm la presion del aceite sigue siendo la misma, es mas los mismo de dynojet me dicen que 800rpm digamos que es el minimo de seguridad. Ademas en ralenti solo estare el tiempo que dura un semaforo, unos 30 segundos; otra cosa seria que me pegase media hora en ralenti jeje. De todas formas si veo algun comportamiento extraño, le subire un poco las rpm.
Un saludo!
 
Gracias por el tuto colega. Unas fotillos nos ayudarian si pudieras. Yo pillare el PV mas adelante, veo que es el mas versatil de todas las centralitas.

Te ha mejorado la moto despues de instalar el PV?

El PV es una buena compra, ya que como tu dices es muy versatil; y sobre todo porque no tienes que andar con el portatil de arriba a abajo...

En cuanto a mejora, aun no puedo decir que note nada, ya que le tengo metido el mapa de stock limitado (se supone), solo con las rpm bajadas. Alguna vez petardea un poco al soltar gas porque le tengo puestas unas SESP con los bafles de las SEII.

Cuando tenga tiempo intentare mejorar el tuto con unas capturas.

Un saludo!!!
 
Bueno aunqu soy muy negado, con el tutorías espero conseguirlo
No creas que yo soy muy manitas; mi iniciacion en el mundo del motor e inyeccion comenzo hace un año, desde que compre la burra.
Recordad que lo primero es solicitarles a los de dynojet el codigo para vuestro PV, indicandoles el numero de serie.

Como todo no podia salir perfecto, resulta que con tanto darle al contacto, cargar mapa, copiar, arrancar, etc... se ve que mi bateria no andaba muy fina de carga (ya me hacia amagos de no arrancar al dar al boton de ignicion) y esta mañana al ir a arrancar la moto, me la he acabado de jalar, con el consiguiente clic clic clic clic :timido:. Menos mal que casualmente mañana sale a la venta el cargador del lidl que todos los foreros ponen tan bien. Ya me he subido la bateria y a la larga espera de 24 horas! Por cierto si conoceis otro cargador tambien de confianza, tipo carrefour, aurgi, alcampo, etc... os agradeceria que me lo indicaseis.

Muchas gracias de antemano, y suerte con los remapeos (eso si con las baterias bien cargadas :complice:)
 
La verdad es que tira de batería, yo tengo el cargador de HD, lo compre cuando aún se podía comprar en EEUU, va muy bien de otros no se decirte.
 
Bueno pues aquí tenéis un video de la burra a 800rpm.

[video=youtube;TwyQ63UAJSk]http://www.youtube.com/watch?v=TwyQ63UAJSk&feature=youtu.be[/video]

Un saludo!!!
 
Suena de maravilla. Yo de momento no me atrevo a bajarla de 900 rpm. Por cierto, el asiento ¿de dónde es?

un saludo
 
Suena de maravilla. Yo de momento no me atrevo a bajarla de 900 rpm. Por cierto, el asiento ¿de dónde es?

un saludo
Muchas gracias!
Pues mira el asiento es de un colega de galicia que los hace a tu gusto; se llaman Union River XL parts. Es a traves de facebook.
El chaval es muy formal, los asientos nada caros en comparacion con lo que pide el conce, y rapido en enviartelo; ademas que te va colgando fotos de como progresa tu asiento.
Un saludo!!!
 
Lo conozco, me puse en contacto con el pero ya no hacen el kit para dynas. Me comento que en dos años había vendido 200 kits para sporter y solo 2 para dynas. Me recomendó el kit de Mother Road Customs porque era similar a los suyos. Estoy ahorrando y cuando pueda "boberizo" la moto
 
Suena de escándalo, a mi me queda animarme para las 800 rpm, como dicen que es malo, me hecha para atrás, pero me imagino que al final caeré en la tentación
 
Cuidado con lo de poner -200 rpm de ralentí a todo el rango de temperaturas, cuando está fria: bien, cuando está caliente: bien....cuando esta entremedias...se cala en los semáforos!!

Al menos ahora con el frío hay que adecuar el ralentí, dejadlo en 800 - 850 en la zona alta de temperatura, pero por bajo no bajeis tanto
 
Yo compre un cargador en alcampo por 15 euros aqui te paso el post donde lo colgue a lo mejor te interesa. Yo creo que es como el del lidl pero de otra marca y colo. Los botones y las funciones son las mismas.

http://www.foroharley.com/f62/cargador-baterias-45644/

Por cierto tengo en camino el PV, a ver cuando llegue si soy capaz de hacer eso con las rpm porque suena de vicio.
 
Cuidado con lo de poner -200 rpm de ralentí a todo el rango de temperaturas, cuando está fria: bien, cuando está caliente: bien....cuando esta entremedias...se cala en los semáforos!!

Al menos ahora con el frío hay que adecuar el ralentí, dejadlo en 800 - 850 en la zona alta de temperatura, pero por bajo no bajeis tanto

Muy buenas yuber; por eso dejo claro que hay que tener en cuenta la cantidad que vas a restar, para previamente sumarselo en la tabla de Idle Rpm, sobre todo en temperaturas bajas. Por ejemplo yo he ido bajando progresivamente las rpm en la tabla, hasta que en unos 80ºC si no recuerdo mal, es donde las pongo a 800rpm; ademas que tampoco hay que ir de bestia quitandole a lo loco -200 en idle rpm adder, con -100 va bien ya que digamos que contando con el límite del PV (900rpm) ya nos quedan las 800rpm. A ver si cuando llegue a casa puedo hacer una captura de mi tabla de rpms.

Un saludo y birras!!!
 
captura de pantalla

Creo que es más facil si en vez de subir las rpm y despues bajarlas linealmente -100 o -200, nos vamos al mapa que queremos retocar y en la pestaña: Airflow > Iddle RPM lo bajamos en función de la temperatura, como veis en la captura de pantalla. Se puede hacer suavemente, bajando unas 50 rpm o de manera algo más brusca bajando 100 rpm por cada salto térmico.

Espero que os sirva
y3xq+JVPUp3XeAAAAAElFTkSuQmCC



Un saludo
 
Atrás
Arriba